La Union Europea y Grecia

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2010

Re: La Union Europea y Grecia

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Yo había escuchado algo así. Cómo le sacás los euros a la gente y le das una moneda nueva recién inventada. Supongo que será muy jodido hacer algo así. No se si habrán mandado fruta en donde yo escuché eso, pero me sonó lógico.
    A mí entender ése no es el problema. Vos podés hacer una moneda "de un día para el otro" por decirlo fácil, el problema es respaldar esa moneda (o sea, que el mundo te la crea como "válida"). Seguro alguien podrá profundizar más lo que dije o escupir el monitor porque mandé fruta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Como tengo memoria de pajarito y no me acuerdo de las últimas elecciones: ¿se deberían cerrar todos los threads que hablan sobre política?

A lo que voy es que no tengo idea de cuán "vigilado" está el foro como para hacer cumplir la ley.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Grecia elijio seguir siendo un pais serio parte de la union europea antes que la salida facil de decir "paga dios" como hizo Argentina. No se si les va a salir bien o no pero demostraron capacidad para enfrentar la realidad de que estaban viviendo con plata que no tenian. Yo confio que a la larga esta decision va a rendir buenos frutos.
    No te cansas de decir boludeces eh. Me haces acordar a StarSheriff.

Asi que fue facil hacer la de "paga dios" aca en Argentina? El default, la presion internacional, el acoso del FMI, etc te suena? De hecho fue lo mas serio que podriamos haber hecho, porque hoy el FMI esta regocijandose en que le pagamos cada centavo adeudado.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Ramo, cual era el Plan B que beneficiaba al pueblo griego?

Vos crees que si entraban en default les iba a ir mejor?

Te pregunto en serio.
    Entrar en cesacion de pagos, refinanciar la deuda bajo sus condiciones, e intentar que el pueblo sea el que menos se vea afectado por la crisis, no el que pague el costo, siempre es la variable de ajuste.

Y el pueblo es idiota y se lo banca, en gran parte.

Intentar rearmarse y no pagar la deuda o refinciarla, pero siempre privilegiando la calidad de vida de la gente.

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Mirá Inside Job, lo explican bastante bien.
    La vi.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Sea como fuere, creo que el default griego es inevitable. Le estan dando un poco mas de vida, pero no veo que lo real importante, las asimetrias de los paises como Grecia con otros como Alemania o Francia van a seguir estando ahi y la unica manera de solventar su pais es con deuda, por que no tienen nada salvo el turismo, para competir economicamente.

El Euro es como si la convertibilidad hubiese estado no solo en la Argentina sino en todo el mercosur. Imaginen como Bolivia podria competir si tuviera la misma moneda que Brasil o Argentina, una locura.

Asi vamos con la globalizacion de la moneda y los mercados financieros
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Grecia elijio seguir siendo un pais serio parte de la union europea antes que la salida facil de decir "paga dios" como hizo Argentina. No se si les va a salir bien o no pero demostraron capacidad para enfrentar la realidad de que estaban viviendo con plata que no tenian. Yo confio que a la larga esta decision va a rendir buenos frutos.
    Te descrubri jeepero, sos un troll. O sea nadie puede decir esto si no es un viejo de 80 a~nos con la piel ma~nchada que anda con un gato y tiene casa en punta del este. NADIE. Vos nos estas trolleando desde hace meses
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Te descrubri jeepero, sos un troll.
    Para mi es roTT
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

jajaj, podria ser
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2006

País serio, país serio para quien? Para la ortodoxia neoliberal?

Que raro porque Argentina era "serio" cuando tenía las tasas de desocupación más altas de la historia.

De yapa te dejo un regalito.

Por otro lado, no creo que con esto eviten definitivamente caer en default, la deuda que tienen es inmensa, no tiene punto de comparación con la nuestra en el 2001.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Oct 2006

Te descrubri jeepero, sos un troll. O sea nadie puede decir esto si no es un viejo de 80 a~nos con la piel ma~nchada que anda con un gato y tiene casa en punta del este. NADIE. Vos nos estas trolleando desde hace meses
    Si, en Argentina, o sea en el mundo del reves, puede ser que yo sea el troll, y vos y los que proponen ir en contra de lo que se hace en materia economica en el resto del mundo sean los normales. Pero eso no va a funcionar bien para siempre, tarde o temprano estar cada ves mas aislados va a ser mas negativo que positivo.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2003

Si, en Argentina, o sea en el mundo del reves, puede ser que yo sea el troll, y vos y los que proponen ir en contra de lo que se hace en materia economica en el resto del mundo sean los normales. Pero eso no va a funcionar bien para siempre, tarde o temprano estar cada ves mas aislados va a ser mas negativo que positivo.
    Si cada vez estabamos mas aislados, cuando estabamos menos aislados? (no me cites a la argentina del primer gobierno de peron).

En el resto del mundo lo que se hace en materia economica es invadir y conquistas otros paises para someterlos comprandoles materia prima a un precio fijado por el comparador y vendiendolo productos terminados. Vos decis que conquistemos alemania, el compremos torata selva negra y le vendamos autos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2009

Che, no se puede desperdiciar este thread. Quiero la respuesta de jeepero ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2003

Si cada vez estabamos mas aislados, cuando estabamos menos aislados? (no me cites a la argentina del primer gobierno de peron).

En el resto del mundo lo que se hace en materia economica es invadir y conquistas otros paises para someterlos comprandoles materia prima a un precio fijado por el comparador y vendiendolo productos terminados. Vos decis que conquistemos alemania, el compremos torata selva negra y le vendamos autos?
    Estaría bueno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Che, no se puede desperdiciar este thread. Quiero la respuesta de jeepero ya.
    Nah, si cada vez que se toca un tema económico le sale el neoliberal de adentro y termina haciendo agua por todos lados, y lo peor es que lo hace afirmando cosas que evidentemente no tiene ni puta idea de donde salieron. Obviamente termina tirando la de humo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2010

Es muy interesante ese blog, no tiene desperdicio. Esta descripción es tan exacta:

La bancarrota del sistema financiero responde a un elemento central: fue diseñada para servir a la economía y no para servirse a sí misma. ¿Qué crea el sistema financiero? Sólo dinero fiduciario que tiene sentido en economías sanas y vigorosas. El sistema financiero fue diseñado para ser un aliado de la economía real, pero se apropió de las ventajas de crear dinero para su propio beneficio, sin comprender que si se hunde la economía real, se hunde aún más el fraudulento sistema financiero. Y el hundimiento del sistema financiero arrastra, por la vía de los engaños y abusos, a toda la economía sana que estaba en pie. Esta es la etapa que estamos viviendo ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4521
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima