Programa "El destape" de Roberto Navarro

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Re: Programa "El destape" de Roberto Navarro

Pregunto a los que entienden mas de economia. Sin caer en posiciones tipicas de P Sur o de la CC, que se podria haber hecho mejor en materia economica DENTRO DE LOS LIMITES que impone la derecha del pais, mas la clase media tilinga cipaya, mas el contexto de la crisis mundial en el 2009, etc? O sea, hay cosas en las que realmente se pifio feo desde el gobierno o las criticas siempre vienen por lo que faltaria hacer? (y en ese caso el faltaria hacer se deberia principalmente a los palos en la rueda que ponen las diferentes fuerzas politicas, etc)
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Yo me sumo a la ronda de preguntas, por ejemplo para los de p.sur, ¿ si pino ganaba la presidencia que plan tenía para afrontar esto? otra pregunta ¿ ustedes piensan que el gobierno no tiene un plan preparado para afrontar esto?

Yo creo que este puede ser uno thread muy rico, dr.d expone un punto flojo y no lo hace trolleando ni acusando, y eso permite no enroscarse en la discusión al pedo e intentar entender el punto del otro. Está bueno leer una critica civilizada al kirchnerismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Yo me sumo a la ronda de preguntas, por ejemplo para los de p.sur, ¿ si pino ganaba la presidencia que plan tenía para afrontar esto? otra pregunta ¿ ustedes piensan que el gobierno no tiene un plan preparado para afrontar esto?

Yo creo que este puede ser uno thread muy rico, dr.d expone un punto flojo y no lo hace trolleando ni acusando, y eso permite no enroscarse en la discusión al pedo e intentar entender el punto del otro. Está bueno leer una critica civilizada al kirchnerismo.
    De hecho

Plan industrial 2020

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Yo pregunto lo que pregunte en el post de esta pagina por el hecho de que hasta ahora, escuche muy pocas veces una critica del estilo: ACA LE PIFIARON HORRIBLE. Es decir, hay medidas que pueden ser medio chotas, como por ejemplo la cantidad de guita que se gasta en subsidios. Pero si de repente cuando queres cortar el subsidio a electricidad de los consumidores mas grandes que estan en los barrios mas pudientes, salen marchas, todos los medios en contra, etc, etc. O sea, en ese caso la critica seria que HABRIA que poder sacar los subsidios a este tipo de servicios y consumidores, pero por otro lado la coyuntura muchas veces no lo permite.

Siendo asi, cuanto REALMENTE se le puede exijir a un gobierno? Esto va sin intencion de justificar al FpV en todo lo que hayan hecho eh, es solo que esto me viene rondando hace mucho y nunca hubo un thread donde la discusion se diera asi.

Donde se metieron los pinistas y los pro carrio?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Capitan Buscapina Ver Mensaje
    La AUH es de $220, o sea, magra. Si sos desempleado qué hacés con $220? Nada, no te alcanza para darle de comer a un pibe.
    Si es hasta un maximo de 5 pibes y suponiendo que vivis en un barrio muy carenciado y que los alimentos son mucho mas baratos que si los compras en el Jumbo de Pacifico, con $1100 mas algunas changas dejas la indigencia. El plan de la AUH es para que no haya indigencia y creo que cumple con su objetivo. No se si perfectamente pero que aumento el acceso al alimento, no hay dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

¿Cómo pudieron sacar la Ley de Medios? Bueno, así igual podrían hacer con muchas cosas más.

No entiendo cómo es justificación eso de que "no, esto no se hace porque si lo hacemos tenemos a todos los medios en contra y bla bla...", si ya sacaron algo como la Ley de Medios con todos esos factores en juego.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Yo pregunto lo que pregunte en el post de esta pagina por el hecho de que hasta ahora, escuche muy pocas veces una critica del estilo: ACA LE PIFIARON HORRIBLE. Es decir, hay medidas que pueden ser medio chotas, como por ejemplo la cantidad de guita que se gasta en subsidios. Pero si de repente cuando queres cortar el subsidio a electricidad de los consumidores mas grandes que estan en los barrios mas pudientes, salen marchas, todos los medios en contra, etc, etc. O sea, en ese caso la critica seria que HABRIA que poder sacar los subsidios a este tipo de servicios y consumidores, pero por otro lado la coyuntura muchas veces no lo permite.

Siendo asi, cuanto REALMENTE se le puede exijir a un gobierno? Esto va sin intencion de justificar al FpV en todo lo que hayan hecho eh, es solo que esto me viene rondando hace mucho y nunca hubo un thread donde la discusion se diera asi.

Donde se metieron los pinistas y los pro carrio?
    Pasa que la economia es matematica pero tambien es social, no es joda, por ejemplo, la AUH genera un consumo tremendo que es aprovechado por lo garcas para subir los precios total el consumo no baja, pero no podes quitar una medida con la AUH porque estas sacando a miles de personas de la pobreza

Lo mismo el tema de los subsidios, vos sacas los subsidios pero en el corto plazo tu imagen se va a la mierda porque le tocas directamente el bolsillo a la mayor parte de la poblacion que es la clase media y para gobernar la gente te tiene que votar.

Y tambien el tipo de cambio y la competitividad, hasta donde te bajas los pantalones para que el pais crezca? Sos como china que es la nueva fabrica del mundo pero los obreros viven adentro de la fabrica como cucarachas? Bueno, son todas decisiones que los Gobiernos tienen qeu tomar y ninguna es absolutamente positiva. Eso es lo interesante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Dec 2003

che pero dejemonos de hinchar las pelotas los subsidios hay que cortarselos a los que mas pueden, vamos a redistribuir en serio las cosas.

Y me siento medio retrógrado porque siempre defendí al Estado pero creo que se debería reformar a la mierda todo y que aporten los que más ganan y los que menos ganan aporten en proporción.
    Despues se quejan de que a los negros les dan planes sociales y no abren la boca cuando el estado les subsidia el colectivo
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2003

• Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Si? ¿Que inversión? Contame cuales fueron las grandes inversiones extranjeras que tuvimos últimamente, ya que estás, comparalas con las de Brasil.
    Podes cansarte de leer posts anti-milagro brasilero en lo de este tipo. Hace rato viene con eso.

Aunque por supuesto.. el 23% de nada sigue siendo nada.. tuvimos inversiones como la de Honda que volvio a fabricar algo aca, Ford va a hacer la Ranger, Telecom dice de invertir 5 billones en 3 años, etc etc. Aca estan ordenaditas

Pero bueno.. a Brasil le anuncian que Foxconn va a emplear a 100 mil personas en una planta de 12 mil millones de USD a hacerse alla. Como te comparas a eso? No somos ~200 millones de personas.

A mi, la grafica que me parece interesante para criticar al modelo es esta:

Y de como, aunque en la region no estamos tan mal como Brasil, nos hacemos cada vez mas caros y menos competitivos. Llegando seguramente al pleno empleo como estamos ahora y abriendo de nuevo la importacion de bienes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por squll Ver Mensaje
    ¿Cómo pudieron sacar la Ley de Medios? Bueno, así igual podrían hacer con muchas cosas más.

No entiendo cómo es justificación eso de que "no, esto no se hace porque si lo hacemos tenemos a todos los medios en contra y bla bla...", si ya sacaron algo como la Ley de Medios con todos esos factores en juego.
    Te acordas el costo politico que tuvieron que pagar durante el 2009? Yo me acuerdo que en ese año cuando decia que bancaba al gobierno, casi casi que me miraban como si tuviera HIV y hubieramos compartido jeringas. La popularidad de CFK ese año andaba por 25% creo. Se hablaba del postkirchnerismo como algo inevitable para el 2011. Fue una tarea titanica que todavia no se gano.

Ademas estoy hablando no solo de los medios, sino tambien del lobby de las mineras, de algunas empresas importantes, del campom de la UIA en su momento con lo de los directivos del Estado en sus empresas, etc. No es solo los medios....y si encima sumas el hecho de que estamos en año electoral, yo creo que poniendonos una mano en el corazon, este año mucho mas no se puede pretender por mas que quisieramos.

Para los proximos 4 años, el ritmo de transformacion social tendria que ser todavia mas rapido que el de los ultimos 4. Argentina tendria que aprovecharlo a full.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2010

Tener laburantes agarrados de la teta del estado (obra publica) es mala palabra ?
    N.-

La obra pública no es el problema.

La realidad es que despues de cada elección (para lo que sea) aumenta el número de empleados públicos.
    Cada candidato (de lo que sea) electo trae sus amigos a "trabajar" al estado.
    Los que ya estaban, se siguen quedando haciendo nada (tampoco era que hacían mucho antes)

Cada "pase a planta permanente" es "bajar" el número de las cifras de desempleo y a la vez aumentar el gasto público (cosa que no se dice). Esto no es generar trabajo genuino, es "cagar y envolver" diría mi agüela.

Asi no hay economía que aguante y, desgraciadamente, vamos a seguir en la misma
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    La obra pública no es el problema.

La realidad es que despues de cada elección (para lo que sea) aumenta el número de empleados públicos.
    Cada candidato (de lo que sea) electo trae sus amigos a "trabajar" al estado.
    Los que ya estaban, se siguen quedando haciendo nada (tampoco era que hacían mucho antes)

Cada "pase a planta permanente" es "bajar" el número de las cifras de desempleo y a la vez aumentar el gasto público (cosa que no se dice). Esto no es generar trabajo genuino, es "cagar y envolver" diría mi agüela.

Asi no hay economía que aguante y, desgraciadamente, vamos a seguir en la misma
    Si una empresa te quiere para ensamblar black berrys o machacar codigo java y así llenarse los bolsillos es laburo genuino ?
    Si el estado quiere construir rutas, colegios o necesita alguien que recolecte la basura no es trabajo genuino ?

Soy el unico al que le parece una pelotudez atomica ? Propia de los rezagos de la "anticultura" de la decada del '90 donde la palabra "estado" era en si misma una mala palabra ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2010

Si una empresa te quiere para ensamblar black berrys o machacar codigo java y así llenarse los bolsillos es laburo genuino ?
    Si el estado quiere construir rutas, colegios o necesita alguien que recolecte la basura no es trabajo genuino ?

Soy el unico al que le parece una pelotudez atomica ? Propia de los rezagos de la "anticultura" de la decada del '90 donde la palabra "estado" era en si misma una mala palabra ?

N.-
    pelotudez atómica es seguir jodiendo con la "infame decada del 90"

respondiendo a tus preguntas

1-es trabajo genuino
    2- que parte de "la obra pública no es el problema" no entendiste?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Ya que estan con las industrias...

Estoy de MDA en clorox bonzi, un empleado de planta saca alrededor de 7k netos y nose si mas, uno que recien toman saca alrededor de 5k dependiendo el sector tal vez mas...
    En La Serenisima ganan similar...
    Los gremios son muy fuertes.

En el sector de R&D mucho quimicos y demas.Hay gente con mas de la mitad de ingenieria adentro algunos con varios idiomas y en los CVs pedian enter 3.5 y 4k brutos...

Lo que es tener gremios fuertes...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7291
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima