Problemas paseando a mi perro.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2010

Re: Problemas paseando a mi perro.

Eso mismo, no tengo un parque cerca como para poder llevarlo y que corra.

Sumado al problema del tironeo, a los 30 minutos es agotador. Sumado a que le tiene un poco de miedo a otros perros y seguramente en algun parque publico haya de sobra.

Igual parece que es la unica solucion asi que agradezco a todos.

Voy a empezar comprando alguna correa nueva y despues sacandolo de a poco pero severamente y con correcciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    Tambien queria saber si alguno conoce las correas de adiestramiento que sirven para cuando el perro te tira. Nunca las probe y hoy en dia mi perro usa una correa de cuello comun. Ya muy gastada. Tengo pensando comprarle una y empezar alguna rutina posible de adiestramiento porque es imposible.
    Hay cadenas con una argolla que hace que cuando se aleje se achique el agujero de la cabeza y cuando se acerca se agrande. Yo uso esa y la regulo con un tirón cuando quiere salir corriendo y bastaaante resultado me dio (esta bien que mi perro tiene problemas en las piernas pero de mas chiquito cuando no tenía dolor tambien me daba resultado).

Algo importante es que si vas a usar esas cadenas no se la tenes que poner en la garganta sino al principio del cuello, sino al primer tirón se va a ahogar y no va a querer pasear más, jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Lo que te recomiendo para que lo lleves a pasear sin dramas y pueda correr es Agronomía, los sábados podés entrar, y te mandas para el lado de Facultad de Veterinaria que esta re tranqui, no hay nadie y ahí por lo menos no se va a mandar a la calle.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por | Martin!. | Ver Mensaje
    Algo importante es que si vas a usar esas cadenas no se la tenes que poner en la garganta sino al principio del cuello, sino al primer tirón se va a ahogar y no va a querer pasear más, jaja.
    Jajaja te aseguro que aunque se ahogue va a seguir tirando. Es muy terco.

Esa es la de ahorque?

Citar Mensaje original enviado por alamo77 Ver Mensaje
    Lo que te recomiendo para que lo lleves a pasear sin dramas y pueda correr es Agronomía, los sábados podés entrar, y te mandas para el lado de Facultad de Veterinaria que esta re tranqui, no hay nadie y ahí por lo menos no se va a mandar a la calle.
    Iria pero no tengo auto, ni mis padres. Caminando a Agronomia con un perro que es un infierno de pasear no me veo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Lo que suelo hacer con mi perra es tirarla para atras, asi aprende. Igual si te tiene mucha confianza lo podes empezar a sacar sin correa, parece ilogico pero con la negra ( mi perra) parecia y no lo fue. La saco sin correa y al llamarla por su nombre viene, lo que le pasa a los perros es que quieren volver a su casa despues del paseo, por eso no se te va a alejar. Si tienen la correa estan seguros de que pueden volver, entonces tiran y tiran.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por FranN! Ver Mensaje
    Lo que suelo hacer con mi perra es tirarla para atras, asi aprende. Igual si te tiene mucha confianza lo podes empezar a sacar sin correa, parece ilogico pero con la negra ( mi perra) parecia y no lo fue. La saco sin correa y al llamarla por su nombre viene, lo que le pasa a los perros es que quieren volver a su casa despues del paseo, por eso no se te va a alejar. Si tienen la correa estan seguros de que pueden volver, entonces tiran y tiran.
    Lo de soltarle la correa depende del carácter del perro, tengo un akita macho y si le sacas la correa vuela para cualquier lado ( ya se me escapo una vez ).
    Proba con ahorque y no salgas de tu casa hasta que el perro este tranquilo, no tiene que estar excitado. Con el akita al principio fue difícil pero después lo entendió.
    En gral, la correa común es para perros chicos y medianos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lo bueno de internet, es que podés escribir una cita, y nadie se va a molestar en comprobar que sea cierta"
    - Benjamin Franklin

i3 H • 750ti • G402 Avatar de xLimoN
    Registración
    Jul 2007

Un perro pero siempre, SIEMPRE, tiene que ir detras de vos, no le des lugar, vos sos el dominante, ellos te siguen a vos no vos a ellos.

mas los queres, mas los tenes que tratar asi. se lo tenes que hacer entender.
    • Me gusta
    Me gusta
    -------------------------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------------------------

Registración
    Sep 2010

Gracias por los comentarios!

Es facil decirlo de afuera pero hacerlo es mas complicado.
    • Me gusta
    Me gusta

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

wt...?

Probaste alguna técnica?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Yo tengo un Labrador de 1 año y medio y es igual, tira como un HDP cuando lo saco, y ni hablar cuando se asusta de algo, es extremadamente cagón, escucha un ruido muy cerca y sale corriendo como un loco... Ahí directamente si no estas atento cuando dá el tirón, terminás en el piso...

Una vez le agarró un arranque de esos q quiere salir corriendo de repente y la tiró a mi novia al piso (lo llevaba ella) y se escapó, lo corrí por 3-4 cuadras (cruzó todas las calles como venía, suerte q era un domingo y mi barrio es más o menos tranquilo, sino terminaba abajo de un auto)

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Federico : 17-06-11 el 02:19 PM
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

Registración
    Sep 2010

Cuando te tira con toda la fuerza es imposible. Que fuerza que tienen los hdp!

Citar Mensaje original enviado por Dari.- Ver Mensaje
    wt...?

Probaste alguna técnica?
    Si probe :

1- Parandome en la calle cuando tira (Osea cada 5 segundos casi).

2- Tirandolo para un costado cuando tira (Con todas mis fuerzas) y diciendole : NO!

3- Hacerle la patadita "secreta" a lo Cesar Millan (No se si la reconocen pero vean un programa de Cesar y sabran). Obviamente cuando tira y con la fuerza adecuada. Tampoco le pego.

No probe mas porque no tengo muchos lugares como para llevarlo a hacer cosas. Lo que todavia no hice fue comprarle una nueva correa.
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Lo que debemos lograr es un estado de sumicion con el perro, para lograr esto tanto el amo como el animal deben estar en perfecto equilibrio y con un lider dominante que pueda controlar sus emociones.
    Vamos a empezar sacando al perro solo unos minutos e imponer siempre liderazgo, siempre el animal a la derecha y con la correa tensa en un principio, cuando detectes alguna actitud fuera de lugar, un pequeño chistido y un pellisco en el cuello del perro, con eso logramos su atencion y sumicion.
    A medida que pasees vas a lograr un estado acertivo con el animal, pero recuerda SIEMPRE imponer una actitud de lider dominante, siempre firme y dejando en claro quien manda. No se trata de usar la fuerza sino de proyectar una actitud firme hacia el perro, sin titubear ni dubitaciones...
    Y recuerda siempre corregir los errores de comportamiento del animal con un "shttss"en el cuello.Con practica y paciencia esto deberia dar sus frutos..

Spoiler!  /  
    /Cesar mode off
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Dec 2008

Por mucho César que quieras aplicar, el perro no te va a hacer caso si su energía es ampliamente superior a la tuya. Es decir, aunque le des un tirón o le chistes, no le hace efecto porque está en una bola de energía más amplia/poderosa que tu patada o tu tirón de correa.

Si no podés hacerlo correr, intentá desviando la dirección del paseo. Si tira, te das vuelta y caminás para el lado contrario.

Luego de haber visto otros entrenadores y leído otras cosas, yo creo que no es indispensable que el perro vaya atrás tuyo, sino que estén en la misma sintonía mental. Por supuesto que si el perro va atrás tuyo, ayuda a que esté sumiso a vos, pero no significa que si el perro está tranquilo al lado tuyo o apenas adelante tuyo, no esté sumiso a tus órdenes.
    Pero claro que no es el caso.

Yo te recomendaría que te comprés algún sistema anti-tironeo, sea arnés o collar, para que por lo menos su fuerza esté un poco limitada a la hora de pasear.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Si, creo que el cambio de correa va a ser el punto clave.

Gracias por los aportes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Juanc87 Ver Mensaje
    o probá con esas correas antitironeos, no se que onda, pero las vi por ML.
    Ni le rinde probar eso. Una cosa es que el perro te tire con el cuello y otra cosa es darle más agarre para que el can te saque a pasear.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4818
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima