Alguno de ustedes estuvo en coma?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

g7hn Avatar de ftyf67v78n98
    Registración
    Jul 2010

Re: Alguno de ustedes estuvo en coma?

nunca estuve en coma, pero me suena a un pueblito de la puna chilena, ¿puede ser?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Mas o menos es así....

Se acelera el pulso cardíaco (con palpitaciones que parece que hay un enano adentro), transpiras una banda, la vista se empieza a nublar hasta quedar negra, los sonidos se distorsionan (escuchas voces lejos) y ahí agarrate o acostate rápido porque te desmayas en cuestión de segundos, a veces ni te da tiempo de reaccionar para evitar la caída... Si hay gente cerca tuyo en el momento se van a dar cuenta que estás por palmar, por la palidez, dilatacion de pupilas, etc...

Fuente: Experiencia propia en las extracciones de sangre
    che no habras visto muchas peliculas vos? un poco mas y me traia el pochoclo.

me desmaye 1 vez, por sacarme sangre.
    me senti mareado apenas termino la extraccion, me acoste, y no me acuerdo como me desmaye, solo estar soñando un sueño como el que tenemos todos los dias, pero muy cortito, 10,15 segundos.
    me levante y no sabia donde carajo estaba ni quien carajo era, la senssacion mas extraña de mi vida. a los 10 segundos todo normal.
    y despues 1 hora de "reposo" digamos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Lo que vulgarmente se denomina desmayo no es sinónimo de coma. Los "desmayos" son lipotimias y síncopes (Perdida transitoria de la consciencia por hipoflujo cerebral con recuperación total al cabo de minutos).
    Luego otras alteraciones de la consciencia son somnolencia, estupor y por último coma. Los comas se dividen básicamente en 2 tipos: Metabólicos y estructurales. Todos los estados comatosos son estrictamente distintos aunque cumplen criterios primarios básicos, en general son a-vigiles.

Dudo que alguno de ustedes pueda haber entrado en coma, salvo que haya tenido un traumatismo o padezca alguna condición crónica grave.
    Por las dudas aclaro que en algunos estados epilépticos puede haber una perdida temporal de la consciencia pero muy raramente coma.

Los casos que comentaron haber padecido los diferentes usuarios fueron todos síncopes. El que se corto con el cuchillo tuvo un síncope probablemente vasovagal por "sogaca" y el tunel que vio es una fotopsia. El otro, que estaba en ayuno, sufrío una hipoglucemia transitoria agravada por la previa hiperventilación al correr y subir las escaleras a o inluso hasta pueda tener una alteración cardiovascular oculta.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Nunca dijimos que habiamos entrado en coma, tenemos bien clara la diferencia (al menos yo), el tema es que entre dejar que el thread caiga y se hunda porque a muy poca gente le paso eso y contar lo mas parecido que nos paso, decidimos hacer lo segundo.
    • Me gusta
    Me gusta

(N)
    A ese de. Avatar de (N)
    Registración
    Dec 2006

Yo en coma tampoco. Pero si con anestecia, parece que estas durmiendo, yo no senti nada raro
    • Me gusta
    Me gusta

Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Mas o menos es así....

Se acelera el pulso cardíaco (con palpitaciones que parece que hay un enano adentro), transpiras una banda, la vista se empieza a nublar hasta quedar negra, los sonidos se distorsionan (escuchas voces lejos) y ahí agarrate o acostate rápido porque te desmayas en cuestión de segundos, a veces ni te da tiempo de reaccionar para evitar la caída... Si hay gente cerca tuyo en el momento se van a dar cuenta que estás por palmar, por la palidez, dilatacion de pupilas, etc...

Fuente: Experiencia propia en las extracciones de sangre
    Exactamente eso me pasó, tenía 10 años y estábamos de vacaciones en Paraguay, hacía demasiado calor y nos habíamos subido a un bondi sentándome del lado de la ventana pero estaba cerrada, me bajó la presión a tal punto que sentí todo lo que describís pero yo miraba al piso sentado y de golpe me vinieron muchas imágenes de momentos pasados (me pasaba la corta vida por delante) hasta que escuché la voz de mi viejo preguntándome que pasaba y se dió cuenta que no estaba bien... abrió la ventanilla me levantó la cara al aire fresco y me fuí recuperando. Creo que no me desmayé pero estuve al borde, me quedé flasheado que tan rápido pude ver tantas imágenes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Jackoo Ver Mensaje
    che no habras visto muchas peliculas vos? un poco mas y me traia el pochoclo.

me desmaye 1 vez, por sacarme sangre.
    me senti mareado apenas termino la extraccion, me acoste, y no me acuerdo como me desmaye, solo estar soñando un sueño como el que tenemos todos los dias, pero muy cortito, 10,15 segundos.
    me levante y no sabia donde carajo estaba ni quien carajo era, la senssacion mas extraña de mi vida. a los 10 segundos todo normal.
    y despues 1 hora de "reposo" digamos
    No , es así, obvio que a todos no les pasa igual... Si querés mas detalles sobre los desmayos, estados de coma igual, podes preguntarle hoy a cualquier hincha de river (en realidad cuando se recuperen, calculale unos días después de hoy)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    btw, pense que iban a haber varios que habian estado en coma.
    El coma no es ninguna jodita, no sé cómo habrás hecho para hacerte esa idea. No es una borrachera larga o una intoxicación por ácidos. Yo conocí una sola persona que estuvo en coma y volvió, pero no tuve oportunidad para preguntarle eso... de las demás... no volvieron

Y desmayarme nunca me pasó, pero sí me ha bajado la presión, es HORRIBLE.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

De pendejo mis amigos me desmayaron tapandome las arterias del cuello creo, la primera vez tuve un sueño roza me acuerdo, pero no duro ni un minuto creo.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Desmayos los que tuve (por bajada de presion sera ? ni idea) fueron bastante espontaneaos, en una me desmaye, abolle toda la estufa con la cabeza y recien me entere del bollo al invierno siguiente.

Otro desmayo fue en la primaria, dia patrio cantando el himno, me re cagaba de calor y me estaba cagando de sed por el cafe que hbia desayunado, cuestion que no aguante mas y rompi filas

Me desperte cuando me llevaban a la direccion de las manos y las patas

Habran sido 4 o 5 desmayos de este tipo durante mi vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2151
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123