Desde cuando la cana es corrupta?

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Desde cuando la cana es corrupta?

Yo tegno un poco mas de 30 y desde que tengo memoria (los 80') existia el como podemos arreglar. Desde los 90 que tengo uso de razon politica entendi que la cana aparte de corrupta es complice de la delincuencia.

La pregunta es, desde cuando es asi? Desde la ultima dictadura, donde la cana paso a tener impunidad total? Viene de antes? El crimen viene de ahi y la coima desdesde que existe la cana?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2148
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2001

Re: Desde cuando la cana es corrupta?

importante tambien seria saber si todas las policias del mundo son asi tambien
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Oct 2008

Es como preguntarse porque los politicos son ladrones o corruptos, generalmente al mismo momento que le das un poder o facultad por sobre el resto de las personas a un sujeto o grupo especifico pasa esto, debe haber un justificativo psicológico pero eso te lo puede explicar un psicologo, siempre y cuando tampoco sea corrupto y/o chanta

El tema es encontrar una forma eficiente para deternlo, pero entre la corrupción misma y la burocracia es muy jodida, salvo que los empieces a matar uno a uno pero te fundis de tanto comprar balas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2003

Pero no todas las policias del mundo son asi, ni si quiera todas las fuerzas de seguridad argentinas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2006

el problema es que no existen estadisticas, al menos creibles, que midan este tipo de cosas a mi entender. Salvo que exista algún tipo de grafica con cantidad de prontuarios/agente o algo por el estilo. Todas las personas de mas de 30 años apuntan a que fue en la dictadura en donde se deterioraron mayormente nuestras fuerzas de seguridad, y luego se continuo en el menemato con politicas horientadas a vaciarlas y reducirlas en numero. Ahora un dato concreto que afirme o rebata mas alla de la experiencia personal de cada uno lo desconosco.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Oct 2007

Od, es por lo menos desde que existe -al menos acá-. Hace poquito conseguí un viejo berretín de mi adolescencia, el libro de Follino sobre Barceló y Ruggierito.

La cana antes vivía de coimear a los piringundines y al juego. Con el tiempo le fue agregando los piratas del asfalto, la falopa, los desarmaderos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Od, es por lo menos desde que existe -al menos acá-. Hace poquito conseguí un viejo berretín de mi adolescencia, el libro de Follino sobre Barceló y Ruggierito.

La cana antes vivía de coimear a los piringundines y al juego. Con el tiempo le fue agregando los piratas del asfalto, la falopa, los desarmaderos...
    Bueno, este es un dato interesante. Y desde cuando se agregaron esos delitos pesados? Los canas de transito, siempre fueron coimeros?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

un compañero de laburo, fue policía durante casi toda la década del 80, y ya a principios de esta la policía estaba perdidamente corrompida. El dejó porque era peligroso y progresivamente, cada vez mas corrupto todo el laburo. No solo era cobrar coimas (por todo, transito, sacar cosas gratis de lugares, juego, arreglos, etc) sino que ademas, a veces le pedían que guardara mercadería peligrosa en la casa, y pedidos especiales del comisario, hasta que se fue a la mierda. encima se comio un par de tiros en hombro y brazo, gratis.

Algo que siempre cuenta, es como le llamaba la atención el nivel de plata que entraba, y que la misma, no es que se queda en el comisario o quien sea superior al que la levanta,sino que sube hasta las altas esferas. Todos se quedan con una parte y sigue subiendo hasta arriba de todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

desde que fue inventada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Las fuerzas de seguridad estan formadas por seres humanos, son el mísmo tipo de gente que te dice que no paga la patente del auto porque después paga menos con la moratoria. Cada uno hace lo mísmo dentro de su contexto. Algunas cosas "parecen" peores que otras, pero en realidad requieren el mísmo nivel de corrupción para llevarlas a cabo.

De dónde sacás empleados de seguridad que no sean corruptos si la gran mayoría del pueblo no tendría drama en cometer, aunque sea muy pequeño, un acto de corrupción?

También se me ocurre: cómo hacés para acabar con la corrupción sabiendo que tanto la policía que se encarga de poner orden como los mísmos mandatarios que "llevan adelante al país" son altamente corruptos?

En conclusión, creo que las fuerzas de seguridad son corruptas desde que la gran mayoría del pueblo también lo es.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Yo tegno un poco mas de 30 y desde que tengo memoria (los 80') existia el como podemos arreglar. Desde los 90 que tengo uso de razon politica entendi que la cana aparte de corrupta es complice de la delincuencia.

La pregunta es, desde cuando es asi? Desde la ultima dictadura, donde la cana paso a tener impunidad total? Viene de antes? El crimen viene de ahi y la coima desdesde que existe la cana?
    Semana trágica.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

la corrupcion existe en todo el mundo, el narcotrafico tambien, son cosas q como te daras ceuntas, imposibles de sacar de una sociedad, por q estan en la sociedad en si, vienen del ser humano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Seguramente hay distintos niveles de corrupción mas o menos acorde al nivel social y económico de cada país.

Acá tenes un local con cosas fuera de regla y lo arreglás, un puesto callejero: lo arreglás. Querés vender cosas en el tren: se van a llevar una porción. Te faltan papeles del auto, coima. No pagás para que te "cuiden", te hacen reventar el negocio.

Esos serían los delitos mas leves que probablemente no vas a encontrar en países mas avanzados, y a cambio tenés reglas más duras. Cuál es el huevo y cuál la gallina no lo sé.

Ahora cosas grosas como el narcotráfico deben existir en todos lados, pero México por ejemplo es un extremo donde parece un caso perdido en cuanto al costo que paga la gente, nosotros seríamos un punto medio tirando a grave con venta de merca por todos lados, en negocios donde todo el barrio sabe que venden y que a veces no justifican su existencia sino con el lavado y uso del mismo como fachada. Y casos mas leves podrían ser donde los países realmente se ponen en contra de ello y los narcos se tiene que ocultar más.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Gaf
    Registración
    Jul 2002

El hombre es corrupto desde que es hombre, supongo que el único que no actúa de esa manera es al que el riesgo o la carga moral le pesa mas que el beneficio de corromperse.

Pero de la literatura mas antigua se habla de corrupción, no es algo indiferente a todos nosotros. Y creo que reclamarle a un politico o a un cana que no sea corrupto es algo totalmente inservible, el tema es estudiar como manejar el tema en sociedad, el acto/castigo no funciono desde que existimos, y no va a funcionar hasta que tengamos un sistema de controles y monitoreos perfectos sobre cada uno de nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Capitan Buscapina Ver Mensaje
    Jaja, venía a comentar justamente represiones de la polícia a protestas anarquistas, sociales, etc.

En mí opinión tiene mucho que ver la formación que se le da en las escuelas de polícia, el concepto de "polícia", el concepto de orden, qué rol cumple en la sociedad, y después factores individuales de cada uno.

A mí siempre me llama la atención (porque es una constante) cuando hay quilombos en los asentamientos (barrios, como me gusta llamarlos a mí) los vecinos de los barrios se quejan que la polícia no los proteje a ellos, que las ambulancias no entran, que afuera del barrio todos se quejan de la inseguridad y en realidad ellos la viven TODOS LOS DÍAS pero la polícia los ataca únicamente a ellos.
    Planteo esto para pensar a quiénes cuida la polícia y de quién, (aunque es bastante obvia la respuesta).
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2148
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima