Metrobus

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Re: Metrobus

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    a qué se refieren con "ir de una cabecera a la otra"?
    Directo desde JBJ y Sta Fe hasta Liniers imagino. Es como si para ir de Catedral a Congreso de Tucumán tuvieras que cambiar de subte en, digamos, Plaza Italia.

Igual, a medida que pasa el tiempo lo veo menos defendible al coso este, es lento, no agiliza el tránsito, no está organizado...

Pero para no echarle 100% la culpa a MM, creo que las empresas de colectivos también le habrán puesto una patita en la cintura (como hicieron con el Premetro o más recientemente con la demora para implementar SUBE) para que no prospere demasiado. No me extrañaría en absoluto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

2. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Los tranvias serian un golazo realmente. Ahora, lo que planteaste Sir Auron es realmente a prueba de boludos. Como pusieron estaciones para ambos sentidos, siendo que JBJ no es la 9 de julio? Tendrian que haber puesto un cordon en el medio y que se bajara por la izquierda y señalizar (suponete, para que no se junte toda la gente que va para liniers con la gente que va para pacifico) la estacion para que sentido va. Con eso liberabas 2 carriles, 1 para cada mano y asi no se hace el quilombo de las otras lineas de bondis cuando frenan a juntar gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

3. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

algo que conecte retiro con constitucion por arriba estaria piola.. oh no wait!!!

Hoy no pude charlar con el chofer, no se presto a la charla. Estaba enojado porque no podes pasar a tus compañeros resagados :s
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Los tranvias serian un golazo realmente. Ahora, lo que planteaste Sir Auron es realmente a prueba de boludos. Como pusieron estaciones para ambos sentidos, siendo que JBJ no es la 9 de julio? Tendrian que haber puesto un cordon en el medio y que se bajara por la izquierda y señalizar (suponete, para que no se junte toda la gente que va para liniers con la gente que va para pacifico) la estacion para que sentido va. Con eso liberabas 2 carriles, 1 para cada mano y asi no se hace el quilombo de las otras lineas de bondis cuando frenan a juntar gente.
    bajar por la izquierda? De qué forma? Tenés que construir colectivos nuevos para hacer eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Si, y cual es el problema? No era que el plan de movilidad sustentable era un plan integral? Igualmente seria solamente para los del 166.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

6. De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    Hoy no pude charlar con el chofer, no se presto a la charla. Estaba enojado porque no podes pasar a tus compañeros resagados :s
    Espero que hayas charlado con el chofer cuando no estaba manejando, está prohibido distraerlos cuando manejan.

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Tendrian que haber puesto un cordon en el medio y que se bajara por la izquierda y señalizar (suponete, para que no se junte toda la gente que va para liniers con la gente que va para pacifico) la estacion para que sentido va. Con eso liberabas 2 carriles, 1 para cada mano y asi no se hace el quilombo de las otras lineas de bondis cuando frenan a juntar gente.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    bajar por la izquierda? De qué forma? Tenés que construir colectivos nuevos para hacer eso.
    Y si. Miren el Transmilenio:

Este es el metrobus mexicano:

Ven que va la estación en el medio, y es mucho menos molesta para el tránsito que las dos laterales. Además que en estos sistemas los colectivos tienen la misma altura del andén, no comparten estaciones con los colectivos comunes.

Por eso les digo, no me cierra la forma de implementación, es como muy tirado de los pelos todo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jose_073 : 02-06-11 el 02:19 PM
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

suponiendo que soy el primero en subir, subo al bondi (como siempre a la velcodiad de siempre) caminando hacia la maquina (si, 6 pasos) mientras digo "1.25 con tarjeta", el chabon lo pone paso la tarjeta y sigo caminando. casi ni freno de caminar.
    si TODOS usaran sube bien y el chabon marcara rápido no habria mucha diferencia con subir ya habiendo pagado.
    el problema tambien es que muuuucha gente no la usa. otra mucha parece que no aprende donde va la tarjeta, y algunos choferes no saben usar muy bien la maquina.

otra solucion (inaplicable en un pais de ladris como nosotros) sería botones de tarifas, uno toca su tarifa pasa tarjeta y ya. pero requiere usuarios "avanzados"
    • Me gusta
    Me gusta

8. De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Tarifa única, déjense de joder con 1,20 y 1,25. Si el sistema de transporte estuviese realmente integrado uno podría tomarse el subte, salir al metrobus y tomarse un último colectivo como lo hace hoy con el subte. Al menos en el área urbana. Entonces sólo habría que pasar la tarjeta por el lector, y listo.

Para desaconsejar totalmente el uso de monedas, podrían vender descartables también, digamos en los kioscos o terminales. Entonces el mismo sistema incentiva a la gente a dejar las monedas pensando "bueno, es más rápido" y muy importante:

Sin plata encima se bajaría notablemente el robo a colectivos sobre todo los que suben a robar la máquina. Quedaría la máquina como último recurso, pero una cosa es viajar con 40 o 50 pesos en monedas y otra es llevar toda la recaudación encima, que es mucha.

Pero bueno, las empresas de transporte son otro lindo dolor de huevos, ya les va a tocar (con lo del SUBE les mojaron la oreja recién).

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    suponiendo que soy el primero en subir, subo al bondi (como siempre a la velcodiad de siempre) caminando hacia la maquina (si, 6 pasos) mientras digo "1.25 con tarjeta", el chabon lo pone paso la tarjeta y sigo caminando. casi ni freno de caminar.
    si TODOS usaran sube bien y el chabon marcara rápido no habria mucha diferencia con subir ya habiendo pagado.
    el problema tambien es que muuuucha gente no la usa. otra mucha parece que no aprende donde va la tarjeta, y algunos choferes no saben usar muy bien la maquina.

otra solucion (inaplicable en un pais de ladris como nosotros) sería botones de tarifas, uno toca su tarifa pasa tarjeta y ya. pero requiere usuarios "avanzados"
    Por supuesto que seguriia habiendo mucha diferencia.

Para subir y pagar en el colectivo, la gente tiene que hacer fila y pagar uno por uno.

Con pago anticipado podes subir por cualquiera de las 3/4 puertas del colectivo sin hacer cola (Como en el subte).

Imaginate todos los pasajeros del subte haciendo cola para entrar por la misma puerta, porque tienen que pagar en el momento. Es tan ridiculo, como un Metrobus sin pago anticipado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Por supuesto que seguriia habiendo mucha diferencia.

Para subir y pagar en el colectivo, la gente tiene que hacer fila y pagar uno por uno.

Con pago anticipado podes subir por cualquiera de las 3/4 puertas del colectivo sin hacer cola (Como en el subte).

Imaginate todos los pasajeros del subte haciendo cola para entrar por la misma puerta, porque tienen que pagar en el momento. Es tan ridiculo, como un Metrobus sin pago anticipado.
    Yo hablaba de subir ya habiendo pagado por una sola puerta.
    obviamente que comparado con el subte es una cagada
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

SI, el te entendió que vos hablabas habiendo pagado pero por una sola puerta. En realidad no era que ya habías pagado según tu modo, sino que en realidad no perdías tiempo en pagar, por lo cual era como si ya hubieran pagado pero sólo ingresando por una puerta.

Y lo que te respondió Auron es que por más que llegaras a ese ideal en donde el tiempo que demora cada pasajero en pagar fuese 0 (lo cual ya es dificil) y subieran como si no hubieran pagado, el hecho de entrar todos por la misma puerta aunque sea super fluido y sin frenar sigue sigue tomando significativamente más tiempo que si entran pasajeros por 3 puertas al mismo tiempo, lo cual solo puede realizarse si el pago es anticipado...o si hubiera una maquina en cada puerta, lo que es claramente un disparate :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

12. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    SI, el te entendió que vos hablabas habiendo pagado pero por una sola puerta. En realidad no era que ya habías pagado según tu modo, sino que en realidad no perdías tiempo en pagar, por lo cual era como si ya hubieran pagado pero sólo ingresando por una puerta.

Y lo que te respondió Auron es que por más que llegaras a ese ideal en donde el tiempo que demora cada pasajero en pagar fuese 0 (lo cual ya es dificil) y subieran como si no hubieran pagado, el hecho de entrar todos por la misma puerta aunque sea super fluido y sin frenar sigue sigue tomando significativamente más tiempo que si entran pasajeros por 3 puertas al mismo tiempo, lo cual solo puede realizarse si el pago es anticipado...o si hubiera una maquina en cada puerta, lo que es claramente un disparate :P
    No es tan disparate eh! En Budapest me acuerdo que era asi el sistema.

Tenias una maquina validadora en cada puerta, y podias entrar por donde querias.

Obviamente eso avala aun mas que la gente se cole! Pero si te agarraba un controlador sin boleto, te cobraban una multa y hasta podias pasar la noche en prision.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    No es tan disparate eh! En Budapest me acuerdo que era asi el sistema.

Tenias una maquina validadora en cada puerta, y podias entrar por donde querias.

Obviamente eso avala aun mas que la gente se cole! Pero si te agarraba un controlador sin boleto, te cobraban una multa y hasta podias pasar la noche en prision.
    Igual que aca!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Igual que aca!
    jaja posta, las palabras "controlador" y "multa" creo que casi no existen en este país (o no son significativas)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

15. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    o si hubiera una maquina en cada puerta, lo que es claramente un disparate :P
    Nunca anduviste en Premetro.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22077
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima