Periodismo o Mala Leche??

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Thumbs down Periodismo o Mala Leche??

http://urgente24.com/noticias/val/96...-escuelas.html

Porque URGENTE24, no decía lo mismo de las computadoras del plan CEIBAL en Uruguay, las cuales también tenian WIFI:

Uruguay dispone de una laptop por chico en las escuelas

El mes pasado, el gobierno entregó la computadora 369.727 a una niña de una escuela pública y, así, terminó de completar la primera fase del Plan Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en línea) que apunta a democratizar el acceso a la información e igualar las oportunidades en el acceso a la tecnología.
    Y para encaminarse hacia esa dirección ya se logró un primer objetivo: que todos los chicos de las escuelas públicas tengan su XO, la computadora portátil diseñada por Nicholas Negroponte en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), mientras se avanza hacia la total interconexión entre los espacios públicos y los equipos de los chicos por medio de tecnologías inalámbricas.
    "El Plan Ceibal fue una decisión política. Fue claramente una decisión masiva, para que los chicos se apropien de la tecnología. Algo muy distinto a tener una computadora en el aula para tener una clase una vez por semana. Es tener un equipo para todos los días porque en diez o quince años, en el mundo, quienes no conozcan estas tecnologías quedarán excluídos.
    No es que buscamos que todos los chicos sean ingenieros o programadores, pero en quince años realizaremos todas las tareas cotidianas por medios tecnológicos. Hoy ya tenemos la suerte de realizar trámites o reservas de pasajes por internet, y lo tenemos tan asumido que casi no nos damos cuenta de que estamos utilizando tecnologías. De modo que quienes queden excluidos de este proceso no tendrán oportunidades laborales, de educación, hasta de comodidad", explica a FORTUNA, Fiorella Haim, gerente del área técnica del Plan Ceibal.
    El programa es responsabilidad del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, aunque su ejecución depende de otros organismos del Estado que trabajan de manera multidisciplinaria dentro del plan, como el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
    Uruguay decidió que el proyecto conocido en el 2004 en el Foro Económico Mundial de Davos por Negroponte como OLPC (One Laptop per Child o Una Computadora por Chico) debía aplicarse en Uruguay. Y si bien la llamada "computadora barata" de u$s100 prácticamente duplicó su precio porque nunca se alcanzó la demanda esperada, en el año 2006 el gobierno de Tabaré Vázquez comenzó a trabajar en el tema.
    Y en el año 2007 adquirió la primera partida de máquinas. Ese mismo año el Gobierno argentino disponía de $ 50 millones del presupuesto nacional para adquirir computadoras para los chicos de las escuelas públicas, pero esa partida jamás se ejecutó.
    Mientras aquí se perdían oportundiades, Uruguay fue cumpliendo uno a uno los lineamientos del Plan Ceibal. "El objetivo es que todos los niños de escuelas públicas tengan una computadora portátil, que es de ellos, que les permita conectarse a internet de forma inalámbrica", insiste Haim quien agrega que hace unos meses ya se sumaron las escuelas privadas interesadas en ser parte de la iniciativa.
    Para comprar las casi 370.000 máquinas el Gobierno uruguayo llamó a dos licitaciones, y en ambos casos se impuso la XO, el modelo surgido en el MIT. La provisión del equipo fue desde afuera hacia adentro: primero recibieron la computadora los chicos del interior y los últimos fueron los de Montevideo, cuyo trámite se completó hace unos días.
    Pero la máquina es sólo una parte de la implementación del programa. "La otra parte es proveer en todas las escuelas del país la infraestructura necesaria para que se conecten a internet de forma inalámbrica", añade la técnica. La tecnología WiFi es una de las que prevalece en algunas zonas, pero como la geografía uruguaya también tiene contrastes, en algunos casos hubo que recurrir a las tecnologías celular, satelital, o punto a punto para alcanzar el objetivo…

Es mas, leamos como se QUEJABAN, de que aca no se hacia ese plan de una netbook para cada chico de la escuela:

Y en el año 2007 adquirió la primera partida de máquinas. Ese mismo año el Gobierno argentino disponía de $ 50 millones del presupuesto nacional para adquirir computadoras para los chicos de las escuelas públicas, pero esa partida jamás se ejecutó.
    Mientras aquí se perdían oportundiades, Uruguay fue cumpliendo uno a uno los lineamientos del Plan Ceibal. "El objetivo es que todos los niños de escuelas públicas tengan una computadora portátil, que es de ellos, que les permita conectarse a internet de forma inalámbrica", insiste Haim quien agrega que hace unos meses ya se sumaron las escuelas privadas interesadas en ser parte de la iniciativa
    http://www.urgente24.com/noticias_ar...-escuelas.html

NOTA: En que quedamos, LAS NETBOOKS,LES PROVOCAN CANCER A LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS O son ALGO POSITIVO para que LOS CHICOS TENGAN TODOS LA MISMA OPORTUNIDAD? O depende del gobierno que implemente el plan para decir si es bueno o si es malo?

ACLARACION: Se que muchos dirán, pero el informe de la OMS es de este año... bueno, no es asá, desde el año 2007 que se habla de que el WIFI "Supuestamente causaría cáncer"
    (aquí lo pueden ver)
    http://mubix21.wordpress.com/2007/10...-enfermedades/

Q
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Queequeg : 11-06-11 el 08:55 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2506
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2001

Re: Periodismo o Mala Leche??

http://www.taringa.net/posts/info/93...ti-antiK_.html mas del mismo "diario". Ahi fue cuando los agarre con el graffiti falso en contra de Nestor.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Jajajaa quijosdeputa!

Aunque las fechas difieren, es pura leche cortada, de periodismo no hay nada ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Aug 2005

Da vergüenza ajena!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

ajaja que chanchos
    son mala leche simplemente
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Q, que hacés leyendo eso?

Quién en su sano juicio puede tomarse esa noticia en forma seria?
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿Cual es el problema? Las netbooks son principalmente para los negritos, si se mueren de cáncer, es un golazo. Encima, como están en comodato, la familia no las hereda, y se las podes pasar al que sigue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Que sarcástico.

¿Quien es el dueño del diario?
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Cual es el problema?
    ¿Que no creemos en las soluciones a largo plazo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por TwilightORANGE- Ver Mensaje
    Que sarcástico.

¿Quien es el dueño del diario?
    creo que es de Chiche Gelblung.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Aug 2007

te falto la firma en el 1º post "Q" jajaaj

igual tambien tomalo como de quien viene :P
    • Me gusta
    Me gusta
    IRON MAIDEN 08.09.11 roger waters 2012
    AC/DC 4/12/09 -- METALLICA 2010-- RAMMSTEIN 27/11/10

Registración
    Jan 2003

Urgente24 es de un ex-servicio de inteligencia de la SIDE (Edgar Meinhard) y Raúl Moneta. Esta en la categoría del SEPRIN de Héctor "Sr. Bond" Alderete y El Informador Público del otro ex servicio Guillermo "me puse tetas" Cherashny.

Como todos los sitios de inteligencia intenta vender pescado podrido y globos de ensayo. Son al periodismo son lo que Horangel es a la ciencia. No hay que tomárselo en serio o indignarse porque mientan.

PD: Otro portal citado comunmente en Internet es la llamada Tribuna de Periodistas del mago y falsificador de documentos Christian Sanz. Tampoco es una fuente periodística real.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Urgente24 es de un ex-servicio de inteligencia de la SIDE (Edgar Meinhard) y Raúl Moneta. Esta en la categoría del SEPRIN de Héctor "Sr. Bond" Alderete y El Informador Público del otro ex servicio Guillermo "me puse tetas" Cherashny.

Como todos los sitios de inteligencia intenta vender pescado podrido y globos de ensayo. Son al periodismo son lo que Horangel es a la ciencia. No hay que tomárselo en serio o indignarse porque mientan.

PD: Otro portal citado comunmente en Internet es la llamada Tribuna de Periodistas del mago y falsificador de documentos Christian Sanz. Tampoco es una fuente periodística real.
    Ese es el drama, no todos conocen eso que vos decis. Osea muchos nos ponemos y buscamos quienes son esos tipos, pero otros simplemente se comen la noticia y creen que es verdad.

El teton de Cherazni por ejemplo salio en estos dias a decir que Hebe tambien es narcotraficante y que tiene millones de dolares en Venezuela...

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Ese es el drama, no todos conocen eso que vos decis. Osea muchos nos ponemos y buscamos quienes son esos tipos, pero otros simplemente se comen la noticia y creen que es verdad.

El teton de Cherazni por ejemplo salio en estos dias a decir que Hebe tambien es narcotraficante y que tiene millones de dolares en Venezuela...

Q
    Bueno, carrio, que es diputada nacional, salio a decir que cristina heredo 10k millones de dolares.

---------------

No confien en medios basura, lean solo microagencia.tumblr.com
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 11-06-11 el 10:07 AM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2001

Vi la luz en esa pagina.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2506
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima