llegaron los LCD para todos!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Re: llegaron los LCD para todos!

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    El tema es que partimos de pensar que el que recibe la auh no recibe ningún otro de ingreso. Si así fuera el tema los 220 pesos no le alcanzarían para absolutamente nada. En cambio si por ejemplo pensamos en una mucama con 2 hijos - por tirar un ejemplo- que gana 800 pesos y está en negro, 45 pesos no le hace gran diferencia y puede gastarlo sin mayores problemas. Y si no tiene una tele de tubo ya, no puede ir a garbarino a comprarla prque no tiene credito para sacarla en cuotas, y si pide un prestamito a algun hijo de puta, la terminarían cagando.

¿ Se entiende a que voy? Si un tipo cobra solo 220 por su hijo,y por pagar la tele el mismo dejara de ir al colegio o ir al médico, ese tipo ya no cobra más la auh porque no cumple los requisitos para cobrarla.
    justamente a una mucama que gana menos del salario minimo en negro (condicion para recibir la auh), no llega a fin de mes ni a palos, se supone que la guita esa la recibe porque la necesita. y creo que a esta altura todo el mundo tiene tele comun, en todo caso deberian hacer un plan de teles de tubo que salen lo mismo que un deco digital de los que regalan (en ml tenes usados a color funcionando a $300).

puede ser que no deje de mandar al colegio o al medico para seguir cumpliendo los requisitos, pero en un chico $45 es la diferencia entre alimentarse relativamente bien una semana y alimentarse a arroz y fideos, o comprarle un par de zapatillas en la feria, o un guardapolvo nuevo, etc. (todo esto por 5 años para que los padres vean television en hd)
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    justamente a una mucama que gana menos del salario minimo en negro (condicion para recibir la auh), no llega a fin de mes ni a palos, se supone que la guita esa la recibe porque la necesita. y creo que a esta altura todo el mundo tiene tele comun, en todo caso deberian hacer un plan de teles de tubo que salen lo mismo que un deco digital de los que regalan (en ml tenes usados a color funcionando a $300).

puede ser que no deje de mandar al colegio o al medico para seguir cumpliendo los requisitos, pero en un chico $45 es la diferencia entre alimentarse relativamente bien una semana y alimentarse a arroz y fideos, o comprarle un par de zapatillas en la feria, o un guardapolvo nuevo, etc. (todo esto por 5 años para que los padres vean television en hd)

Pero si a la mucama le agregas un mucamo que también está en negro llegan a fin de mes . O sea, si entre los dos cobran 1600 pesos ( suponete que ambos cobren 800 pesos ) más la auh, tenes algo asi como 1800 pesos, menos 45? no es tan grave.

Yo lo que digo es que, como dijo josé, nadie va a dejar de darle de comer a su pibe ni mandarloal colegio o al médico por tener un lcd. Primero porque no son pelotudos, y segundo porque si lo hicieran ya no cobrarían más auh.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Horrible y tendenciosa la nota esa.

Hay 31 canales de TDT, y salvo el 13 (por que no quiere, está la conexión para cuando quiera sumarse) están América, el 9, Telefé, y muchos otros más que no tienen nada que ver con el Gobierno (excepto que los videos de música pedorra que pasan en VESVI tengan mensajes subliminales K)

Es más, anoche vi a Majul vía TDT y no se derritió nada

Volviendo a lo que parece que va a ser el plan, piénsenlo así: Mucha gente sigue afuera del sistema, la AUH es el único lugar donde pueden descontarle plata regularmente sin riesgo de que quede un tendal de incobrables. La gente no va a dejar de comer por tener un LCD, bajen a la tierra por favor. Vieron un pobre alguna vez?

Traten de entender que no todos pueden acceder a tarjeta, o a un trabajo con recibo de sueldo. Simplemente eso.

Por último, antes de que otro lo diga, se me hace que estos televisores no son precisamente de última generación. Antes de que terminen pudriéndose en un depósito, me parece mejor que ingresen al mercado aún subsidados para gente que de otra forma (y por limitaciones financieras, no económicas) no podría acceder.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jun 2005

Hay cada uno...

No es tan difícil de entender, se puede hacer por medio de la AUH no porque sea un plan maligno para que los chicos vean tele y no coman sino como substituto de tarjeta de crédito.

$45 de la AUH o $45 de cualquier otro lado es lo mismo, se da la posibilidad para permitir que una familia que no tenga acceso a tarjetas de crédito -lo cual no es posible sin un trabajo en BLANCO, condición mutuamente excluyente con cobrar la AUH- pueda comprar una tele financiada.

Lo que pasa es que acá está lleno de fachos idiotas que piensan -por más que lo nieguen explícitamente- que los pobres no tienen otro derecho que el de subsistir, como bien dijeron ahí atrás, comer, cagar, laburar, dormir.

Dos consejos:

1) aprendan a leer comprensivamente
    2) cuando pasen el punto 1), relean la parte en la que NIEN menciona los cerebros y releanla a ver si hacen el click

Además qué se quejan, si aunque sea 90.000 televisores van a ser producción de tierra del fuego. Después hablan de industria esto industria el otro y se quejan cuando se la fomenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

La industria de dos gatos que ensamblan productos con todos componentes importados y se van a hacer recontra-mas-millonarios con la plata de los jubilados que tienen que iniciar juicio automaticamente cuando se jubilan para cobrar lo que les corresponde aunque sea unos anios antes de morirse... no, no es lo que quiero.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    Hay cada uno...

No es tan difícil de entender, se puede hacer por medio de la AUH no porque sea un plan maligno para que los chicos vean tele y no coman sino como substituto de tarjeta de crédito.

$45 de la AUH o $45 de cualquier otro lado es lo mismo, se da la posibilidad para permitir que una familia que no tenga acceso a tarjetas de crédito -lo cual no es posible sin un trabajo en BLANCO, condición mutuamente excluyente con cobrar la AUH- pueda comprar una tele financiada.

Lo que pasa es que acá está lleno de fachos idiotas que piensan -por más que lo nieguen explícitamente- que los pobres no tienen otro derecho que el de subsistir, como bien dijeron ahí atrás, comer, cagar, laburar, dormir.

Dos consejos:

1) aprendan a leer comprensivamente
    2) cuando pasen el punto 1), relean la parte en la que NIEN menciona los cerebros y releanla a ver si hacen el click

Además qué se quejan, si aunque sea 90.000 televisores van a ser producción de tierra del fuego. Después hablan de industria esto industria el otro y se quejan cuando se la fomenta.
    justamente en eso no estamos de acuerdo varios, en el uso de la guita de la AUH como tarjeta de credito, porque esta muy lejos del objetivo del plan. Tambien muchos criticamos que seguramente los que cobran la auh no andan sobrados de guita y se empernan con la cuota del lcd, que por mas que sean 45 pesos (o 60 como dice el articulo, no estan contando intereses), es un par de zapatillas o un guardapolvos o una semana de buena alimentacion al chico que se pierde todos los meses para que el padre vea los partidos de futbol en hd.

lo de comer cagar laburar y dormir ya lo respondi 2342343 veces; nadie se va a morir por ver showmatch en un tele comun y no en hd, ni si quiera alguien acostumbrado a ver en lcd, es una boludez eso (no seria una boludez si el plan fuera para una compu por ejemplo).

lo de leer comprensivamente y los trolleos de NIEN no se a que viene al caso, y lo de la defensa de la industria ya te lo contesto jeepero, y le agrego que tampoco es un impulso genial para la economia del pais, el año pasado se "fabricaron" 400000 lcds y este año seguramente se fabricaran mas (es menos de un cuarto de aumento de la produccion concentrado en una o dos empresas amigas del gobierno) no se de que empleo estable o impulso a la industria me estan hablando...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

La proxima leé bien lita de lazzari de los pobres
    " La tasa de interés sería del 15 por ciento anual. Si así fuera, la cuota quedaría en 64 pesos durante cinco años"
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...ara-todos.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Jubilados que tienen que hacer juicio? Mi abuela trabajó toda la vida como doméstica y en negro, según el plan anterior de jubilaciones se hubiera cagado de hambre o hubiera cobrado dos mangos después de los 70, hoy cobra 1400$, andá a decirle de hacer juicio al estado a ver que te dice jajaja.

Por cierto tiene una tele que se está cayendo a pedazos, le voy a decir que la cambie
    • Me gusta
    Me gusta
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Oct 2006

Estoy hablando de gente que hizo aportes... si yo trabajaria toda la vida sin aportar un mango y despues me regalarian la jubilacion yo tampoco me quejaria . Tambien tengo una pariente jubilada de privilegio y tampoco hizo juicio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jeepero : 31-05-11 el 08:43 AM

TRUSTNO1 Avatar de [Trunks ]
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Que manera de decir pelotudeces che... cada uno hace de su culo un pito con su plata. Lo que se esta discutiendo aca y con mucho fundamento, es que para una persona de ingresos ajustados, que depende de un subsidio del gobierno, un LCD no es ni en pedo una prioridad.

Aca a muchos parece que les gusta mucho esta "igualdad artificial" que generan la AUH y otros subsidios. No sirve de nada darles laptops, LCD y la mar en coche a gente que no puede generar sus propios recursos. Lo que habría que hacer es darles los medios para poder generarse a si mismos esos recursos, ergo: educación y trabajo.

No me voy a poner a criticar al gobierno cual simio cuadrado porque reconozco que desde que estan (desde Nestor) hay más laburo (y lo digo sin numeros en mano, como una simple percepción de calle) y los AUH "ayudan" (me gustaria saber hasta que punto) a limitar la deserción escolar. Si bien muchas escuelas siguen siendo un desastre (los pibes tienen Laptops pero no tienen calefacción).

En fin, si el gobierno quiere "regalar" estos LCD (porque si lo van a terminar pagando con la guita de la AUH, no me jodan, es un regalo). Que los regale, a mi no me va ni me viene. Pero que hay otras prioridades MUCHO más importantes, las hay. Y si me quieren tildar de nazi, tildenmen, ya que esa es la moda en este foro con cada uno que no piensa igual. A mi me parece mucho mas tilinga y clasemediera esta actitud de "contentemos a los pobres con teles y zapatillitas" que mi postura (y la de varios que postearon aca) de brindarles educación e igualdad de oportunidades como una prioridad.
    Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    los que hacen eso seguramente tienen la guita para comprarselo; y a todos nos bombardean con publicidades de muchas cosas que no podemos comprar y hay que mirarlas por tv, es la esencia del sistema consumista que tenemos... no tiene nada que ver con esto, me sorprende que muchos que defienden la AUH defiendan esta medida; va en sentido opuesto a los objetivos de la AUH que es una inversion a futuro en los chicos, no un premio en bienes de lujo que le dan a los padres por tener crios...
    Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    La industria de dos gatos que ensamblan productos con todos componentes importados y se van a hacer recontra-mas-millonarios con la plata de los jubilados que tienen que iniciar juicio automaticamente cuando se jubilan para cobrar lo que les corresponde aunque sea unos anios antes de morirse... no, no es lo que quiero.
    Coincido totalmente con sus posturas.

Es una verguenza ya lo que hace el gobierno. Que parte no entienden que el LCD hoy en dia es un articulo de lujo? Al tipo que cobra la AUH, que le diferencia de ver a tinelli en hd de verlo en un crt como se hizo toda la vida (antes de que salgan los LCD).

Es como si el gobierno diga "un vento para todos", es un lujo que no es que no se puedan dar, pero me parece ilogico si de pedo llegas a fin de mes. Ademas no se dan cuenta que son 60 meses!?!?!?! y no un mes. Son 60 meses que se tendrian que ajustarse el bolsillo para poder llegar a fin de mes.

Fabricados en el pais, siii claro. De pedo que lo ensamblan aca. Sumado a que deben ser todos los 32" HD ready o refurb que tienen en stock y que se quieren sacar de encima aprovechando la copa america.

El gobierno no puede fomentar el gasto en articulos de lujos, tiene que fomentar que ese dinero sea gastado en la educacion y salud de los chicos.

Y hablando de las jubilaciones, mi abuelo fallecio hace 2 años y mi abuela todavia no cobro un peso de la pension, el archivo esta estancado en el 3er piso de la anses de la plata todavia, hace un año y pico. Y encima casi se "traspapela". Y tu abuela no aporto nada y cobra, yo tampoco me quejaria si fuera ella.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL NUC 5i5HYC+ 2x4gb 1600 Hyper X Kingston + 256mb samsung 950 pro m.2+ 2tb seagate 2.5"

Benq w1070+ Visium 92"+Yamaha 479+Klipsch rb15+Klipsch rc62II

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Jubilados que tienen que hacer juicio? Mi abuela trabajó toda la vida como doméstica y en negro, según el plan anterior de jubilaciones se hubiera cagado de hambre o hubiera cobrado dos mangos después de los 70, hoy cobra 1400$, andá a decirle de hacer juicio al estado a ver que te dice jajaja.

Por cierto tiene una tele que se está cayendo a pedazos, le voy a decir que la cambie
    pero aportó algo? Porque si no aportó un carajo y pretendiera hacer un juicio se le van a cagar de risa en la cara, debidamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2008

Tinelli no sale en HD, son muy cliché muchachos. La gente humilde también es ignorante? Miren que hay varios boludos importantes con plata, no veo por qué no podría darse la inversa. Mucho prejuicio, insisto, alguien vio o fue pobre? La pobreza no pasa por tener un CRT de 14, les aviso.

Cuando veo los argumentos que usan varios para oponerse, más convencido estoy de que está bien el plan. Sigan pensando que los pobres van a dejar de comer para comprarse un LCD. Sigan pensando que la plata de la AUH se va con el juego, la droga o ahora con los televisores. La historia les va a pasar por al lado y ustedes al margen.

Ah y al que dice que mi abuela no aportó nada... Decime si en 30 años no compró nada, no generó movimiento en la economía, nunca compró ni una bolsa de pan? Que no haya hecho aportes jubilatorios no implica que no haya dejado buena parte de su sueldo en impuestos de todas formas. No tiene derecho a pasar una vejez con dignidad también? Pero bueno, eso es off, si quieren abran otro thread y lo vemos ahí.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Ah y al que dice que mi abuela no aportó nada... Decime si en 30 años no compró nada, no generó movimiento en la economía, nunca compró ni una bolsa de pan? Que no haya hecho aportes jubilatorios no implica que no haya dejado buena parte de su sueldo en impuestos de todas formas. No tiene derecho a pasar una vejez con dignidad también? Pero bueno, eso es off, si quieren abran otro thread y lo vemos ahí.
    teóricamente, sí; en la realidad? no, porque no aportó un carajo a su futura jubilación. Tiene derecho a una jubilación, pero no tiene derecho a hacer ningún juicio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 31-05-11 el 10:35 AM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Yo coincido con jose. No me parece tan terrible. Y que importa si los componentes no fueron fabricados acá? es laburo igual hermano. ( y sí, pienso que hay que industrializar más el país, para que no me salten con huevadas)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2010

Mi vieja nunca aportó porque era ama de casa, aportaba mi viejo.
    Hace poco me dijo "Juan, ¿querés que te compre unas zapatillas?, están muy rotas las que tenés ahora. Dale, las PAGO CON MI JUBILACIÓN. ¿Sabés lo que significó para mi vieja haberme podido decir eso?. No, evidentemente no, porque para vos todas las personas tienen la posibilidad de trabajar, de aportar para después poder vivir rascandose un toque.
    Te juro que estoy invadido de ira porque el comentario tan corto de realidad social que tenés da para directamente ignorarte, pero no, no pude dejarla pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 42393
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima