Dios es una mierda

Discusión cerrada
  1. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Re: Dios es una mierda

Citar Mensaje original enviado por sacalodebanda Ver Mensaje
    Los hombres tienen rasgos similares, en muchas cosas.

Las mujeres tienen rasgos similares, en muchas cosas.
    Las personas del mismo genero tienen rasgos en común.
    Las personas que nacen en el mismo año tienen rasgos en común.
    Las personas con el mismo color de ojos tienen rasgos en común.

Si seguramente el tener tetas, vagina y periodo menstrual de alguna manera afecta a la psiquis de las mujeres de forma diferente que a los hombres, pero es despreciable.

La personalidad de los seres humanos se encuentra en mayor medida condicionada por aspectos sociales, no biologicos.
    Por eso tenes hombres histericos, mujeres peleadoras, ciegos hijos de puta y kcyo.

La cultura tiene más peso en la formación del individuo que sus caracteristicas biologicas.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

2. Avatar de koopa.
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por bNy Ver Mensaje
    es una vieja querella esa dr. d, y es lo que la mayoria de la gente inteligente piensa (me incluyo), mira para otro lado y enfoca toda esa bronca en realmente hacer algo por el mundo y no llenarte la boca como todos esos ladrones.

no te comas la cabeza que es peor.
    Defini ser inteligente

Estoy de acuerdo con lo ultimo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. bNy
    Registración
    Jul 2005

Y para este caso tener un poco de vision y no dejarse meter el perro ni perder el tiempo discutiendo si "dios es bueno/malo, feo/fachero,etc", porque cuando no se hace de manera relajada y en ataraxia (en el sentido de la suspension de juicio) no se llega a ninguna conclusion, y terminamos todos peleados con todos. Este es un error gravisimo y lo cometemos muy a menudo al discutir. La mayeutica es una espada de doble filo, mas en temas metafisicos, donde nadie puede tener razon.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de RFC Rudel
    Registración
    Oct 2002

che dr d, no tendrias que banearte? por menos baneo a muchos......
    • Me gusta
    Me gusta

5. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por RFC Rudel Ver Mensaje
    che dr d, no tendrias que banearte? por menos baneo a muchos......
    No soy omnipotente, no puedo banearme a mi mismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Las diferencias psicológicas no están sujetas al género, tampoco las similitudes.
    Algunas sí, aunque obviamente siempre hay gente "transgenérica" que adopta rasgos psicológicos culturalmente asignados a uno u otro género.

Que el origen sea cultural, no significa que no tenga impacto en la estructura psicológica...

Para vos es lo mismo pertenecer a un género que es consistentemente considerado inferior, sobre todo en sociedades latinoamericanas de estilo cavernícolas como la nuestra, que pertenecer a un género en el cual, sin importar que seas un idiota completo, se supone que sos superior?

Ejemplo menos extremo, pero igualmente medio ridículo (como para distender el thread...)

Vos vas a un lugar a reclamar algo. Si sos hombre, entonces lo normal es que reclames en buenos términos a menos que estés dispuesto a ir a las trompadas en seguida.

Si sos mujer, reclamás a las puteadas, gritando para que te escuche todo el mundo, le decís al cajero que te atiende, en la cara, que es un pelotudo parido por una rata cruzada con una escoba, y lo hacés con total impunidad porque sabés que en nuestra sociedad, sería totalmente inusual que salga alguien a pegarle una trompada a una mujer.

Ese tipo de detalles, saber que por pertenecer a cierto género la sociedad te hace la vista gorda en ciertos comportamientos pero te condena en otros, impacta en tu psiquis y te predispone en forma indirecta a tener menos o más propensión a actuar de cierta forma según la visión de la sociedad aplique a tu género respecto de ese comportamiento.

De todos modos están confundiéndose un poco... Que los hombres y las mujeres seamos y debamos tener igualdad de derecho y ante la justicia, no implica que tengamos que SER intrinsecamente iguales, por Dios!!!

Si vos a una máquina le instalás windows, es una cosa.
    Si tenés la misma máquina, con linux, se porta en forma totalmente distinta a pesar de partir de los mismos elementos.

Con hombres y mujeres es similar, el "software" cultural que se instala desde que nacés está diferenciado y hace que psicológicamente las predisposiciones sean diferentes también.

Las diferencias de hardware también hacen una parte del trabajo aunque no tan importante... Por ejemplo, que un hombre no pueda quedar embarazado, implica que la única razón de cuidarse durante encuentros sexuales sea para evitar pegarse una venérea. Para una mujer, además de eso, también implica evitar engendrar cuando no lo desea, y es una presión muchísimo mayor y más preocupante, que deriva en consecuencias que se acarrean por todo el resto de tu vida si algo sale mal (ya sea que en efecto quedás embarazada y luego lo tenés, o que decidís abortar y tenés que llevarte a la sociedad argentina entera por delante porque te van a estar señalando con el dedito), no como enfermedades que, salvo excepciones, se pueden curar.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

7. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Por ejemplo :

una mujer en una relacion necesita (generalmente) que le digan 5 veces al dia "te amo" y si no, se siente mal.

un hombre (generalmente) no necesita de esto.

y asi muchas cosas, naturales del hombre y la mujer, algo parecido notamos en el libro "los hombres son de marte y las mujeres son de venus"

ajaajja
    Qué manera de decir pavadas.
    Las diferencias psicológicas están, pero no tienen nada que ver con la huevada que acabás de decir, ni con la naturaleza.
    Son cuestiones instaladas culturalmente, salvo algunas contadas excepciones que derivan de la posibilidad de una mujer de quedar embarazada y aún esas están fuertemente condicionadas por valores y prácticas culturales y no tienen nada que ver con la diferencia genética.

El resto es frutality.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

8. .:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

Por ejemplo :

una mujer en una relacion necesita (generalmente) que le digan 5 veces al dia "te amo" y si no, se siente mal.

un hombre (generalmente) no necesita de esto.

y asi muchas cosas, naturales del hombre y la mujer, algo parecido notamos en el libro "los hombres son de marte y las mujeres son de venus"

ajaajja
    Este deberia de haber sido el ultimo post del thread. Asi la gente del futuro que le gusta buscar chismes en los ultimos post te lee y sabe de lo que no tienen que hablar con vos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Algunas sí, aunque obviamente siempre hay gente "transgenérica" que adopta rasgos psicológicos culturalmente asignados a uno u otro género.

Que el origen sea cultural, no significa que no tenga impacto en la estructura psicológica...

Para vos es lo mismo pertenecer a un género que es consistentemente considerado inferior, sobre todo en sociedades latinoamericanas de estilo cavernícolas como la nuestra, que pertenecer a un género en el cual, sin importar que seas un idiota completo, se supone que sos superior?

Ejemplo menos extremo, pero igualmente medio ridículo (como para distender el thread...)

Vos vas a un lugar a reclamar algo. Si sos hombre, entonces lo normal es que reclames en buenos términos a menos que estés dispuesto a ir a las trompadas en seguida.

Si sos mujer, reclamás a las puteadas, gritando para que te escuche todo el mundo, le decís al cajero que te atiende, en la cara, que es un pelotudo parido por una rata cruzada con una escoba, y lo hacés con total impunidad porque sabés que en nuestra sociedad, sería totalmente inusual que salga alguien a pegarle una trompada a una mujer.

Ese tipo de detalles, saber que por pertenecer a cierto género la sociedad te hace la vista gorda en ciertos comportamientos pero te condena en otros, impacta en tu psiquis y te predispone en forma indirecta a tener menos o más propensión a actuar de cierta forma según la visión de la sociedad aplique a tu género respecto de ese comportamiento.

De todos modos están confundiéndose un poco... Que los hombres y las mujeres seamos y debamos tener igualdad de derecho y ante la justicia, no implica que tengamos que SER intrinsecamente iguales, por Dios!!!

Si vos a una máquina le instalás windows, es una cosa.
    Si tenés la misma máquina, con linux, se porta en forma totalmente distinta a pesar de partir de los mismos elementos.

Con hombres y mujeres es similar, el "software" cultural que se instala desde que nacés está diferenciado y hace que psicológicamente las predisposiciones sean diferentes también.

Las diferencias de hardware también hacen una parte del trabajo aunque no tan importante... Por ejemplo, que un hombre no pueda quedar embarazado, implica que la única razón de cuidarse durante encuentros sexuales sea para evitar pegarse una venérea. Para una mujer, además de eso, también implica evitar engendrar cuando no lo desea, y es una presión muchísimo mayor y más preocupante, que deriva en consecuencias que se acarrean por todo el resto de tu vida si algo sale mal (ya sea que en efecto quedás embarazada y luego lo tenés, o que decidís abortar y tenés que llevarte a la sociedad argentina entera por delante porque te van a estar señalando con el dedito), no como enfermedades que, salvo excepciones, se pueden curar.
    Todo lo que nombrás es cultural. Que lo cultural se apoye en los géneros para establecer parámetros no le da al género el carácter que este sujeto sacalodebanda quiere darle. El día que exista una cultura a la que el género le resbale y establezca otra serie de parámetros, se acabó la coincidencia y quedará al descubierto que las diferencias psicológicas nacen en 51624674984584 variables, 1 de ellas puede ser el género, pero el mismo no las marca tajantemente al punto de poder afirmar matemáticamente que si es mujer le va a pasar esto y si es varón le va a pasar esto otro.

*

En una nota aparte, un hombre también puede tener corazón y no querer embarazar a una mujer para evitar tener que cargar con un hijo. No todos los hombres embarazan y se toman el buque.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

10. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Todo lo que nombrás es cultural.
    Ya se, y lo dije!!

Que lo cultural se apoye en los géneros para establecer parámetros no le da al género el carácter que este sujeto sacalodebanda quiere darle.
    Ni lo nombres, sólo estaba agarrándome de un aspecto de la discusión que me resultó interesante para llevarlo por la tangente. De religión ni me gasto en hablar... ¿qué puedo decir acerca de una inmensa estructura que congrega a billones que alaban algo que ni saben si existe? A veces me pregunto realmente si la humanidad es una raza inteligente o si por pura casualidad no somos mascotas de unos cocodrilos...

El día que exista una cultura a la que el género le resbale y establezca otra serie de parámetros, se acabó la coincidencia y quedará al descubierto que las diferencias psicológicas nacen en 51624674984584 variables, 1 de ellas puede ser el género, pero el mismo no las marca tajantemente al punto de poder afirmar matemáticamente que si es mujer le va a pasar esto y si es varón le va a pasar esto otro.
    Vamos hacia ese tipo de cultura. Las diferencias de género ya no son en este siglo XXI ni la 10ma parte de lo que eran a principios del siglo XX.
    Y en lugares como Europa las cosas son todavía mucho más equitativas. Aunque para ser de latinoamérica, Argentina es de los mejores países en que una mina lationamericana puede nacer, sobre todo en Bs As (ciertas localidades del interior, sobre todo del NOA, limitando con países mucho más machistas como paraguay o bolivia, están menos avanzadas en este sentido)

En una nota aparte, un hombre también puede tener corazón y no querer embarazar a una mujer para evitar tener que cargar con un hijo. No todos los hombres embarazan y se toman el buque.
    El tema no es qué hombres lo hacen y cuáles no, sino que un hombre puede escaparse si es suficientemente hdp e ingenioso, mientras que la mujer no tiene otra que tomar una decisión, y sea cual sea, es muy dura y le va a pegar por el resto de su vida.

Es la única diferencia grande que los factores culturales no pueden borrar. Tal vez lo haga la ingeniería genética algún día?
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

11. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Bueno, vale la aclaración, porque habías puesto que la única razón de un hombre para cuidarse era no pegarse una ets

Estoy de acuerdo en que el tema de tener un bebé adentro de la panza trasciende 'un poco' lo cultural. De todas maneras el bardo psicológico también está más allá, y no sólo del género, sino de lo cultural mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

12. Pac
    Registración
    Oct 2003

No entiendo para que siguen discutiendo, osea... Claramente sacalodebanda no esta a la altura de ningun tipo de discusion en la que no tenga razon.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

13. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Bueno, vale la aclaración, porque habías puesto que la única razón de un hombre para cuidarse era no pegarse una ets

Estoy de acuerdo en que el tema de tener un bebé adentro de la panza trasciende 'un poco' lo cultural. De todas maneras el bardo psicológico también está más allá, y no sólo del género, sino de lo cultural mismo.
    Obvio que sí! El hecho de que al nacer te pongan ropa de distinto color según género, que si sos mina te regalen muñecas y si sos pibe te regalan una ametralladorita de juguete... Que te agujereen las orejas a los pocos días de nacer para enchufarte un arito estúpido si sos mujer, que pretendan que seas emocionalmente incomunicativo si sos hombre, etc
    Que se caguen de la risa tus viejos si sos un pibe y aparecés con un moretón en el ojo porque te peleaste con otro pibe, pero que te caguen a pedos si sos una mina en la misma situación porque "no es femenino", que seas un héroe si te garchaste a 50 minas, pero que seas una puta si te garchaste a 50 tipos, etc...
    Son todas instalaciones culturales. Muchas de a poco se van borrando, cuando vos seas madre la educación que le des a tus hijos/hijas si tenés, va a ser probablemente menos rígida que la que recibiste y así, generacionalmente ciertos rasgos se van diluyendo para dar lugar a otros que pueden ser o no de la misma naturaleza que los que reemplazan. Digamos, menospreciar cierta práctica es ya de por sí una práctica para la generación que lo hace a conciencia, para la venidera se convierte en un valor naturalizado y que no se cuestiona, por eso tenés engendros mutantes como "sacalodebanda" que andan por la vida creyéndose que lo que incorporaron como "mandatorio" desde la cuna es algo natural / divino / etc y no se dan cuenta de que es solamente algo que grabaron a fuego en sus mentes y fueron reforzando durante su infancia mediante premios y castigos.

Pero el tema es que, aunque sólo sean construcciones culturales, generan comportamientos diferenciados ya que el consumo cultural de cada género está todavía bastante diferenciado.

Fijate cómo todavía en Argentina no ves propagandas de productos para que los hombres se depilen las piernas y las tengan "suaves y humectadas", ni tampoco es lo más frecuente ver una propaganda de un auto deportivo en que sea una mujer quien lo maneje.

Todas esas cosas tejen una imagen de género que queda impresa en la psicología de cada uno, obviamente a algunos les pegará más fuerte, otros acatarán menos esa imagen socialmente esperada par su sexo, pero todos recibimos la presión de "la teleraña social" de comportarnos en cierta forma de acuerdo al género.

Y funciona bien!!! Yo a pesar de tener esto en claro, jamás pensé ni pensaría en salir a la calle con una minifalda. La sóla idea de pensarlo me da repulsión y una fuerte impresión de ridículo me taladra la mente.
    Si fuera una mina sólo iría de la idea al ropero para ponerme una pollerita.

Fijate lo bien que anda este mecanismo, que por más que entiendas su funcionamiento y sea una "simple" construcción cultural, es extremadamente dificil escapar a él y todavía hoy marca una clara diferencia de respuesta según género en una serie de comportamientos considerados "estándar".
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

14. Avatar de Alexis.
    Registración
    Aug 2002

Estoy de acuerdo con DeepBlue en todo, y es algo en lo que se podría profundizar mucho más. Un tema muy interesante.

Un ejemplo cualquiera, un día fui a comprar un pancho, le dije que le ponga "tomate y huevo", se me quedó mirando y me dice "disculpame pero sos el único que le pone algo así. Te querés hacer el rebelde" o algo así. No me acuerdo que le contesté pero daba para decirle "los negros cuadrados cabeza de Tinelli me tienen las bolas llenas..." o algo asi.

O una amiga de mi novia que estaba jugando con su hija de 3 años, ella tenía un muñeco y le dice "las nenas juegan con princesas".. cosas asi que se ven todo el puto tiempo.

El tema es que te aislas del mundo si cuestionas cosas asi las 24 horas, te hacen sentir como el personaje de "La metamorfosis" de a poquito, en el laburo, en tu propia familia... es una lucha psicológica contra el sistema :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Mi blog de mierda !

Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II
    DT es una banda punto, eso seguro, todos la atacan. Todo porque envidian la pija de Petrucci para tocar.
    Citar Mensaje original enviado por Nagel
    Las melba son la mentira del metal

15. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

¿Te querés hacer el rebelde? asdfjasdjJFJAJFJAFJJAFJFDJAFJJAJAJAJAJJAJJAJA

Yo me le hubiese cagado de risa en la cara, SI NO VES QUE ESTOY LUCHANDO CONTRA EL SISTEMA MIRAAA BOLO LE PONGO TOMATE AL PANCHO
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 66061
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar