Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Re: Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Tu problema es que no sabes la definicion de profesional. Un tipo que trabaja en 3 colegios por un salario apenas superior a la canasta basica no es un profesional.
    Tu problema -aparte de trollear- es que VOS no sabés lo que es un profesional de la educación. Digo, con tu criterio apliquemos el plan de contingencias cuando pararon los maestros en Springfield y que las clases las den Gaspar -con su tabla- y el jardinero Willie.

Lo que cambió es el propio lugar del docente en la sociedad. Antes la educación era para muchos menos y el docente podía ser un pequebú tanto por habitus cultural como por status social. Hoy el docente es un proletario con un toque más de "cultura", nada más -y por eso no queda tan bizarro-. -respecto a los bogas, que quede claro que una cosa es un boga que pelea y atiende causas mucho menores que no le reportan beneficios materiales (y a veces ni morales, no creo que, por caso, Bregman, represente a la familia de Julio Lopez porque puede cobrarle mas a otros clientes) y otro es uno que lo hace por la misma razón por la que hay ricachones que le donaban a la fundación de Grassi-.

Otra vez con la misma boludes. Los pasantes no son profesionales, son TRABAJADORES precarizados. Viste muchos pasantes en las listas donde yo digo que no hay trabajadores?
    Los pasantes son profesionales sin título. Que vos no sepas que la precarización está enormemente extendida -de hecho, por eso rompo los quinotos en este foro hablando de los tipos en negro- es un problema tuyo.

Y mi vieja sale de putas con el gordo valor. Pero poco tiene que ver con la discusion, la cosa aca es que tener acciones = apoderarse de la plusvalia. Asi de simple.
    Obvio que tiene que ver. A mí me importa un carajo si el PO, o el FITS se financia reventando bancos, cotizando en bolsa, vendiendo La Solidaria o declarandote amigo de Trotsky si les das más de cien mangos -que es como hace Greenpeace-. El tema es la doble moral de ustedes que se quejan de un accionista -que me puede paecer A MI mal- y después se cosen la boca cuando los banca un banquero que es IGUAL de garca que un tipo de Bolsa -andá a peguntarle a los clientes del Credicoop si se creen el chamullo de la "banca solidaria"-.

Heller me chupa un huevo porque estamos discutiendo sobre el FIT y su falta de candidatos obreros, no sobre si heller es una mierda o un copado. No se que quiere decir "es un miembro del capital bancario". Es un activo del banco? Nunca vi que en la contabilidad de los bancos cuenten a las personas, pero anda a saber. Heller no es el dueño del credicoop, luego, por definicion, no es un banquero. Si es el jefe de todos los oprimidos del credicoop.
    No tanto, sino no estarías haciendo juicios de valor comparativos. Si querés criticarle al FITS la falta de obreros, criticalo teniendo vos obreros en la lista -y el FPV tiene la misma o mayor cantidad de garcas-.

Y Heller SI es el dueño del Credicoop. Otra boludo que se come el verso de la Banca Solidaria y el cartel con los colores del arco iris. El cooperativismo del Credicoop está más muerto que el Hogar Obrero.

Yo doy clase 4 horas y despues me voy a trabajar de laburante de cuello blanco, con horario mas o menos fijo y con patron que se apropia de mi plusvalia. No se a donde queres llegar, yo puedo ser banquero, rey o jockey (aunque esto ultimo se me dificultaria por cuestiones de tamaño), pero no soy candidato de un partido que dice representar a los obreros.
    Y quiere decir que por laburar de cuello blanco y de docente no sos explotado. Boludo, ¡sos obrero! No tenés que ir con la camisa de Grafa para que te den el carnet de explotado -con ese criterio, un empleado de un callcenter que maneja varios idiomas no es un explotado porque tiene mayor "capital cultural" que el que ensambla los coches o las computadoras en una fábrica-.

Yo no tengo claro el concepto? Yo lo tengo tan claro que lo enuncie 10 veces, vos en cada respuesta me hablas de otra gente. Sos vos el que no lo tiene claro. Y por 5ta vez lo digo, LA DEFINICION NO ES MIA ES DE MARXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX!

Que importa si defendio a julio lopez o a los trabajadores? Ya escuche ese argumento boludo, sigue siendo una profesional que cobra un %, o trabajaba gratis para esos trabajadores? Altamira cuando fue periodista? Escribir en tu organo de propaganda no cuenta como ser periodista, altamira era traductor. Cuando fue empleado?
    Que vos no sepas una garompa de Marx -o lo que es peor, lo tocés a tu conveniencia (después se quejan de los zurdos porque no actualizan las categorías)- es un asunto tuyo. La repetís MAL 10, 15 o 100 veces que el hecho no cambia:

El otro argumento es una boludez. Quiere decir que con tu criterio, para que tengan un boga coherente se tienen que defender solos porque el boga es un cerdo capitalista por definición.
    Tomá, acá tenés dos ejemplos de lo opa que quedás con semejante declaración:

http://rocagenocida.blogspot.com/201...rnacional.html
    http://en.wikipedia.org/wiki/Felicia_Langer

Obviamente, según tu criterio, debe dar lo mismo cagar a tiros a un palestino que defenderlo en un juicio -total, las usireras estas la deben juntar con pala cada vez que gana-.

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Malisima eleccion del FIT ahi en Capital: 0.7% si mal no recuerdo. Zamora los duplico.

Ramal:"No logramos que el potencial militante, que es muy numeroso en los colegios, en las fábricas, la universidad y algunos gremios, se transforme en una tendencia electoral definida, el electorado ha vuelto a quedar atrapado por alternativas de carácter capitalista, aunque éstas volvieron a exhibir su fuerte fragmentación"

Todos troskos hasta que van a votar.
    Vos andá comprando el Manzán que están necesitando el FPV de Capital. Que feo que Macri se lo coja -y es la segunda, acá hay consentimiento - tanto a Filmus. Tanto afiche prometiendo seguridad debe haberle importado mucho al porteño promedio...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Vos andá comprando el Manzán que están necesitando el FPV de Capital. Que feo que Macri se lo coja -y es la segunda, acá hay consentimiento - tanto a Filmus. Tanto afiche prometiendo seguridad debe haberle importado mucho al porteño promedio...

Saludos.
    Aclaremos que un pene macrista de 20cm duele mucho menos que uno de 46.3 cm. Mas uniendo todo el "aparato" universitario para combatir al capital.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

3. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Aclaremos que un pene macrista de 20cm duele mucho menos que uno de 46.3 cm. Mas uniendo todo el "aparato" universitario para combatir al capital.
    Y aclaremos que no es lo mismo ir al encuentro del pene macrista en bondi y a lo jipi que con traje de Versace y perfume Kenzo. Con uno se sabe que la expewctativa es baja, con el otro quisiste ir a levantarte a Pampita en Pachá y terminaste en un telo de Constitución como el pasivo de Vanesa Show.
    Sad but true.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Lo que quiso decir Od1000k es que, curiosamente, no se observa diversidad racial en las filas partidarias de esta gente "del proletariado", y son todos facilmente identificables con los grupos étnicos que siempre tuvieron más poder en nuestro país (descendientes de europeos), y no con los que menos desde las invasiones europeas (descendientes de aborígenes)
    Entendí lo que quiso decir. Pero el ataca a Myriam porque es rubia y no morocha... una cagada de arguemnto. Y si nos fijamos en el candidado a Gob. en provincia de Buenos Aires es Jose Montes que no solo es obrero sino que es morocho!!!

Ahi esta bien?

Es ridiculo el ataque. Y si, es racista, desde el otro lado pero lo es.

Es genial "ya tuvimos esa discusion" , luego no importa mi pasado, como ya lo discutimos, no me condena. Entonces si dicutimos si jaime fue un chorro en el pasado vos ya no podes decirlo mas? Y me encanta que la justificacion de algo sea "porque lo que digo es cierto" y clasure toda discusion
    No, te lo explico facil.

Vos como siempre haces, asumiste que esa discusion la ganaste con esas fotos que explicaban que los malvados troscos barrabravas tomadores de colegios cagaron a trompadas a unos estudiantes indefensos con unas fotos que "explicaban todo".

Yo no negue la pelea, porque se que existió, pero no aderia a tu imparcial vision que intentabas demostrar con las fotos "poderosisimas".

Tu conclusion sobre el hecho, no esta ni cerca de la realidad. Como tampoco lo esta tu analisis de que los troscos del IUNA son tremendos y bla bla...

Yo estoy diciendo que la agrupacion trosca del IUNA no dirigió la toma y te estoy desafiando a que demuestres lo contrario. Porque yo se que es asi como lo cuento porque estuve cerca...

No cierro discusiones porque "yo digo la verdad"... afirmo esto que digo, y te reto a que demuestres lo contrario.

Sino, llamate a silencio. (o cerra el orto)

Te sentis mas pijudo descalificandome? Siempre haces lo mismo. Crees que me siento mal o algo asi porque vos repitas como un bobo "sos de derecha"? No te sentis un imbecil cortando las discusiones porque sos superior?
    Te bardeo, porque hablas pelotudeces malintencionadas y porque se que te jode que te digan que sos de derecha. Pero tambien discuto, el bardeo es extra.

No, no hay ninguna discusion, hay un anuncio y un comentario contando que gramsci era re pija. Ahora no me explicaste como es que si todo lo que no sea la revolucion es malo (como se lee en prensa obrera cuando no encuentran un argumento puntual, todo lo que no ponga los medios de produccion en manos de los trabajadores, es malo, como la ley de medios), entonces para que van al congreso? Van a terminar con los medios de produccion desde el congreso? O van a ir para no darle la mano a aniba fernandez?
    Ah y de paso, espero que estes de acuerdo con las listas testimoniales, porque el FIT de neuquen ya anuncio que el diputado electo no va a cumplir su mandato completo, sino que va a renunciar para que asuma el suplente, es decir, su candidatura a diputado por 4 a~nos fue parcialmente testimonial.
    La discusion estaba entre distintos blogs, habia links en el texto...

Yo las contradicciones del PO no las defiendo, ademas porque no podria.

Te resumo lo que decia en esa discusion de blogers ya que obviamente no tenias ganas de leer eso. La idea es expandir las ideas de la izquierda revolucionaria desde una banca del congreso. Se considera un buen lugar para ese fin. Esta mal?

JAJA cualquiera el ataque de la rotacion en la banca... se que te divertis con el bardeo, pero bardea bien! Estos ataques son muy chotos!

Era traductor. Y justmente, los intelectuales no se ensucian las manos, dicho tan alegremente, es la peor basura que podes decir. Que son , de una clase superior que no requiere ensuciarse las manos? Los laburantes a laburar y los intelectuales a hacerse la paja? Por lo menos mao termino con eso, vos lo defendes. Los intelectuales, los puros, los iluminados estan para llevarnos por el buen camino, mientras los otros persiguen.
    Vi en tu discusion con tomaspepitos que te confundis con el tema de los profesionales. Un profesional puede ser explotador o no... ahi es cuando se estaria pasando de clase. El profesional generalmente tiene la chance de pasarse de clase, pero no todos lo hacen y no todo profesional deja de ser trabajador. Por mas que viva bien, en el nivel de los pequeños burgueses.

Estas confundido y con tu terquedad que ya todos conocemos no lo queres reconocer. Estaria bueno que reconozcas un error alguna vez, aunque sea este que es una confusion "no tan grave".

Así tambien le damos el golpe de gracia al pesimismo de Dr D diciendole que el foro si es productivo...

La lucha es contra los sindicalistas corruptos que consiguen el 25% de aumento y no contra los empresario que llevan la plusvalia? No te parece que se confundieron en algo?
    La idea es ganar los sindicatos para dar la pelea a la burguesia, pero estamos tan mal que tenemos que luchar contra los burocratas para en principio ganar las herramientas que nos ayudarian a luchar contra ellos.

No tiene nada que ver con hacerle el juego a la derecha.

Mas militantes reales tiene? El movimiento evita, la colina, la campora, son todos funcionarios?
    No todos funcionarios no, supongo que a los dirigentes con cierta trayectoria le pagaran esos lindos sueldos, a cualquier perejil que entra no... Perp quizas tenes razon en quien tiene mas militantes, pero me permito dudar ya que en campaña de afiches y pintadas, la izquierda se mostro mas fuerte. (igual despues nos fue como el culo :P )

Sos mas gorila que alsogaray! que estructura de poder opresiva peronista habia durante los 20 a~nos que el peronismo estuvo proscripto y sin embargo el voto en blanco ganaba las elecciones?
    En esa epoca si, pero yo hablo de hoy. Sin el aparato y la estructura de cargos y guita con que se mantienen, no existirian. Si se nota que siguen a la guita antes que el amor al gral. Fijate como se amigan y se pelean los "peronistas".

No, le dijeron a los que tomen que si tomaban no iban a participar en los planes de vivienda. Ni majul dice tanas mentiras.
    Puede ser, pero es una clara extorsion tambien!

Saludos, y me voy a votar, carajo.
    El tio rolo vota? se puede saber a quien votaste?

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Segundo, en caso de ganar el FIT, no va a salir del sistema, ni lo propone siquiera.
    El programa del FIT es bastante severo, habla hasta de expropiar a los terratenientes.

No explica que vamos a destruir a las instituciones burguesas porque es muy chocante. :P
    • Me gusta
    Me gusta

5. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Y aclaremos que no es lo mismo ir al encuentro del pene macrista en bondi y a lo jipi que con traje de Versace y perfume Kenzo. Con uno se sabe que la expewctativa es baja, con el otro quisiste ir a levantarte a Pampita en Pachá y terminaste en un telo de Constitución como el pasivo de Vanesa Show.
    Sad but true.

Saludos.
    Vos decis que Zamora tiene un gran aparato atras? Me encanta porque los fallidos intentos de la izquierda revolucionaria -que todos sabemos que no tiene los medios para publicitar- se deben exclusivamente a esto, mejor no hablemos de estrategia electoral ni de construccion politica.

Igual no se para que participan de las elecciones burguesas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

6. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Vos decis que Zamora tiene un gran aparato atras? Me encanta porque los fallidos intentos de la izquierda revolucionaria -que todos sabemos que no tiene los medios para publicitar- se deben exclusivamente a esto, mejor no hablemos de estrategia electoral ni de construccion politica.

Igual no se para que participan de las elecciones burguesas.
    Al contrario, estoy diciendo que los Zamora pierden por afano, pero por lo menos tienen la excusa de la pobreza franciscana. Filmus empapeló la ciudad entera hablando de dar seguridad para agarrar fachitos y éstos se la pusieron de parado.

Si querés podemos hablar de las diferencias de estrategia electoral y construcción política entre un grupo de partidos que jamás tuvieron un mango ni superaron el 5% de los votos, con el de otros que garparon afiches, estática, la TV pública, varios diarios y revistas para que un ignaro derechista les saque 20 puntos. Peroi me parece que la comparación va más pareja entre el PRO y el FPV, que se terminaron pareciendo mucho, sobre todo en seguridad...

Y todos sabemos para que participan de las elecciones burguesas: para salir de la biosfera de Filo y Sociales, obvio. Después vuelven y listo.

Saludos Franco, avisame si gana Rossi...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Al contrario, estoy diciendo que los Zamora pierden por afano, pero por lo menos tienen la excusa de la pobreza franciscana. Filmus empapeló la ciudad entera hablando de dar seguridad para agarrar fachitos y éstos se la pusieron de parado.
    Bueno, vos le haces le jueguito a ese discurso, para mi no va, si un tipo que tiene el mismo aparato que vos, o tipos que quizas tienen mas guita pero menos militancia, saca el doble, triple, cuadruple de tus votos, hay que re-pensar algo. Ojo, no estoy discutiendo ni por asomo el tema de la guita en la campaña -cuestion basica-

De que queres que hable en Capital Federal? De como los federales matan pibes en el conurbano? A quien le interesa eso? A la comuna 8? Tenes que llegar a todos lados sino no sirve.

Si querés podemos hablar de las diferencias de estrategia electoral y construcción política entre un grupo de partidos que jamás tuvieron un mango ni superaron el 5% de los votos, con el de otros que garparon afiches, estática, la TV pública, varios diarios y revistas para que un ignaro derechista les saque 20 puntos. Peroi me parece que la comparación va más pareja entre el PRO y el FPV, que se terminaron pareciendo mucho, sobre todo en seguridad...
    "Ignaro derechista" es un tipo que tiene a favor 300 licencias cedidas por el amigo Magnetto que reivindican todo lo que hace, y ocultan todo lo que no hace. No pintes a Macri como un paracaidista porque el tipo esta bastante protegido por tipos que hasta hace unos años decidian el presupuesto del pais.

Y todos sabemos para que participan de las elecciones burguesas: para salir de la biosfera de Filo y Sociales, obvio. Después vuelven y listo.

Saludos Franco, avisame si gana Rossi...
    Que gane Rossi es como que gane el FPV en primera vuelta en CABA, pero por lo menos el ala "reutemmista" paso a ser una minoria simbolica adentro del partido. Quizas en 4 u 8 años mas tengamos un partido mas presentable.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Bueno, vos le haces le jueguito a ese discurso, para mi no va, si un tipo que tiene el mismo aparato que vos, o tipos que quizas tienen mas guita pero menos militancia, saca el doble, triple, cuadruple de tus votos, hay que re-pensar algo. Ojo, no estoy discutiendo ni por asomo el tema de la guita en la campaña -cuestion basica-

De que queres que hable en Capital Federal? De como los federales matan pibes en el conurbano? A quien le interesa eso? A la comuna 8? Tenes que llegar a todos lados sino no sirve.
    Pero no es que tiene el mismo aparato -ahí podría caber la comparación con Solanas, que la podés discutir con Ripper-, o que tiene apenas mas guita. Estamos hablando de gente que empapeló hasta los medidores de luz con la cara de Filmus -Macri empapeló menos y por lo general ponía los afiches grandes en lugares visibles-.

Y en Capital podés hablar del estado de los hospitales y de las escuelas. Hace 4 años a esta ciudad la gobernaban Ibarra y Telerman -que a mí me parecen unos HDRMP pero se los considera progres-. Pero no, Filmus prefirió hablar de seguridad...

O me vas a decir que a los de Zona Sur no les importaban esos temas?

"Ignaro derechista" es un tipo que tiene a favor 300 licencias cedidas por el amigo Magnetto que reivindican todo lo que hace, y ocultan todo lo que no hace. No pintes a Macri como un paracaidista porque el tipo esta bastante protegido por tipos que hasta hace unos años decidian el presupuesto del pais.
    Pero no tiene todas las licencias en Capital. Y el Gobierno tiene flor de aparato mediático, no un pts.tv -que le queda al FITS si Filmus no tiene aparato mediático (o el actual en comparación con antes de la Ley de Medios)-.

El tipo tiene bocha de peso, pero no hay tanta diferencia como para que los aplaste de semejante modo -en Capital un 20 de diferencia es como los Saa ganando en San Luis por el 80%-. Estamos hablando de un tipo que es menos confiable que un libre deuda del auto firmado por un gitano.

Que gane Rossi es como que gane el FPV en primera vuelta en CABA, pero por lo menos el ala "reutemmista" paso a ser una minoria simbolica adentro del partido. Quizas en 4 u 8 años mas tengamos un partido mas presentable.
    Bien por ustedes -aunque hay que ver si llega a buen puerto-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Perdon por el off Tio, despues te contesto, pero no queria dejar esta delicia trotskista afuera de este thread:

http://www.pagina12.com.ar/diario/su...011-07-10.html

Cuando quise relacionar el futbol con el trotskismo fui seriamente agraviado, aca el compañero de Rosario 12 con una prosa realmente interesante, plantea exactamente lo que un novato como yo no pudo

Llamo a declarar a Ripperian y a less than jake.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FranCoLaKD : 11-07-11 el 06:24 PM

10. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Pero no es que tiene el mismo aparato -ahí podría caber la comparación con Solanas, que la podés discutir con Ripper-, o que tiene apenas mas guita. Estamos hablando de gente que empapeló hasta los medidores de luz con la cara de Filmus -Macri empapeló menos y por lo general ponía los afiches grandes en lugares visibles-.

Y en Capital podés hablar del estado de los hospitales y de las escuelas. Hace 4 años a esta ciudad la gobernaban Ibarra y Telerman -que a mí me parecen unos HDRMP pero se los considera progres-. Pero no, Filmus prefirió hablar de seguridad...

O me vas a decir que a los de Zona Sur no les importaban esos temas?
    Mira, yo no conozco para nada Capital pero ya te digo que en Zona Sur el FPV deberia al menos empatado (a diferencia de otros distritos que perdio por casi 40 pts) sino es imposible ganarle una eleccion a Macri. Algo fallo obviamente pero seria muy soberbio ponerme a criticar sentado desde mi casa en Rosario.

Y te repito, en Zona Sur esos temas si interesan, pero en todas las otras comunas tenes que hablar de la seguridad, no hay otra. No podes ganar con un discurso puramente de izquierda en Capital, tenes que ganar con un discurso de centro. Ni decir que los vas a matar a palos a los negros, ni decir que no lo vas a matar a palos.

Pero no tiene todas las licencias en Capital. Y el Gobierno tiene flor de aparato mediático, no un pts.tv -que le queda al FITS si Filmus no tiene aparato mediático (o el actual en comparación con antes de la Ley de Medios)-.

El tipo tiene bocha de peso, pero no hay tanta diferencia como para que los aplaste de semejante modo -en Capital un 20 de diferencia es como los Saa ganando en San Luis por el 80%-. Estamos hablando de un tipo que es menos confiable que un libre deuda del auto firmado por un gitano.
    ajjajajajajajajaa

A Macri la cuestion de polarizar con Cristina le salio bien, porque basicamente que paso: el votante promedio de Macri, si ganan los K aca, Cristina nos come vivos a todos. Entonces toda la oposicion fue a votar al macrismo (esta construccino ayudada por los medios claramente) fijate que hubo muchos partidos pero ninguno saco mas del 3%.

Explicame como hizo la CC por ejemplo para pasar del 30% al 3%!!!! O la UCR metiendo un 2%!!! Son escandalos electorales, pero reafirma mi teoria, todos le dieron el voto al unico que le podia hacer fuerza al kirchnerismo y les salio bien.

Ahora, el tema del ocultamiento por parte del Grupo Clarin es clave, si sos un usuario de Telenoche o directamente un recalcitrante mirador de TN, no tenes idea de que es la UCEP, la subejecucion de presupuesto, el procesamiento de Macri, etc x 300.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de tomaspepitos
    Registración
    Jun 2011

Te hiciste el boludo con el ejemplo de la secretaria y el cadete por que razon? Porque estaba muy al borde de tu argumento? El artesano de la plaza francia no es ejemplo de nada. Y si, para ser de la clase trabajadora tenes que tener un patron, alguien que se apropie de tu plusvalia
    Por que no entiendo lo que queres decir con la "escala" ?
    Porque no es un ejemplo ? bueno, ponele que te lo dejo pasar, pero que paso con el electricista que trabaja personalmente e independientemente, el tampoco es laburante por carecer de patron ? Lo que pasa es que confundis laburante con explotado.
    Es mi culpa discutir temas de los que no tenes idea. El presidente de pepsi seguramente es un reverendo hijo de puta, pero estoy seguro de que no se rasca las bolas todo el dia. La descalificacion de "sos de derecha" "el tipo de persona que sos", no me afectan. Vos segui soñando con bregman "cobra lo justo y necesario para vivir". Todos los gerentes generales no son trabajadores o solo los de pepsi?
    De que tema no tengo idea ?
    No, es verdad, no se rasca, se la pasa negociando para seguir acumulando guita.
    Lo de bregman es asi, si no, demostra lo contrario. (Fijate que no solo yo aseguro que un abogado es un laburante, el tio rolo incluso te puso ejemplos)
    No me gusta generalizar. Si tenes un ejemplo de gerente general que no sea un garca traelo al post y discutimos.
    Te puse un ejemplo bien clarito, que seria en tu escala esa persona que describo?
    Como puse arriba, que escala ?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Perdon por el off Tio, despues te contesto, pero no queria dejar esta delicia trotskista afuera de este thread:

http://www.pagina12.com.ar/diario/su...011-07-10.html

Cuando quise relacionar el futbol con el trotskismo fui seriamente agraviado, aca el compañero de Rosario 12 con una prosa realmente interesante, plantea exactamente lo que un novato como yo no pudo

Llamo a declarar a Ripperian y a less than jake.
    Mmm, me permito dudar. De hecho, en Filo el PO puso pantalla gigante en el patio para seguirlo al Die -cosa que me sorprendió, dado que recuerdo un Prensa Obrera de mediados de los 90 metiendose con la adiccion de D10S-.

Es más, yo soy capaz de bancar a los que le ganen a Argentina -grité el gol de Bolivia y todo-, pero porque desde el 98 que la selección me chupa un huevo.

Mira, yo no conozco para nada Capital pero ya te digo que en Zona Sur el FPV deberia al menos empatado (a diferencia de otros distritos que perdio por casi 40 pts) sino es imposible ganarle una eleccion a Macri. Algo fallo obviamente pero seria muy soberbio ponerme a criticar sentado desde mi casa en Rosario.

Y te repito, en Zona Sur esos temas si interesan, pero en todas las otras comunas tenes que hablar de la seguridad, no hay otra. No podes ganar con un discurso puramente de izquierda en Capital, tenes que ganar con un discurso de centro. Ni decir que los vas a matar a palos a los negros, ni decir que no lo vas a matar a palos.
    Ok. El tema es que justamente -y eso fue lo que me terminó de hacer odiar al Dani- es que metieron el discurso de seguridad ¡en Zona Sur!
    Es decir, no me hubiera extrañado ver los afiches en Palermo, pero los pusieron en La Boca, Barracas y Parque Patricios "Barrio X necesita seguridad, votá Filmus". Ahí terminé de decir, "mira guacho (Filmus), andate a cagar vos y Tomada".

ajjajajajajajajaa

A Macri la cuestion de polarizar con Cristina le salio bien, porque basicamente que paso: el votante promedio de Macri, si ganan los K aca, Cristina nos come vivos a todos. Entonces toda la oposicion fue a votar al macrismo (esta construccino ayudada por los medios claramente) fijate que hubo muchos partidos pero ninguno saco mas del 3%.

Explicame como hizo la CC por ejemplo para pasar del 30% al 3%!!!! O la UCR metiendo un 2%!!! Son escandalos electorales, pero reafirma mi teoria, todos le dieron el voto al unico que le podia hacer fuerza al kirchnerismo y les salio bien.

Ahora, el tema del ocultamiento por parte del Grupo Clarin es clave, si sos un usuario de Telenoche o directamente un recalcitrante mirador de TN, no tenes idea de que es la UCEP, la subejecucion de presupuesto, el procesamiento de Macri, etc x 300.
    El tema es que a priori, no tenía mucha posición de donde rascar -fundamentalmente la CC, yo creo que los votos de Pino en la primera los sacó el gobierno, los sobrevivientes quedaron en P.Sur-. Desgraciadamente, yo creo que no hubo un "todos versus K", simplemente los porteños son así -la UCR no pasa del 5 por ciento desde Caram por lo menos-.

Lo del medio es relativo. Un anti K te puede retrucar tranquilamente que los votantes de Filmus saben de Macri lo que un P12 les diga -o lo que venga masticado por lo medios oficialistas, fijate sino lo que pasó en el foro con las declaraciones de Pino y los salteños-. La apuesta de Filmus por no ir a TN era coherente, pero con el diario del lunes quizás le hubiera convenido arriesgarse a la trampa.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Ok. El tema es que justamente -y eso fue lo que me terminó de hacer odiar al Dani- es que metieron el discurso de seguridad ¡en Zona Sur!
    Es decir, no me hubiera extrañado ver los afiches en Palermo, pero los pusieron en La Boca, Barracas y Parque Patricios "Barrio X necesita seguridad, votá Filmus". Ahí terminé de decir, "mira guacho (Filmus), andate a cagar vos y Tomada".
    Si igual no pensemos al tema de la seguridad como algo exclusivo de la zona norte, hoy cualquiera que recibe un salario (por mas informal que sea el trabajo) se esta quejando de la inseguridad.

Y me atrevo a decir que mas cerca estan de caer en la villa y mas mano dura piden para los delincuentes, un caso muy claro son los tacheros que quieren "matar a todos los negros" y son vecinos o viven a 150m de la villa.

Para que quede claro, en zona norte tenes que hablar pura y exclusivamente de seguridad y no-corrupcion, no creo que alguien de Recoleta termine en un hospital publico o lleve a sus hijos a escuelas publicas, por lo tanto, le chupa un reverendo huevo que los colegios esten tomados y que se esten derrumbando -hasta que se muera uno, ahi salen a marchar por la corrupcion- . En zona sur, de todo un poco.

El tema es que a priori, no tenía mucha posición de donde rascar -fundamentalmente la CC, yo creo que los votos de Pino en la primera los sacó el gobierno, los sobrevivientes quedaron en P.Sur-. Desgraciadamente, yo creo que no hubo un "todos versus K", simplemente los porteños son así -la UCR no pasa del 5 por ciento desde Caram por lo menos-.
    Explicame entonces como puede ser que todos partidos que se podrian definir ideologicamente de centro-derecha quedaron abajo del 2-3%?? Pino Solanas saco un 30% robandole votos a la CC y al PRO en el 2009 y se los devolvio en esta eleccion. Fueron todos a parar a Macri. Virtualmente, fue un "todos vs los K"

Lo del medio es relativo. Un anti K te puede retrucar tranquilamente que los votantes de Filmus saben de Macri lo que un P12 les diga -o lo que venga masticado por lo medios oficialistas, fijate sino lo que pasó en el foro con las declaraciones de Pino y los salteños-. La apuesta de Filmus por no ir a TN era coherente, pero con el diario del lunes quizás le hubiera convenido arriesgarse a la trampa.

Saludos.
    Que paso con Pino y los salteños? No te entendi.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Tu problema -aparte de trollear- es que VOS no sabés lo que es un profesional de la educación. Digo, con tu criterio apliquemos el plan de contingencias cuando pararon los maestros en Springfield y que las clases las den Gaspar -con su tabla- y el jardinero Willie.
    Ahora resulta que metemos el concepto de "profesional de la educacion" para ver si ganamos la discusion. Que sigue, que me muestres la contradiccion de una puta esclavizada que es una profesional del placer? Conmigo boludeces no rolito

-respecto a los bogas, que quede claro que una cosa es un boga que pelea y atiende causas mucho menores que no le reportan beneficios materiales (y a veces ni morales, no creo que, por caso, Bregman, represente a la familia de Julio Lopez porque puede cobrarle mas a otros clientes) y otro es uno que lo hace por la misma razón por la que hay ricachones que le donaban a la fundación de Grassi-.
    No hay esta tu boludes y la del resto de la izquierda. La coincidencia con las causas que defiende no hace su pertenencia a una clase social. Que clase de razonamiento es el que indica lo contrario?

Los pasantes son profesionales sin título. Que vos no sepas que la precarización está enormemente extendida -de hecho, por eso rompo los quinotos en este foro hablando de los tipos en negro- es un problema tuyo.
    Hace un rato pretendian que los profesionales eran los que tenian titulo, ahora resulta que hay profesionales sin titulo que trabajan por 2 mangos y son explotados como cualquier obrero, pero segun el tio rolo son profesionales. No tio, los pasantes son laburantes explotados, peor explotados que un obrero en blanco.

Obvio que tiene que ver. A mí me importa un carajo si el PO, o el FITS se financia reventando bancos, cotizando en bolsa, vendiendo La Solidaria o declarandote amigo de Trotsky si les das más de cien mangos -que es como hace Greenpeace-. El tema es la doble moral de ustedes que se quejan de un accionista -que me puede paecer A MI mal- y después se cosen la boca cuando los banca un banquero que es IGUAL de garca que un tipo de Bolsa -andá a peguntarle a los clientes del Credicoop si se creen el chamullo de la "banca solidaria"-.
    "ustedes"? Nosotros los del MAS decis? Porque yo vote al mas, y militancia politica no tengo. Tampoco anuncio que estoy a un paso de la revolucion y que soy el unico y verdadero defensor de los trabajadores. Por eso es ridiculo ser militante del PO y tener acciones. Y no, heller no puede mañana vender el credicoop, como puede hacer la familia W con el patagonia o los ecasani con el galicia. No lo hace mas copado, porque al fin de cuentas sigue manejando un banco, que es el corazon del capitalismo, pero no lo hace dueño. Si alguien viola un pibe no se vuelve un terrible capitalista tampoco. No hay un principio de los vasos comunicantes de la maldad, donde cualquier malo es igual a cualqueir otro.

No tanto, sino no estarías haciendo juicios de valor comparativos. Si querés criticarle al FITS la falta de obreros, criticalo teniendo vos obreros en la lista -y el FPV tiene la misma o mayor cantidad de garcas-.
    Tengo listas? Tengo un partido llamado "obrero" o de "de los trabajadores"? A mi no me corras con el kirchnerismo, que por algo no lo vote nunca. Yo puedo decir que vos sos pelado sin tener un solo pelo en la cabeza, igual qeu puedo decir que los sectarios del po y pts no tienen casi obreros entre sus candidatos, porque es una realidad.

Y quiere decir que por laburar de cuello blanco y de docente no sos explotado. Boludo, ¡sos obrero! No tenés que ir con la camisa de Grafa para que te den el carnet de explotado -con ese criterio, un empleado de un callcenter que maneja varios idiomas no es un explotado porque tiene mayor "capital cultural" que el que ensambla los coches o las computadoras en una fábrica-.
    Quien te dijo que no soy explotado? Sabes leer, dije que tenia un patron que se apropiaba de mi plusvalia. Para que saltas si no hay charquito? Dije que tener titulo no hace la diferencia entre ser un pequeño autocomerciante y no serlo.

Que vos no sepas una garompa de Marx -o lo que es peor, lo tocés a tu conveniencia (después se quejan de los zurdos porque no actualizan las categorías)- es un asunto tuyo. La repetís MAL 10, 15 o 100 veces que el hecho no cambia:

[...]http://www.shipmentoffail.com/wp-ntent/uploads/2008/01/security_camera_fail.jpg[/...]
    Tio, tenes menos internet que mi vieja, deja los memes y las boludeces cool para otros. Te gusta wikipedia ? Bueno, leela: http://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C...burgues%C3%ADa

Desde el siglo XIX, el término fue usado por Karl Marx y los teóricos marxistas para referirse a una clase social que incluía a los mercaderes y profesionales. Aunque es distinta la clase obrera ordinaria y del lumpenproletariado, que dependen enteramente de la venta de su fuerza de trabajo para su supervivencia, la pequeña burguesía es diferente de la alta burguesía y la clase capitalista, que poseen los medios de producción y compran la fuerza de trabajo de otros para hacerlos producir.

Ahora metete tres dibujitos de fail en el orto

El otro argumento es una boludez. Quiere decir que con tu criterio, para que tengan un boga coherente se tienen que defender solos porque el boga es un cerdo capitalista por definición.
    El unico opa sos vos, que no tenes la menor idea de lo que significa una relacion e implicacion. Para que tengan un medicamento decente tiene que comprarlo en un laboratorio cerdo capitalista, lo mismo para operarse con tecnologia medica de punta y no creo que tengan que operarse solos ni medicarse con yuyitos. No des vuelta las implicaciones porque terminas afirmando boludeces

Obviamente, según tu criterio, debe dar lo mismo cagar a tiros a un palestino que defenderlo en un juicio -total, las usireras estas la deben juntar con pala cada vez que gana-.
    Tal vez esta chica bregman tambien es una bomba sexual, pero igual que en este caso, yo no discuto la nobleza de sus causas ni su performance en la cama. Discuto que un profesional independiente, al que nadie le saca la plusvalia, no es un laburante, un obrero, ni su clase tiene los mismos intereses. Queda claro o me vas a decir que bregman siempre pasea al perro 3 veces por dia en cambio yo tengo a mi gato encerrado y por lo tanto ella tiene razon en todo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Entendí lo que quiso decir. Pero el ataca a Myriam porque es rubia y no morocha... una cagada de arguemnto. Y si nos fijamos en el candidado a Gob. en provincia de Buenos Aires es Jose Montes que no solo es obrero sino que es morocho!!!
    Ahi esta bien?
    Es ridiculo el ataque. Y si, es racista, desde el otro lado pero lo es.
    Ataco que la mayoria de la lista sea de blancos con ascendencia europea, otro signo mas de su alejamiento con los obreroes. El ejemplo de Jose Montes viene barbaro, viste como son los obreros? Es muy bueno que un partido obrero/de trabajadores tenga obreros, el tema es que deberian ser mayoria, sino estas hablando de la clase iluminada.

No, te lo explico facil.
    Vos como siempre haces, asumiste que esa discusion la ganaste con esas fotos que explicaban que los malvados troscos barrabravas tomadores de colegios cagaron a trompadas a unos estudiantes indefensos con unas fotos que "explicaban todo".
    Yo no negue la pelea, porque se que existió, pero no aderia a tu imparcial vision que intentabas demostrar con las fotos "poderosisimas".
    Tu conclusion sobre el hecho, no esta ni cerca de la realidad. Como tampoco lo esta tu analisis de que los troscos del IUNA son tremendos y bla bla...
    Y cual es la realidad? Como es la realidad con la UNICA evidencia real? Vos sos el que decias que no mirabas las fotos porque no tenias FB, y ese dia te limitaste a decir "de las fotos no se desprende lo que decis". Bueno, para mi eso es un escape, ni si quiera presentaste otra explicacion.

Yo estoy diciendo que la agrupacion trosca del IUNA no dirigió la toma y te estoy desafiando a que demuestres lo contrario. Porque yo se que es asi como lo cuento porque estuve cerca...
    No dije que la haya dirigido, no me salgas con boludeces como la definicion del termino dirigir, dije que la toma era afin a los troskos

No cierro discusiones porque "yo digo la verdad"... afirmo esto que digo, y te reto a que demuestres lo contrario.
    Yo te reto a que demuestres lo que decis

Sino, llamate a silencio. (o cerra el orto)
    Sino llamate a silencio o cerra el orto. Viste, yo tambien me puedo hacer el malo, que vas a hacer, tirarme gas pimienta?

Te bardeo, porque hablas pelotudeces malintencionadas y porque se que te jode que te digan que sos de derecha. Pero tambien discuto, el bardeo es extra.
    Jajaja, me das gracia y lastima, no sabes como me jode que me digas que soy de derecha. Decilo todo lo que quieras, lo que me molesta es que crean que con decir "tu argumento es de derecha" o "vos sos de derecha" estan argumentando.

La discusion estaba entre distintos blogs, habia links en el texto...
    Yo las contradicciones del PO no las defiendo, ademas porque no podria.
    Son tambien las contradicciones del PTS, estan juntos en esta union sectaria que llamaraon FIT.

Te resumo lo que decia en esa discusion de blogers ya que obviamente no tenias ganas de leer eso. La idea es expandir las ideas de la izquierda revolucionaria desde una banca del congreso. Se considera un buen lugar para ese fin. Esta mal?
    Ganas de leer toda la internet a ver si te conseguia los argumentos que vos no posteas? Esta bien que me divierte discutir, pero tampoco para discutir contra mi mismo! El resumen es " expandir la idea revolucionaria" desde la institucion burguesa? Por que no compran una membresia en el jockey club tambien?

JAJA cualquiera el ataque de la rotacion en la banca... se que te divertis con el bardeo, pero bardea bien! Estos ataques son muy chotos!
    Cual es la diferencia? En la lista dice Jaun perez diputado 2011 [y en la constitucion dice que eso implica 2011-2015] pero ya se sabe que aunque gane, eso no va a ocurrir. Cual es la diferencia con que diga [Daniel Scioli 2011] y se sepa que no va a cumplir eso? Es solo en la cantidad de tiempo, pero ambos estan mientiendo

Vi en tu discusion con tomaspepitos que te confundis con el tema de los profesionales. Un profesional puede ser explotador o no... ahi es cuando se estaria pasando de clase. El profesional generalmente tiene la chance de pasarse de clase, pero no todos lo hacen y no todo profesional deja de ser trabajador. Por mas que viva bien, en el nivel de los pequeños burgueses.
    Bien, por lo menos coincidis conmigo en la clase. Olvidate del rotulo. Para mi un profesional no es un empleado explotado, cuando lo es no actua como prefesional, pero no importa, es una definicion, quedemosnos con una que sea "persona que no es explotada y tiene capacidad de ser explotador". De esos esta lleno la listas del fit

Estas confundido y con tu terquedad que ya todos conocemos no lo queres reconocer. Estaria bueno que reconozcas un error alguna vez, aunque sea este que es una confusion "no tan grave".
    Lo interesante es que decis que soy terco y que jamas hago algo, cuando lo hago en este mismo thread. Quien es el terco entonces? En este mismo thread dije, si la definicion ISO sobre profesionales no me da la razon, no importa, borra la palabra profesional, quedate con el tipo que trabaja por su cuenta y si su actividad comercial crece un poco contrata a un par de empleados. Ahora te gusta?
    IGual sos un cararrota, hablas de terquedad y cuando te pongo 100 fotos de pibes cagados a palos decis "no se, no se puede saber si les pegaron o se tropezaron en la ducha", hipocrita

La idea es ganar los sindicatos para dar la pelea a la burguesia, pero estamos tan mal que tenemos que luchar contra los burocratas para en principio ganar las herramientas que nos ayudarian a luchar contra ellos.
    JAJJAJAJA, o sea hay que ablandar las herramientas, hacer que el enemigo crezca, para despues si, ir contra el verdadero enemigo. Quien les arma las estrategias, el checho batista? Por favor, evita la pelotudes de decir que yo creo que la CGT es el camino a emancipacion obrera, pero entre moyano y de mendiguren, creo que prefiero 10 moyanos, y vos?

No tiene nada que ver con hacerle el juego a la derecha.
    Salvo por el hecho de que mientras luchas contra el sindicalista corrupto debilitas la institucion sindical entre la sociedad, no, nada que ver.

No todos funcionarios no, supongo que a los dirigentes con cierta trayectoria le pagaran esos lindos sueldos, a cualquier perejil que entra no... Perp quizas tenes razon en quien tiene mas militantes, pero me permito dudar ya que en campaña de afiches y pintadas, la izquierda se mostro mas fuerte. (igual despues nos fue como el culo :P )
    Bien, admitiste algo!

En esa epoca si, pero yo hablo de hoy. Sin el aparato y la estructura de cargos y guita con que se mantienen, no existirian. Si se nota que siguen a la guita antes que el amor al gral. Fijate como se amigan y se pelean los "peronistas".
    Y el resto? No se amigan y pelean? El fit no es entre fuerzas que estan separadas hacia rato? Los morenistas juntandose que son? Y el resto de los partidos?

Puede ser, pero es una clara extorsion tambien!
    O sea que el que tiene mas poder de toma debe recibir primero que el que no tiene poder para organizarse, tomar y defenderlo a punta de pistola? Crees que los punteros en las villas son un invento de los peronistas? Flor de pro-mano-invisible terminaste siendo

El programa del FIT es bastante severo, habla hasta de expropiar a los terratenientes.
    No explica que vamos a destruir a las instituciones burguesas porque es muy chocante. :P
    No deberian estar practicando punteria en lugar de pegando afiches? O se creen que los terratenientes van a dejar su tenencias porque salga una ley?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7055
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada