Revendedores de ropa primeras marcas hechas en China

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2010

Revendedores de ropa primeras marcas hechas en China

Tenia algunas dudas con respecto a este tema que conoci hace poco.

Por medio de un conocido me llego un mail con algunas (Bastantes) paginas de venta de ropa (Remeras, camisas, jeans, buzos, camperas, etc...), joyas, zapatillas, etc... de primeras marcas como pueden ser Nike, Adidas, Armani, Gucci, Diesel, Lacoste, Ray Ban... Bueno bastantes marcas mas todas conocidas.

Queria preguntar si alguno conoce este tipo de lugares donde la ropa la fabrican en china en vez de hacerla en sus respectivos paises de fabricacion (Como en el caso de Nike, Indonesia, etc...). Se sabe que la mano de obra China es mucho mas barata.

Alguno compro alguna vez algo de ropa por estos lugares? Hacen envios sin cargo y los metodos de pago son atravez de PayPal en su mayoria. Algunos otros tienen Western Union y mas.

Me da mucho intriga porque realmente hoy me cayo la ficha de que mucha de ropa que se comercia, especialmente en Mercado Libre, Facebook, viene de estos lugares. Y las venden a precio realmente enormes cuando un par de zapatillas Nike te sale 30 dolares.

Tambien tenia algunas preguntas sobre la aduana y compras por internet ya que nunca compre nada. No se si es el lugar indicado pero me quiero sacar la duda.

1) Hasta que peso de un paquete esta permitido pasar sin pagar? Me dijieron que es gratis hasta determinado peso.
    2) Si vos pedis mas de un articulo te viene todo junto en un mismo paquete o cada articulo por separado? En el caso de que venga todo junto y pese mas, hay si tendria que pagar?
    3) Como se si me retuvieron un paquete en la aduana o no? Los paquete via mensajeria te llegan a tu casa?

Gracias y si alguno quiere alguna de estas paginas pida PM, aunque no estoy seguro de que sea legal mediante el foro.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5756
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: Revendedores de ropa primeras marcas hechas en China

si decis tipo dealextreme, las boludeces te llegan. Pero ahora para revender nose?

"original"? olvidate a mi un dia un vendedor de ML me dijo es "calidad original" jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Sep 2010

No, no digo dealextreme. Venta de ropa me refiero.

Ya se que no son originales por eso pregunto.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

1) Que yo sepa es por el valor, no por el peso. Puede ser un sobrecito pero si es un electrónico de 350u$s, te lo paran. O puede ser una flor de caja pero que valga 30u$s y pasa. De todas formas, el sistema es a ojo y a suerte del clerk. Mientras más grande, más llama la atención.
    Los límites por normativa (están en la página de AFIP) son 20kg para envíos postales (incluido EMS) y 25u$s de franquicia, ó 50kg para envíos courier (y la franquicia creo que no corre, sinó el nomenclador común del mercosur)
    El tema de franquicia se habló en otro thread de aduanas, basicamente si vale menos de 25u$s puede que lo ignoren, sino lo paran y podes descontar esos 25u$s del total (costo y flete) y pagar tributo sobre lo que queda.

2) Eso depende de la tienda. Pero yo preferiría que lo manden todo junto si no sobrepasa el peso, porque los tributos se pagan junto al FLETE y si te envían dos veces tendrías que pagarlo dos veces (todo segun lo que declaren, claro. Amazon hace eso de partir automáticamente pero te pone el costo por courier porcentual, por lo que ahí no habría ninguna diferencia, si me envían por separado el 1% de la orden, el flete sale 1% del costo total de envío).

3) Si tenés tracking, por la página del servicio (si es courier por la página de la empresa, si es postal por la página del servicio postal del país, y una vez llegado a ezeiza tenés que buscarlo en la página de correo argentino porque le asignan un l número nuevo).
    Si es postal, sin rastreo, tenés que ir a misa, dar más de $2 de limosna, confesarte dia por medio, hacer 8 padre nuestro y 15 ave maría todos los días. Si tenés suficiente fe, algún día, después de un par de meses, podés recibirlo en tu casa. Si no te confesaste lo suficiente, te llegaría una notificación -vencida- de que quedó retenida y tendrías que pagar al CA más cercano y esperar un mes más, o ir a ezeiza/retiro a sacarlo.

....ropa... no sé si se puede traer de afuera ropa...
    cada categoría tiene distintos controles, como sanidad, higiene, seguridad eléctrica. como la ropa se produce en el país no sé si puedas importar en cantidad sin ser importador... nunca compré ropa :S
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si traes ropa que no es original y encontrás a alguien cruzado en la aduana, vas a terminar con el culo hecho una flor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si traes ropa que no es original y encontrás a alguien cruzado en la aduana, vas a terminar con el culo hecho una flor.
    Si, pero es casi 100% que te lo dejan pasar sin ningun problema, porque solo les interesan cobrarte si traes a mansalva. Ya saben que aca venden y revenden todo trucho de La Salada y traido de Asia tambien.
    La ley de marcas local casi es tan rigurosa como la misma que prohibe fotocopiar los libros, en cambio si importas trucho en Francia, Italia y me atreveria decir Inglaterra es muy posible que termines pagando una multa muy cara o vayas preso.
    Aca te dejo una listita de todos los revendedores de ropa trucha de MercadoLibre:

Con respecto a la reventa es asi; unas carteras Louis Vuitton originales son inconseguibles en Argentina y las truchas importadas de Tailandia o China se revenden en 600/750 mangos cuando importarlas cuesta 320 pesos como mucho.
    Lo mismo pasa con la indumentaria deportiva, las camisetas y botines son muy parecidos a las originales y cuesta solo 28 USD importar una unidad, y es mas barato a partir de mas cantidades.

Es asi, fijate por el microcentro en Capital y vas a ver negocios que revenden toda esa basura (galerias Pacifico es uno de esos lugares)

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    Tenia algunas dudas con respecto a este tema que conoci hace poco.

Por medio de un conocido me llego un mail con algunas (Bastantes) paginas de venta de ropa (Remeras, camisas, jeans, buzos, camperas, etc...), joyas, zapatillas, etc... de primeras marcas como pueden ser Nike, Adidas, Armani, Gucci, Diesel, Lacoste, Ray Ban... Bueno bastantes marcas mas todas conocidas.

Queria preguntar si alguno conoce este tipo de lugares donde la ropa la fabrican en china en vez de hacerla en sus respectivos paises de fabricacion (Como en el caso de Nike, Indonesia, etc...). Se sabe que la mano de obra China es mucho mas barata.

Alguno compro alguna vez algo de ropa por estos lugares? Hacen envios sin cargo y los metodos de pago son atravez de PayPal en su mayoria. Algunos otros tienen Western Union y mas.

Me da mucho intriga porque realmente hoy me cayo la ficha de que mucha de ropa que se comercia, especialmente en Mercado Libre, Facebook, viene de estos lugares. Y las venden a precio realmente enormes cuando un par de zapatillas Nike te sale 30 dolares.

Tambien tenia algunas preguntas sobre la aduana y compras por internet ya que nunca compre nada. No se si es el lugar indicado pero me quiero sacar la duda.

1) Hasta que peso de un paquete esta permitido pasar sin pagar? Me dijieron que es gratis hasta determinado peso.
    2) Si vos pedis mas de un articulo te viene todo junto en un mismo paquete o cada articulo por separado? En el caso de que venga todo junto y pese mas, hay si tendria que pagar?
    3) Como se si me retuvieron un paquete en la aduana o no? Los paquete via mensajeria te llegan a tu casa?

Gracias y si alguno quiere alguna de estas paginas pida PM, aunque no estoy seguro de que sea legal mediante el foro.
    1- Por lo general los small packet o paquetes pequeños son los que llevan hasta 2 kg de mercaderia o papeles, y son los que mayores probabilidades de pasar sin pagar impuesto tienen (siempre y cuando solo te dediques a traer textiles)
    2- Al pedir varias cosas por lo general te viene todo junto para evitar cargarte mas plata de costos de envio.
    3- Hay dos tipos de envios: correo y courier (significan lo mismo en frances), Correo: es por el oficial de cada pais, ej: Correo Argentino (ARG), Correos (ESP), Royal Mail (UK), LaPoste (FRA), etc. Llegan a tu casa y la ventajas son varias: precio de envio, registrado, asegurado por valor minimo alto, chance de declararlo "regalo", llega a tu domicilio. Las desventajas son pocas: tarda mas dependiendo el pais (desde Europa unos 10 dias, desde Asia 30 dias, USA/Mex: 21 dias) y el trato que no es prioritario (aduana en destino puede procesar el paquete en un periodo de tiempo de unos dos o tres dias a uno o dos meses). Courier: es el metodo que se usa siempre para mercaderia o papeles urgentes, ejemplos de empresas son las UPS, DHL (tiene su rama de correo de bandera de la Deutsche Post), Fedex, TNT (tiene su rama de correo de bandera de lo que seria correo holandes), etc. Las ventajas radican principalmente estas cosas: tiempos rapidos de llegada no sobrepasan la semana, posibilidad de ver un seguimiento en todo momento de los paquetes, son paquetes prioritarios con procesamiento aduanero instantaneo hecho por la empresa contratada. La desventaja es eso ultimo, ya que no se puede poner paqueteria comercial como no comercial, lo cual siempre indica que se terminan pagando impuestos de importacion mayores al 50% corespondientes a los que se pagarian al importar por correo en caso que las cosas sean retenidas.

Hace poco traje algo por UPS desde USA, me llego en 6 dias (incluyendo el fin de semana) y tuve que pagar impuestos y comisiones a UPS por un total de 320 pesos (el valor declarado del paquete era de 104 USD = 419 pesos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kava - 3dg : 15-05-12 el 12:49 PM

Registración
    Mar 2011

Yo no creo que los importadores tengan 50% de tributo, si no todo sería muchísimo más caro O_o. Siempre pensé que eso era a particulares, o por postal.
    Por courier, todas las cosas tributables que compré (dentro de los límites de consumo familiar) me llegaron con detalle de nomenclador tal y como está publicado en la página de la AFIP, impuestos del 10 al 25% nada más. Se habló bastante en este thread pero nunca quedó claro cómo funciona. Yo me baso en mi experiencia personal, traje electrónicos por Fedex y me cobraron 12% de tributo + 10.5% IVA; traje electrónicos por EMS y me cobraron un salado 50%; traje libros por DHL y no me cobraron nada (0% de tributo por una ley especial), traje libros por USPS y me cobraron un 50%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Yo no creo que los importadores tengan 50% de tributo, si no todo sería muchísimo más caro O_o. Siempre pensé que eso era a particulares, o por postal.
    Por courier, todas las cosas tributables que compré (dentro de los límites de consumo familiar) me llegaron con detalle de nomenclador tal y como está publicado en la página de la AFIP, impuestos del 10 al 25% nada más. Se habló bastante en este thread pero nunca quedó claro cómo funciona. Yo me baso en mi experiencia personal, traje electrónicos por Fedex y me cobraron 12% de tributo + 10.5% IVA; traje electrónicos por EMS y me cobraron un salado 50%; traje libros por DHL y no me cobraron nada (0% de tributo por una ley especial), traje libros por USPS y me cobraron un 50%.
    Yo tambien me base en mi experiencia personal reciente (hace una semana) con UPS, era mi primera vez (compre algo en USA con envio postal gratis y "prioritario", yo pense que era EMS, a un precio bajisimo, por eso opte por el prioritario y termine dandome cuenta que era por UPS). Yo traje algo de 104 USD y termine pagando 320 mangos de impuestos mas no se que otra mierda que me figuraba en la boleta de UPS Argentina. Considere todo esto un abuso, pero nada pude hacer.

Y no, para los registrados ante DGA como importadores/exportadores obviamente no hay 50% ni nada que se le parezca, sino una inversion total final de 30 mil pesos en concepto de garantia del cumplimiento de las obligaciones como imp/exp y demostrar solvencia.

Si trajiste libros por USPS (lo mismo hubiera sido por courier) y te cobraron es porque te cagaron, fallaron a la Ley.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de /*/SATANA/*/
    Registración
    Nov 2009

Todos sos localcitos que venden wrangler, levis, bensimon, etc a la vez, es todo trucho. Por cabildo hay varios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Gracias a todos por responder. Voy a tratar de leer el TH que pasaron sobre la aduana y compras por internet porque se poco de este tema y me interesa.

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Con respecto a la reventa es asi; unas carteras Louis Vuitton originales son inconseguibles en Argentina y las truchas importadas de Tailandia o China se revenden en 600/750 mangos cuando importarlas cuesta 320 pesos como mucho.
    Lo mismo pasa con la indumentaria deportiva, las camisetas y botines son muy parecidos a las originales y cuesta solo 28 USD importar una unidad, y es mas barato a partir de mas cantidades.
    Si, igual no quiero vender nada para ganar plata. Solo queria para mi.

Tenes idea si la calidad de la ropa es tan mala como parece? Vi muchisimas zapatillas Nike made in china y la verdad que no te das cuenta si es original o trucho. Tendria que fijarme yendo a algun local Nike Oficial.

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    1- Por lo general los small packet o paquetes pequeños son los que llevan hasta 2 kg de mercaderia o papeles, y son los que mayores probabilidades de pasar sin pagar impuesto tienen (siempre y cuando solo te dediques a traer textiles)

2- Al pedir varias cosas por lo general te viene todo junto para evitar cargarte mas plata de costos de envio.

3- Hay dos tipos de envios: correo y courier (significan lo mismo en frances),

Correo: es por el oficial de cada pais, ej: Correo Argentino (ARG), Correos (ESP), Royal Mail (UK), LaPoste (FRA), etc. Llegan a tu casa y la ventajas son varias: precio de envio, registrado, asegurado por valor minimo alto, chance de declararlo "regalo", llega a tu domicilio. Las desventajas son pocas: tarda mas dependiendo el pais (desde Europa unos 10 dias, desde Asia 30 dias, USA/Mex: 21 dias) y el trato que no es prioritario (aduana en destino puede procesar el paquete en un periodo de tiempo de unos dos o tres dias a uno o dos meses).

Courier: es el metodo que se usa siempre para mercaderia o papeles urgentes, ejemplos de empresas son las UPS, DHL (tiene su rama de correo de bandera de la Deutsche Post), Fedex, TNT (tiene su rama de correo de bandera de lo que seria correo holandes), etc. Las ventajas radican principalmente estas cosas: tiempos rapidos de llegada no sobrepasan la semana, posibilidad de ver un seguimiento en todo momento de los paquetes, son paquetes prioritarios con procesamiento aduanero instantaneo hecho por la empresa contratada. La desventaja es eso ultimo, ya que no se puede poner paqueteria comercial como no comercial, lo cual siempre indica que se terminan pagando impuestos de importacion mayores al 50% corespondientes a los que se pagarian al importar por correo en caso que las cosas sean retenidas.

Osea, en criollo: que si lo hago con correo me va a tardar 1 mes en llegar pero sin pagar de mas. En cambio con courier tarda menos y pago mas?

Hay algun otro impuesto que se agregue? Y si por ejemplo tuviera que pagar impuesto aduanero de cuanto seria?

Tambien queria preguntar acerca del pago mediante Western Union. Alguno tuvo experiencia con esto? Ya que no poseo tarjeta de credito ni dinero PayPal (La mayoria se maneja con eso).

Pero mediante WU te cobran impuesto tambien no? Lei que para China te cobran 8% + IVA. Sumado a algun impuesto aduanero o de courier la diferencia se agranda demasiado a lo barato del producto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Por correo postal sin tracking NUNCA. Le meten mano y reclamale a Chaplín. Una vez estaba desayunando en un McDonalds y se sentaron al lado un par de Correo Argentino y se pusieron a abrir y revisar los paquetes O_o. Se "pierden fácil", y salvo que el vendedor sea piola perdiste la plata (una vez me enviaron de amazon un libro que pasaron 3 meses y no llegó, y me lo reenviaron gratis y llegó a los 10 días).

Si es por EMS en velocidad es lo mismo que por courier, el tema es cómo lo procesan. El remitente debería declararlo bien y no sé si los carteros te pueden cobrar. Con courier la ventaja es que ellos te hacen todo el papeleo (y si lo hacen bien, lo declaran según el nomenclador que son impuestos mucho menores). Escuché que a veces te cobran extra por eso, pero a mi no me pasó. Ah, y si requiere certificaciones olvidate, el courier te tira el waybill (más bien te lo vende) y arreglate vos a sacarlo de la aduana (lo mismo que con EMS).

Con WU probé una sola vez, a Play-Asia (HongKong). Sólo podes enviar a personas, por lo que tenés que pedirle bien los datos, vas a un correo argentino y pagás en pesos. No tiene impuestos, sólo la comisión (qué es cara, envíe 180$ y me cobraron 48$ por el servicio, en 2010). Te dan un formulario para enviar dinero, y pagas eso más la comisión que te la dan en una factura con el MTCN (el número que tenés que enviarle al vendedor).

Eso es el pago.
    No tiene nada que ver con los tributos en aduana.

No todo lo que parece barato afuera realmente lo es. Mi consejo es que si lo podés conseguir acá, lo compres acá. Comprarlo afuera sólo sirve si realmente es tan barato que incluso con envío, los mayores impuestos y tributos y todo legal te sigue resultando barato, sino no vale la pena.
    Y bueno, para las cosas que no se consiguen acá que ahí si podes putear con derecho porque se te hace carísimo. Ese 50% es una patada en los huevos. Pero repito, siempre que envié por courier me vino la factura detallada con el nomenclador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Que quilombo, me hace doler la cabeza ya.

Osea que siempre conviene comprar por courier y mensajeria. Como es la cuenta de los impuestos?

Valor del producto - 25 dolares y el resultado dividido por 2?

Mediante pagos en WU tenes que abonar en dolares? O pago convertido a peso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Mal es un dolor de cabeza para los que no tenemos idea, yo por ejemplo quiero traerme camisetas y pantalones del futbol ingles/irlandes que aca no se consiguen, como la del Everton, blackpool, etc. mi pregunta es cual es el equivalente a mercado libre/ebay para los de reino unido o si alguno recomienda por otro lado ropa deportiva, aclaro que es para uso personal y no reventa!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Ebay, Amazon?

No conozco mucho mas. Fijate en las paginas Chinas, venden de todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Mi viejo va cada tanto a china por cuestiones de laburo, y siempre trae ropa del
    "copymarket" a rolete. El año pasado fue y me trajo:

-Una campera Columbia titanium (40u$s)
    -Una camiseta del arsenal de inglaterra (20u$s)
    -2 camisas timberland (15u$s cada una)
    -Un par de chombas, q no me quedaron asi q no se ni q marca ni q precios.

La calidad es buenisima, salvo la camiseta de futbol q se despegaron las letras. Las camisas y la campera las haces pasar por original sin problemas, hasta vienen con las etiquetas.

Ultimamente estuve viendo con cariño a www.asos.com; es una tienda inglesa q tiene toda ropa de marca. En la parte de "outlet" conseguis camperas a 80 dolares, mientras q aca las de "marca" (si se puede llamar marca a narrow o rusty) no bajande los 600 pesos. Tienen envio gratis y demas, en cualquier momento pido algo chiquito a ver si me llega.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5756
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima