[Ayuda!] Displasia golden retriever

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Re: [Ayuda!] Displasia golden retriever

Ojalá que puedan operarlo y el chiquito tenga una MUY buena vida junto a vos, que se nota que vas a dar todo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por | Martin!. | Ver Mensaje
    Mira vos, a mi el tipo me metió el verso que para competir se necesita que el perro esté libre de displasia. Otro punto negativo para el criador.

Espero que se llegue a hacer eso con todas las razas. Sería ideal.

Dale, voy a seguir el consejo. Gracias.

Bueno les quería contar que mis viejos lo llevaron al cirujano de Pergamino que había mencionado antes. Nos dijo algo muy distinto al Rosarino: que las pastillas y demás se utilizan con displasias leves, que no limitan tanto el movimiento, las cuales pueden ayudar a los cartílagos evitando la operación. En nuestro caso, el perro está bastante limitado (casi anulado) en el movimiento, por lo que está a favor de operarlo.

Les explicó que hay 3 tipos de operaciones, una que solo se hace antes de los 5 meses (que no les detalló mucho pero por lo que deduzco ayudan a que con el posterior crecimiento la cadera pueda corregirse), otra que se hace con perros mas grandes y en casos quizás mas graves, que es el reemplazo completo de cadera (que él dice que no la hace porque no le da el cuero jaja), y la que le harían a hacer a mi perro, que consiste en evitar el roce de los fémur con la cadera (lo que produce dolor) colocando unas uniones con cartílagos o no se qué (mis viejos no entendieron del todo jaja).

El veterinario les dijo con mucha seguridad que salen bien, que no sienten mas dolor, que salen como nuevos. Que si fuera de riesgo no lo haría. Nos dio mucha esperanza, así que el jueves lo operan. Nos aclaró que por ahí nos va a dar un poco de impresión porque va a caminar muy raro en principio, luego de la operación, pero que luego de esa fase de rehabilitación se acomoda.

Así que les voy a avisar el jueves como sale de la operación y les voy a avisar también si progresa como tiene que progresar. Con lo que me ayudaron se merecen saber al menos qué resulta. Estaría bueno que dejen abierto el thread para que al que le pase algo parecido que lea y escriba por acá.

Les agradezco mucho sus experiencias, consejo e información. Les voy a estar avisando. Abrazo!.
    Mira, lei sobre lo que dijiste que se Rumorea que hay buenos veterinarios en pergamino... Yo no tuve nunca un problema asi pero si se que hay buenos profesionales aunque no se si especializados en la situacion, a nivel prestigio una de las veterinarias que mas se comenta es "Ramella, queda sobre la Av. 25 de mayo cerca de una plaza (cualquier cosa manda PM) le podes pegar un llamado y averiguar qeu tanto sabe sobre el tema o quien puede saber en la Zona.
    Espero que salga todo redondo! Yo tambien tengo una golden y se la clase de animales que son, debe ser horrible verlo sufrir..
    Off:

Mi chiquita..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Asus : 08-06-11 el 10:43 AM
    Powered by Asus g51jx-a1

i5 2500k @ 4.2Ghz + CM GeminII S / Gigabyte z68x-ud3h-b3 / 4x2 Gb Kingston Hyper X / Xfx 7970 Black edition
    Asus Xonar D2x / Wd Blue 500gb + Green 1.5TB / Corsair Vengeance m60 / Corsair Vengeance 1300 / Roccat Taito

Old school Avatar de Memoru
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por | Martin!. | Ver Mensaje
    Les explicó que hay 3 tipos de operaciones, una que solo se hace antes de los 5 meses (que no les detalló mucho pero por lo que deduzco ayudan a que con el posterior crecimiento la cadera pueda corregirse), otra que se hace con perros mas grandes y en casos quizás mas graves, que es el reemplazo completo de cadera (que él dice que no la hace porque no le da el cuero jaja), y la que le harían a hacer a mi perro, que consiste en evitar el roce de los fémur con la cadera (lo que produce dolor) colocando unas uniones con cartílagos o no se qué.
    Será esta?
    Exéresis (excisión) de la cabeza y cuello femorales: indicada en perros de todas las edades, sobretodo los de peso inferior a 20 Kg y con enfermedad articular degenerativa. Alivia el dolor articular. Es muy importante la fisioterapia postoperatoria. Una vez que la cabeza articular es retirada, un pedazo de músculo o tejido del muslo se pone entre el hueso de la articulación (femoral) y la cavidad. Esto generará el tejido cicatrizante para formar a su vez los tejidos de soporte de la pierna. Se recomienda únicamente para perros que pesen menos de 25 Kg. Un perro en este rango de peso recobrará una movilidad normal cuando la cadera ha sanado y el tejido cicatrizante se haya formado. Los perros más grandes generalmente no responden tan bien a la cirugía; simplemente, el tejido cicatrizante no puede soportar el peso. El período de la recuperación para esta cirugía puede ser largos e incómodos 4-6 meses. En el lado positivo, ninguna restricción del ejercicio es necesaria. De hecho, cuanto más ejercicio consigue el paciente, más rápida es la recuperación. Se recomienda la cirugía en ambos lados de la cadera al mismo tiempo. Esto obliga al perro a usar ambas piernas inmediatamente. Operando en sólo una pierna hace necesario dos hospitalizaciones, dos cirugías bajo anestesia general, y gasto adicional al dueño. También permite al perro andar en tres piernas, produciendo un retraso en la curación.

M.V. Andrés Alvarez
    Miembro Iniciador de la Especialidad en Cirugía de Pequeños Animales. U.B.A.
    Cirujano Jefe del Hospital Escuela de Pequeños Animales. U.B.A.
    Director de la Clínica de Derivaciones Quirúrgicas De.Qui.Vet
    Tel. 011- 15-4444-7823
    dequivet@yahoo.com.ar

Por qué no le consultás a este vet aunque sea por mail o tel a ver qué opina? Contanos como le fue al cachorrón!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Suerte y ojala salga todo bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Gente, volví para contarles. Primero les vuelvo a agradecer por todo.

Rocko anda cada vez mejor a esta altura ya corre si hasta da algunos saltos en dos patas si le mostras comida, jaja. Está mejorando a pasos agigantados, quizás porque es cachorro y puede que tenga un poco mas de vitalidad. El veterinario le devolvió la vida.

Todavía le cuesta un poco el tema de subir escaleras, pero mas psicológico que físico, porque las que tienen los peldaños cerrados las sube y las que los tienen abiertos no se anima.

El período de recuperación me lo imaginaba más tedioso. Obviamente los primeros días prácticamente no se mueve, pero una vez que se mueve para ir a comer, tomar agua y hacer afuera, ya no da trabajo. Lo único que me preocupaba un poco a mi es que no podía jugar mucho (únicamente quieto), así que le daba bolsas de nylon que le encanta destrozarla jaja.

En forma de agradecimiento le dimos un cuadro con la foto del perro y la frase "gracias por curarme". La verdad que cuando te devuelven la alegría así es lo menos que le pueden hacer.

Así que si alguno tiene el mismo problema, ya saben que en Pergamino la Veterinaria El Vasco (Calle Florida al 500) hay un excelente cirujano. Recuerdo que se llama pablo pero no puedo recordar el apellido. De todas formas con estos datos les alcanza.

Citar Mensaje original enviado por Memoru Ver Mensaje
    Será esta?
    Exéresis (excisión) de la cabeza y cuello femorales: indicada en perros de todas las edades, sobretodo los de peso inferior a 20 Kg y con enfermedad articular degenerativa. Alivia el dolor articular. Es muy importante la fisioterapia postoperatoria. Una vez que la cabeza articular es retirada, un pedazo de músculo o tejido del muslo se pone entre el hueso de la articulación (femoral) y la cavidad. Esto generará el tejido cicatrizante para formar a su vez los tejidos de soporte de la pierna. Se recomienda únicamente para perros que pesen menos de 25 Kg. Un perro en este rango de peso recobrará una movilidad normal cuando la cadera ha sanado y el tejido cicatrizante se haya formado. Los perros más grandes generalmente no responden tan bien a la cirugía; simplemente, el tejido cicatrizante no puede soportar el peso. El período de la recuperación para esta cirugía puede ser largos e incómodos 4-6 meses. En el lado positivo, ninguna restricción del ejercicio es necesaria. De hecho, cuanto más ejercicio consigue el paciente, más rápida es la recuperación. Se recomienda la cirugía en ambos lados de la cadera al mismo tiempo. Esto obliga al perro a usar ambas piernas inmediatamente. Operando en sólo una pierna hace necesario dos hospitalizaciones, dos cirugías bajo anestesia general, y gasto adicional al dueño. También permite al perro andar en tres piernas, produciendo un retraso en la curación.

M.V. Andrés Alvarez
    Miembro Iniciador de la Especialidad en Cirugía de Pequeños Animales. U.B.A.
    Cirujano Jefe del Hospital Escuela de Pequeños Animales. U.B.A.
    Director de la Clínica de Derivaciones Quirúrgicas De.Qui.Vet
    Tel. 011- 15-4444-7823
    dequivet@yahoo.com.ar

Por qué no le consultás a este vet aunque sea por mail o tel a ver qué opina? Contanos como le fue al cachorrón!
    La verdad todavía no consulté porque leí todo tu post salvo lo de abajo, recién lo leo jaja. Debe ser esa, le explicó algo muy similar el veterinario a mis papas, y también nos dijo lo mismo en cuanto a operar las 2 piernas juntas.

Divina tu perrita asus, y re fotogénica, jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

macho aca en rosario, esta el dr. cossia, que es bastante reconocido, traeselo y fijate que onda, tengo un amigo que tuvo el mismo problema con el golden de el, de las 2 caderas, lo opero y el perro anda de lo mejor hoy dia.....fijate
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2253
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12