Problema con Arba

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2000

Problema con Arba

Voy a tratar de hacerla corta:
    Cuando me puse a vivir en pareja, como no teniamos demasiada plata para comprar una casa y no queria meterme para nada con creditos hice la clasica: construir una losa sobre la casa de mi viejo y empezar a edificar hacia arriba.

Ahora bien, mis padres ya fallecieron hace algunos años por lo que, al ser unico hijo, quedó todo para mi; pero cuando averigue los tramites para hacer la sucesion resulto que tenia que pagar casi 40k, y como no tenia ese dinero, ni tenemos planes de mudarnos o vender aplaze el tramite por tiempo indeterminado. La casa no tiene ningun tipo de deuda, estan todos los impuestos al dia, solo que todo sigue a nombre de mi padre.
    Hace aproximadamente un mes, me llego una carta de Arba que decia "notificacion de deuda" en donde decia que mi papa tenia una deuda de casi 40.000 pesos de impuestos. Al principio pense que era un error ya que siempre pago todo, pero la carta incluia, ademas de nombre y apellido, el numero de cuit de mi papa, asi que se trataba de èl sin dudas. Abajo de todo tenia un sello grande que decia "ultimo aviso, proximo a ser ejecutado judicialmente". Ademas de las clasicas amenazas de embargo de sueldo, inhibiciones, etc, etc.
    Tambien me di cuenta que el numero de partida que venia en la carta era completamente diferente al numero de partida de mi casa. Llame a Arba y me dijeron que ese numero de partida correspondia a un inmueble de la localidad Juan N. Ferndanez, partido de Necochea (mi papa nacio ahi). Ahi las bolas se me fueron a la garganta porque me imagine que le habia quedado una propiedad ahi y jamas habian pagado impuestos.
    Arba me dijo que para salir de dudas tenia que hacer un tramite llamado "indice de titularidad" -tramite que solo pueden hacerlo el titular o el conyuge-; como estan los dos fallecidos tuve que ir a buscar un escribano que haga el tramite. El chiste me costo $400. Una semana despues me llego el resultado, y decia que no era uno, sino dos inmbuebles, el segundo decia inhibido/embargado. Sin embargo, a pesar de estar a nombre de mi papa el numero de documento era parcialmente diferente.
    Fui con el papel a Arba y me dijeron que era dudoso, asi que tenia que hacer ooootro tramite llamado "Informe de dominio" ($300 mas).
    Ayer me dieron el resultado, y resulta que pertenecia a una persona con el mismo nombre que mi papa, con el numero de libreta de enrolamiento "casi" igual, pero en donde estaba el resto de la informacion se veia claramente que era otra persona, o sea decia "Juan Perez hijo de fulanito y menganito, casado en primeras nupcias con zutanita, etc, etc".
    En definitiva voy hoy a arba pensando que ya esta todo resuelto y la boluda que me atendio (que parece que tuvo un muuy mal dia) me dijo que tenia que ir al Registro de la Propiedad en La Plata a aclarar la situacion, porque esos dos informes (que ellos mismos me pidieron) a ella no le aclaraban nada.

Ahora...Arba se equivoca, me hace pasar un mes de mierda, perdi 700$ en tramites (que por supuesto no me los van a devolver) y encima tengo que perder una mañana de trabajo para ir a La Plata a "aclarar la situacion"???
    Si me quedo si hacer nada ¿ me pueden hacer algo? inhibirme mi propiedad por ejemplo, como me amenazaban en la carta?

Ya se que me van a decir que consulte a un abogado, pero no tengo ganas de seguir perdiendo tiempo y plata. Es solamente esa duda porque un contador que trabaja en mi laburo me aconsejo no meterme con Arba porque te joden la vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Omare : 24-06-11 el 07:16 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1226
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Problema con Arba

¿Probaste llamando a la defensoria del pueblo? 0-800-222-5262
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2000

Pero la defensoria del pueblo te da bola cuando se trata de problemas contra organismos del estado?. Pense que era sobre empresas no oficiales (tipo telefonica, edesur, etc).
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Registración
    Jul 2002

El dolor de cabeza que te vas a ganar por tratar de recuperar esos $700 no valen esos $700. Mi recomendación es que trages el gusto amargo y segui adelante con tus cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Jan 2003

Hagas lo que hagas el dolor de cabeza lo vas a tener y tiempo vas a perder. Que vas a hacer, demandar al estado provincial y pedirle una indemnizacion por el error? Vas a tener que poner plata para hacer todo eso y anda a saber si ganas. Yo en esos casos me fijo que valor le doy a mi tiempo y a mi plata y en base a eso decido cuan interesado puedo estar en recuperar esa guita
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2000

A ver...yo en ningun momento dije de demandar al estado, los 700 dije que ya los daba por perdidos. A lo que iba es si me podian seguir jodiendo si no me perdia una mañana de trabajo para tener que ir a la plata a aclarar las cosas siendo que ya tengo en mi poder los dos tramites que me pidieron, que me eximen de culpa y cargo, y los presenté en arba de mi localidad.

Se que con la casa no va a pasar nada, pero una de las tantas amenazas era el embargo de mi cuenta sueldo o mi cuenta bancaria y no me gustaria despertarme un dia con la noticia que no tengo un mango en el banco. O sea, tampoco se si lo podran hacer asi como asi o es una simple amenaza, pero 40k de deuda de impuestos no es joda.

Era nada mas que eso la consulta, no por los 700 que ya los di por perdidos hace rato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    En una época la adiós embargaba fuentes de empresas por supuestos pisos no realizados y cuando legañas todo te cobraban el honorario del abogado. Yo perdería la mañana y terminaría el problema

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    Pero la defensoria del pueblo te da bola cuando se trata de problemas contra organismos del estado?. Pense que era sobre empresas no oficiales (tipo telefonica, edesur, etc).
    No, los problemas con ARBA y el catastro es una de las cosas a la que se dedican. Yo no digo que plantees algo tan inútil como recuperar los 700 mangos, sino que te asesoren sobre como hacer bien y a lo mejor te evitas perder muchas mañanas. No necesariamente ir a La Plata una vez soluciona el asunto, perfectamente te pueden decir: señor, es problema de José.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    En una época la adiós embargaba fuentes de empresas por supuestos pisos no realizados y cuando legañas todo te cobraban el honorario del abogado. Yo perdería la mañana y terminaría el problema
    Media pila con el pajerto teléfono, es un jeroglífico tu post...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Media pila con el pajerto teléfono, es un jeroglífico tu post...
    JAJAJA

En una epoca la afip se dedicaba a embargar cuentas de empresas por supuestos pagos no realizados y cuando finalmente mostrabas que si los habias hecho, te cobraban los honorarios de los abogados
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2005

Jajajaja como le pifiaste !