Programa "El destape" de Roberto Navarro

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Programa "El destape" de Roberto Navarro

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Porque en el interior los precios son considerablemente mas bajos.
    La luz, el gas y el transporte son significativamente más caros en el interior que en AMBA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    pero estan subsidiando a las empresas, no a mi y a mis compañeros de trabajo
    En realidad te subsidian a vos. Hay subsidios diferenciales por el barrio en el que vivís, por ejemplo, pero no tiene mucho sentido meter a todos en la misma bolsa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Dijo: "para que no estalle todo"
    Con esas medidas vuela todo al carajo, pasas a ser el enemigo publico nro 1. Y la oposicion se hace un festin con vos. No duras ni un Saa en el gobierno.
    Coincido. Tal vez si CFK gana por abrumadora mayoria, aprovechando ese impulso podria mandarse una medida asi. Pero sigue siendo jodido.

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Y sí, el tema es que hay que tener pelotas para hacer eso.
    Igual es realizable esta medida.
    Antes de las elecciones ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

4. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Es una macana que se subsidie tanto, la realidad es que una empresa de servicio publico tan basico tendria que ser manejada por el estado y no una empresa que especule con los subsidios, pero tampoco se puede sacar asi nomas el subsidio del transporte publico por ejemplo, que tambien marca una diferencia social.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Amigo pero donde vivis vos? Porque en el interior los precios son considerablemente mas bajos. Alquileres, comida, sueldos, salvo el transporte que esta mas parejo.
    Te cuento que algunasss, pero algunass cosas nomas son mas baratas y hasta ahi nnomas, estoy cansado de decirles en miles de posts que mientras un porteño paga 20-40 de luz y 20-40 de gas un correntino paga 400 de luz y 200 de gas (encima en garrafa)

Aparte la productora de electricidad esta en NUESTRA PROVINCIA (Yacireta) y no tiene coneccion directa a la provincia, agregale a eso que a la provincia no le pagan hace 10 años las regalias de yacierta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MAURYYY : 09-06-11 el 02:39 PM
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

6. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    - La sesión de los recursos naturales a las provincias.
    - La autorización para que las provincias puedas subscribir deuda.
    El espíritu de la reforma era consolidar la democracia y asentar el federalísmo. El problema es la práctica, porque en nuestro bendito país las provincias la manejan caudillos que se creen dueños de un feudo. Lo mismo podemos decir del Consejo de la Magistratura, que funciona para el orto pero era una tomada de pelo su inexistencia hasta 1994.

- La inclusión de los tratados internacionales de DDHH con rango constitucional.
    Disiento 100%, me coparía que te explayes.

- El seguir manteniendo a la Iglesia Católica
    Dicen los constitucionalistas que es un contenido pétreo que se supone que es indisponible. No comparto para nada, pero todavía no puede ni siquiera alegar ser derogado por la costumbre por los miles de siomes que la practican.

- El acortamiento del mandato presidencial y la posibilidad de reelección.
    La reelección es el gran cancer de nuestra clase política.

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Pensas que eso es facil? 5 puntos mas de retenciones y se paralizo el pais. Los Wikileaks sobre las mineras instaladas en Argentina tambien van en ese sentido.
    Lo explicó D mejor que yo una página más atrás.

Pero la AUH se implemento hace 2 años como mucho y paso de $180 a $220. Si hubiera empezado en el 2003 y hubiera aumentado solo $40 te daba la derecha, pero no es asi. Supongo que seguira aumentando con la misma logica que las jubilaciones.
    No me entendiste. El nivel de indigencia no cambia por la AUH, sino por los puestos de trabajo, porque el costo de vida en relación con el 2001 es un 300% más caro, los indigentes del 2001 siguen siendo indigentes en 2010 con una lucarda por mes y cinco pibes.

Por otro lado, tenés un concepto herrado de indigencia.

PD: D tiene 33 o 34, con un poco de imaginación lo sacan.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Capitan Buscapina Ver Mensaje
    El espíritu de la reforma era consolidar la democracia y asentar el federalísmo.
    A mi el federalismo no me va, creo que un estado nacional centralizado es mejor. Los recursos naturales me molestan especialmente porque, por ejemplo, Santa Cruz no era una provincia hasta el 57, entonces el petroleo era de todos por igual, tucumanos, bonaerenses, etc. Ahora es de los santacruceños, que no hicieron más mérito que tener ese pedazo de tierra, y las regalías van a la provincia, en vez de a quien más lo necesite (el Chaco, por dar un ejemplo fácil). Yo creo que un país tiene que ser como una familia, los recursos son de todos y se distribuyen de forma de maximizar el beneficio, no es que un hermano cobra por el agua caliente porque el calefon queda contra la pared de su cuarto.

Disiento 100%, me coparía que te explayes.
    Fue al pedo, los tratados ya estaban y tenían un rango superior a las leyes, manchar la Constitución, que tiene que ser bien concisa, con docenas y docenas de artículos de tratados varios de DDHH, es un error. Si había algo increíblemente indispensable en esos tratados, lo hubiesen puesto como un articulo más en la primer parte.

Dicen los constitucionalistas que es un contenido pétreo que se supone que es indisponible.
    Que vayan a la plaza y se metan todos los cantos rodados que encuentren en el culo, no puede ser que 99% de la CN dice que somos un estado laico y que respetamos todas las religiones, y tenemos un articulo que pregona que hay una religión "especial" a la que sostenemos.

La reelección es el gran cancer de nuestra clase política.
    No me parece realmente. Prefiero 8 años en dos cuotas que 6 de un saque, como teníamos antes. Permite cortar un mal ejercicio relativamente rápido, y continuar otro que sea bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

A mi el federalismo no me va, creo que un estado nacional centralizado es mejor.
    La verdad que yo no conozco ningún estado de dimensiones parecidas al estado Argentino que sea unitario.

Los recursos naturales me molestan especialmente porque, por ejemplo, Santa Cruz no era una provincia hasta el 57, entonces el petroleo era de todos por igual, tucumanos, bonaerenses, etc. Ahora es de los santacruceños, que no hicieron más mérito que tener ese pedazo de tierra, y las regalías van a la provincia, en vez de a quien más lo necesite (el Chaco, por dar un ejemplo fácil). Yo creo que un país tiene que ser como una familia, los recursos son de todos y se distribuyen de forma de maximizar el beneficio, no es que un hermano cobra por el agua caliente porque el calefon queda contra la pared de su cuarto.
    La independencia de los recursos naturales se fijó para garantizar que las provincias sean autónomas, el problema es que desde la reforma nunca se acordó la ley de coparticipación federal al mandato de la Constitución.

Fue al pedo, los tratados ya estaban y tenían un rango superior a las leyes, manchar la Constitución, que tiene que ser bien concisa, con docenas y docenas de artículos de tratados varios de DDHH, es un error.
    Al contrario, estaban al pedo porque no se aplicaban, cuando pasan al bloque de constitucionalidad es imposible hacerle la vista gorda. Hay miles de resoluciones jurisprudenciales antes de 1994 que son un bochorno.

Si había algo increíblemente indispensable en esos tratados, lo hubiesen puesto como un articulo más en la primer parte.
    La primer parte (hasta el 35º) es indisponible, principalmente para que en una reforma nadie se haga el paparulo y entre a recortar derechos escenciales, por eso se añaden los tratados en la parte orgánica.

No me parece realmente. Prefiero 8 años en dos cuotas que 6 de un saque, como teníamos antes.
    Prefiero cuatro y gracias.

Permite cortar un mal ejercicio relativamente rápido, y continuar otro que sea bueno.
    Pero en la práctica no funciona, no te parece? Llenísimo de garcas que son cuatro veces intendentes, tres veces gobernadores, doce años initerrumpidos senadores. Con un electorado como el argentino, con la clase política que hay y con la reelección vigente no hay renovación.

Amigo pero donde vivis vos? Porque en el interior los precios son considerablemente mas bajos. Alquileres, comida, sueldos, salvo el transporte que esta mas parejo.
    Vos no sos de Rosario? Yo vivo en la Patagonia y lo único que tenemos más barato es el combustible. El transporte es considerablemente más caro y el servicio mucho peor en una ciudad de cien mil habitantes que en cualquier ciudad grande.

Alquieres, sueldo y comida bien gracias. Ni hablemos de bienes de consumo (desde tecnología hasta ropa)
    • Me gusta
    Me gusta

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La primer parte (hasta el 35º) es indisponible, principalmente para que en una reforma nadie se haga el paparulo y entre a recortar derechos escenciales, por eso se añaden los tratados en la parte orgánica.
    ¿Vos decís que si hago una nueva Constituyente no puedo tirar toda la CN a la basura y reescribirla desde cero?

Pero en la práctica no funciona, no te parece?
    En la Argentina nada relacionado con la política realmente funciona. Tenemos garcas, ladrones e inútiles, que son reemplazados por otros igual de garcas, ladrones e inútiles.

Con un electorado como el argentino, con la clase política que hay y con la reelección vigente no hay renovación.
    Pero la reelección solo afecta al ejecutivo, ¿vos crees que cambiaría algo por rotar impresentables cada cuatro, en vez de cada ocho como mucho? La manganeta de la saltarse la reelección la pueden hacer sin drama, como hicieron los Kirchner.

Alquieres, sueldo y comida bien gracias. Ni hablemos de bienes de consumo (desde tecnología hasta ropa)
    Yo hace mucho que no voy para el interior tiempo suficiente como para ver el precio de las cosas cotidianas fuera del turismo, pero un parámetro que me parece bastante significativo es cuando veo en ML que compran cosas con costos de envío rompedores de orto, y aún así, se ve que salen más baratas que en el negocio de la esquina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Yo hace mucho que no voy para el interior tiempo suficiente como para ver el precio de las cosas cotidianas fuera del turismo, pero un parámetro que me parece bastante significativo es cuando veo en ML que compran cosas con costos de envío rompedores de orto, y aún así, se ve que salen más baratas que en el negocio de la esquina.
    Esto es verdad, todo lo que sea ropa, tecnologia, todo los bienes de uso cotidiano digamos es mas caro en el interior, los alquileres depende pero son casi lo mismo.

Los servicios agua, luz y gas (sobre todo luz y gas que es mucho mas del 100%)

Lo unico que te puedo dar la razon que es mas caro en bs as x ejemplo es ser socio de un club, o ir a jugar al futbol a una canchita (100 pesos que sale aca vs 200 en bs as) dps ir a jugar al tenis tmb me acuerdo q una vez fui que me re sorprendi xq aca la cancha sale $12 la hora con luz y alla te vacunan como $70, nose que otros servicios de este tipo pero en esas cosas si vi una gran diferencia.
    Tambien las salidas alla si no tenes auto, el taxi te re garcha a la vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

11. Avatar de Lord_HeadShot_2
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Esto es verdad, todo lo que sea ropa, tecnologia, todo los bienes de uso cotidiano digamos es mas caro en el interior, los alquileres depende pero son casi lo mismo.

Los servicios agua, luz y gas (sobre todo luz y gas que es mucho mas del 100%)

Lo unico que te puedo dar la razon que es mas caro en bs as x ejemplo es ser socio de un club, o ir a jugar al futbol a una canchita (100 pesos que sale aca vs 200 en bs as) dps ir a jugar al tenis tmb me acuerdo q una vez fui que me re sorprendi xq aca la cancha sale $12 la hora con luz y alla te vacunan como $70, nose que otros servicios de este tipo pero en esas cosas si vi una gran diferencia.

Tampoco es tan necesario irse al interior para ver que los precios varían mucho dentro de la misma Capital. La cuenta en un restaurant de Villa Crespo no es lo mismo de una en Lugano, ni tampoco de una en Recoleta.

En provincia el costo de vida, en general, es bastante más barato que en Capital.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

No me entendiste. El nivel de indigencia no cambia por la AUH, sino por los puestos de trabajo, porque el costo de vida en relación con el 2001 es un 300% más caro, los indigentes del 2001 siguen siendo indigentes en 2010 con una lucarda por mes y cinco pibes.

Por otro lado, tenés un concepto herrado de indigencia.
    http://datosduros.blogspot.com/2010/...e-para-la.html

Observar que la metodologia es tomando como indice de inflacion no el del indec.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

La verdad que yo no conozco ningún estado de dimensiones parecidas al estado Argentino que sea unitario.
    Italia es una de las econocmias mas grandes del mundo y ni si quiera tiene gobernadores provinciales.

La independencia de los recursos naturales se fijó para garantizar que las provincias sean autónomas, el problema es que desde la reforma nunca se acordó la ley de coparticipación federal al mandato de la Constitución.
    Y con las provincias sin recursos que haces?

Pero la cambiaron varias veces, la cambio peron en el 49, la cambio la fusiladora en el 57

Prefiero cuatro y gracias.
    Y como haces un plan a largo plazo? Como haces que alguien haga algo mas alla de el mismo?

Pero en la práctica no funciona, no te parece? Llenísimo de garcas que son cuatro veces intendentes, tres veces gobernadores, doce años initerrumpidos senadores. Con un electorado como el argentino, con la clase política que hay y con la reelección vigente no hay renovación.
    Y como es mejor que los garcas den lugar a otros garcas mas rapido?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

¿Vos decís que si hago una nueva Constituyente no puedo tirar toda la CN a la basura y reescribirla desde cero?
    A menos que te llames Lenin y tengas un amigo que se llame Trotsky...

Pero la reelección solo afecta al ejecutivo, ¿vos crees que cambiaría algo por rotar impresentables cada cuatro, en vez de cada ocho como mucho? La manganeta de la saltarse la reelección la pueden hacer sin drama, como hicieron los Kirchner.
    No todas las personas son iguales, si no hubiera reelección habría más recambio. Obvio que no quiere decir incondicionalmente que no haya garcas, pero sí mayores oportunidades.

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Pero es un tema de distancias, no de guita. En el interior andas 20 cuadras, en Buenos Aires 100, hace la cuenta entre recorrido y guita y salís perdiendo como loco.

http://datosduros.blogspot.com/2010/...e-para-la.html

Observar que la metodologia es tomando como indice de inflacion no el del indec.
    Está bien, vos me estás dando fuentes que yo no tengo y no me voy a poner a jugar al abogado del diablo.

De todas maneras te voy a hacer una observación: primero y principal tu fuente dice claramente que "la AUH dejaría fuera de la indigencia a 1.833.493 personas" y si vas a las fuentes de nación te señalan que los beneficiados son alrededor de 3.680.000, no hay que obviar que también dice que hay otras 1.449.178 personas que salen de la pobreza, lo cual (no me cierra por ningún lado) como puede ser semejante cosa posible si el ingreso de la AUH representa el %10 del salario mínimo.

Es una política asistencialista que a largo plazo no comparto y que tarde o temprano las condiciones macroeconómica se la van a morfar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

De todas maneras te voy a hacer una observación: primero y principal tu fuente dice claramente que "la AUH dejaría fuera de la indigencia a 1.833.493 personas" y si vas a las fuentes de nación te señalan que los beneficiados son alrededor de 3.680.000, no hay que obviar que también dice que hay otras 1.449.178 personas que salen de la pobreza, lo cual (no me cierra por ningún lado) como puede ser semejante cosa posible si el ingreso de la AUH representa el %10 del salario mínimo.

Es una política asistencialista que a largo plazo no comparto y que tarde o temprano las condiciones macroeconómica se la van a morfar.
    A ver, el calculo que hacen en ese blog es siendo muy conservadores. Es decir, toman indices de inflacion mayores, etc, etc. No se quedan con el INDEC y los precios del mercado central para hacer esos calculos.

Con lo que decis en el ultimo parrafo coincido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7287
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima