Metrobus

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2007

Re: Metrobus

Nose como será en BsAs, pero tener uno de esos en sí ordena más el trafico, porque son como 2 colectivos en fila y no uno a la par del otro como saben andar.

Y si, ayudan con el medio ambiente y economía de la empresa, porque contamina menos y seguramente tiene menos consumo que teniendo 2 colectivos. Ahora me pongo a pensar cuando se rompan los fuelles y entre el chijete de invierno...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eusofilo
    Es que tu viejo, de chico, me manoseaba las bolitas.
    Citar Mensaje original enviado por Ratamahatta!
    Vos tenés cara de gordito lampiño con pito corto, no nos mientas diciendo que te afeitás!.

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por JonaAlfa Ver Mensaje
    Y si, ayudan con el medio ambiente y economía de la empresa, porque contamina menos y seguramente tiene menos consumo que teniendo 2 colectivos. Ahora me pongo a pensar cuando se rompan los fuelles y entre el chijete de invierno...
    Fácil

28 minutos de punta a punta? Interesante...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Yo tomo todos los días el 166 para volver a casa del laburo y hasta morón tardo fácil 1:40 hs. Si esto me hace tardar 1hs / 50minutos totales lo voy a agradecer terriblemente .
    1:40hs?, se me hace poco creible, yo tomo el bondi a 2 cuadras de la UM y hasta pacífico son 50 minutos más lo que tarde el bondi en llegar.

si bien lo tomo a la noche, dudo que con transito tardes el 2ble en realizar el recorrido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2003

Un usuario de otro foro fue a probarlo:

Citar Mensaje original enviado por Usuario BRT
    Recién llego de Pacífico hasta Liniers. Tiempo total 43 minutos. La circulación fluida pero muy entorpecida por los otros colectivos que entran o salen y la espera en trencito. Es cerca de la hora pico, pienso que más tarde será peor. Hay que coordinar mejor los semáforos.
    Hay unos pocos carteles informativos, del lado hacia el oeste brillan por su ausencia.
    En Estación Liniers la misma porquería de siempre.
    Con respecto al viaje me senté en la parte de atrás y se mueve bastante, en especial en las curvas que tiene JBJ donde se nota el efecto de cola con más facilidad.
    Espero que con el tiempo lo enriquezcan, así la propuesta es muy pobre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Hoy tomé el 109 (como todos los días) y es impresionante lo facil que hizo el tramo de JBJ, pensé que a las líneas "ajenas" al sistema se les iba a complicar, pero todo lo contrario, van como piña.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Dec 2003

poco tienen en cuenta que donde hay paradas, los carriles para autos se reducen de los 3 (tres) que habia antes a UNO. Como puede mejorar la circulacion una avenida donde le sacan un carril? Y donde los colectivos no se pueden pasar entre ellos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

En curitiba yo los vi y funcionan fantastico. Es mas me contaron alli que se implemento por primera vez en esa ciudad, no se si sera verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Me respondo a mi mismo, a ver como me fue en mis predicciones.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    1) el Metrobus no sera un ente autarquico como fue prometido en un principio, sino que se le asigna el servicio a empresas privadas que actualmente cubren el mismo recorrido (Linea 34 por ejemplo).
    El Metrobus no fue un ente, no fue una union de empresas, no fue nada. Actualmente no existe el Metrobus, sino que es un "Ramal" de la linea 166. Ni siquiera la linea 34 circula por todo el tramo, no existe cambio de recorridos, no existe nada parecido a un BRT.

2) el Metrobus cuenta con carriles exclusivos, pero no con semaforizacion preferencial, ergo, la real ventaja del sistema se va a enfrentar a los terriblemente mal sincronizados semaforos que pupulan la avenida. el BRT como sistema de transporte preferencial, deberia tener asi semaforizacion preferencial, y que esta este estipulada para el mejor flujo del mismo, y no atada al transito regular automotor.
    De los 22 minutos prometidos no hay rastro. Los mejores tiempos se acercan a los 40 minutos. Los semaforos no fueron modificados y los supuestos semaforos para "solo buses" no son respetados y se cuentan con los dedos de una mano.

Pesima implementacion.

3) el Metrobus deberia contar con carriles y estaciones propias, pero resulta que dada la pesima planificacion, estos carriles seran compartidos en algunos tramos con buses de linea regular, teniendo que en consecuencia, extender las estaciones centrales y otorgarles un espacio preferencial.
    Finalmente es un carril "exclusivo" intrusado. Una de las razones de las demoras fue justamente, la gran cantidad de lineas que intrusan los carriles con recorridos cortos y generan cola en los paradores. Como los colectivos no pueden maniobrar con otros carriles, tenemos una preciosa fila india de colectivos. Peor aun sabiendo que ahora hay unidades con fuelle, por lo que la subida y bajada de pasajeros es mas lenta!

4) el Metrobus es un concepto que involucra buses especiales, con acceso para discapacitados, confort superior, mejoras motrices para consumir lo menos posible y sistemas computarizados que permiten al Bus detenerse en una posicion exacta, donde en la parada existen puertas automaticas que se abren en sincronizacion con las del colectivo.

Sin embargo, nada de esto sera parte del Metrobus porteño. Las unidades escogidas son unidades con Fuelle sobre chasis Mercedez Benz, carrozadas en el pais pero... sin absolutamente, ninguna modificacion para el servicio. No son diferentes a los que opera la linea 132, no ofrecen mayor confort ni respetan el modelo de Bus Rapido, siendo simplemente colectivos regulares sin confort algno (Asientos Grammer antibandalicos y sin A/A) con paradas preferenciales pagadas por el estado.
    No solo no ofrecen unidades especiales, o mejor dicho, "mejores" que el resto del parque colectivo de la ciudad, sino que dejaran "a futuro" el reemplazo de las flotas de colectivos, asi que tendremos algunos pocos coches con fuelle y varias unidades antiguas o de estructura simple circulando. De metrobus? NADA.

5) el Metrobus deberia contar, en una situacion logica, con estaciones centrales y puertas automaticas, pero esto comprende un gasto que el partido en el poder no comparte, por lo que realiza estaciones laterales comprometiendo asi el trazado de las mismas como la implementacion de las paradas terminales (Que seran sobre la vereda! no respetando los carriles centrales exclusivos y generando probablemente, gran caos vehicular e incomodidad para los pasajeros).
    Y bueno, asi era antes y asi fue, desastre para maniobrar en las cabeceras.

Lo barato, sale caro.

6) el Metrobus promete conecciones con otros sistemas de transporte, pero no se respeta el hecho de que estas conecciones DEBERIAN ESTAR INTEGRADAS, sino que se implementa de modo que uno para conectar un viaje con el Metrobus, deba cruzar calles y veredas en lugar de tener su logica coneccion fisica con los demas medios. No sera diferente de bajarse de la linea D y tomarse el 60 en la vereda. La coneccion NO esta integrada, lo que es un error de concepto para un sistema de transporte INTEGRADO. Logico, no?
    No colocaron ni un misero cartel. Gastaron mas dinero en globos amarillos que en informacion al pasajero.

Ni un cartel electronico hoy marca lo que tardara en llegar el colectivo, ni otorga mas informacion que "Se viene el Metrobus".

7) el Metrobus representa una mejora ambiental en todo sentido. Pero sin embargo, no se opto por tecnologias mas limpias y silenciosas, sino que se utilizan buses corrientes que hacen tanto ruido y contaminan como siempre lo han hecho, la unica diferencia es que se optimiza la circulacion de los mismos, pero el GCBA intenta venderlo como un sistema verde, de forma engañosa.
    No solo no usaron buses de mejor tecnologia, o mas limpios, sino que encima fallaron en implementar el recambio de unidades, y hoy el Metrobus se compone de todo el viejo parque que ya tenian ambas empresas beneficiadas.

Si venis desde Moron llegas hasta Liniers y tenes que transbordar hacia el Metrobus.
    Por suerte me equivoque, y la estacion de transbordo no se hizo!

El problema es que figura en la licitacion, y la empresa COBRO POR HACERLA

Todavia no puedo creer lo improvisado y mal implementado de este proyecto. Encima, costo 100 millones de pesos!

Con 83 millones de pesos, la provincia de Mendoza esta implementando un Tram en su ciudad, incluida la compra de 11 duplas electricas en excelente estado (El Metrobus no tiene unidades propias, son privadas de las empresas y no estan dentro del presupuesto), instalacion de subestaciones, recambio de durmientes, construccion de Paradores, electrificacion del ramal por Catenaria y rehabilitacion y modernizacion de la estacion principal!

Es indignante negro!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Es muy bueno el hecho de que hay 6 lineas de colectivos y los bondise no pueden pasarse unos a los otros
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Si se queda parado un colectivo que pasa? No es algo totalmente imposible...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Queda bloqueando el carril y los colectivos se tienen que salir de los carriles exclusivos para cruzar (Por solo una cuadra, claro esta), pero casualmente no estan intercomunicados asi que quizas simplemente se arme un quilombo de aquellos, y le pasen por encima a los divisores rompiendo todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Lo mismo que pasaría si se queda parado un Subte en el medio del Tunel, demoras de muchas horas ...

Me parece una locura esto que hizo Macri, cada vez se venden mas autos y Capital ya está colpasada, y este chavón ahora transforma Juan B. Justo en un CAOS.... ¿Como carajo haces con el auto ahí?, te volves puto, ni llegas a poner segunda....

Además, hay gente que tiene que tomar esa avenida porque va a otro lugar, y no puede usar el transporte público porque no llega a tiempo a su destino...

Entre los tacheros y el Metrobus, es imposible pasar por Juan B. Justo con el auto sin que te de un ataque de locura
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

La idea es que no uses el auto, o lo uses hasta las cercanias de la primer estacion y despues te tomes el bondi. Los automovilistas son el mayor cancer de capital federal (Despues de la centralizacion).

Para mi esto no es una mala idea per se, pero tengo mis dudas en cuanto a la forma de que la implementaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    1:40hs?, se me hace poco creible, yo tomo el bondi a 2 cuadras de la UM y hasta pacífico son 50 minutos más lo que tarde el bondi en llegar.

si bien lo tomo a la noche, dudo que con transito tardes el 2ble en realizar el recorrido.
    Lo tomo todos los días a las 6 y pico del a tarde. Desde Dorrego hasta la facultad de morón tarda eso (1.20hs / 1:40). Hoy lo tomé a las 6:30 aprox. y a las 8 ya estaba en morón.

El tiempo en juan b. justo se redujo bastante por suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Mar 2004

Macri no solo no hace nada. Si no que lo poco que hace lo hace mal. Por qué no hizo carriles exclusivos en vez de esta bizarrada en el medio? El viernes a las 2am agarré JBJ desde Santa Fe hasta Lope de Vega...insoportable, ni a las 2am se puede andar, y por lo que veo ni siquiera mejoró tanto el tiempo en bondi por los semáforos y el efecto "trencito". Cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22073
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima