Mis tres bolas de pelo y mi perro

Discusión cerrada
    California Queen Avatar de Flashofgreen
    Registración
    Jul 2010

Smile Mis tres bolas de pelo y mi perro

Les presento a mis cuatro mascotas
    tengo a mi perro caniche toy
    Y tres chinchillas!
    Se llaman Saphira, Arcadia y Ónix. Y me perrita Hanna

Las chinchis fueron rescatadas de un lugar de peletería, tienen aproximadamente cinco años cada una, es totalmente legal tenerlas, por si alguien pregunta :P
    Resisten más o menos bien hasta 25ºC (no se que voy a hacer en verano.. ya veré.. xD )

(Pongo las imágenes en Spoiler porque son muy grandes)

Spoiler!  Mis mascotas!  

Ónix

Arcadia

Saphira

Y Hanna!

Espero que les gusten! ^^
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 606
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Mis tres bolas de pelo y mi perro

Que lindas.

Lei que con re complicadas de cuidar, no solo por el calor, sino por la dieta y los dientes que nunca paran de crecer. Te manejas bien con eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Hola! Si, me manejo re bien con el tema de los dientes, porque les pongo cosas para roer siempre, maderitas de cajón de frutas, cubos de alfalfa que son duros y de paso que se entretienen y comen, se liman los dientes, de vez en cuando le doy manzana y zanahoria y con eso andan bien!

El tema de la comida si, es lo más difícil porque en cautiverio es muy factible que les agarren diarreas o constipaciones.. Es más.. La semana pasada tuve a una constipada durante toda una semana.. Y fue un laburo de negros, era estar todo el día dándole con cucharita yogur con vitaminas, leche en polvo y salvado de avena mezclados, la tuve que separar de las otras dos para tenerla monitoreada.. Y no quería comer, estaba triste y apática.. no quería salir a caminar.. se metía en su casita y dormía.. Fue un susto grande.. creí que se me iba.. Pero bueno, ahora está re pancha, cada vez que las voy a ver es la primera en acercarse y lamerme los dedos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Esto esta en wiki, quizas deberias confirmarlo con algun vet (Lo digo por las frutas y la alfalfa, la verdad que ni idea yo).

Chinchillas eat and digest desert grasses and cannot efficiently process fatty foods, high protein foods, or too many green plants. A high quality, hay-based pellet and a constant supply of loose timothy hay will sufficiently meet all of their dietary needs. Chinchillas have very sensitive GI tracts that can be easily disrupted so it is important to maintain them on a healthy diet.[17] Avoid chinchilla feed that includes a mixture; chinchillas may avoid the healthy high fiber pellets in favor of items like raisins and seeds. Fresh vegetables and fruit (with high moisture content) should be avoided as these can cause bloat in a chinchilla, which can be fatal. Sweets and dried fruit treats should be limited to one per day, at the very most. Chinchillas also eat and drink in very small amounts.[18] This can lead to diarrhea, or in the long term, diabetes. Nuts should be avoided due to their high fat content. High protein foods and alfalfa hay can cause liver problems and should be limited.[19]
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Gracias por la info, pero ya me aggiorné (obvio que uno siempre aprende algo nuevo,no?) pero tanto por parte de las chicas que me las dio, como por parte de varios vetes de exóticos y un foro especializado en chinchis, averigué bien todo lo de la alimentación. Tienen cuatro comidas básicas:
    Los pellets (alimento balanceado similar a la conejina, en mi caso, marca ChinDiet)
    El suplemento de leche en polvo, vitaminas para chinchis, y salvado de avena
    Alfalfa en heno o en cubos, como mini farditos
    Pasas de uva (tampoco muchas, de vez en cuando, aunque en este punto muchos difieren.. algunos prefieren darles todos los días, otros una vez por semana)

Con esos cuatro alimentos, andan bien. Yo cometí el error de darle poca fibra (en alfalfa o heno) porque me habían dicho que podían llegar a causar cálculos a largo plazo. Pero la mayoría los recomiendan, así que les dejo un fardito o unas ramitas por noche a cada una y se divierten con eso, además del balanceado y alguna que otra manzana una vez por semana!

(Ah! Y te aclaro que lo del yogur fue estrictamente por recomendación del veterinario de exóticos que ya trató 300 chinchis en 5 años, o sea, sabe banda, la idea era sacarla del estado de constipación, después de eso, corté el yogur)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Ah ok
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 606
    Seguí este Tema: Suscribite