La Union Europea y Grecia

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2009

Re: La Union Europea y Grecia

Sinceramente el gobierno griego tendria que dejar de ser tan cipayo, declarar el default y salirse del euro y dejar de utilizar recetas ya probadas que lo unico que hacen es generar un espiral de desempleo y de caida de la economia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

http://www.lrb.co.uk/2011/06/30/john...ce-greece-goes

Me parecio interesante. Sobre todo si no estan en tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si cada vez estabamos mas aislados, cuando estabamos menos aislados? (no me cites a la argentina del primer gobierno de peron).

En el resto del mundo lo que se hace en materia economica es invadir y conquistas otros paises para someterlos comprandoles materia prima a un precio fijado por el comparador y vendiendolo productos terminados. Vos decis que conquistemos alemania, el compremos torata selva negra y le vendamos autos?
    En un mundo en el que aumenta la globalizacion mantenerse igual tambien es estar mas aislados que antes en terminos relativos. La etapa del colonialismo ya termino, no se a que te referis con eso de que se invaden paises para prosperar, y es mas, hay ejemplos de ex-colonias que estan prosperando de lo mas bien, hong-kong y australia se me vienen a la mente ahora, seguro que hay muchos mas.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Eddie Nero Ver Mensaje
    Es muy interesante ese blog, no tiene desperdicio. Esta descripción es tan exacta:
    Quizas no tiene mucho que ver con este topic, pero este articulo es genial http://www.elblogsalmon.com/economia...a-deuda-global
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    En un mundo en el que aumenta la globalizacion mantenerse igual tambien es estar mas aislados que antes en terminos relativos. La etapa del colonialismo ya termino, no se a que te referis con eso de que se invaden paises para prosperar, y es mas, hay ejemplos de ex-colonias que estan prosperando de lo mas bien, hong-kong y australia se me vienen a la mente ahora, seguro que hay muchos mas.
    No se en que pais vivis, pero el colonialismo no termino. Aca abajo en el pais tenes un buen ejemplo.

Y despues tenes ejemplos de como USA/OTAN invanden paises e instalan sus empresas para explotar los recursos de esos paises. O como USA mantiene 40 mil hombres en Japon "por las dudas" desde la segunda guerra, etc etc.

O el colonialismo financiero, que endeuda paises para despues ponerles la soga al cuello y forzarlos a aplicar politicas socioeconomicas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Finalmente Grecia va a aplicar las políticas neoliberales, ajustes de salarios, privatizacion de empresas publicas, recorte de la asistencia social, apertura de sus fronteras comercialmente, etc..

Es decir, por presiones del Banco Mundial y de la UE, principales tenedores de bonos griegos, van a usar de fusible a la economia real.

Para palear la crisis provocada por el sistema financiero y las politicas del mismo, se hace verga la economia real, en perjuicio del pueblo griego.

No entiendo como estan tan calmos los griegos y no culegan un par de cabezas y retractan estos acuerdos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Aca en argentina la crisis comenzo en el 98 y exploto todo en el 2001, los procesos son largos, pero en mi opinion lo de grecia esta llegando a su climax

Mas alla de eso creo que europa hace mucho tiempo que dejo de ser la tierra de las revoluciones, ahora esta adormecida, el movimiento de los indignados en españa es muestra de eso. La violencia de las protestas de francia hace un par de años y la actual que hubo en inglaterra muestra que el enorme grueso de la sociedad quiere mantener el orden establecido y solo un pequeño grupo ya esta recontra arto de todo.

cometario curioso, notaron que desde hace unos 10 años muchas peliculas europeas miran con nostalgia las luchas llevadas a cabo desde 1950 hasta la caida del muro de berlin????
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Pero aca tomaron medidas que solo van a agrabar la crisis para el pueblo, alivianandola para los acreedores de deuda griega.

Literalmente le estan cagando la vida, o siendo mas objetivos, estan bajando la calidad de vida de muchisima gente, y esta no reacciona, el colmo de la tibiedad humana y la imbecilidad de la tolerencia por el hecho de la tolerencia misma.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El problema de Grecia es el mismo problema de España, el Euro.
    La CEE fue una pésima idea desde el principio. No podés hacer bloques económicos con países totalmente incompatibles, a menos que tomes medidas compatibilizantes como por ejemplo, que los países más desarrollados del bloque acepten derivar inversiones hacia los menos favorecidos para "nivelar" la situación de todos.

No veo el sentido de una "comunidad" en que lo único que tienen en común sus integrantes son el símbolo monetario y un banquito de mierda, si ningún miembro del bloque está dispuesto realmente a dar un paso fuera del sistema y donar (no prestar, con intereses) recursos a los que estén por debajo.
    Si hicieran cosas así y encontraran la forma de tener un gobierno europeo con representantes de cada país que tuvieran igualdad de votos, programas de intercambio cultural y educativo realmente profundos y no un simple bancucho y la carita estampada en un billete, tendrían muchas más posibilidades de convertirse en un bloque más fuerte, sin necesidad de llegar a un comunismo tipo ex URSS.

Hace unos siglos los pueblos se encargaron de buscar cómo correr sus líneas de frontera para expandirse, ahora es el momento en que finalmente se dejen de romper las pelotas con las putas fronteras y las tiren abajo de una buena vez... Hasta que la humanidad no de un paso de esas características vamos a estar friéndonos en el mismo bucle infinito de crisis / pos crisis / bonanza / pre crisis / crisis en el que estamos desde hace tanto tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pero aca tomaron medidas que solo van a agrabar la crisis para el pueblo, alivianandola para los acreedores de deuda griega.

Literalmente le estan cagando la vida, o siendo mas objetivos, estan bajando la calidad de vida de muchisima gente, y esta no reacciona, el colmo de la tibiedad humana y la imbecilidad de la tolerencia por el hecho de la tolerencia misma.

Saludos

Como suelen decir: "se durmieron en sus laureles"

Despues de la caida del muro de berlin la idea de que el capitalismo habia sido el "vencedor" y era la cura de todo mal se instalo tanto en la conciencia mundial que hizo estragos, aca pagamos los platos rotos primero, ahora lo hace europa y eeuu, espero que en algun momento se den cuenta que la cosa asi no va mas, que el capitalismo ya fue, que hay que avanzar hacia otra cosa (y no me refiero a los proyectos comunistas que ya fracasaron tambien). En algun otro thread ya lo mencione, la socializacion del capital es para donde hay que ir, formar comunidades mas grandes, desarollar africa y asia, consolidar a america latina, barrer con las fronteras y realizar una globalizacion real y total.

Camino largo si es que los hay, pero algo se tiene que hacer, no se puede vivir con una crisis cada dos años donde miles de personas sufren las consecuencias por la codicia de unos cuantos.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

• Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje

Que mal que pase algo feo en suiza... no quiero ser yeta... peeeeeeeeeeeero...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Una cosa es la imagen de país serio, calmo y ordenado que nos quieren hacer creer y otra muy distinta es la imagen del pais profundo. A decir verdad se deben estar sacando los ojos... lamentablemente con la caida del comunismo se termino la mentira del capitalismo mas social y amigable.
    Los europeos se van a tener que plantear si realmente vale la pena sacrificar a Grecia por el bienestar frances y aleman o no. Sinceramente nosotros no deberiamos preocuparnos por lo que les pase a ellos porque a decir verdad cuando a nosotros nos fue mal a ellos les importo tres huevos.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

C64
    Registración
    Dec 2000

Mientras tanto por nuestros pagos..........

http://comex.iprofesional.com/notas/...tipo-de-cambio

Resumiendo algo sabido, Brasil devalua y nos cojen de parados.
    • Me gusta
    Me gusta

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Mientras tanto por nuestros pagos..........

http://comex.iprofesional.com/notas/...tipo-de-cambio

Resumiendo algo sabido, Brasil devalua y nos cojen de parados.
    si... justo aca deje de leer

gran parte del viento de cola de la última década
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4517
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada