Consulta, estudiante chilena en argentina donde recomiendan que estudie?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ÚltimaÚltima
  1. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Consulta, estudiante chilena en argentina donde recomiendan que estudie?

Colectivo, etc. (?)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    La uba es lo más grande que hay, aún con toda sus contras ( que no son tantas CHE!). Pero no entiendo lo que decís ¿ que universidad es algo sin sus docentes!?
    Que a la UBA la hace la calidad de los docentes. Si pusieras docentes mediocres en la UBA estaría abajo de cualquier privada/quiosco. Y no, no es lo más grande que hay.

Parece que no se dan cuenta de lo que implica poner la cuotita mínima...
    Qué implica? A mi no me implicaría nada pagar para ir a la UBA, siemrpe y cuando sea un monton lógico y no montos como los que piden las universidades en USA. Si alguien no lo pudiera pagar, que lo bequen. No es muy difícil.

Fua amiwo describís la uba como si fuera un campo de batalla, que derrotista. En sociales tenemos guardia de seguridad desde hace años, y en el edificio nuevo hasta hay calefacción y aire acondicionado. Los baños andan bien, gracias.
    Te felicito. En Medicina, no. Y en filosofía y letras, por lo que veo, está bastante parecida a medicina.

Ah!! El problema es la gente que calienta la silla al pedo? Sos todo un feinman!
    Sí, son un problema. Gastan recursos de la facultad, hacen perder el tiempo a docentes, ocupan el lugar de gente que podría haber estado ahí, etc. Soy Feinmann porque no quiero gente al pedo en la facultad? Vos ves mucha televisión.

Digo, no se olviden que si algunas facultades están en peores condiciones es porque un economista es socialmente más útil que un sociólogo.....
    No era que sociología estaba en perfectas condiciones? O sea que la facultad tiene que estar mejro según el grado de utilidad que vos considerás? Y yo soy el Feinmann...
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    jajajajaja

No se podran unificar todas las carreras de sociales? Ponemos una generica Cs Sociales y ahorramos todo el presupuesto. Total es lo mismo...
    Sin Sociales ustedes se quedan sin gente para darle el pancho y la coca en los actos. En tu caso, yo lo pensaría 2 veces antes de escupir para arriba como estás haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    Si no queres poner cuota, pone cupo. No tiene ninguna utilidad tener 30000 estudiantes de psicologia.
    acá también coincido

hay que abolir abogacía por un par de lustros por lo menos (y "director de cine", juasss)
    • Me gusta
    Me gusta

4. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Para Dexter retroceder a la situación chilena sería un avance no es de extrañarse con tus posturas gorilas que creas que la educación es solo para los que pueden pagarla. Y no, no es mejor para nadie eso, va, si, para los ricos, les garantiza un titulo mientras puedan pagarlo, y les garantiza la bestialidad de las masas, pero a la larga eso mismo se les vuelve en contra, en las hordas pueden haber muchos no graduados, pero eso no los convierte en boludos.

Bueno Dexter, eso es algo que en este país no va a pasar nunca, pero nunca, y se lo tenemos que agradecer a nuestra historia. Es algo que ni los militares hubieran podido lograr.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Sin Sociales ustedes se quedan sin gente para darle el pancho y la coca en los actos. En tu caso, yo lo pensaría 2 veces antes de escupir para arriba como estás haciendo.
    No entiendo la relacion entre cs sociales y peronismo? Si nosotros a los que arreamos son pobres, no estudiantes. Los estudiantes vienen por conviccion, el pancho y la coca es para los negros vagos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Para Dexter retroceder a la situación chilena sería un avance no es de extrañarse con tus posturas gorilas que creas que la educación es solo para los que pueden pagarla.
    Y no, no es mejor para nadie eso, va, si, para los ricos, les garantiza un titulo mientras puedan pagarlo, y les garantiza la bestialidad de las masas, pero a la larga eso mismo se les vuelve en contra, en las hordas pueden haber muchos no graduados, pero eso no los convierte en boludos.

Bueno Dexter, eso es algo que en este país no va a pasar nunca, pero nunca, y se lo tenemos que agradecer a nuestra historia. Es algo que ni los militares hubieran podido lograr.
    Sinceramente, así como lograron romper la barrera del sonido, creo rompiste la barrera de la idiotez. Yo no dije que solo estudie el que pueda pagarla, dije que el que pueda pagar, que pague, y el que no, que sea becado. Sabés lo que es una beca?

No entiendo la relacion entre cs sociales y peronismo? Si nosotros a los que arreamos son pobres, no estudiantes. Los estudiantes vienen por conviccion, el pancho y la coca es para los negros vagos.
    Estaba trolleando a tu trolleada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

7. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    el sistema es igual para todas las universidades publicas creo, yo estudio cs economicas (que dentro de todo es una de las mejores en infraestructura y orden), pero igual hay muchas cosas que se podrian mejorar, ni hablar en otras facultades.
    el problema no es de impuestos; es de la ineficiencia con la que se manejan los fondos (en terminos de cantidad de guita que ponen y cantidad y promedio final de los graduados), me gustaria que me expliques cual es ese "trasfondo" que implicaria poner una cuota a los que la puedan pagar.

tambien estoy de acuerdo con poner cupo, el que quiera tener estudios universitarios que se caliente, no puede ser que en mi facultad hicieron el ingreso como 3000 personas y al año ya eramos la mitad, se gastan muchos recursos al pedo (encima en mi facultad cada vez dan mas facilidades para el ingreso)

SE ARMO EL DEBATE
    Desconozco como es, yo se como es para la uba nada más.
    Pero si el problema es como se manejen los fondos, aunque pongas cuotas la plata no la vas a ver igual. O sea el problema no es que no haya fondos sino que son mal administrados. ¿ Le queremos dar más plata a los garcas para que se la afanen?

¿ Qué recursos se gastan, che ? Si hay 30 o 35 personas ¿ Que recursos de más se gastan ?

jajajajaja

No se podran unificar todas las carreras de sociales? Ponemos una generica Cs Sociales y ahorramos todo el presupuesto. Total es lo mismo...
    Andá a cagar frankito.

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Para mi toda "ciencia" que no esté basada en una ecuación es comparable con la astrología
    Jaja y bueno, vos porque pensas que el 2 más 2 es objetividad y en realidad es una construcción tamibén, que va sé.

Que a la UBA la hace la calidad de los docentes. Si pusieras docentes mediocres en la UBA estaría abajo de cualquier privada/quiosco. Y no, no es lo más grande que hay.

Y pero claro! jaja justamente lo que te permite ver que la uba es lo más grande que hay a nivel universitario es que a pesar de sus falencias tener título uba te abre 200000 caminos más que tener cualquiera de una privada. La calidad la hace el docente, entonces no entiendo tu comentario, sí no hubiera la calidad de docentes de la uba es obvio que va a ser igual que una privada.

Qué implica? A mi no me implicaría nada pagar para ir a la UBA, siemrpe y cuando sea un monton lógico y no montos como los que piden las universidades en USA. Si alguien no lo pudiera pagar, que lo bequen. No es muy difícil.
    Lo mismo que implica que existan escuelas privadas y públicas.
    Tiene que ver con el tipo de Sociedad que queremos.

Te felicito. En Medicina, no. Y en filosofía y letras, por lo que veo, está bastante parecida a medicina.
    Organicense y luchen por lo que quieren si quieren tener guardias de seguridad.
    Filo y letras tomó el cuatrimestre pasado y hasta pidieron un gimnasio y hasta donde había escuchado habían quedado en hacerlo.. Capaz rolo sepa más al respecto, pero si piden por un gimnasio TAN mal no están.

Sí, son un problema. Gastan recursos de la facultad, hacen perder el tiempo a docentes, ocupan el lugar de gente que podría haber estado ahí, etc. Soy Feinmann porque no quiero gente al pedo en la facultad? Vos ves mucha televisión.
    (!) ¿ Qué recursos ? ¿ Qué pérdida de tiempo para el docente? por leer 3 parciales más ? Para eso están! Al docente le da igual si son 20 o 50, mientras tenga alumnos. Sí, feinman opina igual que vos.

No era que sociología estaba en perfectas condiciones? O sea que la facultad tiene que estar mejro según el grado de utilidad que vos considerás? Y yo soy el Feinmann...
    No, sociología es una carrera, sociales es la facultad dentro de la uba que se orienta a las ciencias sociales. Nunca dije que sociología estuviera bien, de hecho dije que el edificio de MT ( que es donde está la parte de sociales que no está en constitución, en el edificio nuevo) es lo peor que hay. Vos lo debes conocer, estás al lado.

(?!) Eh ? Yo dije que yo opinaba que una facultad tenía que estar mejor que otras según su utilidad? Justamente remarqué que hay facultades que están mejor que otras porque socialmente es mejor un abogado que un politólogo o sociólogo.
    Esa no es mi opinión, para mí todas las facultades deberían estar igual de condiciones más allá de que se estudie ahí. Simplemente remarqué como son las cosas.

Eh!???????????? Sociales es de izquierda en su mayoría, y la izquierda históricamente está en contra del peronismo, de que hablamos?

Viejo si tienen ganas de pagar vayan a una privada, que carajo hacen gastando los recursos de la facultad?

Al final es toda una cuestión de impuestos, como siempre.

Total es lo mismo, uno no paga por ir a la uba pero paga impuestos e indirectamente la paga.

¿ Ustedes proponen que toda la uba sea financiada a través de las cuotas de los alumnos ? ¿ O un sistema mixto ?

Ustedes dicen que el cbc no es ya un filtro para evitar tipos que no tengan ganas de estudiar y estén al pedo en la facultad ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 30-06-11 el 02:59 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Y pero claro! jaja justamente lo que te permite ver que la uba es lo más grande que hay a nivel universitario es que a pesar de sus falencias tener título uba te abre 200000 caminos más que tener cualquiera de una privada. La calidad la hace el docente, entonces no entiendo tu comentario, sí no hubiera la calidad de docentes de la uba es obvio que va a ser igual que una privada.
    Sí, pero sabés por qué es eso? Porque las privadas (salvo excepciones en carreras particulares, ej ITBA) son una poronga y una excusa para que el que no quiere ir a la UBA pueda comprar el título. No hay otra razón por la cual ir a una de las privadas que menciono más que la comodidad y tranquilidad de que es más fácil. La UBA/UTN/etc es lo mejor de facto, por las otras son una poronga. Y lo que yo te quiero decir, es la calidad docente no justifica la desinversión y robo de plata que hay en la UBA. Que haya buenos docentes no impide que te quejes porque no hay baños, ni gas, ni condiciones medianamente dignas para cursar.

Lo mismo que implica que existan escuelas privadas y públicas.
    Salvo que las privadas no becan. Bah, tienen esas beca-frutas como "a tu 3er hijo en el colegio le descontamos un 25% de la cuota". Mi idea es que el que pueda pagar, que pague, y el que no, que se lo beque completamente. Qué tiene de imposible eso? Es lo que viven pidiendo en cuanto a la asignación de recursos en otros ámbitos.

Organicense y luchen por lo que quieren si quieren tener guardias de seguridad.
    Filo y letras tomó el cuatrimestre pasado y hasta pidieron un gimnasio y hasta donde había escuchado habían quedado en hacerlo.. Capaz rolo sepa más al respecto, pero si piden por un gimnasio TAN mal no están.
    Porque no corresponde. La mayoría de la gente va a la facultad a estudiar, para esas cosas se suponen que están los centros de estudiantes, pero como están mantenidos por grupos políticos, muchas veces no hacen nada. Por otro lado, cuando hay asambleas y esas cosas generalmente son bastante concurridas, pero nadie da mucha bola. No pretendas que un grupo de estudiantes saque a flote la corrupción y choreo de plata que hay en las facultades.

(!) ¿ Qué recursos ? ¿ Qué pérdida de tiempo para el docente? por leer 3 parciales más ? Para eso están! Al docente le da igual si son 20 o 50, mientras tenga alumnos. Sí, feinman opina igual que vos.
    Es lugar, flaco, hay muchas facultades de la UBA que explotan de gente. No se cómo será en sociales, pero pegate una vuelta por una materia de primer año de medicina. Son 20 pibes al rededor de un pedazo de antebrazo...

No, sociología es una carrera, sociales es la facultad dentro de la uba que se orienta a las ciencias sociales. Nunca dije que sociología estuviera bien, de hecho dije que el edificio de MT ( que es donde está la parte de sociales que no está en constitución, en el edificio nuevo) es lo peor que hay. Vos lo debes conocer, estás al lado.
    Quise decir "sociales". No dijiste que tenían gas, A/C, y agua caliente?

(?!) Eh ? Yo dije que yo opinaba que una facultad tenía que estar mejor que otras según su utilidad? Justamente remarqué que hay facultades que están mejor que otras porque socialmente es mejor un abogado que un politólogo o sociólogo.
    Esa no es mi opinión, para mí todas las facultades deberían estar igual de condiciones más allá de que se estudie ahí. Simplemente remarqué como son las cosas.
    Entonces interpreté mal esa parte. Igual, seguimos en la misma. Se necesitan tantos médicos como economistas, bah, en realidad se necesitan más médicos que economistas, y la facultad de medicina es una mugre.

Eh!???????????? Sociales es de izquierda en su mayoría, y la izquierda históricamente está en contra del peronismo, de que hablamos?
    Como ya dije, estaba trolleando al ganzo de Francolakd

Viejo si tienen ganas de pagar vayan a una privada, que carajo hacen gastando los recursos de la facultad?
    No entendés, no son ganas de pagar, es capacidad de pagar lo que yo digo. Cuántas veces lo tengo que decir?

edit: editaste mientras respondía:
    Al final es toda una cuestión de impuestos, como siempre.

Total es lo mismo, uno no paga por ir a la uba pero paga impuestos e indirectamente la paga.
    Evidentemente los impuestos que todos pagamos desde que nacemos no se ven reflejados en la UBA

¿ Ustedes proponen que toda la uba sea financiada a través de las cuotas de los alumnos ? ¿ O un sistema mixto ?
    Mixto.

Ustedes dicen que el cbc no es ya un filtro para evitar tipos que no tengan ganas de estudiar y estén al pedo en la facultad ?
    El CBC es un filtro y a la vez es un nexo entre el pobre y cada vez peor sistema de educación secundaria. Aún así, no sirve como filtro real, porque sigue entrando mucha gente que termina dejando en los primeros años de las carreras tras recursadas o no.
    • Me gusta
    Me gusta

9. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Sí, pero sabés por qué es eso? Porque las privadas (salvo excepciones en carreras particulares, ej ITBA) son una poronga y una excusa para que el que no quiere ir a la UBA pueda comprar el título. No hay otra razón por la cual ir a una de las privadas que menciono más que la comodidad y tranquilidad de que es más fácil. La UBA/UTN/etc es lo mejor de facto, por las otras son una poronga. Y lo que yo te quiero decir, es la calidad docente no justifica la desinversión y robo de plata que hay en la UBA. Que haya buenos docentes no impide que te quejes porque no hay baños, ni gas, ni condiciones medianamente dignas para cursar.

No, la uba es buena porque es buena, no porque las otras sean una poronga. Anda a cualquier lado del mundo y deci que estudiaste en la uba y vas a ver

Ah obvio que no justifica la desinversión, igual han aumentado los salarios de los docentes y en general los edificios están más mantenidos que antes.

Quejate, es lo que corresponde, yo lo que justamente señalo es que A PESAR de todo eso la uba es excelente.

Salvo que las privadas no becan. Bah, tienen esas beca-frutas como "a tu 3er hijo en el colegio le descontamos un 25% de la cuota". Mi idea es que el que pueda pagar, que pague, y el que no, que se lo beque completamente. Qué tiene de imposible eso? Es lo que viven pidiendo en cuanto a la asignación de recursos en otros ámbitos.

No, de imposible nada, lo que pasa es que yo veo al Estado como el articulador de lo social. Entonces si yo planteo una educación pública entiendo que tiene que ser pública y pagada a través de los impuestos. En todo caso se podría aumentar aún más el presupuesto educativo ( repito que se intentó pero la gloriosa oposición no aprobó el presupuesto 2011). Si el problema es de fondos con aumentarlos a través del Estado basta. Si el problema es que roban, se lo van a seguir robando igual aunque venga del bolsillo de los pibes.

Porque no corresponde. La mayoría de la gente va a la facultad a estudiar, para esas cosas se suponen que están los centros de estudiantes, pero como están mantenidos por grupos políticos, muchas veces no hacen nada. Por otro lado, cuando hay asambleas y esas cosas generalmente son bastante concurridas, pero nadie da mucha bola. No pretendas que un grupo de estudiantes saque a flote la corrupción y choreo de plata que hay en las facultades.
    (!) ¿ Por qué no corresponde ? Ese a la facultad se va a estudiar es gloriosamente asqueroso, con amor te lo digo.
    Sociales se organizó y mirá, hay tenemos un edificio nuevo.

Es lugar, flaco, hay muchas facultades de la UBA que explotan de gente. No se cómo será en sociales, pero pegate una vuelta por una materia de primer año de medicina. Son 20 pibes al rededor de un pedazo de antebrazo...
    Entonces no son recursos, es lugar. Dos cosas completamente diferentes. Si vos decís que eso pasa porque es gratis la facultad, yo te debo decir que sí, alguien que tenia ganas de ir a romper las pelotas a la facultad aprobó el cbc, no tendría el menor problema en pagar y no cursar un carajo y o pedir una beca y que se la den y que no estudie un carajo.

Quise decir "sociales". No dijiste que tenían gas, A/C, y agua caliente?
    Si, todo.
    Pasa que sociales hasta el año pasado estaba dividida en diversas subsedes. Ahora en una sola estamos política comunicación y trabajo social. Faltan pasarse relaciones del trabajo y sociología. Estas dos últimas están en mt.

Entonces interpreté mal esa parte. Igual, seguimos en la misma. Se necesitan tantos médicos como economistas, bah, en realidad se necesitan más médicos que economistas, y la facultad de medicina es una mugre.
    Tal cual, pero habría que ir al rectorado radicheta de la uba porque carajo no le da pelota a los médicos.
    El tema para mi es que todas las facultades deberían estar igual.

No entendés, no son ganas de pagar, es capacidad de pagar lo que yo digo. Cuántas veces lo tengo que decir?
    Y bueno si tenes capacidad de pago anda y pone una urnita en algun lado que diga pago voluntario y pone 300 pesos todos los meses.

Si el problema es la falta de guita, que se aumente el presupuesto.
    Si el problema es que chorean, si le das más guita que proviene de parte del bolsillo de los estudiantes, se la van a chorear igual-

Evidentemente los impuestos que todos pagamos desde que nacemos no se ven reflejados en la UBA

¿ No ? Yo Digo que sí.

El CBC es un filtro y a la vez es un nexo entre el pobre y cada vez peor sistema de educación secundaria. Aún así, no sirve como filtro real, porque sigue entrando mucha gente que termina dejando en los primeros años de las carreras tras recursadas o no.

Como decía antes, y quien te dice que el que estuvo tan al pedo de hacer el cbc para despues rascarse las pelotas en la facultad no haría lo mismo siendo paga? Y no haría lo mismo si fuera becado
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ah y el tema de las aulas que explotan no veo como podría reducirse con una cuota, mucha gente empieza una carrera y luego se da cuenta que no le gusta, o que no puede hacerla o que le resulta difíciil y no es lo suyo y así necesariamente se baja la cantidad exorbitante de alumnos con el correr de la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

11. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Sinceramente, así como lograron romper la barrera del sonido, creo rompiste la barrera de la idiotez. Yo no dije que solo estudie el que pueda pagarla, dije que el que pueda pagar, que pague, y el que no, que sea becado. Sabés lo que es una beca?
    No hay diferencia entre tu planteo y el mío. La idiotez viene de tu parte al plantear que el que no puede debe ser becado, no es mas que una forma de encubrir algo mucho mas oscuro, que es que lo que propones realmente excluye a una franja muy importante de la población de acceder a la educación. Tal como sucede en shile uon.

Pero me tiene sin cuidado, soy plenamente consciente de que algo así no va a pasar en este país en el término de nuestras vidas.

Este es el Chile del que latinoamerica se siente orgullosa: http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...011-06-30.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 30-06-11 el 08:16 PM

12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Tan bueno es que paguen los que pueden que tenes 100.000 tipos manifestandose en contra.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

13. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Tan bueno es que paguen los que pueden que tenes 100.000 tipos manifestandose en contra.
    Seguramente son vagos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

14. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

La enorme mayoria que se manifiesta con sus votos es la que eligio el sistema que tienen. Mientras las manifestaciones las hagan los que mismos que serian los beneficiados con un cambio de la politica, no lo veo como un mal sintoma.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    La enorme mayoria que se manifiesta con sus votos es la que eligio el sistema que tienen. Mientras las manifestaciones las hagan los que mismos que serian los beneficiados con un cambio de la politica, no lo veo como un mal sintoma.
    No entendi.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8226
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ÚltimaÚltima