Dios es una mierda

Discusión cerrada
  1. Avatar de THAL
    Registración
    Jun 2008

Re: Dios es una mierda

Buen cuestinamiento de si Dios existe.
    Muchos lo hacen, especialmente cuando pierden un ser querido o principalmente un hijo de corta edad.
    Yo pienso que Dios "deja hacer" no interviene.
    Y cuando lo hizo antes, siempre previno, mediante un angel o alguna aparicion.
    Las enfermedades incurables no vienen de la nada, tienen un origen.
    Ahora sufrimos mas fenomenos meteorologicos que antes, y tambien tiene una razon.
    Cuando alguien se salva de un accidente o de algo malo, muchos dicen "gracias a Dios" y si sucede lo contrario, tambien deberia ser "gracias a Dios".
    Pero no es asi, no hay que olvidar que Dios dejo morir a su hijo crucificado y no intervino.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de sacalodebanda
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por THAL Ver Mensaje
    Buen cuestinamiento de si Dios existe.
    Muchos lo hacen, especialmente cuando pierden un ser querido o principalmente un hijo de corta edad.
    Yo pienso que Dios "deja hacer" no interviene.
    Y cuando lo hizo antes, siempre previno, mediante un angel o alguna aparicion.
    Las enfermedades incurables no vienen de la nada, tienen un origen.
    Ahora sufrimos mas fenomenos meteorologicos que antes, y tambien tiene una razon.
    Cuando alguien se salva de un accidente o de algo malo, muchos dicen "gracias a Dios" y si sucede lo contrario, tambien deberia ser "gracias a Dios".
    Pero no es asi, no hay que olvidar que Dios dejo morir a su hijo crucificado y no intervino.
    Tocaste un punto muy groso, MUY GROSO.

Jesus exclama en la crus "Dios Mio, Dios Mio, Por Que Me As Desamparado?" yo a veces escucho predicadores diciendo :

"Dios el padre, no podia ver lo que los romanos le hacian a su hijo"

Una respuesta con cero estudio de lo que paso en la cruz. jesus expone claramente que DIOS lo abandona.

POR QUE ?

Cuando Jesus, fue crucificado, cargo con nuestro pecado (el pecado de todos, los hombres) y DIOS es SANTO.

y su SANTIDAD no le permitia estar cerca de su hijo, por que el perdio su estado de santidad para hacerce maldicion en la cruz.

Por que tendria que seguir interviniendo dios ? si siempre que intervino tubo los mismos resultados.

Queres una prueba de la obra de dios en el mundo ? explicame como su palabra (biblia) pudo salir de israel, sobre todo en tiempos que en cualquier lado te hacian pure por ser cristiano.

La respuesta, solo por la voluntad de dios
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

La muerte de Jesus es el acto mas pagano que se escribio en la biblia.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de sacalodebanda
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    Felhy, ¿me tiras una fuente de esto? ¿Algo oficialmente religioulous que confirme sobre el paganismo en templos y estatuas?

Estimado : generalmente entendemos por iglesia los edificios FISICOS, los edificios FISICOS tienen un nombre especifico el cual es TEMPLOS.

la IGLESIA como es mencionada en la biblia, es el cuerpo de cristo, el cuerpo de cristo son todos los cristianos de todo el mundo.

No hay una iglesia fisica, si no espiritual.

lo que comenta el otro usuario sobre el paganismo, es por las imagenes (catolicas supongo) ya que DIOS no conciente que la gente se arrodille y rece (u ore) a otro que no sea DIOS (por supuesto a travez de su hijo Jesus)

Por que solo hay UN DIOS y UN MEDIADOR (CRISTO)
    • Me gusta
    Me gusta

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

LA voluntad de dios salió de israel porque alguno se avivo del currito que podía llegar a significar propagar la voz de dios
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sacalodebanda Ver Mensaje
    Tocaste un punto muy groso, MUY GROSO.

Jesus exclama en la crus "Dios Mio, Dios Mio, Por Que Me As Desamparado?" yo a veces escucho predicadores diciendo :

"Dios el padre, no podia ver lo que los romanos le hacian a su hijo"

Una respuesta con cero estudio de lo que paso en la cruz. jesus expone claramente que DIOS lo abandona.

POR QUE ?

Cuando Jesus, fue crucificado, cargo con nuestro pecado (el pecado de todos, los hombres) y DIOS es SANTO.

y su SANTIDAD no le permitia estar cerca de su hijo, por que el perdio su estado de santidad para hacerce maldicion en la cruz.

Por que tendria que seguir interviniendo dios ? si siempre que intervino tubo los mismos resultados.

Queres una prueba de la obra de dios en el mundo ? explicame como su palabra (biblia) pudo salir de israel, sobre todo en tiempos que en cualquier lado te hacian pure por ser cristiano.

Explicame vos porque ningun historiador de la epoca, escribió al menos UNAS lineas sobre Jesus si tan groso zarpado guacho pistola era.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Civfanatic
    Registración
    Aug 2007

Estimado : generalmente entendemos por iglesia los edificios FISICOS, los edificios FISICOS tienen un nombre especifico el cual es TEMPLOS.

la IGLESIA como es mencionada en la biblia, es el cuerpo de cristo, el cuerpo de cristo son todos los cristianos de todo el mundo.

No hay una iglesia fisica, si no espiritual.

lo que comenta el otro usuario sobre el paganismo, es por las imagenes (catolicas supongo) ya que DIOS no conciente que la gente se arrodille y rece (u ore) a otro que no sea DIOS (por supuesto a travez de su hijo Jesus)

Por que solo hay UN DIOS y UN MEDIADOR (CRISTO)
    La palabra Iglesia viene del griego Ekklesía a grandes rasgos quiere decir asamblea. Por ejemplo se la usaba para denominar a la asamblea demócratica de Atenas. En definitiva, lo que pones no esta tan mal, la Iglesia vendría a ser algo asi como el conjunto de los fieles a cristo.

Lo de los templos e imagenes, tiene una explicación muy sencilla. El cristianismo no nacio como un culto a los idolos (de hecho, esta condenado en el AT), pero cuando el 99% de tu "rebaño" es analfabeto, tenés que encontrar otra forma de llegarles que no sea la palabra escrita. O sea: estatuas, imagenes, canciones, etc.
    Lo que se mantiene hoy todavía no es más que un resabio de más de 1000 años de dominación de la ICAR sobre un mundo mayoritariamente analfabeto.

No es que nos podamos quejar demasiado igual, lo mejor del arte medieval viene por ese lado.

Sobre el tema del topic, si bien entiendo y comparto la indignación de D, tratar de hacerselo entender a un cristiano es perder el tiempo. Yo hace tiempo aprendí que lo mejor es demostrar tolerancia y dejarlos estar. Si ellos son felices creyendo que un zombie-judio los espera en las nubes despúes de la muerte... tengo que admitir que en cierta forma hasta los envidio.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

8. Avatar de Civfanatic
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Explicame vos porque ningun historiador de la epoca, escribió al menos UNAS lineas sobre Jesus si tan groso zarpado guacho pistola era.
    Porque el centro del mundo politico era Roma, y el centro del mundo cultural era la Hélade. Siria-Palestina era una provincucha en los limes del imperio a la que nadie le daba ni 5 de bolillas.

Igual hay un registro escrito de Jesús, que supuestamente sería "nuestro" Jesús. No me acuerdo de que autor ahora.

El cristianismo recien se empieza a difundir por el imperio unos 80 años despúes de la muerte de Cristo, y no alcanza status de religión de estado hasta varios siglos despúes.
    • Me gusta
    Me gusta

9. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Felhy, ¿me tiras una fuente de esto? ¿Algo oficialmente religioulous que confirme sobre el paganismo en templos y estatuas?
    Antes de la iglesia catolica y durante sus inicios. Existían otras religiones en otras partes del mundo, como el panteon de los dioses egipcios, griegos , romanos, escandinavos, indios etc.
    y todos ellos construian templos y estatuas para adorar a sus deidades. Y todas esas practicas siempre fueron consideradas paganas por la iglesia catolica.

Lo curioso y contradictorio es que ellos hacen lo mismo! Construyen templos, iglesias, hacen represtaciones fisicas de sus santos, virgenes y Dios!.

Realmente no estabas enterado de todo eso Blind_Jota?

El termino pagano fue inventado por el cristianismo.

El llamado politeísmo. Nos quieren hacer creer que EL catolicismo o cristianismo es monoteista, cuando no es verdad en la practica!. Hay santos y virgenes con poderes divinos! Les contruyen templos, estatuas, los adoran, les piden, les hacen sacrificios!

Tal como ocurria y ocurre en las otras religiones llamadas politeistas.

La gente termina adorando a falsos dioses! a santos y virgenes que fueron Humanos! No son dioses!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

10. Avatar de Civfanatic
    Registración
    Aug 2007

Yo te explico. Es muy facil. Verás, el cristianismo que surge a través de los padres de la iglesia (Pedro y Cia) y un grupo de apostoles griegos (si mal no recuerdo su lider religioso era un tal Esteban) se empieza a expandir por el imperio. Los romanos tenian el chiste de aceptar casi cualquier religión mientras el pueblo no les hinchara los quinotos. Asi que al principio lo dejaron estar.

Pero el cristianismo tenía una carácteristica particular: era una religión que prometia la salvación SOLO a través de la fe y el arrepentimiento. Con creer en cristo alcanzaba para lograr la salvación eterna. Imaginate todo lo que pudo pegar una religión en una epoca en la que todavia predominaba el politeismo que casi casi te aseguraba un futuro en el hades.

Y estas mal informado si pensas que "en cualquier lado te hacian pure por ser cristiano", eso era más normal que les pase a los judios. Hubo persecusiones a Cristianos si, pero no tuvieron drama en extenderse como la marabunta por todo el tejido social del Imperio, desde el mendigo más pobre hasta el emperador, y terminar transformandose en religión de estado.

El triunfo del cristianismo fue obra de hombres, no de Dios.
    • Me gusta
    Me gusta

11. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Porque el centro del mundo politico era Roma, y el centro del mundo cultural era la Hélade. Siria-Palestina era una provincucha en los limes del imperio a la que nadie le daba ni 5 de bolillas.

Igual hay un registro escrito de Jesús, que supuestamente sería "nuestro" Jesús. No me acuerdo de que autor ahora.

El cristianismo recien se empieza a difundir por el imperio unos 80 años despúes de la muerte de Cristo, y no alcanza status de religión de estado hasta varios siglos despúes.
    Podria creerte lo primero, pero sin fuente, seguimos en la misma.
    Y lo segundo, segun tengo entendido y leido, tendrias que sumarle 300 años mas. Algo similar a lo que paso con Confucio.

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    El llamado politeísmo. Nos quieren hacer creer que EL catolicismo o cristianismo es monoteista, cuando no es verdad en la practica!. Hay santos y virgenes con poderes divinos! Les contruyen templos, estatuas, los adoran, les piden, les hacen sacrificios!

Tal como ocurria y ocurre en las otras religiones llamadas politeistas.

La gente termina adorando a falsos dioses! a santos y virgenes que fueron Humanos! No son dioses!
    Si estaba enterado mi querido conejo, pero lo que yo buscaba era algo dentro de la biblia, o en su literatura extraña, que trate como paganismo idolatrar una estatua.
    Mucho mejor si despues sale algun otro discurso donde diga que "esta bien" generando esta contradiccion constante a la que somete la iglesia catolica a sus fieles y esclavos seres Umanos.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

12. Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    LA voluntad de dios salió de israel porque alguno se avivo del currito que podía llegar a significar propagar la voz de dios
    Las pavadas que hay que leer dios mio...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Civfanatic
    Registración
    Aug 2007

Podria creerte lo primero, pero sin fuente, seguimos en la misma.
    Y lo segundo, segun tengo entendido y leido, tendrias que sumarle 300 años mas. Algo similar a lo que paso con Confucio.
    .
    Despúes te lo busco, estoy en el laburo sin acceso a fuentes ahora. Igual como ya dije, se "supone" que es el Jesús de la biblia el que se menciona como un "agitador en la provincia palestina".

Sobre lo segundo estas en lo correcto. Según la tradición, Constantino se convierte al cristianismo durante la batalla del Puente Milvio en el 312 d.C. de ahí en más el cristianismo se oficializa, igual ya era tolerado desde algunas decadas antes.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Tan trucho es Dios que no puede saber las consecuencias de sus propias intervenciones?

Si siguen asi, voy a terminar pensado que Dios existe y es bueno, pero es un inútil..

Te pregunto por tercera ves lo que pregunte en el otro thread:

Si dios nos quiere buenos, ¿Para que nos dio la capacidad de ser malos?
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

15. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

No conozco la Biblia como para poder citarte algo, pero si investigás por el lado de la interpretación que hacen los Testigos de Jehová de la misma vas a encontrar bastante información. Por ejemplo, fuera de las ilustraciones que hacen acerca de Jesús y algunos patriarcas bíblicos a modo de graficar algún pasaje, los tipos detestan la incorporación y representación de personajes por algo como "no adorar ídolos o imágenes" (que no me acuerdo dónde lo dice, pero supongo que está en el Viejo Testamento). Sólo con esta línea ya tenés justificativo para descartar santos, beatos y todo el rejunte de figuritas para el merchandising. Por otro lado, también atacan las celebraciones: lo único que vale la pena celebrar son las Pascuas, porque es cuando Jesús se sacrifica por la Humanidad; cualquier otro festejo, como la Navidad, es irrelevante y, algunos, como los cumpleaños, llegan a ser perversos (porque, si mal no recuerdo, las únicas dos veces que se mencionan cumpleaños en la Biblia pasan cosas malas, por ejemplo, cuando piden la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 65832
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada