Almeyda deberá donar $ 13 mil

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2003

Almeyda deberá donar $ 13 mil

http://442.perfil.com/blog/2011/06/2...-para-almeyda/

Está en la mala. Luego de que Belgrano lo condenara al descenso con River y de convertirse abruptamente -retiro mediante- en el flamante entrenador del equipo millonario, Matías Almeyda deberá donar 13 mil pesos a una parroquia porteña como parte de una “probation” por haberse besado la camiseta cuando fue expulsado en el último superclásico ante Boca.

Así lo acordaron los abogados de Almeyda, Alberto Piotti y Pablo Slonimsqui, y la fiscal Claudia Barcia, en una audiencia que sostuvieron esta mañana en oficinas del Ministerio Público Porteño. La donación se hará efectiva en la iglesia San Pedro González Telmo, situada en Humberto Primo 330 de esta Capital, y además el futbolista se comprometió a observar “normas de conducta” durante tres meses.

Almeyda había sido citado para el miércoles pasado –el día del primer partido por la Promoción ante Belgrano de Córdoba-, por lo que la audiencia no pudo realizarse y se pospuso para hoy.

El ahora entrenador del descendido River estaba acusado por presunta violación al Código de Convivencia Urbano, que en su artículo 98 reprime la conducta de “provocar a la parcialidad contraria”.

“Quien en ocasión de un espectáculo deportivo masivo lleve o exhibe banderas, trofeos o símbolos de divisas distintas de la propia y las utiliza para provocar a la parcialidad contraria, es sancionado/a con multa de 200 a 1.000 pesos o arresto de uno a cinco días. La sanción se eleva al doble para quien consiente o permite que las banderas, trofeos o símbolos descriptos se guarden en el lugar donde se desarrolle el espectáculo”, especifica el artículo. La probation, acordada por los abogados y la fiscal, deberá ser ahora homologada por un juez penal y contravencional.
    Negritas mias.

Me tope con esta nota y me dan curiosidad dos cosas.

1) Por que la donacion a una iglesia y no otro establecimiento? Podrian por ejemplo donarselo a las Madres por ejemplo

Hablando en serio: ahi dice que por acuerdo de los abogados y la fiscal. Eso quiere decir que deciden entre todos a quien va la donacion? O eso lo impone un juez? (como dice al final del texto).

Esto me da para mas preguntas a los abogados del foro (o estudiantes). Con este tipo de multas, a donde y a donde no puede terminar la plata. O sea, la plata de esta multa, podria ir a caritas? a una ONG? donde esta el limite y quien lo decide?

2) Por que $13.000 si la ley citada da como maximo 2000 pesos? Se siente generoso Almeyda?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 651
    Seguí este Tema: Suscribite
    NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: Almeyda deberá donar $ 13 mil

Dejé de leer cuando ví las palabras "deberá" y "donar" una tras de otra.
    • Me gusta
    Me gusta

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Recien lo escuche en la radio. Escuche "parroquia" y no pude evitar mi cara de espanto.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por IntoTheWow Ver Mensaje
    Se siente generoso Almeyda?
    Tal vez sea el "plus" para quedar sin marcas en el prontuario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2008

Que desastre de país que tenemos, y los que destrozaron River? y los barras que arruinan el futbol? y los dirigentes que roban descaradamente? y etc...
    Por esa boludez que hizo en caliente Almeyda no le pueden hacer garpar 13mil pesos que hdps que son... No aca en Argentina, la ley tiene que ser igual para todos... por ahí en europa sí se le podría hacer pagar una multa como castigo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Pobre Almeyda, lo tomaron de punto. Primero lo ponen DT de River en la "B" Nacional, y ahora le hacen donar 13 mil pesos... Este tipo se va del país
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por pesfulbo Ver Mensaje
    Que desastre de país que tenemos, y los que destrozaron River? y los barras que arruinan el futbol? y los dirigentes que roban descaradamente? y etc...
    Por esa boludez que hizo en caliente Almeyda no le pueden hacer garpar 13mil pesos que hdps que son... No aca en Argentina, la ley tiene que ser igual para todos... por ahí en europa sí se le podría hacer pagar una multa como castigo...
    La probation (o suspension del proceso a prueba) es para todos los que hayan cometido delitos menores de 3 años.. de hecho es una institucion relativamente nueva que se "copio" del derecho anglosajon cuando se reformó nuesto CP. y es un beneficio que el tipo tuvo (garpa y se salva del juicio en este caso) y lo plantea el boga, con el consentimiento del fiscal, pero en ultima instancia el que decide y el que pone las condiciones el juez. El imputado hace una oferta y el juez le da el ok. Asi que por ahi la plata y la donacion la establecio el propio muerto, digo Almeyda

PD: a Viatri creo que tambien se la dieron, pero el arreglo fue dar clases de futbol en una escuelita o algo asi ( no siempre tiene que ser dinero)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

A recibir clases a una escuelita querras haber dicho.

Ok, mas o menos todo claro, menos, cual es el limite.

Quien dice que esta bien y que esta mal con respecto a donar? O sea, una iglesia parece que esta bien (estoy en desacuerdo), podria ser un comedor? Caritas? una ONG "los amigos del arandano"?
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

la reparacion tiene que tener una proporcionalidad con el daño que causo el delito... Y primero el imputado hace una oferta y el juez termina decidiendo (pero el fiscal tiene que estar de acuerdo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por IntoTheWow Ver Mensaje
    Quien dice que esta bien y que esta mal con respecto a donar? O sea, una iglesia parece que esta bien (estoy en desacuerdo), podria ser un comedor? Caritas? una ONG "los amigos del arandano"?
    Nadie dice, porque no hay un perjudicado en particular, sino en general.

No le está donando guita al vaticano, una parroquia también cumple funciones caritativas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Un vuelto de caramelos 13 lucas.

Igual, se los debería donar a River por cómo hicieron debutar pibes en la promoción.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Como tengo memoria de pajarito y no me acuerdo de las últimas elecciones: ¿se deberían cerrar todos los threads que hablan sobre política?

A lo que voy es que no tengo idea de cuán "vigilado" está el foro como para hacer cumplir la ley.

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 651
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada