Es éste gobierno un gobierno clientelista?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Re: Es éste gobierno un gobierno clientelista?

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje

Herramienta de ayuda para el progreso, vos lo dijiste. No está comprobado que se necesiten computadoras para aprender los contenidos de las materias, ni que las mismas ayuden en ese sentido tampoco. El lado positivo que les veo es que todos se familiaricen con las computadoras, y que todos tengan una computadora.
    pero quieras o no, mas alla de que no sean indsipensables, el pibe que quiera estudiar ingenieria, o ser cientifico, o lo que se te ocurra, a lo largo de su vida va a usar una computadora, si el pibe recien se familiariza para estudiar a los 21 años no es lo mismo que la utilize como metodo de ayuda a los 15... donde esta en pleno proceso de aprendizaje....

yo esa medida en particula la veo como muy buena. a mi realmente me hubiese gustado que de pibe mis compañeros que etaban en otra situcaion economica esten a la par entre todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Diegomr Ver Mensaje
    pero quieras o no, mas alla de que no sean indsipensables, el pibe que quiera estudiar ingenieria, o ser cientifico, o lo que se te ocurra, a lo largo de su vida va a usar una computadora, si el pibe recien se familiariza para estudiar a los 21 años no es lo mismo que la utilize como metodo de ayuda a los 15... donde esta en pleno proceso de aprendizaje....

yo esa medida en particula la veo como muy buena. a mi realmente me hubiese gustado que de pibe mis compañeros que etaban en otra situcaion economica esten a la par entre todos.
    Yo de pibe me conformaba con una calculadora aunque sea jajaj.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Es un gobierno que intenta calentar la economía con el consumo y en consecuencia tiene rasgos (algo) de estado benefactor.

Lo loco es que la clase media es envidiosa porque piensa "a mi nadie me regala nada, yo también quiero!" pero es ciega y no se da cuenta que con medidas como la AUH no solo gana el cabecita pensionado del estado sino también el señor almacenero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Es un gobierno que intenta calentar la economía con el consumo y en consecuencia tiene rasgos (algo) de estado benefactor.

Lo loco es que la clase media es envidiosa porque piensa "a mi nadie me regala nada, yo también quiero!" pero es ciega y no se da cuenta que con medidas como la AUH no solo gana el cabecita pensionado del estado sino también el señor almacenero.
    Lo peor es la contradiccion, hay gente que dice "Mas plata para los vagos" cuando se aumenta la AUH y luego cuando ven un informe sobre el hambre o cosas asi por TN salen "Con este gobierno la gente se muere de hambre"

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Una cosa es el Estado Benefactor, otra cosa es el clientelismo, y creo que las están usando como sinónimos.

Los planes trabajar y jefas y jefes de familia fueron claramente clientelistas. Los planes eran asignados a través de punteros, municipios y grupos politicos (piqueteros y similares). El acceso no era universal, y no solo robaron a cuatro manos, sino que fueron usados para conseguir votos y gente a las manifestaciones.

Los planes donde es Estado actúa como benefactor, pero el acceso es universal, en el sentido de que no tenes intermediarios para el trámite, no son clientelistas. El plan canje de heladeras, el plan lcd para todos, futbol para todos, etc, no son clietelares, no hay forma que "compren" tu voto dandotelo o amenazando con quitartelo, porque el acceso es automático o directamente universal como con la televisión.

Las notebooks que reparte el Estado también son claramente un rasgo de Estado Benefactor y no de manipulación clientelista. Como mucho, son clientelistas hacia el municipio donde se reparten, es decir, en la transa entre el Gobierno y el Municipio a ver que apoyo da el municipio para recibirlas primero. En cuanto a los pibes, no solo no son votantes, sino que no van uno a uno transando para darles la computadora, se asignan a escuelas enteras y se reparten a todos.

La AUH es mas o menos similar. Para obtenerla no necesitas intermediarios, cualquiera que tenga la documentación en orden puede presentarse en la UDAI para volcar los datos y cuando recibe la libreta loca, ya esta. Eso no puede ser nunca clientelista, es como la asignación por hijo que cobran los asalariados hace décadas.

Después estoy seguro que existen otras instancias donde los punteros funcionan a la perfección y el aparato clientelar esta a la orden del día, como asignación de viviendas, ayudas extras, trabajo en puestos públicos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2008

No, es un gobierno bananero. Se gasta guita en boludeces cuando el año pasado hubo un déficit fiscal considerable y no hay fuentes de financiación porque la política económica es lisa y llanamente un desastre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Una cosa es el Estado Benefactor, otra cosa es el clientelismo, y creo que las están usando como sinónimos.

Los planes trabajar y jefas y jefes de familia fueron claramente clientelistas. Los planes eran asignados a través de punteros, municipios y grupos politicos (piqueteros y similares). El acceso no era universal, y no solo robaron a cuatro manos, sino que fueron usados para conseguir votos y gente a las manifestaciones.

Los planes donde es Estado actúa como benefactor, pero el acceso es universal, en el sentido de que no tenes intermediarios para el trámite, no son clientelistas. El plan canje de heladeras, el plan lcd para todos, futbol para todos, etc, no son clietelares, no hay forma que "compren" tu voto dandotelo o amenazando con quitartelo, porque el acceso es automático o directamente universal como con la televisión.

Las notebooks que reparte el Estado también son claramente un rasgo de Estado Benefactor y no de manipulación clientelista. Como mucho, son clientelistas hacia el municipio donde se reparten, es decir, en la transa entre el Gobierno y el Municipio a ver que apoyo da el municipio para recibirlas primero. En cuanto a los pibes, no solo no son votantes, sino que no van uno a uno transando para darles la computadora, se asignan a escuelas enteras y se reparten a todos.

La AUH es mas o menos similar. Para obtenerla no necesitas intermediarios, cualquiera que tenga la documentación en orden puede presentarse en la UDAI para volcar los datos y cuando recibe la libreta loca, ya esta. Eso no puede ser nunca clientelista, es como la asignación por hijo que cobran los asalariados hace décadas.

Después estoy seguro que existen otras instancias donde los punteros funcionan a la perfección y el aparato clientelar esta a la orden del día, como asignación de viviendas, ayudas extras, trabajo en puestos públicos, etc.
    Iba a poner algo similar.
    Creo que el gobierno tiene medidas de ambos tipos pero considerarlo un gobierno clientelista me parece erróneo.

No se puede poner encuesta?
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Perfeccionados y con otros nombres siguen existiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Al contrario la AUH saco varios de esos planes.
    El clientelismo es dar algo a cambio de un voto, lo que se viene discutiendoo aca son medidas economicas que no son dar algo, y que detras no hay un puntero sino un empresario.
    • Me gusta
    Me gusta

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

deberias leer todo lo que puso, porque por tu rtta no entendiste, o tu argumento es solamente NO
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

[citation needed]
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Al contrario la AUH saco varios de esos planes.
    El clientelismo es dar algo a cambio de un voto, lo que se viene discutiendoo aca son medidas economicas que no son dar algo, y que detras no hay un puntero sino un empresario.
    Especificamente me refiero a los planes para los que quedaron afuera de la Asignación Universal.

Citar Mensaje original enviado por Diegomr Ver Mensaje
    deberias leer todo lo que puso, porque por tu rtta no entendiste, o tu argumento es solamente NO
    [citation needed]
    PEC, Promover, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE), Jovenes con Más y Mejor Trabajo (JMyMT) y cuanto plan / programa se maneje con la presentación de proyectos y de acuerdo a las "condiciones" del municipio.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Oct 2001

Especificamente me refiero a los planes para los que quedaron afuera de la Asignación Universal.

PEC, Promover, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE), Jovenes con Más y Mejor Trabajo (JMyMT) y cuanto plan / programa se maneje con la presentación de proyectos y de acuerdo a las "condiciones" del municipio.
    Pero esos planes no son manejados por organizaciones piqueteras por ejemplo?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Sin ese clientelismo, no hay gobierno que sobreviva en la Argentina. Total con mandatos de 4 años, el que las hace nunca las paga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

El PEC fundamentalmente si, es más en su apogeo se lo conocía como plan piquetero. Obvio que hablamos de organizaciones piqueteras "amigas"
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3902
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima