Dios es una mierda

Discusión cerrada
  1. About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Re: Dios es una mierda

A Einstein le preguntaron una vez si creía en Dios, a lo cual replicó “Primero dígame lo que entiende por Dios y y a continuación le diré si creo en el”.
    Para discutir la existencia de Dios, es necesario una definición nominal y creo que aca está el porque de un thread con 1200 respuestas en pocas semanas.
    El planteo de Dr.D pasa asegurar su existencia y gracias a la realidad que nos toca vivir, decir que es una mierda, pero creo que es necesario primero definir que es Dios para luego discutir si es una mierda o no.
    Plantearé una definición tanto para los creyentes como para los ateos, ambos pensamientos deben saber de qué están hablando y qué es lo que se les opone, en que creen o no creen.
    Se puede consensuar como definición de Dios, desde nuestro punto de vista occidental (y para nada original, sino todo lo contrario y que además solo busca ponernos de acuerdo):

"Entendemos por Dios que es un ser eterno, espiritual y trascendente, a la vez exterior y superior a la naturaleza, que habría creado consciente y voluntariamente el universo. Se lo considera perfecto y bienaventurado, omnisciente y omnipotente. Es el Ser supremo, creador e increado (es causa de si mismo) infinitamente bueno y justo, del que todo depende y que no depende de nada. Es el absoluto en acto y en persona"

sacalodebanda, te parece aproximada esta definición de Dios? de no ser así me gustaría conocer tu opinión, y de resultarte acertada, como justificas lo propuesto por Dr.D?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de sacalodebanda
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    No parece.

Pero dudo que te importe, ya que somos "indecentes" y "malos".
    Aver en ese SOMOS estoy yo tambien, no lo olvides por que YO no me exclui, por supuesto que me importa, sinceramente no en la MEDIDA que REALMENTE deberia importarme, pero me IMPORTA.
    • Me gusta
    Me gusta

3. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por sacalodebanda Ver Mensaje
    Demostrame que el hombre es BUENO por naturaleza...

Vos pensas que el hombre tiene algo de decente por que sos humanista. y por que es mejor eso, que ver el azco que somos.
    Para empezar, que no sea bueno por naturaleza, no implica malo que sea por naturaleza.
    Una vez dicho esto, demostra algo vos, nosotros no tenemos porque demostrartelo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Aver en ese SOMOS estoy yo tambien, no lo olvides por que YO no me exclui, por supuesto que me importa, sinceramente no en la MEDIDA que REALMENTE deberia importarme, pero me IMPORTA.
    Por supuesto que no te excluiste. Por algo necesitas hacer reverencias y alabar a la misericordia de un supuesto ente superior. Pobre de espiritu.

Por algo los cristianos esperan la muerte. Para escapar de su patetica existencia y ascender a una vida superior y mejor. Junto a El.

Profetas de la muerte.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

vos te olvidas que para que tu palabra sea VERVO o tener poder como decir, a un monte, sali de aca y echate al mar, necesitas que ? vos sabes la respuesta...
    ¿Vos no era que había estudiado la Biblia de pies a cabeza? Que tu palabra sea verbo (con B, por Dios), no quiere decir tener poder solamente, quiere decir tener poder absoluto. Lo que decís, se hace. Si digo "que a sacalodebanda se salga un pito en la nariz", instaneamente pasaste de moquear a mear.

no tenes la receta del mana por que un grupo de vivos, ambiciosos, hicieron el dinero
    El dinero es posterior a los inicios de la Humanidad. ¿Vos decís que las culturas primitivas conocían la receta?

las escrituras no dicen IGUALITOS a DIOS, dice a imagen y semejanza.
    Claro, pero entonces, ¿de que te agarrás para decir que el libre albedrío es parte de esas igualdades y semejanzas? No tiene ni pies ni cabeza tu afirmación.

aunque Jesus aclara que en nuestra boca hay verdero poder, pero volvemos al mismo tema, se necesita de algo que vos no tenes, y yo tampoco (por lo menos en la medida necesaria)
    ¿En donde aclara Jesus que el Hombre puede hacer de su palabra verbo? Dejá de mandar fruta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. Avatar de sacalodebanda
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Finrod. Ver Mensaje
    A Einstein le preguntaron una vez si creía en Dios, a lo cual replicó “Primero dígame lo que entiende por Dios y y a continuación le diré si creo en el”.
    Para discutir la existencia de Dios, es necesario una definición nominal y creo que aca está el porque de un thread con 1200 respuestas en pocas semanas.
    El planteo de Dr.D pasa asegurar su existencia y gracias a la realidad que nos toca vivir, decir que es una mierda, pero creo que es necesario primero definir que es Dios para luego discutir si es una mierda o no.
    Plantearé una definición tanto para los creyentes como para los ateos, ambos pensamientos deben saber de qué están hablando y qué es lo que se les opone, en que creen o no creen.
    Se puede consensuar como definición de Dios, desde nuestro punto de vista occidental (y para nada original, sino todo lo contrario y que además solo busca ponernos de acuerdo):

"Entendemos por Dios que es un ser eterno, espiritual y trascendente, a la vez exterior y superior a la naturaleza, que habría creado consciente y voluntariamente el universo. Se lo considera perfecto y bienaventurado, omnisciente y omnipotente. Es el Ser supremo, creador e increado (es causa de si mismo) infinitamente bueno y justo, del que todo depende y que no depende de nada. Es el absoluto en acto y en persona"

sacalodebanda, te parece aproximada esta definición de Dios? de no ser así me gustaría conocer tu opinión, y de resultarte acertada, como justificas lo propuesto por Dr.D?
    no, no estoy de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de sacalodebanda
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Vos no era que había estudiado la Biblia de pies a cabeza? Que tu palabra sea verbo (con B, por Dios), no quiere decir tener poder solamente, quiere decir tener poder absoluto. Lo que decís, se hace. Si digo "que a sacalodebanda se salga un pito en la nariz", instaneamente pasaste de moquear a mear.

El dinero es posterior a los inicios de la Humanidad. ¿Vos decís que las culturas primitivas conocían la receta?

Claro, pero entonces, ¿de que te agarrás para decir que el libre albedrío es parte de esas igualdades y semejanzas? No tiene ni pies ni cabeza tu afirmación.

¿En donde aclara Jesus que el Hombre puede hacer de su palabra verbo? Dejá de mandar fruta.
    nononoo, no dijo Jesus tal cosa, vos estas manifestando como verBo, que el hombre diga "que aparesca una grande de muzza ya" y aparesca en tus manos...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de El Ruso.
    Registración
    Jun 2004

La Biblia es un Comic de Marvel pero con mas personajes!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por John Miller
    Se solicita con urgencia grupo del factor MOD para hacer una transfucion de BAN para persona del grupo FAKE positivo. Muchas gracias.

9. Avatar de sacalodebanda
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Por supuesto que no te excluiste. Por algo necesitas hacer reverencias y alabar a la misericordia de un supuesto ente superior. Pobre de espiritu.

Por algo los cristianos esperan la muerte. Para escapar de su patetica existencia y ascender a una vida superior y mejor. Junto a El.

Profetas de la muerte.
    Yo no espero la muerte (obviamente me llegara la hora como a todos) no considero mi existencia patetica, de echo la considero muy linda.

Obviamente algunas veces pasan cosas negativas en la vida de uno, y hay que afrontarlas.

Pero generalmente me considero un tipo feliz.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por El Ruso. Ver Mensaje
    La Biblia es un Comic de Marvel pero con mas personajes!
    Chorrea inteligencia el comentario...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sacalodebanda : 11-07-11 el 12:41 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

10. Avatar de El Ruso.
    Registración
    Jun 2004

Perdoname por creer en mi frasco de mayonesa, yo le reso todas las noches para que los sanguches tengan un mejor sabor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por John Miller
    Se solicita con urgencia grupo del factor MOD para hacer una transfucion de BAN para persona del grupo FAKE positivo. Muchas gracias.

11. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Yo no espero la muerte (obviamente me llegara la hora como a todos) no considero mi existencia patetica, de echo la considero muy linda.

Obviamente algunas veces pasan cosas negativas en la vida de uno, y hay que afrontarlas.

Pero generalmente me considero un tipo feliz.
    No es el caso lo que consideras, sino lo que es.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

nononoo, no dijo Jesus tal cosa, vos estas manifestando como verBo, que el hombre diga "que aparesca una grande de muzza ya" y aparesca en tus manos...
    Eso es lo que significa exactamente la frase "su Palabra es Verbo". Ya que me refutás más arriba diciendo que mi palabra no es verbo porque me falta Fe, quiero que me digas donde la Biblia dice eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Aparezca animalito de Dios.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Mhalefor
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    ¿Por qué es "super revolucionado de ánimos"? Suponiendo que hayas leído las primeras páginas del thread, ahí se argumenta el por qué del nombre del mismo. Ahora, si vos decís que te parece super revolucionado, quiere decir que a pesar de lo expuesto al principio del thread, dios no te parece tan mierdoso, y por eso crees que el nombre del thread no es el correcto. Ahora pregunto, ¿Por qué no te parece tan mierdoso dios? ¿Te parece que alguien o algo que hace o deja que pasen las cosas descritas al principio del thread es alguien muy copado?
    Creo que algo que no entiendes, no puedes ir tratandolo de mierda porque si. Se ve a kilometros el enfado y el fastidio contra Dios y para mi, este no deberia estar enfocado a ese ser sino a la malformación resultante de tergiversaciones por parte de los hombres tanto buenas como malas. Como ya dije, soy católico pero difiero de muchas cosas, una de esas es la ilgesía como institución, el "escalón" abajo en que tienen a la mujer, entre otras tantas cosas de una larga lista.

Porque me debería parecer malo? Yo no le otorgo a Dios el mal que me caiga y que de hecho para mi es algo necesario. Yo veo el bien y el mal como dos fuerzas opuestas pero igual de fuertes, omni-etc. No me parece mierdoso. Tengo la libre elección y lo que resulte de esto, es mi culpa, no la de EL. EL pone el camino y yo veré que ruta tomo.

Yo no creo en la Biblia como libro textual, yo creo que esta está escrita en metáfora para ser entendida. No creo que un barco llevara animales por ahi y por allá salvandolos de una inundación, no creo en la figura fisica del "barco" como tal. No creo en Adan y Eva como dos personas de las cuales salieron millones. No creo que un dragón como tal, nos venga a hervir en fuego con sus cabezas. No creo que Dios sea ese ser que muestran de barba y una toga blanca y tampoco creo en la imagen de Jesus, como aquel rubio europeo. Para mi todo es metáforico pero no por eso quiere decir que no exista, si seguramente existieron Adan y Eva, pero según mi lectura, eran dos grandes pueblos o paises o como lo quieran ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    "On a cold winter morning, in the time before the light,
    In flames of death's eternal reign, we ride towards the fight."

DK beleco style

15. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Mhalefor Ver Mensaje
    No me parece mierdoso. Tengo la libre elección y lo que resulte de esto, es mi culpa, no la de EL. EL pone el camino y yo veré que ruta tomo.
    ¿Y que elección tuvo un nene africano de nacer donde nació? Ninguna. No tuvo ninguna elección, no hizo nada malo, y sin embargo tienen que rebuscar entre la mierda para comer algo. Y no lo veo a Dios muy preocupado por eso. Entonces para mí, un ente omnipotente que es totalmente indiferente ante millones de casos así, es una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 65806
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada