¿El hombre es malo por naturaleza?.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2006

Re: ¿El hombre es malo por naturaleza?.

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Entonces todos los animales son "malos" por naturaleza, todos depende de la aniquilación de otros seres para sostenerse.
    Claro.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Entonces el concepto o idea que tratás de transmitir cuando usas la palabra "malo" no es el mismo que usa el 99% de la gente, que no cree que un ciervo es malo por comerse una planta.

No es el mismo concepto de "malo" del que se está hablando en este thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Entonces el concepto o idea que tratás de transmitir cuando usas la palabra "malo" no es el mismo que usa el 99% de la gente, que no cree que un ciervo es malo por comerse una planta.

No es el mismo concepto de "malo" del que se está hablando en este thread.

Nosotros somos omnivoros no vivimos de ensalada. Si se trata de elegir selectivamente ejemplos, fijate las focas canadienses ¿viste las fotos? que bueno se debe sentir que te destruyan la cabeza a palasos, y sin embargo, su carne, su piel, satisface nuestras necesidades humanas. Supongo que es bueno para nosotros, pero malo, muy malo, para ellas.

La evolucion de la vida no atiende a categorias de pensamiento como cosas buenas o malas, es completamente amoral, solo atiende de que mutacion proporciona una ventaja sobre las otras especies, por ejemplo los dientes nos poporciona la ventaja de triturar carne de otros seres incluso humanos. Nuestra supervivencia depende del exito de adaptaciones que, per se, pueden ser consideradas malignas, la agresividad por ejemplo es una conducta favorecida por la seleccion natural.

Por ahi esto lleva a pensar que las cosas no son ni buenas ni malas, puede ser ambos dependiendo del contexto. Pero, yo he supuesto, que quiza si nuestro diseño, y el de la naturaleza toda no dependiera del azar de una mutacion si no de la preprogramacion una inteligencia "bondadosa" tal vez solo contariamos con adaptaciones que no dañen ni hagan sufrir a otras especies.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Me chupa la pija vo y tu dió boludo.
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

No jodamos con las focas que son los animales mimados por greenpeace, si fuera por greenpeace se extinguen primero los humanos que las focas.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Yo Soy Phantom Ver Mensaje
    Nosotros somos omnivoros no vivimos de ensalada. Si se trata de elegir selectivamente ejemplos, fijate las focas canadienses ¿viste las fotos? que bueno se debe sentir que te destruyan la cabeza a palasos, y sin embargo, su carne, su piel, satisface nuestras necesidades humanas. Supongo que es bueno para nosotros, pero malo, muy malo, para ellas.

La evolucion de la vida no atiende a categorias de pensamiento como cosas buenas o malas, es completamente amoral, solo atiende de que mutacion proporciona una ventaja sobre las otras especies, por ejemplo los dientes nos poporciona la ventaja de triturar carne de otros seres incluso humanos. Nuestra supervivencia depende del exito de adaptaciones que, per se, pueden ser consideradas malignas, la agresividad por ejemplo es una conducta favorecida por la seleccion natural.

Por ahi esto lleva a pensar que las cosas no son ni buenas ni malas, puede ser ambos dependiendo del contexto. Pero, yo he supuesto, que quiza si nuestro diseño, y el de la naturaleza toda no dependiera del azar de una mutacion si no de la preprogramacion una inteligencia "bondadosa" tal vez solo contariamos con adaptaciones que no dañen ni hagan sufrir a otras especies.
    ¿Qué tiene que ver todo eso con que vos hablas de peras, pero el thread piensa en manzanas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

El thread piensa en manzanas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

el ser humano como cualquier otro animal busca sobrevivir, solamente que nosotros creamos distintas herramientas, la agricultura, almacenamiento de comida, arquitectura para estar mas comodos, medicinas, etc etc. Tener un poco de comida como para vivir no es suficiente en el sistema actual, como si lo es para otros animales, buscamos reproducirnos y mantener estas necesidades.

Dicho esto:

tal vez todo es mas "bueno" de lo que pensamos.

morir parece malo porque no sabemos que hay mas alla, que nos roben es malo porque nos acostumbramos a tenerlo, etc etc. Las drogas pueden tener efectos malignos al cuerpo, pero te pueden hacer sentir mejor (mas feliz, o mas boludo, como quieran tomarlo).

Lo que me parece extraño es que igualmente vivimos en una sociedad donde el concepto de un Dios o un orden armonico esta tan metido en nuestra cabeza que hasta el mas ateo en su lecho de muerte comienza a creer, tenemos a la muerte que es algo dictado por la "naturaleza" siempre sea algo MALO, cuando todo lo relacionado con ese plano de incertidumbre intentamos balancearlo para lo bueno.

Cuando uno vive morir es malo, cuando se muere alguien querido o esta uno cerca de la muerte cree que es "para lo mejor", me resulta interesante e ironico. Siempre buscamos intentar aplacar cualquier tipo de dolor, intentamos tener todo lo mas a mano posible, total da masomenos lo mismo y podemos vivir "felices y buenos".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Bueno aporto mi grano de arena (theologicamente hablando)

El hombre es HORRIBLEMENTE MALO.

y voy a hacer una ilustracion que les va a mostrar que tan MALOS SON USTEDES para que se den cuenta de lo feo que es el HOMBRE.

Ilustracion :

Si YO pudiera, extraer todos los pensamientos que as tenido desde tu niñes hasta ahora (y solo los pensamientos, no las cosas que as echo, hasta te doy ventaja) y pudiera poner esos pensamientos en un DVD y mostrarle a todos ese DVD de los pensamientos de toda tu vida...

Estoy seguro que te moririas de verguenza, por que ? por que as pensado algunas cosas TAN HORRIBLES que no se las as contado a NADIE.

Y hasta estoy seguro de que si tu MEJOR AMIGO/A pudiera ver ese DVD y ver las cosas que as pensado de EL/ELLA dejaria de ser tu amigo/a

Esa es la verdad del hombre, el hombre por naturaleza es aborrecedor de lo bueno.

Y esto lo se, por mas que lo niegues, no solo por que la biblia dice "por cuantos todos pecaron y estan destituidos de la gloria de dios" si no tambien, por que yo soy como vos.

Doy gracias a mi señor jesus, que dio su vida, para que tubiera la oportunidad de salvar mi vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Sacalodelforo.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Sacalodelforo.
    La Verdad Duele
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Para mí el humano no es malo por naturaleza, sólo está confundido en todo sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    Para mí el humano no es malo por naturaleza, sólo está confundido en todo sentido.
    Osea que vos estas confundida ? es mejor pensar asi que reconocer la naturaleza del hombre!

decime, hace falta que le enseñes a mentir a un nene, para que mienta ? hace falta que le enseñes a pegar para lo haga ? hace falta enseñarle a ser egoista ?

Buscale todas las vueltas que quieras, pero la respuesta siempre va a ser la misma.

El hombre nace malo, aborrecedor de lo bueno, es la naturaleza del hombre.

Solamente buscamos vueltas al asunto para no verlo.

El hombre no esta confundido, sabe que es malo, no hay quien haga lo bueno, todos se desviaron, se hicieron inutiles.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por sacalodebanda Ver Mensaje
    Doy gracias a mi señor jesus, que dio su vida, para que tubiera la oportunidad de salvar mi vida.
    Cuando el judio zombie vea tu DVD te va a mandar al sotano de una volea en el orto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    judio zombie
    Imagino que asi llamas a jesus, es una tristeza que no conoscas el respeto, no por que Jesus sea el hijo de dios, si no, el respeto en general, una persona que se dirije asi, es evidente que no sabe lo que es el respeto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6203
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima