Ganancias empresariales.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Ganancias empresariales.

Te repito lo que ya se dijo: Tiene que cobrar por su trabajo, por lo que haga como planificador, operador o lo que sea que haga, eso es lo justo.

Lo injusto es que cobre por el capital que puso, porque ya viene de una injusta distribucion del capital.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Lo que vale no es el capital, sino la fuerza de trabajo.
    El capital puede ser alto tan abstracto como el prestamo de un banco que no pierde absolutamente nada porque despues es salvado con los flota flota del estado.
    El prestamo de otras entidades privadas, que de nuevo lo mismo, el mundo globalizado les permite delegar las responsabilidades de la perdida del capital a un 3º.
    O una herencia...

Con el capital concentrado el unico que pierde es el peregullo, no el capitalista. El discurso de abogado del diablo y el sofismo barato guardatelo para el foro de Alkon o de psicofxp.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

si vis pacem, para... Avatar de El Persa
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Te repito lo que ya se dijo: Tiene que cobrar por su trabajo, por lo que haga como planificador, operador o lo que sea que haga, eso es lo justo.

Lo injusto es que cobre por el capital que puso, porque ya viene de una injusta distribucion del capital.

Saludos
    Entonces para que pone capital con riesgo a perderlo? Que trabaje solamente y listo!! Ahora, quien va a poner capital entonces?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por El Persa Ver Mensaje
    Entonces para que pone capital con riesgo a perderlo? Que trabaje solamente y listo!! Ahora, quien va a poner capital entonces?
    El estado ? El estado pone el capital, cada trabajador se encarga de una tarea y cobra por su trabajo. La ganancia se reparte segun el trabajo y otra parte puede quedar para que el estado siga invirtiendo. Capital social podriamos decirle .

O quizas para vos esta bueno que un tipo nazca millonario, agarre esos millones, se apodere de medios de produccion, tenga trabajadores ganando chirolas y haga crecer su capital hasta tener más que el producto burto de algunos paises.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    El estado ? El estado pone el capital, cada trabajador se encarga de una tarea y cobra por su trabajo. La ganancia se reparte segun el trabajo y otra parte puede quedar para que el estado siga invirtiendo. Capital social podriamos decirle .
    Ojala que eso no pase nunca, sería un desastre. Además como gana el Estado ese capital? Nombrame en nuestro País el caso de 1 empresa estatal que ande bien. Dejá a los políticos que hagan política que para eso están y a los empresarios que hagan negocios. Soy partidario de que ningún extremo es bueno, ni el liberalismo total ni el comunismo extremo, si a la economía liberal con un Estado intervencionista involucrado en las cuestiones sociales.
    Sin ánimo de ofender, ¿cuántos años tenés?. Me interesa saber porqué pensas de esa forma. Cada uno es libre de pensar como puede o como quiere, en eso te respeto pero la realidad es que me intriga saber. Pero me quedo tranquilo sabiendo que lo que vos pensás hoy no se practica ni tampoco se va a practicar de acá hasta que por lo menos seamos todos viejos o estemos muertos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Che, cortenla, el persa parecio alguien que venia con algun sustento teorico y termino creyendo que cuba = comunismo.

Y para responderte: correo argentino da ganancia
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2009

Ojala que eso no pase nunca, sería un desastre. Además como gana el Estado ese capital? Nombrame en nuestro País el caso de 1 empresa estatal que ande bien. Dejá a los políticos que hagan política que para eso están y a los empresarios que hagan negocios. Soy partidario de que ningún extremo es bueno, ni el liberalismo total ni el comunismo extremo, si a la economía liberal con un Estado intervencionista involucrado en las cuestiones sociales.
    Sin ánimo de ofender, ¿cuántos años tenés?. Me interesa saber porqué pensas de esa forma. Cada uno es libre de pensar como puede o como quiere, en eso te respeto pero la realidad es que me intriga saber. Pero me quedo tranquilo sabiendo que lo que vos pensás hoy no se practica ni tampoco se va a practicar de acá hasta que por lo menos seamos todos viejos o estemos muertos.

Saludos
    Mira, si hasta los nobles y reyes terminaron colgados de las bolas a pesar de toda esa sarasa de los señores, la proteccion, el elegido de dios y bla bla bla, no te quepa ninguna duda que algun día tu sano deseo de hacer buenos negocios te puede llevar al mismo final .
    No jodas demasiado, vos llamale negocio o como quieras pero cuando los trabajadores se cansen del dedo en el orto estas avisado .

Sin animo de trollearte tanto. Vos deci que el capitalismo funciona ? Contame más. Entonces los paises son pobres son pobres porque quieren ? Porque no supieron hacer buenos negocios ?
    Jpdsajdasàs`dsad
    N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Che, cortenla, el persa parecio alguien que venia con algun sustento teorico y termino creyendo que cuba = comunismo.
    Perdón, pero cuando hablé de cuba?. Si me dicen que quieren que el Estado se apropie de los medios de producción de qué estaríamos hablando, de un neoliberalismo? Si el comunismo tiene otro nombre por favor avisame que no me informaron todavía. Si querés una economía más social, tenés el intervencionismo estatal y con eso estaría bueno que te conformes.

Y para responderte: correo argentino da ganancia
    Que gracioso, la renta de los correos está prevista en art. 4 de la Constitución Nacional, estaría bueno escuchar alguna otra y verdadera empresa que el Estado tenga que produzca bienes o preste servicios que no estén dentro de la ley o la Constitución Nacional y formen parte del mercado. No vale nombrar empresas de capital mixto o empresas donde el Estado se apropió del Directorio y acciones mayoritarias de una empresa de capital privado ya formada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

El empresario hace negocios, esa es su forma de trabajar, que no vendría a ser trabajo propiamente dicho como el de un empleado, ya que el empresario no recibe un sueldo sino que recibe ganancias.
    El empresario debería recibir un porcentaje por aportar el capital, administrandolo o no. No TODO.

En los casos que me estás diciendo suponés que lo administra. Si lo administra es lógico que aún así va a seguir recibiendo una parte significativa de la torta, una parte por el laburo que haga y otra por aportar el capital. Ser empresario sigue siendo rentable.

Yo aspiro a algo parecido a lo que plantea Ramones, pero como vos y tantos otros se comieron el cuentito capitalista y se construyeron tantas empresitas, antes que llevarmelos puestos, empezemos a repartir la torta más justamente, y después vemos que pasa.

Conocés algo sobre la teoría de la representación? Bueno, el apoderado actúa en nombre y a cuenta del poder-dante, como si fuera él. Como cuando le das un poder a tal persona para que haga un trámite en el registro automotor, ese trámite lo hace el mandatario o lo hacés vos? Aplicando la teoría de la representación el trámite en realidad lo hacés vos, el mandatario es un simple cadete que actúa en nombre tuyo. Porqué? porque te podés dar el lujo de pagarle a alguien para que haga lo que vos no tenés ganas de hacer. Porqué podés darte ese lujo? Porqué tuviste la capacidad intelectual o física para ganarte el dinero necesario para vivir como se te da la gana.

Lo mismo aplicalo a empresario-empleado. El empleado actúa en representación del empresario, hace lo que éste le pide que haga a cambio de una contraprestación dineraria estipulada por los valores de mercado y por el intervencionismo estatal.
    Como en el caso del trámite ante el registro automotor, el dueño del negocio sigue siendo el empresario, la situación del empleado es solo circunstancial.
    No me estás contando nada nuevo, y en particular no hace nada a lo que yo vengo sosteniendo.

En todo caso si delegás tareas deberías recibir menos ganancias.

Hablemos de casos normales. Hay mucha gente que cree que porque alguien tiene millones de dólares no se preocupa por nada, o que no están al tanto de nada. Es un concepto totalmente equivocado, y es una consecuencia del distanciamiento que hay entre ambas clases.
    Juaz, yo te estoy mostrando casos particulares para que te des cuenta que el empresario es el que aporta el monto y no necesariamente el que administra. Si es común o no no hace en nada lo que digo, simplemente lo podés analizar en una empresa en el que el dueño y el administrador sea el mismo. Sigue valiendo mi argumento.

Pero sí, es normal. En otras palabras, Glencore cotiza en la bolsa y conozco a quien administra una filial acá, y se que no es el dueño de la compañía o el que hizo la inversión.

Todo se puede aprender. Cual es la motivación? El dinero. Mostrame hombres que haya inventado una empresa para regalarle la plata a los empleados y le haya ido bien, si encontrás son casos contados de la mano y seguro de la India y yo te voy a mostrar 1.000 empresarios que inventaron empresas para ganar dinero y les fue barbaro.
    Juaz, no veo porque es regalar, esa es tu concepción de quién cree que se merece todo lo que tiene.

Sí, hay casos, no es necesario ser un zurdito forístico para argumentarlo. ¿Si me pongo a buscar casos en EEUU, Europa u otro país, me vas a dar la razón? Porque sino ni en pedo me gasto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Martok : 26-06-11 el 06:58 PM

Registración
    Apr 2011

Esto de "el empresario arriesga y el trabajador cambia de trabajo y ya está" es una pelotudez más grande que una casa. La empresa no solo "arriesga" ni pone el capital, sino que lo reproduce y acumula, cosa que no sucede con el trabajador. El trabajador también arriesga, es probable que si la empresa funde no se le pague lo que se debe y pierda su fuente de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Y quien dice que ese "capital" que tiene es de el?

Eso es lo injusto, te parece algo totalmente normal, que un tipo tenga capital de mas como para invertir y crear una empresa.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Y quien dice que ese "capital" que tiene es de el?

Eso es lo injusto, te parece algo totalmente normal, que un tipo tenga capital de mas como para invertir y crear una empresa.

Saludos
    Se llama propiedad privada. Es una posesión. Como hay gente que tiene un auto, una casa, un perro, hay gente que tiene una empresa, un crédito, un inmueble, etc. Ese capital, es fruto del trabajo de una persona. Hoy puede ser dinero, mañana se transforma en un auto, luego en caballos, luego vuelve a ser dinero, por ahí más tarde se transforma en la inversión y el capital de una empresa, pero no por eso deja de ser de él.
    Según la Constitución Nacional (art. 17) se debe respetar y es inviolable, salvo caso de expropiación por razones de bien público previo pago de indemnización.
    Si te gusta la empresa de alguien o sus medios de producción, labura y comprásela.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Claro, por que laburando se puede llegar a tener el capital para comprar o conformar una empresa, es lo comun.

Tenes un pedo en la cabeza....

El capital extraordinario, los cientos de miles de pesos, o millones de pesos en los casos releventas que hacen a participacion en el PBI, no se hacen laburando. La conformacion del capital invertido en empresas no lo hizo nadie laburando, que queres inventar?

Y justamente lo que se esta cuestionando es el sistema, argumentar con la CN que esta basada en el sistema, es una ridiculez.

Citame el estatuto de la reserva federal la proxima.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Claro, por que laburando se puede llegar a tener el capital para comprar o conformar una empresa, es lo comun.

El capital extraordinario, los cientos de miles de pesos, o millones de pesos en los casos releventas que hacen a participacion en el PBI, no se hacen laburando. La conformacion del capital invertido en empresas no lo hizo nadie laburando, que queres inventar?

Y justamente lo que se esta cuestionando es el sistema, argumentar con la CN que esta basada en el sistema, es una ridiculez.

Citame el estatuto de la reserva federal la proxima.

Saludos
    No entendes nada pichon. Los bancos que siguen funcionando desde la epoca de las monarquias y la nobleza más o menos hicieron todo su capital laburando.

/troll_face

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Hay que laburar, no vas a acumular capital en poco tiempo salvo que seas muy productivo. Normalmente se necesitan varios años e incluso generaciones de negocio. Hay gente que viene laburando hace más de 50 años, de la noche a la mañana no armás una empresa, todo se puede si lo intentás, y si no tenés la capacidad (cosa que no es malo) buscás alguna empresa que ya esté existente y trabajás ahí.

Estás generalizando, no aportás ningún caso concreto. Eso es lo que vos creés. Vos estás en contra del sistema financiero mundial, no del capitalismo que produce bienes y servicios, lo que me parece es que todavía no lo querés aceptar.

La CN no es ridícula, corrió mucha sangre para lograr tenerla, si no te gusta andá y cambiala.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2751
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima