Programa "El destape" de Roberto Navarro

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Re: Programa "El destape" de Roberto Navarro

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Tiene que ver en el sentido que Brasil tiene mucha industria propia, y aparte tiene un PBI realmente grande. Si de afuera vienen y ponen FOXCONN Brasil, es una inversión gigantesca, lo mires por donde lo mires, salvo como porcentaje del PBI, porque con esa métrica, voy a Bolivia con 100 pesos y la catapulto al tope de la escala, aunque esos 100 pesos creen solo dos docenas de puestos de trabajo.
    Si, estamos de acuerdo con eso. Pero no contradecis el ejemplo que puse mas arriba (en relacion a las tasas de homicidio, o crecimiento de la economia y demas).

Citar Mensaje original enviado por Capitan Buscapina Ver Mensaje
    Los subsidios se pueden reveer tranquilamente, en economía si sacás de un lado llenás del otro. Este gobierno continuó con la pésima política de subsidios que se arrastra hace añares, ejemplísimo son los transportes.
    Pensas que eso es facil? 5 puntos mas de retenciones y se paralizo el pais. Los Wikileaks sobre las mineras instaladas en Argentina tambien van en ese sentido.

Cinco pibes más dos adultos viviendo con $1100 y changas, si se te enferma uno cómo hacés? No entiendo que concepto tenés vos de indigencia y menos quiero saber cuál tenés sobre dignidad humana. Con $1100 más "changas" (laburo remunerado para el orto y movible, en negro y también sin cobertura en salud) teniendo cinco pibes no pagás ni un servicio, si no tienen para bañarse ni me quiero imaginar donde van a hacer sus necesidades siete personas, tampoco como se van a vestir y menos cómo se van a bañar.
    Yo dije que la AUH era el parche milagroso? No, yo dije que sacaba a un % X de la poblacion de la indigencia. Nada mas, ni nada menos. La AUH per se no les da cloacas, ni seguridad social y es solamente un parche que por si sola no es suficiente. Se tiene que acompañar con politicas profundas que transformen la realidad de las clases mas necesitadas... asi que no me atribuyas cosas que no dije.

La remuneración de la AUH es muy floja, flojísima. No se explica cómo en un rango de 8 años donde los bienes subieron el %300 el plan para mantener a un pibe sea de $220, ese asistencialísmo encubierto de "mira lo progres que somos, estamos extirpando la indigencia, que Estado presente que tienen la puta madre!" sirve al corto-cortísimo plazo, si no la acompañas con políticas sociales profundas menos.
    Pero la AUH se implemento hace 2 años como mucho y paso de $180 a $220. Si hubiera empezado en el 2003 y hubiera aumentado solo $40 te daba la derecha, pero no es asi. Supongo que seguira aumentando con la misma logica que las jubilaciones.

edit:

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Yo creo que, dentro de que es el Gobierno -es dcir, es un gobierno peronista más al estilo del primer peronismo que al de Menem-, hizo lo razonable. El tema de la ideología es que cree en la capacidad de arreglar todo imponderable con política, cuando la economía capitalista es un sistema global. Que vachaché.
    Y entonche? Si hizo todo lo posible dentro del capitalismo para vos, por que no te haces kk?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por squll Ver Mensaje
    ¿Todos?
    Ley 24.156, Art 65.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Si, estamos de acuerdo con eso. Pero no contradecis el ejemplo que puse mas arriba (en relacion a las tasas de homicidio, o crecimiento de la economia y demas).
    Asumí que no tenía que recurrir a explicarte que estas comparando peras con bananas. Como integrantes de un mismo bloque económico, competimos entre los cuatro por las inversiones, no importa si FOXCONN es el 1% de Brasil, importa que lo perdimos porque Brasil existe. Es decir, cada dolar que invierten en Brasil y no acá, es un dolar que no tenemos, por eso no sirve comparar tasas. Con los homicidios no competimos con Brasil, ellos matan brasileros, nosotros matamos argentinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Asumí que no tenía que recurrir a explicarte que estas comparando peras con bananas. Como integrantes de un mismo bloque económico, competimos entre los cuatro por las inversiones, no importa si FOXCONN es el 1% de Brasil, importa que lo perdimos porque Brasil existe. Es decir, cada dolar que invierten en Brasil y no acá, es un dolar que no tenemos, por eso no sirve comparar tasas. Con los homicidios no competimos con Brasil, ellos matan brasileros, nosotros matamos argentinos.
    Pero vos decis que nos ven si o si como un bloque y no ademas como paises? Y los acuerdos bilaterales? Pregunto esto porque no se cuanto seria tu estandard de aceptable: es decir, si aca la inversion es en valor cercano al 25% del PBI como postearon por ahi atras, te parece poco? Cuanto seria aceptable? O no existe y todo es una mierda porque tenemos a Brasil siendo nexo con el resto del mundo cual TEG?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

5. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Empezar a ajustar los subsidios, eso ahorraría enormes cantidades de recursos y sacaría del rojo el presupuesto. No puede ser que mi cuenta de luz este subsidiada, o mi pasaje de tren, o el gas de los putos tacheros. Los subsidios tienen que ser para los que están al horno, no para ganarse el votito de la clase media haciendoles pensar que pueden tener diez aires acondicionados y pagar dos mangos de luz.
    Dijo: "para que no estalle todo"
    Con esas medidas vuela todo al carajo, pasas a ser el enemigo publico nro 1. Y la oposicion se hace un festin con vos. No duras ni un Saa en el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Hangar-18 Ver Mensaje
    Dr. D, para saber con quién intercamnio opiniones, le pediría x favor si pudiese postear su edad y estudios cursados. Se nota que está muy informado, aunque un poco falto de humildad.
    Mi edad es indeterminada, los enanos rojos no cumplimos años al ritmo humano. En cuanto a estudios, tengo un doctorado, pero de nuevo, la ciencia enana no tiene parangón en la humana, así que no tiene sentido comparar.

Resumiendo: Mi edad y estudios no importan, importan mis argumentos. Da lo mismo si salen de los dedos de un adolescente de 12 años, o de un adulto de 50, de un recolector de basura, o de un ingeniero nuclear.

Una pequeña aclaración.. en un régimen parlamentario, compuesto por mayorías y minorías, se impone la voluntad de la mayoría. Si el congreso saca una Ley, es porque tiene mínimamente el 51% de votos positivos. Dentro de su consepción, el otro 49% es cómplice, yo pienso que es un poco generalizado e injusto tildarlo así.
    Primero, la Argentina no tiene un régimen parlamentario, sino presidencial. Segundo, no todas las leyes se aprueban por mayoría simple. Tercero, muchas leyes tienen bastante más del 50% de los votos afirmativos.

Ahora, yo hago una pregunta, ¿a quién le debemos? No debería ser de público conocimiento?
    Le debemos a todos los tenedores de bonos argentinos en sus innumerables denominaciones. Cualquiera puede comprarlos, yo tengo, por ejemplo.

La "deuda odiosa" refiere al derecho de todo pueblo a repudiar y cesar el pago de una deuda contraída por un gobierno de facto, siempre y cuando se pruebe que no se utilizaron los fondos en beneficio del pueblo.
    Pero la deuda actual está toda contraída en gobiernos democráticos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Mi edad es indeterminada
    Por otro lado, "Feb 1984" debería ser suficiente indicativo de que tenés 27
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Por otro lado, "Feb 1984" debería ser suficiente indicativo de que tenés 27
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    pero estan subsidiando a las empresas, no a mi y a mis compañeros de trabajo (a vos si porque sos empresario :P). Si la luiz me saliera el triple, el bondi 5 mangos y el agua otro tanto, pediria otros sueldos
    Eso es cualquier cosa, y en el caso que tubiera sentido, estas promoviendo que todo se centralice en Bs As.

Aca estoy a pocos kilometros de la represa de Salto Grande y se paga 2 o 3 veces mas (sino mas) la factura de luz que en Bs As. Algo similar pasa en Misiones con Yacireta creo.

Aclaro que no me pongo la camiseta de beneficien a mi ciudad y cagen al resto, me pongo la de tiremos todos parejos.

Centralizar en Bs As me parece seguir sosteniendo el sistema de embudo de que toda la materia prima va a parar a la capital (algun producto elaborado se intenta) y luego sale por los puertos.

Para mi la posta es generar mini mercados y pymes por todo el pais de ser posible y que se relacionen para ser competitivas hacia afuera.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Eso es cualquier cosa, y en el caso que tubiera sentido, estas promoviendo que todo se centralice en Bs As.

Aca estoy a pocos kilometros de la represa de Salto Grande y se paga 2 o 3 veces mas (sino mas) la factura de luz que en Bs As. Algo similar pasa en Misiones con Yacireta creo.

Aclaro que no me pongo la camiseta de beneficien a mi ciudad y cagen al resto, me pongo la de tiremos todos parejos.

Centralizar en Bs As me parece seguir sosteniendo el sistema de embudo de que toda la materia prima va a parar a la capital (algun producto elaborado se intenta) y luego sale por los puertos.

Para mi la posta es generar mini mercados y pymes por todo el pais de ser posible y que se relacionen para ser competitivas hacia afuera.
    Que "es cualquier cosa"? Los subsidios son a las empresas, no a las personas, si gastara 1000 mangos en bondi el minimo no serian 1500. Comparar los precios de amba con los del interior solo en los que son mas caros es bastante ridiculo. Cuanto sale un alquiler en a pocos kilometros de salto grande? Cuantos bondis distintos toma un laburante de misiones? Cuanto paga el pollo? Y el tomate?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Que "es cualquier cosa"? Los subsidios son a las empresas, no a las personas, si gastara 1000 mangos en bondi el minimo no serian 1500. Comparar los precios de amba con los del interior solo en los que son mas caros es bastante ridiculo. Cuanto sale un alquiler en a pocos kilometros de salto grande? Cuantos bondis distintos toma un laburante de misiones? Cuanto paga el pollo? Y el tomate?
    Si subsidias a las empresas de Bs As porque no subsidias a las empresas del interior. Parte del gran quilombo que tiene Bs As es que esta todo centralizado alla, con todos los beneficios haciendo que vaya aun mas gente a buscar oportunidades.

Me esquivaste la pregunta, no tiene sentido centralizar en Bs As.

En cuanto a los precios de los productos, en el interior no existe el mercado central te aviso.

En cuanto al precio del alquiler, si centralizas todo en un mismo lugar se cae de maduro que el alquiler va a ser mas caro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

12. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Si subsidias a las empresas de Bs As porque no subsidias a las empresas del interior. Parte del gran quilombo que tiene Bs As es que esta todo centralizado alla, con todos los beneficios haciendo que vaya aun mas gente a buscar oportunidades.

Me esquivaste la pregunta, no tiene sentido centralizar en Bs As.

En cuanto a los precios de los productos, en el interior no existe el mercado central te aviso.

En cuanto al precio del alquiler, si centralizas todo en un mismo lugar se cae de maduro que el alquiler va a ser mas caro.
    Amigo pero donde vivis vos? Porque en el interior los precios son considerablemente mas bajos. Alquileres, comida, sueldos, salvo el transporte que esta mas parejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

13. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Dr.D para presidente. Con G-Dogg como vice para que le sostenga algunos puntos flacos que pueda tener. Entre los dos se comen crudos a cualquiera en los debates televisivos. La mirada sensible de G-dogg enamoraría a los pobres. El discurso duro y calificado de Dr.D atraería a las clases medias y medias-altas. Las clases altas se pueden ir a cagar porque no son ni el 5% del electorado. Pero naturalmente se van a sentir seducidas por los ojos claros de nuestros candidatos.
    Che no te olvides de Od!

Empezar a ajustar los subsidios, eso ahorraría enormes cantidades de recursos y sacaría del rojo el presupuesto. No puede ser que mi cuenta de luz este subsidiada, o mi pasaje de tren, o el gas de los putos tacheros. Los subsidios tienen que ser para los que están al horno, no para ganarse el votito de la clase media haciendoles pensar que pueden tener diez aires acondicionados y pagar dos mangos de luz.

Y sí, el tema es que hay que tener pelotas para hacer eso.
    Igual es realizable esta medida.

Igual no estoy tan seguro que sea frenable el asunto, los sindicatos están desbocados, los empresarios están desbocados, el gasto publico esta desbocado. Sin consenso para decir "hasta acá y nos dejamos de joder", no creo que nadie pueda frenar este tren expreso al desastre.
    No me hagas cagar en las patas, querés?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

14. mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Ley 24.156, Art 65.
    No entiendo cómo es que eso no se pisa con el artículo 75 de la CN.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por squll Ver Mensaje
    No entiendo cómo es que eso no se pisa con el artículo 75 de la CN.
    Porque fue el congreso el que delego en el ejecutivo el poder renegociar deuda si la renegociación nos favorece, es como darle un fast-pass a la aprobación si se cumple ese requisito. Por supuesto, puede no cumplirse, y es por eso que Mingo tenia una causa por el Megacanje, por supuesto, termino sobreseído.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7289
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima