Los de seguridad y los bolsos.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Los de seguridad y los bolsos.

Quiero saber si es legal que algun personal de seguridad te exija mirar el contenido de tu bolso, mochila, cartera, bolsa al querer salir del local?

Realmente pueden hacer eso?
    Que pasa si te negas?

Uno se puede defender con algun argumento legal que te exima del hecho de tener que mostrar el contenido?

Alguien puede dar luz sobre este asunto?

Que pasa si uno dice que no quiere y el tipo te quiere retener por la fuerza?
    Puede hacerlo?

Tienen experiencias donde se negaron?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Felhek : 07-06-11 el 07:26 PM
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5656
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Los de seguridad y los bolsos.

Yo siempre me puteo con los de seguridad y no le muestro una mierda. El tipo no puede presuponer que vos sos un delincuente
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2005

Tanto les jode abrir el bolso 1 segundo?
    Me parece medio estúpido discutir con alguien de seguridad para no abrir un cierre de mierd@.
    Ademas cuando estes en un lugar y aparezca un loco armado y empiece a cagar a tiros a todos, vas a saltar a putear al de seguridad porque no hizo su trabajo que era revisar los bolsos...
    Es simple...si no tenes nada que ocultar, abri el bolso y nada...no creo que sea tan grave
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Estan en todo su derecho, cualquier lugar privado puede solicitar ese tipo de requisa
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Dec 2003

A mi me jode que cuando entro con una chica a X lugar a mi me hacen dejar la mochila en el locker y a ella que tiene la cartera mas grande que mi mochila no le dicen nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Kove Ver Mensaje
    Tanto les jode abrir el bolso 1 segundo?
    Me parece medio estúpido discutir con alguien de seguridad para no abrir un cierre de mierd@.
    Ademas cuando estes en un lugar y aparezca un loco armado y empiece a cagar a tiros a todos, vas a saltar a putear al de seguridad porque no hizo su trabajo que era revisar los bolsos...
    Es simple...si no tenes nada que ocultar, abri el bolso y nada...no creo que sea tan grave
    Conoces muchos casos de locos armados que entran a lugares a matar a todos? Crees que si alguien entra a un lugar con intencion de matar a todos no lo va a hacer porque un guardia con un palito le reviso el bolso? Lo mismo si es un chorro?

Los que te revisan el bolso lo hacen porque presuponen que vos te afanaste algo. Y como dicen abajo, me revisan a mi con una mochila pero no revisan a una mina con una cartera de 50lts, entonces si, me jode que supongan que soy un chorro. Lo mismo que me obliguen a dejar el bolso en un locker que se abre con una mirada y que ellos dicen que no se hacen cargo de lo que dejas ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2005

Claro, el tipo te acusa de chorro, supone que te afanaste algo, basado en nada.

Y que pasa si tenes cosas privadas que no queres que nadie vea? Puede pasar.

Porque yo noto que ellos miran nomas. No tocan. Como si algo se los impidiera. No te piden la mochila para ellos revisarla, te piden a vos que la abras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002
    Claro porque se pueden comer un alumno de qué te afano o si hay algo podes decir qué lo puso el. En cambio solo mirando no lo podes incriminar de ninguna forma.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

No te pueden obligar a mostrarles nada por mas lugar privado que sea, y si tienen alguna denuncia, que la hagan a la policia. Se puede mostrar lo que uno lleva en el bolso,mochila si uno quiere evitar ese tiempo que lleva si el de seguridad se pone de culo y decide llamar a la policia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Oct 2005

A ver, situacion hipotética:

El tipo te pide ver el contenido de la mochila, vos te la sacas y la dejas en el piso diciendole 'ahi está, revisala'.

Que pasa en ese caso entonces?
    Punto muerto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Nadie los acusa de chorros, el flaquito de seguridad privada simplemente tiene un procedimiento a seguir que le impone la empresa para la cual trabaja (o el cliente de esta), y el mismo consiste, entre otras cosas, en la revisión de todos los bolsos.

Pelear con alguien que está cumpliendo con su trabajo no me parece correcto... Yo siempre muestro el bolso o lo que lleve, no me molesta en lo más mínimo y no tengo nada que ocultar... En todo caso si les da mucha bronca tener que mostrar el bolso, elaboren una queja formal a la empresa de seguridad y al local, quejándose del procedimiento de seguridad que tienen...
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Discriminación e intolerancia Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Nadie los acusa de chorros, el flaquito de seguridad privada simplemente tiene un procedimiento a seguir que le impone la empresa para la cual trabaja (o el cliente de esta), y el mismo consiste, entre otras cosas, en la revisión de todos los bolsos.

Pelear con alguien que está cumpliendo con su trabajo no me parece correcto... Yo siempre muestro el bolso o lo que lleve, no me molesta en lo más mínimo y no tengo nada que ocultar... En todo caso si les da mucha bronca tener que mostrar el bolso, elaboren una queja formal a la empresa de seguridad y al local, quejándose del procedimiento de seguridad que tienen...
    El flaco esta trabajando para ver si vos sos un chorro. Si los empleados nunca tienen la culpa entonces es muy facil, siempre te dejas pisotear y listo. Escribis la queja y la recibe un empleado que no tiene la culpa y asi hasta cualquier nivel, porque los dueños son los que ponen la guita, no los que laburan ahi y vos mientras la seguis comiendo.

Yo no le muestro mas los bolsos en los negocios, si quieren hacer una denuncia que llamen a la cana, yo no la voy a esperar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Claro, el tipo te acusa de chorro, supone que te afanaste algo, basado en nada.

Y que pasa si tenes cosas privadas que no queres que nadie vea? Puede pasar.

Porque yo noto que ellos miran nomas. No tocan. Como si algo se los impidiera. No te piden la mochila para ellos revisarla, te piden a vos que la abras.
    No suponen que te afanaste algo, solo quieren ver si no te olvidaste de pagar algo que dejaste adentro del bolso.
    Y si tenes cosas privadas top secret y entras a un local donde sabes que te van a revisar el bolso, entonces supongo que sos medio boludo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Creo que legalmente no tienen por qué revisarte ni retenerte, por más que sean de "seguridad privada" lo único que puede detenerte es la policía.

Ahora entre un segundo de mostrar el bolso o una hora puteando con el tipo y que venga la policía en serio... ustedes eligen.

Lo que hacen generalmente es revisarte antes de entrar. Una vez entré con la notebook (era un bolso de notebook, no uno de punga), el tipo me dice "con eso no" y le digo "vos me la reponés si me la afanan? dame un seguro y te la dejo" y me dice "fue, pasá". La mayoría se hacen los porongas por que nadie se les opone, pero tampoco es la gran cosa. Como todo, justo te puede salir mal y levantarte en un volquete por una boludez.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5656
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima