Consulta, estudiante chilena en argentina donde recomiendan que estudie?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Re: Consulta, estudiante chilena en argentina donde recomiendan que estudie?

Y que carajo tiene que ver la mina que quiere estudiar con la dictadura que ayudo a los ingleses?
    • Me gusta
    Me gusta

Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

en La Plata hay bastantes chilenos. tengo un amigo de chile que vino a estudiar y conozco a sus amigas de su pueblo natal, puerto natales (en el culo del mundo) y tambien vinieron a estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje

Por otro lado, decir que chile es una mierda porque las universidades salen un huevo es cualquiera; paises como argentina que tienen universidades publicas son muy pocos, en todo caso habria que ver si alguien que no tenga titulo universitario puede vivir bien...
    El problema es que ellos dicen que son lo más de lo más, que nosotros hacemos todo mal y que no existimos, cosa que repiten muchos políticos argentinos. Y después los shilenos vienen a estudiar acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Podría ir a estudiar a Inglaterra también
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    El problema es que ellos dicen que son lo más de lo más, que nosotros hacemos todo mal y que no existimos, cosa que repiten muchos políticos argentinos. Y después los shilenos vienen a estudiar acá.
    Sin contar que nuestro modelo de país pseudo estado de bienestar de país tercer mundista en crecimiento permite, aunque sea, la ilusion de vida digna para algunos, ascenso de clase para otros y hasta si no nos ponemos muy hijos de puta, vivir dignamente.

El modelo Chileno manda pibes a estudiar a otro pais, morir de hambre o bajo el fuego de los carabineros (casi nada lo del ojo).

Entonces con una concepcion del mundo, aunque sea de unidad latinoamericana, como minimo tenes que empezar a cascotearle el rancho (politicamente hablando).

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Sep 2005

Que se quede en Chile a estudiar, si no después pasa lo que decía, primero el alcalde Diamante:

"Sus impuestos son altos, por causa de los inmigrantes".
    Y luego lo que concluye Homero:
    "Las escuelas están tan atestadas de inmigrantes que niños como Bart pierden la voluntad de aprender".
    Ahora más en serio, el tema del dinero, capaz que el novio viene a estudiar, y la idea no es vivir con esos 250 dolares solamente. El chico capaz aporte la mayor parte. De todas maneras antes que nada dale un panorama de la plata que necesitarían para vivir acá. Capaz no están muy al tanto.
    Después donde estudie, yo recomendaría que se fije el tema de costo de vida, cercanía con su casa de Chile, eso es fundamental, si vuelve 1 vez por año es probable que se termine cansando. Tal vez le convendría una ciudad más chica a Bs. As., igual eso es cuestión de gustos.
    En Mendoza se que hay medicina (no se si odontología) pero no se si es pública o privada.
    Saludos!.
    PD: Me sorprendí con los comentarios de algunos.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Woodruff Ver Mensaje
    Supongo que si viene a vivir aca directa o indirectamente pagara impuestos, los mismos que pagamos todos nosotros. Cual es el problema? Encima tiene intenciones de laburar.
    A las universidades publicas argentinas no las mantienen solo los impuestos de los que estudian, también están los impuestos de toda la gente que no tiene acceso a la educación y vive acá, todos los que ya estudiaron, todos los que tal vez algún día estudien, etc. En resumen, muchos ciudadanos pagan por cada uno que estudia.

Los impuestos que pague la chilenita mientras esté acá no alcanzan para cubrir su educación, las calles que transita, los subsidios que va a recibir, la salud que va a recibir, la seguridad, etc.

Que la universidad sea gratuita para los argentinos no me parece mal, pero si sos extranjero, garpá, salvo que seas de un país donde nosotros podamos ir a estudiar en un sistema gratuito similar. Cosa que definitavamente no sucede en chilotelandia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    en La Plata hay bastantes chilenos. tengo un amigo de chile que vino a estudiar y conozco a sus amigas de su pueblo natal, puerto natales (en el culo del mundo) y tambien vinieron a estudiar.
    En La Plata, más aún en la Universidad, hay gente de todos lados. Informática, por ejemplo, es la Feria de las Naciones, tenés gente de todas las latitudes.

Dicho sea de paso, según un amigo que viene del Sur y vive con el hermano, con $2500 te bancás un alquiler cerca de la facultad, comida, etc. Siendo dos personas, con U$S250 y algún trabajo medio pelo están hechos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    A las universidades publicas argentinas no las mantienen solo los impuestos de los que estudian, también están los impuestos de toda la gente que no tiene acceso a la educación y vive acá, todos los que ya estudiaron, todos los que tal vez algún día estudien, etc. En resumen, muchos ciudadanos pagan por cada uno que estudia.

Los impuestos que pague la chilenita mientras esté acá no alcanzan para cubrir su educación, las calles que transita, los subsidios que va a recibir, la salud que va a recibir, la seguridad, etc.

Que la universidad sea gratuita para los argentinos no me parece mal, pero si sos extranjero, garpá, salvo que seas de un país donde nosotros podamos ir a estudiar en un sistema gratuito similar. Cosa que definitavamente no sucede en chilotelandia.
    No te jode si te creas otro topic tratando especificamente del tema y me dejas de desvirtuar este.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Oct 2001

Hay muchos extranjeros en las universidades publicas, de hecho tuve 2 compañeros de Haiti, no les entendía un pomo porque hablaban francés jeje. No le veo nada de malo.
    Ahora si me da cosa que tambien se que hay otros que vienen de España o de EEUU. Ahi me da cosita, porque vamos, luego a nosotros nos tratan para la mierda.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Reitero

1) No tengo dramas que vengan a estudiar aca.
    2) Estoy deacuerdo que habria que regular de alguna manera el tema, para que aporten en algo.
    3) Deberia tratarse en otro topic, ya que me estan cagando este =P. Van a entrar a discutir, si extranjeros si, sino, en ves de aportar algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Yo ingrese este año y ya tuve dos compañeros colombianos, una chilena, una alemana, un boliviano que estudio en jujuy y pidió equivalencias y conocí un suizo que estudia lo mismo pero esta mas avanzado, y seguramente me olvide de varios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

+1000

Respecto a tu amiguita (que asumo que te la vas a empomar ) UBA/UTN es lo que mas le va a rendir, las privadas estan carisimas. (aunque si, eso es NUESTRO no deberia usarlo cualquier extranjero gratis)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 28-06-11 el 01:51 PM

Registración
    Oct 2001

Unq

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Que vaya a una privada...La Universidad pública y gratuita en Argentina debería ser para argentinos nada más.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8223
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima