Ver resultados de la Encuesta: a quien votas

Votantes
250. No podés votar en esta encuesta
  • Cristina

122 48.80%
  • Saa

6 2.40%
  • Duhalde

24 9.60%
  • Alfonsin

18 7.20%
  • Carrio

11 4.40%
  • Altamira

12 4.80%
  • Nadie

53 21.20%
  • Binner

1 0.40%
  • Otro

3 1.20%

a 4 meses a quien votas?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Eiris Agiris Aegis Avatar de Leviatan 2.0
    Registración
    May 2011

Re: a 4 meses a quien votas?

si bien el bigmac es un buen indice creo aca seria una especie de softtroling...

prefiero un indicador mas acertado como el coste de computadoras, o la canasta basica no indec. Esto nos cuenta q estamos mejor q el 2001 pero peor q en el 2005.

de paso cañazo, contanos spiritiwi porq crees q este gobierno fue el mejor de la democracia. (insert rolleyes here)

Citar Mensaje original enviado por squll Ver Mensaje
    Te falto Binner!

Pero si son esos, votaría en blanco o a Cristina, no lo sé todavía, o Altamira talvez...
    jajaj vos no eras pinista? te cuento q podes impugnar tu voto.

dios pino no te mereces estos votantes...

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    A la cris, sin dudas. Si se postula (no se si lo hace, hace 1 mes que estoy desconectado del planeta tierra) Razones, en particular, me parece que tiene lo que necesita una persona para gobernar, entre otras cosas, las cuales son principalmente personales. Lo malo, no me gusta que una persona pase tanto tiempo en el poder.

no se entendio. conoces el indec?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No, el real es el Whopper Index.
    Yo no entiendo como lagente sigue anotandose en carreras como economia existiendo el "indice Big Mac"!!! jajajaj

/trollingoff

Se hace con el "pan frances" si mal no recuerdo. Cuantos kgs de pan te podes comprar con el salario basico. Igual comparar el 2001 con lo que estamos viviendo ahora es de analfabeto o de mala leche. Y con el boom del consumo y del turismo te podras dar cuenta que el poder adquisitivo de la gente esta bastante alto no? Salvo que sean todos como los negros que no comen pero vacacionan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

3. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Antes de gastar energia y recursos de Google, es en serio esto del "Big Mac Index"?
    si, existe el indice big mac.

http://es.wikipedia.org/wiki/Índice_Big_Mac

demás esta decir que es tan serio como el indice de la minifalda o del lapiz de labio.

1. La minifalda
    Hasta antes de la llegada del pantalón como prenda femenina, el largo de la falda era un indicativo de la economía mundial: entre más largo, más pronunciada la crisis. Al menos así ocurrió durante el Crack del 29 y la Segunda Guerra Mundial, cuando la falda llegó a los talones. En décadas de bonanza, como los 20 y los 70, la falda subió por encima de las rodillas.

3. El índice Portalabios
    Un indicador que hizo rica a Helena Rubinstein con las ventas de portalabios en las dos Guerras Mundiales. En los periodos de crisis, vuelve la moda más seria y profesional, y el pintalabios se vende como pan caliente. Incluso, según la “seriedad” del color se puede medir la gravedad de una crisis económica.

ah, si, me olvidaba, el indice bigmac lo hace la revista The Economist (UK), así que debe ser un indice serio y se usa para ver que tan devaluada esta una moneda con respecto al dolar.

Citar Mensaje original enviado por Leviatan 2.0 Ver Mensaje
    de paso cañazo, contanos spiritiwi porq crees q este gobierno fue el mejor de la democracia. (insert rolleyes here)
    quoteame donde dije eso.

BTW. desde que nací para acá fue el mejor lejos (Alfonsín, Menem, De La Rua, Puerta, Saa, Duhalde, Kirchner1y2 )
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

si bien el bigmac es un buen indice creo aca seria una especie de softtroling...

prefiero un indicador mas acertado como el coste de computadoras, o la canasta basica no indec. Esto nos cuenta q estamos mejor q el 2001 pero peor q en el 2005.

Pero está bueno para analizar de manera informal y práctica la diferencia entre monedas y el poder de compra. O sea, obvio que no vamos a usar ese índice para definir la próxima medida a tomarse en el país, pero no veo por qué no usarlo en este caso, sobre todo para probar lo erróneo que es comparar salarios entre distintos años sin tener en cuenta absolutamente nada más.

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Yo no entiendo como lagente sigue anotandose en carreras como economia existiendo el "indice Big Mac"!!! jajajaj

/trollingoff
    No se, pero estudiar economía para aplicarla en este país debe ser tan desafiante como investigar la cura del Alzheimer, jaja

Se hace con el "pan frances" si mal no recuerdo. Cuantos kgs de pan te podes comprar con el salario basico. Igual comparar el 2001 con lo que estamos viviendo ahora es de analfabeto o de mala leche. Y con el boom del consumo y del turismo te podras dar cuenta que el poder adquisitivo de la gente esta bastante alto no? Salvo que sean todos como los negros que no comen pero vacacionan.
    Sí, que se yo, yo no soy el que eligió el año 2001. Igual era más bien para saber cuánto aumentó tu sueldo realmente, más que para ver si ahora la gente puede comprar más o menos.

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    si, existe el indice big mac.

http://es.wikipedia.org/wiki/Índice_Big_Mac

demás esta decir que es tan serio como el indice de la minifalda o del lapiz de labio.

1. La minifalda
    Hasta antes de la llegada del pantalón como prenda femenina, el largo de la falda era un indicativo de la economía mundial: entre más largo, más pronunciada la crisis. Al menos así ocurrió durante el Crack del 29 y la Segunda Guerra Mundial, cuando la falda llegó a los talones. En décadas de bonanza, como los 20 y los 70, la falda subió por encima de las rodillas.

3. El índice Portalabios
    Un indicador que hizo rica a Helena Rubinstein con las ventas de portalabios en las dos Guerras Mundiales. En los periodos de crisis, vuelve la moda más seria y profesional, y el pintalabios se vende como pan caliente. Incluso, según la “seriedad” del color se puede medir la gravedad de una crisis económica.
    Claro, y del tema de que el sueldo de tu abuela aumentó 16 veces no tenés nada para decir, no? Interesantísimos tus ejemplos, sobre todo porque no probaron incorrecto al análisis del Big Mac.

ah, si, me olvidaba, el indice bigmac lo hace la revista The Economist (UK), así que debe ser un indice serio y se usa para ver que tan devaluada esta una moneda con respecto al dolar.
    Mirá que se usa a diario por varios economistas. Es una medida informal, pero se usa. Ojo, tal vez sea como las moscas que van todas a comer mierda, por ende la mierda no debe saber bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Sí, que se yo, yo no soy el que eligió el año 2001. Igual era más bien para saber cuánto aumentó tu sueldo realmente, más que para ver si ahora la gente puede comprar más o menos.
    No sep, yo no estoy en ningun gremio y trato que mi sueldo aumente igual que en los grandes gremios 20-30% anual. Claro que no todos pueden andar negociando el sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

6. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Claro, y del tema de que el sueldo de tu abuela aumentó 16 veces no tenés nada para decir, no? Interesantísimos tus ejemplos, sobre todo porque no probaron incorrecto al análisis del Big Mac.
    no aumento 16 veces.

y repito, el indice bigmac no sirve para comparar el poder adquisitivo, porque si bien en Estados Unidos un Big Mac esta más barato que acá en Argentina (de hecho, esta entre la comida más económica que podes comprar allá), es un indice que se usa para comparar que tan sobrevaluada o subvaluada esta una moneda con respecto al dólar.

BTW. no se cuanto estaba un Big Mac en 2001, pero suponiendo que haya estado 2.55US$ (actual precio yankee), contra los 4US$ que esta ahora (bah, esta menos, pero pongamosle 4 loros).

son 58 bigmacs de la alianza contra 100 del kirchnerismo.

Mirá que se usa a diario por varios economistas. Es una medida informal, pero se usa. Ojo, tal vez sea como las moscas que van todas a comer mierda, por ende la mierda no debe saber bien.
    si, se usa, pero no para comparar poder adquisitivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Esta bien la tabla dexter, despues busco uno que era en kilos de asado y pollo pero es bastante vergonzante, en el 1 a 1 por ejemplo con 1 peso se compraba un kilo de pollo por ejemplo. Si tengo tiempo a la noche busco las comparativas.
    Que hija de puta esta kretina que aumenta el pollo!

Busca en este mismo foro el post de dr.d donde mostraba cuantos kilos de pollo compraba un jubilado con la minima
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Eiris Agiris Aegis Avatar de Leviatan 2.0
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje

quoteame donde dije eso.

BTW. desde que nací para acá fue el mejor lejos (Alfonsín, Menem, De La Rua, Puerta, Saa, Duhalde, Kirchner1y2 )
    no tengo ganas de laburar, sobre todo xq te acaban de decir troll...

teniendo en cuenta el contexto internacional, el alfonsin es el mejor lejos...

Pero está bueno para analizar de manera informal y práctica la diferencia entre monedas y el poder de compra. O sea, obvio que no vamos a usar ese índice para definir la próxima medida a tomarse en el país, pero no veo por qué no usarlo en este caso, sobre todo para probar lo erróneo que es comparar salarios entre distintos años sin tener en cuenta absolutamente nada más.
    coincido, ahora comparar salarios de otros años sin tenes en cuenta la inflacion o el dolar me parece mal.

no conocen algun indice q compare os salarios de diferentes paises en dolares para saber el nivel de compra?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

no tengo ganas de laburar, sobre todo xq te acaban de decir troll...

teniendo en cuenta el contexto internacional, el alfonsin es el mejor lejos...
    justo agarraste a uno que no termino la presidencia, por qué el mejor?, por la hiperinflación?
    • Me gusta
    Me gusta

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

no les da verguenza a los radicales tener solo 2 presidentes que hayan terminado sus presidencias? ni un poquitin?
    alguien conoce a algun radical?

nos vemos en plaza de mayo en octubre todos?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

11. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

es culpa del peronismo que no hayan terminado sus presidencias, empezando por Hipólito Yrigoyen que fue depuesto por el peronista de Uriburu.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Che Dexter se te perdio un dato re importante:

Decis que con 100 dolares comprabas 40 big mac en el 2001 y ahora 28 no? Si la abuela de spiritiwi (o no me acuerdo de quien hablaba) recibia 150 dolares, se podia comprar 60 big mac en todo el mes. Ahora que recibe 400 dolares, a precio actual puede comprarse 28x400=112 big macs. Es decir, su poder adquisitivo mejoro casi al doble.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por momard : 01-06-11 el 10:03 PM
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

bien, ya hay 3 centrados que tambien van a votar a la señora carrio, aunque el delincuente anibal fernandez la ofenda en el programa neonazi 678
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Che , los votos en blanco van al que mas votos tiene?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Che , los votos en blanco van al que mas votos tiene?.
    Decime por favor que estas trolleando
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9712
    Seguí este Tema: Suscribite