Consulta, estudiante chilena en argentina donde recomiendan que estudie?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Consulta, estudiante chilena en argentina donde recomiendan que estudie?

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    pero no me estas contestando por que tiene que ser gratuita. En otros paises las universidades estatales son pagas, con cuota mas baja que las privadas pero se cobra algo. No esta escrito en ningun lado que tenga que ser gratuita para todos, y ahora se esta subsidiando a gente que tranquilamente puede pagar algo de cuota, de esta manera seguis garantizando la igualdad de oportunidades y se benefician todos con mas instalaciones, mejor calidad educativa y mas becas para los que necesitan (ya sea de libros, de guita, etc.)

El tema es que se garantiza que todo el mundo pueda estudiar. Si pones una cuota, sencillamente, no.
    No entiendo el problema ¿ cuál es ? ¿ Qué subsidien a gente que no lo necesita? Wat!? Eso no es un subsidio!! no hablamos de pagar más barata la luz! hablamos de educación, y la misma DEBE tener nivel terciario y o universitario PÚBLICOS.

Los mayores dramas de la uba se solucionan con subsidios, por ejemplo poniendo un boleto estudiantil, poniendo becas para apuntes ( que ya las hay), poniendo platos de comida baratos ( en ramos mejía existían, ahora en constitución ya no), poniendo guarderías ( que en teorías las están poniendo). Ah! y pagandole más a los profesores, que sin embargo le ponen el pecho a las balas y van a dar clases...

No por nada viene gente de todos lados del mundo a estudiar a la uba muchachos.

La única parte de la uba que está hecha mierda es la facultad de sociales, las facultades de economía y derecho son una pinturita. Y es más, ya para el año que viene todo sociales va a estar en el edificio único.

Lo que vos propones es una neoliberalidad gigante, se intentó hacer con carlos menem y se levantó todo el mundo para negarse yno lo pudieron hacer. Ya bastante que los POSGRADO son pagos en lugar de ser gratuitos.

¿ Por qué debe ser gratuita? Porque es una cuestión de Estado; la educación pública debe existir independientemente de que haya oferta o no de privadas. Es como que me digas que no tengan que existir más los colegios estatales y sean todos privados. ¿ Y el estado para que está? La universidad pública es PARA y DE todos. Punto, no de los que pueden pagar.

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Sí, pero sabés lo que pasa? Vivimos en Argentina donde se roban la plata. Se la roban del Estado hasta los jefes de cátedra de cada materia, así que fijate cuánto de la pobreza de presupuesto que dan para cada facultad de la UBA llega a un baño, por ejemplo.

Bueno, con esto confirmás mi sospecha. Hablás sin haber pisado una facultad de la UBA. Cada facultad es un mundo y tiene sus problemas. Si en algún momento pisás una vas a ver que la UBA no es lo más grande que hay, sino que deja mucho que desear, pero sí tiene los mejores docentes (ojo, hay otras universidades con buenos docentes también). La UBA sin los docentes es una universidad de mierda comparable y/o incluso inferior a las privadas más chotas.

La uba es lo más grande que hay, aún con toda sus contras ( que no son tantas CHE!). Pero no entiendo lo que decís ¿ que universidad es algo sin sus docentes!?

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    En definitiva, si pusieran una cuota mínima + becas para los que no las pueden pagar, y si esa plata no se la comieran, seguramente estaría mucho mejor. Menos gente calentando sillas y tal vez tendríamos baños funcionales, agua caliente y gas. Ah, sí, después estaría bueno que haya seguridad en las facultades así no entra cualquiera y no le roban a los estudiantes a la noche cerca de la puerta ni tratan de violar a alguna chica cada tanto.

Parece que no se dan cuenta de lo que implica poner la cuotita mínima...

Fua amiwo describís la uba como si fuera un campo de batalla, que derrotista. En sociales tenemos guardia de seguridad desde hace años, y en el edificio nuevo hasta hay calefacción y aire acondicionado. Los baños andan bien, gracias.

Ah!! El problema es la gente que calienta la silla al pedo? Sos todo un feinman!

Digo, no se olviden que si algunas facultades están en peores condiciones es porque un economista es socialmente más útil que un sociólogo.....
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    El tema es que se garantiza que todo el mundo pueda estudiar. Si pones una cuota, sencillamente, no.
    No entiendo el problema ¿ cuál es ? ¿ Qué subsidien a gente que no lo necesita? Wat!? Eso no es un subsidio!! no hablamos de pagar más barata la luz! hablamos de educación, y la misma DEBE tener nivel terciario y o universitario PÚBLICOS.

Los mayores dramas de la uba se solucionan con subsidios, por ejemplo poniendo un boleto estudiantil, poniendo becas para apuntes ( que ya las hay), poniendo platos de comida baratos ( en ramos mejía existían, ahora en constitución ya no), poniendo guarderías ( que en teorías las están poniendo). Ah! y pagandole más a los profesores, que sin embargo le ponen el pecho a las balas y van a dar clases...

No por nada viene gente de todos lados del mundo a estudiar a la uba muchachos.

La única parte de la uba que está hecha mierda es la facultad de sociales, las facultades de economía y derecho son una pinturita. Y es más, ya para el año que viene todo sociales va a estar en el edificio único.

Lo que vos propones es una neoliberalidad gigante, se intentó hacer con carlos menem y se levantó todo el mundo para negarse yno lo pudieron hacer. Ya bastante que los POSGRADO son pagos en lugar de ser gratuitos.

¿ Por qué debe ser gratuita? Porque es una cuestión de Estado; la educación pública debe existir independientemente de que haya oferta o no de privadas. Es como que me digas que no tengan que existir más los colegios estatales y sean todos privados. ¿ Y el estado para que está? La universidad pública es PARA y DE todos. Punto, no de los que pueden pagar.

La uba es lo más grande que hay, aún con toda sus contras ( que no son tantas CHE!). Pero no entiendo lo que decís ¿ que universidad es algo sin sus docentes!?

Parece que no se dan cuenta de lo que implica poner la cuotita mínima...

Fua amiwo describís la uba como si fuera un campo de batalla, que derrotista. En sociales tenemos guardia de seguridad desde hace años, y en el edificio nuevo hasta hay calefacción y aire acondicionado. Los baños andan bien, gracias.

Ah!! El problema es la gente que calienta la silla al pedo? Sos todo un feinman!

Digo, no se olviden que si algunas facultades están en peores condiciones es porque un economista es socialmente más útil que un sociólogo.....
    te comiste la parte en donde puse que el que no pueda pagar esa cuota que vaya a hacer un tramite y no paga; tambien donde dije que parte de la cuota de la gente que tiene guita puede ir a parar a mas becas para la gente con menos recursos, que nunca sobran y que le permitirian estudiar a mas gente.
    Yo no voy a UBA, voy a la UNC y desde que sacaron la contribucion de $130 por año en 3 cuotas no hay guita para comprar libros nuevos en la biblioteca, no pusieron ni ventiladores en dos aulas nuevas donde entran 200 personas en c/u, ahora dan menos becas de libros para los que no tienen guita, etc. Todos los que yo conozco en la facu pueden pagar ese monto (gastas mucho mas plata en fotocopias solamente que en la contribucion); y los que no lo podian pagar iban a una secretaria y en 20 minutos los eximian del pago...
    • Me gusta
    Me gusta

3. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Desconozco como sera en tu facultad, en la uba los mayores dramas de cosas faltantes provienen del hecho de que, al ser una entidad que no depende directamente del Estado, sino que el Estado le da XXXX cantidad de plata ( dato de color, en el presupuesto 2011 se planeaba darle más presupuesto a la uba y el presupuesto como todos sabemos no fue aprobado) al rectorado de la universidad de buenos aires. Y ahí está el principal origen de las cagadas de la facultad; el rectorado considera que ciertas facultades y o carreras son más importantes que otras. También tenes por ejemplo que la facultad de economicas acepta iniciativa privada para financiar diversas cosas de la facultad... así por ejemplo tenes un banco dentro del edificio de la facultad.

Pero entonces el problema era que se subsidia, según vos, a las clases medias y altas ? O sea es un problema de impuestos nada más? No ves el trasfondo que implica poner aunque sea una cuotita?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

4. Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011

Si no queres poner cuota, pone cupo. No tiene ninguna utilidad tener 30000 estudiantes de psicologia.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...siempre al son que tocan bailan.

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Señores Feinman! renuncien!

¿ Para qué carajo están los impuestos ? para hacer cosas para todos? O para unos pocos ?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

6. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

La única parte de la uba que está hecha mierda es la facultad de sociales, las facultades de economía y derecho son una pinturita.
    No es tan así tampoco eh, más allá del edificio nuevo de económicas, hay aulas de las viejas que están en condiciones pésimas, sin ir más lejos, hará 2 o 3 semanas después de una noche que llovió con todo, una de las aulas tenía un 30% de los bancos/pisos mojados, con lo que eran inutilizables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

7. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    No es tan así tampoco eh, más allá del edificio nuevo de económicas, hay aulas de las viejas que están en condiciones pésimas, sin ir más lejos, hará 2 o 3 semanas después de una noche que llovió con todo, una de las aulas tenía un 30% de los bancos/pisos mojados, con lo que eran inutilizables.
    y bueno vendan la fuente esa de la bella y la bestia que tienen en el patio y arreglen el techo .

¿ Vos te pasaste alguna vez por Mt? Creo que no hay punto de comparación...

Ni que hablar de que a sociales se tardó 8 años en hacerle el edificio único y a económicas en 8 meses tenían el edifcio ese nuevo

!!!!!

Lo que yo digo es que la uba podrá tener defectos pero lo que importa, que es la educación en sí misma, es excelente.

Derecho tiene gimnasio, pileta olímpica y yyyy comercios dentro de la facultad...
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

8. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Por lo que tengo entendido el edificio de Económicas fue una donación privada exclusivamente para hacer ese edificio. Como no alcanzaba el estado puso los pesos que faltaban y se adjudicó el haber hecho toda la obra. Por lo menos eso le dijeron a mi novia que estudia ahí. De ahí tenés que el edificio viejo se cae a pedazos y tienen uno del megaojete a 50m.
    • Me gusta
    Me gusta

9. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Desconozco como sera en tu facultad, en la uba los mayores dramas de cosas faltantes provienen del hecho de que, al ser una entidad que no depende directamente del Estado, sino que el Estado le da XXXX cantidad de plata ( dato de color, en el presupuesto 2011 se planeaba darle más presupuesto a la uba y el presupuesto como todos sabemos no fue aprobado) al rectorado de la universidad de buenos aires. Y ahí está el principal origen de las cagadas de la facultad; el rectorado considera que ciertas facultades y o carreras son más importantes que otras. También tenes por ejemplo que la facultad de economicas acepta iniciativa privada para financiar diversas cosas de la facultad... así por ejemplo tenes un banco dentro del edificio de la facultad.

Pero entonces el problema era que se subsidia, según vos, a las clases medias y altas ? O sea es un problema de impuestos nada más? No ves el trasfondo que implica poner aunque sea una cuotita?
    el sistema es igual para todas las universidades publicas creo, yo estudio cs economicas (que dentro de todo es una de las mejores en infraestructura y orden), pero igual hay muchas cosas que se podrian mejorar, ni hablar en otras facultades.
    el problema no es de impuestos; es de la ineficiencia con la que se manejan los fondos (en terminos de cantidad de guita que ponen y cantidad y promedio final de los graduados), me gustaria que me expliques cual es ese "trasfondo" que implicaria poner una cuota a los que la puedan pagar.

tambien estoy de acuerdo con poner cupo, el que quiera tener estudios universitarios que se caliente, no puede ser que en mi facultad hicieron el ingreso como 3000 personas y al año ya eramos la mitad, se gastan muchos recursos al pedo (encima en mi facultad cada vez dan mas facilidades para el ingreso)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

/flamewar

Invertir guita en la facultad de sociales es un desproposito
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

11. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    /flamewar

Para mi toda "ciencia" que no esté basada en una ecuación es comparable con la astrología
    • Me gusta
    Me gusta

12. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Para mi toda "ciencia" que no esté basada en una ecuación es comparable con la astrología
    jajajajaja

No se podran unificar todas las carreras de sociales? Ponemos una generica Cs Sociales y ahorramos todo el presupuesto. Total es lo mismo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

13. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por rod123 Ver Mensaje
    en ningun post he hablado maravillas de mi pais , ni he dicho que nuestro modelo educativo sea el mejor ni nada por el estilo.

lo unico que he dicho es que tampoco creo que el argentino sea el mejor y en otro thread de venezuela decia que ese pais va para mal con justa razon..

el resto son ideas tuyas, al parecer en argentina la oposicion siempre pone de ejemplo a chile, cosa que no es culpa mia ni de ningun chileno y tu nos tienes rabia por eso y crees que cualquier chileno que hable algo de argentina u otro pais es porque se cree superior o que se yo.. tu odio hacia chile es demasiado obvio, mas atras decias que las chilenas eran todas putas y no se que mas. y lo peor es que nisiquiera has venido a chile.. asi que deja de joder.

e insisto, los chilenos en argentina estudiando o yendo a sus hospitales son una minoria dentro de minorias, a menos que sea gente que ya vive alla desde hace mas de 30 años (para la dictadura si que muchos chilenos fueron a vivir a argentina) lo resto son tonteras tuyas.. no porque yo he visto argentinos en mi universidad o porque en la universidad de chile , universidad catolica y en gral. universidades grandes hayan varios argentinos, colombianos , peruanos, centroamericanos, alemanes, gringos, etc me voy a poner a decir que en sus paises la educacion no funciona y que tienen abandonados a sus compatriotas y otras tonteras.. las universidades de por si son lugares donde se convive con gente de otros paises asi que es normal ver unos cuantos extranjeros.

salu2.
    Ajajajaja tienen educación pública y gratuita y universidades muy superiores a las chilenas y se cruzan la cordillera para pagar por una educación pedorra en un paisucho, contante otro. Conozco Chilenos de todas las edades, no haces mas que negar la realidad. Fui al primario con varios chilenos, nacidos en Chile. Y son buenas personas creo e, no porque sean chilenos son menos que nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    /flamewar

coincido, que se auto financien vendiendo artesanías
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

no puede ser que en mi facultad hicieron el ingreso como 3000 personas y al año ya eramos la mitad, se gastan muchos recursos al pedo (encima en mi facultad cada vez dan mas facilidades para el ingreso)
    el gasto al pedo q generaron esas personas cual seria?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8225
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima