Comprar ovejero aleman

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2005

Comprar ovejero aleman

Buenas, estoy por comprar un cachorro de ovejero aleman, que debo tener en cuenta aparte de que los padres tengan certificado de libre de displasia?

Donde me recomiendan comprar?

Hace falta que los cachorros tengan papeles? Cambia algo a que solo los padres tengan? Digamos, vale la pena pagar el doble?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 20-06-11 el 11:27 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1502
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2008

Re: Comprar ovejero aleman

Mucho no puedo ayudar, pero siempre me pareció "raro" tener a los padres con papeles y no a los cachorros. Es un trámite que costará unos 30-60 pesos para quien tiene la camada.

Otro tema sobre los ovejeros es que existe la línea de trabajo, alemana, y la americana, de exposición. Fijate qué te interesa más y averigüa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

cuando compré mi Golden el chabón me dijo que no le había hecho los papeles a los cachorros porque no solo era un trámite sino que le salía $200 por cachorro. Igualmente no es mucho pero como yo no quiero el bicho ni para exposición ni como reproductor, es mejor así. Los padres si tenían papeles y sus certificados de libre de displacia en orden.
    • Me gusta
    Me gusta

Breaking The Law Avatar de Dr.Strange
    Registración
    Jun 2011

Si los padres son "Puros" ¿para que queres papeles?

Pd: Es hermoso el ovejero aleman
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Una masa el de pelo largo.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Jul 2005

Algun consejo de donde comprar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    cuando compré mi Golden el chabón me dijo que no le había hecho los papeles a los cachorros porque no solo era un trámite sino que le salía $200 por cachorro. Igualmente no es mucho pero como yo no quiero el bicho ni para exposición ni como reproductor, es mejor así. Los padres si tenían papeles y sus certificados de libre de displacia en orden.
    jejeje, MENTIRA, y te doy un ejemplo:

- denuncia de servicio: $ 20.-
    - denuncia de nacimiento: $ 60.-
    - inscripción de lechigada: $ 42.- por cachorro

o sea que si hacen la cuenta para 6 cachorros que es el promedio por camada les da un total de $ 332.- y un costo individual de $ 55.-

Ahora bien, si el "criador" no es socio de algun club le sale mas caro y si no anoto en tiempo y forma porque se tiró a vender "sin papeles" entonces para vender uno "con papeles" tiene que anotar todo pagando multas y adivinen quien termina pagando el costo de toda la camada? si, adivinaron, el que lo quiere con papeles, por eso el mito popular de que los papeles salen caros.

Otra cosa para que no los engañen. Los costos directos de un cachorro (papeles, vacunas, desparasitaciones, comida) rondan los $ 400.- por cabeza. Si le suman a eso los costos indirectos (mantenimiento y renovacion de los progenitores, examenes, sanidad del criadero, exposiciones, etc, etc, etc,) facilmente duplican o triplican ese valor asi que no se asusten cuando alguien les pide 2 lucas o mas por un cachorro BIEN criado y sepan en donde se meten si pagan 400 mangos otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Buenas, estoy por comprar un cachorro de ovejero aleman, que debo tener en cuenta aparte de que los padres tengan certificado de libre de displasia?
    Vos no querias comprar un terranova? los consejos son basicamente los mismos, en este caso en particular metete en la pagina de POA (http://www.clubpoa.com.ar) e investigá un poquito el estandar y los articulos especificos que hay sobre la raza. Tambien en una epoca estaba el listado de las camadas denunciadas y los grados de displasia de los padres. A leer un poco.

Donde me recomiendan comprar?
    no conozco personalmente a ningun criador de ovejeros alemanes, sino te decia.

Hace falta que los cachorros tengan papeles? Cambia algo a que solo los padres tengan? Digamos, vale la pena pagar el doble?
    Por empezar no se paga el doble por los papeles, la diferencia de precio es por la calidad, la sanidad, etc, etc, etc. Es como comprar una camisa Pierre Cardin en un local original de la marca o comprar en La Salada una camisa que dice Pierre Cardin. En general es asi, aunque hay excepciones.

Por lo poco que se del ovejero si es pelo largo está inhibido para shows de belleza ya que es falta grave al estandar, es por eso que desarrollaron las lineas de trabajo para de esa forma revalorizar los perros que debian vender por monedas. Si conseguis a alguien que no le interesan las lineas de trabajo y tiene un pelo largo y a vos no te interesa entonces lo vas a pagar mucho mas barato. Si viene de linea de trabajo de años, por mas que sea pelo largo puede llegar a salir varias lucas verdes.

A leer y caminar criaderos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Gracias, si, queria un Terranova o un Boyero, pero se me va de presupuesto, mas teniendo en cuenta que en casa ya compraron un "Maltez", horrible y puto. :P

Asique ahora andaba en busqueda del ovejero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Aleca Ver Mensaje
    jejeje, MENTIRA, y te doy un ejemplo:

- denuncia de servicio: $ 20.-
    - denuncia de nacimiento: $ 60.-
    - inscripción de lechigada: $ 42.- por cachorro

o sea que si hacen la cuenta para 6 cachorros que es el promedio por camada les da un total de $ 332.- y un costo individual de $ 55.-

Ahora bien, si el "criador" no es socio de algun club le sale mas caro y si no anoto en tiempo y forma porque se tiró a vender "sin papeles" entonces para vender uno "con papeles" tiene que anotar todo pagando multas y adivinen quien termina pagando el costo de toda la camada? si, adivinaron, el que lo quiere con papeles, por eso el mito popular de que los papeles salen caros.

Otra cosa para que no los engañen. Los costos directos de un cachorro (papeles, vacunas, desparasitaciones, comida) rondan los $ 400.- por cabeza. Si le suman a eso los costos indirectos (mantenimiento y renovacion de los progenitores, examenes, sanidad del criadero, exposiciones, etc, etc, etc,) facilmente duplican o triplican ese valor asi que no se asusten cuando alguien les pide 2 lucas o mas por un cachorro BIEN criado y sepan en donde se meten si pagan 400 mangos otro.
    Y si es un no profesional que hizo tener cria a su perra tambien tiene que pagar la inscripcion del criadero que sale un poco mas de 100 mangos.

El tema es que si tenes padres con papeles y no anotas a los hijos sos un imbecil porque los cachorros valen bastante mas, asi que en general cuando no estan anotados es porque son truchos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y si es un no profesional que hizo tener cria a su perra tambien tiene que pagar la inscripcion del criadero que sale un poco mas de 100 mangos.
    jajaja, claro, pero eso no es excusa, es como ponerse a vender pc con una lona enfrente a Compumundo, quejarse de los costos de importacion y que por eso traes todo de contrabando.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    El tema es que si tenes padres con papeles y no anotas a los hijos sos un imbecil porque los cachorros valen bastante mas, asi que en general cuando no estan anotados es porque son truchos
    En realidad el precio del perro es por el perro en si y otros factores, no por tener o no tener papeles. El tema es simple, si es un criadero anotado en FCA tiene prohibido vender sin papeles, si lo hace es un trucho.

Acá lo importante es que cada uno sepa lo que está comprando para que despues no metan a todos en la misma bolsa. Si compro una cámara de fotos en ML y me sale mala no puedo decir que el servicio de postventa de Panasonic es una cagada si la camara entró de contrabando. Uno es conciente que la está comprando a mitad o menos del precio oficial. Se entiende? el problema es que lo que uno está comprando es un ser vivo que nos acompañará en promedio 15 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Gracias, si, queria un Terranova o un Boyero, pero se me va de presupuesto, mas teniendo en cuenta que en casa ya compraron un "Maltez", horrible y puto. :P

Asique ahora andaba en busqueda del ovejero.
    Jajaja, yo tengo un Caniche Toy que sería la versión ruluda del Maltez, horrible y puto también, para contrarestar opté por un labrador, pero me simpatizan mucho los ovejeros también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Si adoptás o comprás un Ovejero Alemán vas a tener un PERRAZO. Fieles como ninguno, cariñosos con la familia y gente de confianza, pero que no entre un desconocido sin nadie de la familia en su territorio, porque no le va a ir bien.

Consejo muy importante: buscá Ovejeros de linea alemana. Los de linea americana son los que tienen el cuarto trasero como caído, eso porque se buscó hacer cruzas que potenciaran esa característica. Son los que tienden a tener problemas de displasia, y no es nada lindo ver llorar a tu perro de dolor

Desconozco criaderos para recomendar, la ovejera que yo tengo en casa se la regalaron a mi viejo... No tiene papeles porque el dueño de la madre había inscripto toda una camada anterior, con todo el gasto de plata, pero no sobrevivió ningún cachorro. A la segunda dijo "ma si, no inscribo nada" y le salieron unos cachorros de lpm xD

A veces no se inscriben (creo yo) porque son cachorros que crian en familia, y el tramite es engorroso (tenés que ir varias veces a capital, para declarar el servicio, la preñez, la camada...) Y es un embole. Si no querés un perro para criar, no te perocupes por los papeles, fijate que los padres sean puros y estén libres de displasia. Y en serio, buscá linea alemana.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Yo estoy buscando una hembra para el mio, ya q me salio muy bien, aprende todo lo poco q trate d enseñarle y aprende rápido, anda x el barrio como si nada entre perros chicos, vive en mi casa con 2 gatas y un caniche, y me asombra el cero miedo q tiene a los perros q vinen d 2 o 3 a atacar los gatos a veces, q le paso 2 veces a mi vieja, q venian perros d otros barrios (callejeros o de personas q los tienen afuera) la facilidad q tiene para pelear (q en este caso solo fue defender).

No tiene papeles como los q pedís pero incluso así son realmente buenos, solo espero poder encontrar una perra decente (ya q probamos con una loca q destruyo el fondo d mi casa) y aprender mas d la raza.

Unas fotos del mio

Now, GTFO!

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1502
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada