¿El hombre es malo por naturaleza?.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: ¿El hombre es malo por naturaleza?.

Citar Mensaje original enviado por sacalodebanda Ver Mensaje
    Imagino que asi llamas a jesus, es una tristeza que no conoscas el respeto, no por que Jesus sea el hijo de dios, si no, el respeto en general, una persona que se dirije asi, es evidente que no sabe lo que es el respeto.
    ¿No era judio? ¿no se levanto de entre los muertos? ergo, es zombie y judio, o, en menos palabras, un judio zombie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

D, es que a veces a muchos les cuensta asumir su condición.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Finrod. Ver Mensaje
    D, es que a veces a muchos les cuensta asumir su condición.
    Si te referis a mi, me gustaria saber cual es mi condicion ?

Ahora pregunto a las mas de 50 personas que leyeron mi ilustracion sobre la maldad del hombre, diganme la verdad, es o no es, como lo ilustre ?

Vuelvo a insistir ustedes no quieren a DIOS por que DIOS es bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Explicame como Dios si es bueno, dejando de lado la invenciòn del hombre, inventò a los seres CARNIVOROS, seres que tienen que comerse a otros seres para poder vivir, degollándolos, ahogàndolos, destripándolos....o los animales son invención del diablo?

Lo de asumir la condición va para Jesús, que si tiene que defenderse lo harìa el solito, me cortarìa la luz o algo para que no escriba, que se yo, pero no necesita de dicipulos que salten por el ya que es omnisciente, omnipresente y en consecuencia omnipotente.

Te voy a decir algo, si hay algo que de verdad deseo con todo mi corazòn, es que Dios exista, quiero morir y reencontrarme con mi papà, que el dia que yo me muera me reencuentre ocn mi esposa y mi hija, que reciba amor eterno y que sea feliz por toda la eternidad....pero la realidad que me toca vivir no me da un solo indicio de que esto sea asì.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Finrod. : 25-06-11 el 06:56 PM

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Lunatic! Ver Mensaje
    Todo depende de que entiendas por "malo". La virtud y la maldad son meras conjeturas consensuadas por la razón. Como bien ya comentaron, el hombre es hombre. Simplemente "es". Si bien existen miles de perspectivas e interpretaciones interesantes, la gran mayoría cae en la costumbre de separar a la naturaleza del hombre. O mejor dicho, a la naturaleza de la razón humana. Cuando en realidad es una falacia no integrar un producto de nuestra existencia, como lo es el uso de la razón, a nuestra naturaleza propiamente dicha. En otras palabras, de la misma manera que la tierra existe al universo y es natural al mismo. Nuestra razón forma parte de nuestra naturaleza, y existimos y nos diferenciamos como tales gracias a ella.

Entonces: Somos o no somos buenos/malos por naturaleza? Que es lo verdaderamente natural? El universo es natural, la tierra es natural, nosotros somos naturales y nuestra razón es natural a nuestra existencia, por ende también es natural. Y nuestra razón nos lleva a ordenar y a calificar los sucesos de forma tal que nos sean convenientes y faciliten nuestro entendimiento de las cosas. Si poner la mano en el fuego es "malo", porque te quemas y produce una sensación de dolor, eso significa que los eventos evolutivos y naturales de la vida en la tierra nos dieron la habilidad de diferenciar aquello que puede lastimarnos para poder mantenernos con vida y prevalecer como organismos. Entonces, lo que nos lastima es malo a nuestro entender. Pero a su vez, lo verdaderamente tramposo aparece cuando escalas el impacto que tiene en el universo algo tan insignificante como la inmolación de un solo individuo. Que impacto tiene? Ninguno. Pero le dolió? Si, seguramente. Y entonces porque lo hizo? La idea no era prevalecer? El problema se acompleja, a medida que seguimos indagando. Existe algún otro organismo que vaya en contra de su propia naturaleza? Porque fue en contra de su propia naturaleza? Y acá esta lo interesante. Fue en "contra de su propia naturaleza", porque su razón le dio los motivos para hacerlo. Pero con ese razonamiento, inmolarse también seria algo natural? Y acá la respuesta definitiva es: No, lo que es natural al ser humano, es que nuestra capacidad de razonamiento nos de causa suficiente para discernir condiciones y tomar decisiones sabiendo que nos depara como consecuencia. Es decir, lo natural no es inmolarse. Pero es natural en nosotros encontrar las razones para hacerlo.

Reactivo (Razón) -(Interpretación)-> Producto (Acción).
    Me gustó mucho todo tu posteo, salvo por el final, que no me queda del todo claro.

Un ejemplo, si un terrible virus mata a todos los humanos, menos a un hombre y a una mujer, y resulta que ambos se dan cuenta que la especie termina con ellos, a menos que se pongan a tener hijos. Pero aquí está la trampa, la mujer se hizo estudios y sabe que si queda embarazada, es muy factible que muera durante el parto. ¿Entonces? según tu razonamiento, quedar embarazada no sería una opción natural, pues la mujer estaría atentando contra su propia existencia. En caso que la mujer decida seguir viviendo, estaría condenando a la especie a la extinción. No sé si me explico.

Dándole otra vuelta de tuerca, si la mujer no se hubiese hecho estudios médicos, la opción natural sería tener hijos ó no?

No entiendo, según tu razonamiento, porqué inmolarse no es natural. Si vamos a un caso extremo, los terroristas de Al-Qaeda buscan prevalecer; que sus costumbres, tradiciones, familias, el grupo al que pertenecen, su religión, estilo de vida, etc, no desaparezcan. Si las razones que ellos esgrimen para estrellarse contra un edificio, son esas, por qué habría de ser anti-natural inmolarse?. En todo caso, por ponerle una cuota de razonamiento y explosivos, será una respuesta natural "avanzada", pero natural a fin de cuentas.

Bueno aporto mi grano de arena (theologicamente hablando)

El hombre es HORRIBLEMENTE MALO.

y voy a hacer una ilustracion que les va a mostrar que tan MALOS SON USTEDES para que se den cuenta de lo feo que es el HOMBRE.

Ilustracion :

Si YO pudiera, extraer todos los pensamientos que as tenido desde tu niñes hasta ahora (y solo los pensamientos, no las cosas que as echo, hasta te doy ventaja) y pudiera poner esos pensamientos en un DVD y mostrarle a todos ese DVD de los pensamientos de toda tu vida...

Estoy seguro que te moririas de verguenza, por que ? por que as pensado algunas cosas TAN HORRIBLES que no se las as contado a NADIE.

Y hasta estoy seguro de que si tu MEJOR AMIGO/A pudiera ver ese DVD y ver las cosas que as pensado de EL/ELLA dejaria de ser tu amigo/a

Esa es la verdad del hombre, el hombre por naturaleza es aborrecedor de lo bueno.

Y esto lo se, por mas que lo niegues, no solo por que la biblia dice "por cuantos todos pecaron y estan destituidos de la gloria de dios" si no tambien, por que yo soy como vos.

Doy gracias a mi señor jesus, que dio su vida, para que tubiera la oportunidad de salvar mi vida.
    Si alguien me dice que violar es malo, yo quiero saber si en efecto es así, ó si me están mintiendo, y la única forma de "experimentarlo", sin que alguien salga lastimado, es llevar el caso al terreno de los pensamientos, en donde puedo salir a violar pendejas por docenas xej.

Obvio que si haces un compilado de toda mi vida imaginaria y se la mostrás a mis amigos, van a decir que soy un genocida, violín, chorro, corrupto hdp, pero también podrán ver las conclusiones que saqué al respecto de esos comportamientos, ¿ó acaso vas a censurar los pensamientos buenos, sólo para darle más fuerza a tu caso?

Por otra parte, ¿por qué habría de morirme de vergüenza? ¿por usar las herramientas que el padre del zombie judío me dio?. Lo que faltaba, encima que tenemos que andar pidiendo perdón por usar el pito, ahora tenemos que sentir vergüenza por usar el cerebro.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    May 2004

La verdad os harà libres....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Ja, es chistoso, pero la verdad es que si, si saben que tienen miles de pensamientos malos, por que su naturaleza es mala, por eso no quieren a dios, por que dios es bueno.

y ustedes son malos, y los malos, no quieren a los buenos, de echo, los malos pelean en contra de los buenos.

Dios no te dio vida, para que vos la uses como quieras, hay consecuencias para todo, y te digo, mejor es caminar en la verdad de dios, que fuera de ella.

y al que dijo "Jesus no necesita que lo defiendas" yo no estoy defendiendo a jesus, yo solo digo, que la biblia es real.

Jesus tiene poder de juicio, y todos nos vamos a parar delante del trono de dios, para ser juzgados, vos, yo, cualquier persona, va a ser juzgada.

un dia, vas a ser viejo, y vas a ver lo vacia de tu vida, si no es que no lo notas ya, fuera de dios, hay un vacio que nada puede llenar.

ni la plata, ni los lujos, ni las mujeres hermosas, ni nada, solo DIOS.

te lo dice alguien que vivio en la calle (linyera), y despues casi fue rico e igualmente se sentia miserable.

Hoy por hoy, soy un comerciante, clase normal, no me sobra ni me falta, pero me siento completo.

yo no tengo el derecho de jusgar a nadie, y no se lo que hay en tu corazon y mente, pero te aseguro que no tengo que ver la raiz del arbol, para saber que frutos da, por que los frutos de una persona estan a la vista.

Recuerden mis palabras chicos, van a sentirce incompletos, tal vez no hoy, ni mañana, por que todabia muchos aca, son chicos, jovenes con muchas cosas por vivir, pero eventualmente, va a llegar el dia, que sientan ese vacio que nada llena, solo CRISTO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Me gustó mucho todo tu posteo, salvo por el final, que no me queda del todo claro.

Un ejemplo, si un terrible virus mata a todos los humanos, menos a un hombre y a una mujer, y resulta que ambos se dan cuenta que la especie termina con ellos, a menos que se pongan a tener hijos. Pero aquí está la trampa, la mujer se hizo estudios y sabe que si queda embarazada, es muy factible que muera durante el parto. ¿Entonces? según tu razonamiento, quedar embarazada no sería una opción natural, pues la mujer estaría atentando contra su propia existencia. En caso que la mujer decida seguir viviendo, estaría condenando a la especie a la extinción. No sé si me explico.

Dándole otra vuelta de tuerca, si la mujer no se hubiese hecho estudios médicos, la opción natural sería tener hijos ó no?

No entiendo, según tu razonamiento, porqué inmolarse no es natural. Si vamos a un caso extremo, los terroristas de Al-Qaeda buscan prevalecer; que sus costumbres, tradiciones, familias, el grupo al que pertenecen, su religión, estilo de vida, etc, no desaparezcan. Si las razones que ellos esgrimen para estrellarse contra un edificio, son esas, por qué habría de ser anti-natural inmolarse?. En todo caso, por ponerle una cuota de razonamiento y explosivos, será una respuesta natural "avanzada", pero natural a fin de cuentas.

Si alguien me dice que violar es malo, yo quiero saber si en efecto es así, ó si me están mintiendo, y la única forma de "experimentarlo", sin que alguien salga lastimado, es llevar el caso al terreno de los pensamientos, en donde puedo salir a violar pendejas por docenas xej.

Obvio que si haces un compilado de toda mi vida imaginaria y se la mostrás a mis amigos, van a decir que soy un genocida, violín, chorro, corrupto hdp, pero también podrán ver las conclusiones que saqué al respecto de esos comportamientos, ¿ó acaso vas a censurar los pensamientos buenos, sólo para darle más fuerza a tu caso?

Por otra parte, ¿por qué habría de morirme de vergüenza? ¿por usar las herramientas que el padre del zombie judío me dio?. Lo que faltaba, encima que tenemos que andar pidiendo perdón por usar el pito, ahora tenemos que sentir vergüenza por usar el cerebro.
    Entonces decis claramente, que tenes pensamientos muy feos, genocida, violador ? si pensas en esas cosas, poco evita que las hagas, no las haces por la gracia de dios, el dia que dios retire su gracia de tu persona, vas a hacer todas esas feas cosas que pensas. y ni hablar de todas las cosas feas que ya abras echo.

Cuando llegue el dia que te des cuenta, por lo menos vas a saber lo que te digo hoy.

Hay salvacion y es a travez de la persona de CRISTO JESUS.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

porque crees en jesus y no en Alá?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Entonces decis claramente, que tenes pensamientos muy feos, genocida, violador ? si pensas en esas cosas, poco evita que las hagas, no las haces por la gracia de dios, el dia que dios retire su gracia de tu persona, vas a hacer todas esas feas cosas que pensas. y ni hablar de todas las cosas feas que ya abras echo.

Cuando llegue el dia que te des cuenta, por lo menos vas a saber lo que te digo hoy.

Hay salvacion y es a travez de la persona de CRISTO JESUS.
    "Entonces, Sr. Simpson, admite que le tocó la figura? ¿qué dice a su favor?"...mmm...cuando pienso en una violación xej, también me pongo del lado de la víctima, así que de verdad espero que "Dios no me retire su gracia", porque no me gustaría que un negro me rompa el culo en un callejón. Por otra parte, ¿cómo puedo opinar algo ó tomar una postura sobre cualquier tema, si no puedo, al menos, recrear los hechos ó comportamientos en mi mente?

No obstante, te voy a dar la derecha en algo. Creo que si tuviera poder absoluto, y por ende, impunidad para matar (entre otras cosas), Stalin sería un poroto al lado mío. No sería ni violín, ni amigo de lo ajeno, pero lo de asesino en masa, me tienta demasiado algunas veces. En un punto, es exactamente como vos decís, hay tanta gente "horriblemente mala", que la única solución viable que le encuentro al problema, es la cruz, la brea y el fuego. Los romanos eran unos adelantados...

Juez, Jurado y Ejecutor . Un poco de eso es lo que vos estás haciendo acá, por si no lo habías notado, y parece que no, porque a pesar que decís que no tenés el derecho de juzgar a nadie, ya me acusaste de "haber hecho algo feo" jajaja...algo habré hecho!!

En fin, se nota que el amor por Jesús te caló profundo, ojala regrese y te llene el culo de leche, así se cumplen todos tus deseos. A mi no me jodas con esa basura religiosa para microcéfalos. Doy gracias al hombre por las armas automáticas y las nucleares, y por las numerosas películas que te enseñan a lidiar con el fenómeno zombie, por si a ESE se le ocurre volver a fastidiar algún día, con sus milagros de morondanga.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

11. Avatar de sacalodebanda
    Registración
    May 2011

No te acuso, no necesito ver tu vida, para saber todo lo feo que haces.

el hombre en si es horrible, obra feo y PIENSA mas feo aun.

No te jusgo, solamente se a ciencia cierta, que el hombre no es bueno por naturaleza, ni vos, ni yo, ni el resto, nadie es bueno, por naturaleza.

Por naturaleza, somos malos, pensamos y obramos mal.

Si vos cuando miras una chica, lo que verdaderamente evita, que le des un garratozo en la cabeza y "pases pa el fondo" como quien dice, es el miedo que tenes a las consecuencias de hacerlo "no el decir, pobre pibita, le voy a dejar sangrando sus orificios"

asi como no sos genocida solamente por las consecuencias, que abria en tu vida, si empezaras.

Ahora te pregunto, si un dia, esas consecuencias te dejan de importar, que va a pasar ?

vas a salir con tus "armas automaticas" a jugar counter con los que pasen por ahi

no tenemos capacidad de amar, por que somos malos, y como dije mas arriba, los malos, pelean contra los buenos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de emi .-
    Registración
    Oct 2003

solamente se a ciencia cierta, que el hombre no es bueno por naturaleza
    Demostralo y deja de hablar tantas pelotudeces por que despues alguno medio corto te lee y lo repite.. lo que menos quiero en este mundo son robots cegados con creencias que parecen retraer la evolucion..
    • Me gusta
    Me gusta
    ChiinGo

13. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Lo que uno piense en la fantasia, no es lo que a uno le gustaria hacer.
    Por dar un ejemplo, teniendo bronca he tenido ganas de patear en el orto a algun perro rompebolas y NADIE se iba a enterar, pero no lo patearia porque el animal sufriria y no me gustaria hacerlo sufrir, ergo puedo disfrutar de pensar en patearlo, pero no disfrutaria de llevar la accion a cabo.
    No todo lo que piensa es parte de la voluntad de uno, por ejemplo a la hora de resolver problemas pensas cosas que serian estupidas, y después las evaluas.
    Es mear fuera del tarro comparar pensamientos con acciones, en todo caso podrias comparar deseos con acciones y aun hay un abismo de diferencia.
    A mi me enseñaron a mentir, no menti nunca en mi vida (puedo haber dicho cosas que no sean ciertas, pero creia que eran verdad) hasta como los 10 años, aun cuando sabia que me iban a cagar a palos, y recien despues de algunos años logre desarrollar la mentira aunque sea para hacer chistes, llegaba hasta al punto de que para no mentir por omision, en vez de explicar algo en tres palabras, tardaba 3 minutos en explicarlo para decir EXACTAMENTE la verdad, en fin, era algo casi obsesivo para mi el decir la verdad.
    Dijiste un monton de pelotudeces en este thread, me encanta como generalizas sin prueba alguna.

El hombre no es malo por naturaleza, por "naturaleza" es instintivo, que es algo egoista pero tampoco se puede clasificar como malo, y después tiene la capacidad de aprender de la sociedad e influenciar en esta.

Pero claro, si tenemos el poder de jugar con las definiciones y establecer criterios a voluntad como que si pensas algo es porque queres hacerlo, elegimos una concepcion de maldad y juzgamos con los pensamientos y "oh que terrible que es el hombre"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 26-06-11 el 07:58 PM

14. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Lo que uno piense en la fantasia, no es lo que a uno le gustaria hacer.
    Por dar un ejemplo, teniendo bronca he tenido ganas de patear en el orto a algun perro rompebolas y NADIE se iba a enterar, pero no lo patearia porque el animal sufriria y no me gustaria hacerlo sufrir, ergo puedo disfrutar de pensar en patearlo, pero no disfrutaria de llevar la accion a cabo.
    No todo lo que piensa es parte de la voluntad de uno, por ejemplo a la hora de resolver problemas pensas cosas que serian estupidas, y después las evaluas.
    Es mear fuera del tarro comparar pensamientos con acciones, en todo caso podrias comparar deseos con acciones y aun hay un abismo de diferencia.
    A mi me enseñaron a mentir, no menti nunca en mi vida (puedo haber dicho cosas que no sean ciertas, pero creia que eran verdad) hasta como los 10 años, aun cuando sabia que me iban a cagar a palos, y recien despues de algunos años logre desarrollar la mentira aunque sea para hacer chistes, llegaba hasta al punto de que para no mentir por omision, en vez de explicar algo en tres palabras, tardaba 3 minutos en explicarlo para decir EXACTAMENTE la verdad, en fin, era algo casi obsesivo para mi el decir la verdad.
    Dijiste un monton de pelotudeces en este thread, me encanta como generalizas sin prueba alguna.

El hombre no es malo por naturaleza, por "naturaleza" es instintivo, que es algo egoista pero tampoco se puede clasificar como malo, y después tiene la capacidad de aprender de la sociedad e influenciar en esta.

Pero claro, si tenemos el poder de jugar con las definiciones y establecer criterios a voluntad como que si pensas algo es porque queres hacerlo, elegimos una concepcion de maldad y juzgamos con los pensamientos y "oh que terrible que es el hombre"
    Mmm lo que pasa es que leyendo este post se me ocurre pensar ¿que es lo que te impide a vos no pegarle al perro? ¿o ser obsesivo con la verdad? ¿o no fusilar a alguien? a lo sumo lo fantaseas porque sabes que no es congruente con la realidad que vivis y por ende no lo podes transformar en una accion por las consecuencias que pueda haber, y no porque seas bueno por naturaleza.

A lo mejor es mas bien una cuestión de reglas sociales introyectadas en tu persona mas que tu naturaleza propia, que siempre está condicionada por esos factores (uno de chico por ahi no se siente culpable de cosas que despues si, y creo que ese sentimiento de culpa viene de lo que se te inculca desde fuera, no desde adentro, de la nada, y que se yo,por eso no le pegas al perrito). Porque todos nosotros nacemos bajo estas reglas/codigos etc, por lo cual es jodido quedar exento de ellas. (aunque obviamente si ocurran transgresiones por parte de todos)

Osea, la gente crea las reglas sociales por convivencia e intereses colectivos y porque no es conveniente que todos anden avasallando al otro (y aun así,a pesar de estas códigos sociales, siguen existiendo esas transgresiones)
    Me refiero también a que si somos egoístas en esencia y eso implica que en algún momento aplastemos de alguna forma al otro a costa de nuestro beneficio, se termina transformando en un acto de maldad, o al menos así se clasifica en las sociedades que se crean justamente para que no todos hagan lo que quieran fácilmente.

Nose, estoy especulando, no digo que sea así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por animal_mecanico : 26-06-11 el 09:15 PM

15. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

No te acuso, no necesito ver tu vida, para saber todo lo feo que haces.

el hombre en si es horrible, obra feo y PIENSA mas feo aun.

No te jusgo, solamente se a ciencia cierta, que el hombre no es bueno por naturaleza, ni vos, ni yo, ni el resto, nadie es bueno, por naturaleza.

Por naturaleza, somos malos, pensamos y obramos mal.

Si vos cuando miras una chica, lo que verdaderamente evita, que le des un garratozo en la cabeza y "pases pa el fondo" como quien dice, es el miedo que tenes a las consecuencias de hacerlo "no el decir, pobre pibita, le voy a dejar sangrando sus orificios"

asi como no sos genocida solamente por las consecuencias, que abria en tu vida, si empezaras.

Ahora te pregunto, si un dia, esas consecuencias te dejan de importar, que va a pasar ?

vas a salir con tus "armas automaticas" a jugar counter con los que pasen por ahi

no tenemos capacidad de amar, por que somos malos, y como dije mas arriba, los malos, pelean contra los buenos.

Que personalidad enferma, ya vengo del thread catolico pensando que debes tener problemas psicologicos serios, enfermantes, contaminantes y ahora venis con ésto. Lo cual re confirma lo que pensaba.
    A vos las concecuencias que deberian importarte son los genocidios que hicieron en tu religioncita y apoyas a diario. Obviamente sos un ser "maligno y sadico".
    Gracias nuevamente catolico.
    Hay que quemarte (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6206
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima