llegaron los LCD para todos!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2009

Re: llegaron los LCD para todos!

Realmente esperare a que se haga oficial, igual tiene cosas malas y cosas buenas el plan, una como nombro un personaje de arriba, es quitarle el negocio a los usureros de mierda que te cobran casi el 100% por pagar algo en cuotas, gracias a que por cuestiones laborales no estas dentro del sistema, ya que sino tenes una cuenta o caja de ahorro o un sueldo "en blanco" no podes acceder a los mejores planes, y precios de productos. Yo he estado "afuera del sistema" por decirlo asi durante un breve momento y me daba una bronca terrible que a pesar de tener el dinero para pagar tranquilamente las cuotas de un lcd de esos que se ponen en los diarios a 2700 pesos en 20 cuotas sin interes y toda la bola, no podia acceder ni al credito ni a los mejores precios.

ahora ya hice mi critica sobre la auh antes, no por la auh en si sino por como esta asignada( no discrimina entre gente que la necesita y la que no) y por como se hace efectiva, ya que es una tarjeta que la cual no tienen ningun tipo de control en que se gasta el dinero de la AUH, y fui testigo de la forma en que es gastado el dinero de la AUH en muchisimos casos, y es en cualquier tipo de bienes que no hacen al interes para el cual se asigna ese dinero. Es una patada en los testiculos que sea con dinero de una AUH y no mediante un credito blando otorgado por el banco nacion por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    dejando afuera ell curro que seguramente hay con esas empresas para deshacerse de los teles viejos, estamos hablando de un bien de lujo que encima va a ser financiado con guita que el estado te da para garantizar una crianza digna a tus hijos. Si despues alguien que la cobre se quiere comprar un led 55 pulgadas que se lo compre, no tiene nada que ver con ser pobre o no, es un gasto innecesario en una familia (incluso para mucha gente clase media o alta), o ahora cuando vas a lo de alguien que no tiene un lcd decis "pobre marginado social que sufre el padecer diario de tener que mirar television en una pantalla de 20 pulgadas, que encima ocupa mucho lugar"...
    1) "El seguramente" hay un curro no me dice nada. Pruebas, o sino no lo uses como argumento. El "algo habrán hecho" no es argumento para nada.

2) $2.700 / 60 = $45. Te puedo asegurar que $45 no es nada comparable con lo que realmente afecta su economía.

3) Son 150 mil unidades. Tampoco es (por ahora) que van a tener uno todosss los que cobran la AUH ni tampoco que si sos pobre sí o sí vas a tener un LCD en tu casa.

4) Decíme quién joraca sos vos, o yo, o cualquier de nosotros para opinar sobre cómo manejan su economía. A vos nadie viene y te dice "che, ¿sos pelotudo?, mirá lo que te compraste, si no te da para eso", salvo algún amigo buena leche.

5) No somos totalmente racionales a la hora de comprar. Algunos más, otros menos.

6) ¿Gasto innecesario?, ¿desde qué lugar?. Si la familia es fanática de la selección Argentina no veo cual es el gasto innecesario.

Yo entiendo, en serio, cuando "los pobres" tienen algo parecido a lo que tenemos nosotros nos sentimos pobres, aplicamos la discriminación y otros argumentos más y ya nos sentimos ricos de nuevo. Bueno, usemos la cabeza. Son personas (parece mentira que lo tenga que remarcar) y pueden hacer de su culo un pito.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot_2 Ver Mensaje
    1) "El seguramente" hay un curro no me dice nada. Pruebas, o sino no lo uses como argumento. El "algo habrán hecho" no es argumento para nada.

2) $2.700 / 60 = $45. Te puedo asegurar que $45 no es nada comparable con lo que realmente afecta su economía.

3) Son 150 mil unidades. Tampoco es (por ahora) que van a tener uno todosss los que cobran la AUH ni tampoco que si sos pobre sí o sí vas a tener un LCD en tu casa.

4) Decíme quién joraca sos vos, o yo, o cualquier de nosotros para opinar sobre cómo manejan su economía. A vos nadie viene y te dice "che, ¿sos pelotudo?, mirá lo que te compraste, si no te da para eso", salvo algún amigo buena leche.

5) No somos totalmente racionales a la hora de comprar. Algunos más, otros menos.

6) ¿Gasto innecesario?, ¿desde qué lugar?. Si la familia es fanática de la selección Argentina no veo cual es el gasto innecesario.

Yo entiendo, en serio, cuando "los pobres" tienen algo parecido a lo que tenemos nosotros nos sentimos pobres, aplicamos la discriminación y otros argumentos más y ya nos sentimos ricos de nuevo. Bueno, usemos la cabeza. Son personas (parece mentira que lo tenga que remarcar) y pueden hacer de su culo un pito.

Saludos.
    Te repito, creditos blandos para la gente que no tiene acceso a los mismos, si. Ahora esto como pinta que esta planteado, NO. Igual hay que esperar a ver como es el asunto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Cola de paja que tenés eh jaja.
    El plan podrá ser mejor o peor, pero entendamos que cuando se hablan estos temas hay una ideología de fondo que sale a la luz y NO ESTÁ PARA NADA BUENA, por lo menos a mi manera de verlo.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

No comparto totalmente con ese comentario.
    Cualquiera que haga de su culo un pito con sus propios medios. Un rico, un pobre, un robot o un perro, si se ganó su plata que haga lo que se le cante.
    Pero cuando la plata viene de arriba ahí es otra cosa, porque el estado somos todos por lo que si es con plata del estado a todos nos importa el qué hagan de su pito, y todos podemos criticar si corresponde o no o cómo asignar las prioridades porque es un recurso compartido.

Es similar a la lógica de la limosna. Vos le podes dar plata a un menor en un semáforo pero no te va a gustar que vaya y se compre paco con eso. O que un hombre use a sus hijos para mendigar en el tren y luego se vaya de putas con ese dinero. La gente da limosna esperando que se use en un fin determinado, por lo que es lógico el malhumor cuando se usa en otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    Si, man. Miles de puestos de trabajo. Ademas, sumale que se ganan el voto de doña rosa que por fin va a poder cambiar su tele. Total, a la gente que se muere de hambre y que nunca va a tener lcd la compran con un par de zandalias. Mientras tanto en tucuman, salta y demases se siguen muriendo de desnutricion.
    Que impaciente sos, ya vendrá el "desnutrición para todos" así te dejás de joder
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2004

Cómo que no? Pegate una vuelta por el thread de la canasta básica. Según los cálculos oficiales creo que con $45-50 comía 1 semana una familia tipo (3 hijos).
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

A mí me da la impresión que es más que nada para darle un boost a la TDA con la Copa America en poco tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

Registración
    Mar 2004

Copado...sale lcd para la vieja...
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Que saquen el plan Galaxy S para todos, con planes con números gratis para los miembros de una familia, esta demostrado que el aumento del uso de telefonía acarrea un aumento en la economía, los padres pobres pueden vigilar más a sus hijos, y cuentan con los beneficios de un smartphone, con todo el crecimiento que eso implicaria en la industria del SW, ademas tendrian el deco para poder ver TA desde el celular (y no meter cable o Direct tv que por ahora sigue gobernado por los medio hegemonicos) amen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Saludos.
    1. puse "dejando de lado" porque seguramente me iban a acusar de no tener pruebas, eso te lo estoy aceptando.
    2.3.4.5.6. yo creo que en todo caso son los pobres los que quieren parecerse a los ricos (aclaro no soy ni pobre ni rico), siempre quieren comprar cosas lujosas para sentirse alguien cuando a los ricos por lo general no les importa tenerlas (por ej. celular caro, las llantas de 600p, etc.). No creo que nadie se fije cuando entra a tu casa si tenes un led 3d de 55´´ o un philips crt del año del toor y te juzgue por eso (mucha gente de clase alta no cree necesario un lcd y tiene tele comun)
    No tiene nada de malo, lamentablemente asi es el sistema consumista en que se criaron. Por eso te estoy diciendo que por lo menos desde el estado no se deberia fomentar estos gastos en bienes de lujo, dandoles la posibilidad de pagarlos con un subsidio que deberia ser destinado a la crianza de un chico.
    capaz que me exprese mal, puse gasto innecesario en el sentido de que nadie se va a privar de ver tele por no tener un lcd, justamente es un lujo que se dan los que pueden y quieren; si hubieran hecho un plan de cosas utiles como "notebook para todos", "pc para todos", etc. te lo aplaudo si queres...
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Las prioridades estan muy dadas vueltas.

Yo tengo un CRT de 24' de hace 8 años con cable, 1 sólo par de zapatillas con agujeros (parece a lunares, zapa negra y medias blancas xDD), un Nokia 1600 prepago sin cargar nunca sólo para recibir llamadas (no puedo costear un plan y si cargo tarjeta se me vence más del 70%).
    La semana pasada fuí a la villa 3 por un programa, todas casas precarias pero todas con DirectTV (casas de 4 pisos, con una antena arriba de otra para los 4 pisos!); y mientras le hacía encuestas a la gente había chicos con zapas que te dejaban ciego del resplandor, de 600 u 800 pesos, y con celulares touchscreen nuevos, (llegué a ver un iPhone y 2 smartphones). Lo curioso es que al preguntarle su ocupación, el del smartphone decía "changas". Y la señora con el iphone, jefa del hogar, era "ama de casa".

Ningun problema con que gasten en lo que quieran, pero digamos que las prioridades fallan un poco. Tenés más necesidades que unas llantas lujosas o un smartphone, o sustitutos más económicos. No necesitas 270 canales para entretenerte. Y no vengan con que es lo único que tienen para entretenerse, como con el FpT; porque no, si sólo sos ama de casa y sos el único proveedor de tu familia con planes, no podes justificar un iphone. No se puede.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Todo lo que quieras, pero las prioridades son todas de cada uno.
    Con respecto a que no entendes la lógica de por qué compran zapas re zarpadas, es simple, consumismo y que quieren tener lo mismo que tiene el que tiene algo de guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Todo lo que quieras, pero las prioridades son todas de cada uno.
    Con respecto a que no entendes la lógica de por qué compran zapas re zarpadas, es simple, consumismo y que quieren tener lo mismo que tiene el que tiene algo de guita.
    Me parece que estas equivocado, yo veo a las auh y las asignaciones familiares como una inversion del estado y sus contribuyentes en sus habitantes, por lo que veo PERFECTO que tenga un control en lo que se gasta el dinero del estado. Acaso el gobierno no quiere poner directores en las empresas de las cuales el estado posee acciones? Aca es lo mismo, me trataron de facho por decir que las auh y las asignaciones fliares tendrian que ser una tarjeta o bonos tipo ticket canasta que solo pudieran ser gastados productos de primera necesidad o relacionados con la educacion, nada mas.

Te repito tengo comercio y te puedo asegurar que da bronca ver donde termina el dinero de las arcas del estado, que supuestamente para que los niños se puedan desarrollar y educar. No comprar zapatillas de 600 pesos o celulares de 2 lucas, pero claro en un pais donde se pagan 188 pesos por unos conitos de señalizacion de 59 pesos, a quien le va a importar que se "despilfarre" el dinero del fisco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Me parece que estas equivocado, yo veo a las auh y las asignaciones familiares como una inversion del estado y sus contribuyentes en sus habitantes, por lo que veo PERFECTO que tenga un control en lo que se gasta el dinero del estado. Acaso el gobierno no quiere poner directores en las empresas de las cuales el estado posee acciones? Aca es lo mismo, me trataron de facho por decir que las auh y las asignaciones fliares tendrian que ser una tarjeta o bonos tipo ticket canasta que solo pudieran ser gastados productos de primera necesidad o relacionados con la educacion, nada mas.

Te repito tengo comercio y te puedo asegurar que da bronca ver donde termina el dinero de las arcas del estado, que supuestamente para que los niños se puedan desarrollar y educar. No comprar zapatillas de 600 pesos o celulares de 2 lucas, pero claro en un pais donde se pagan 188 pesos por unos conitos de señalizacion de 59 pesos, a quien le va a importar que se "despilfarre" el dinero del fisco.

Está bien, son distintas maneras de ver cuales son los destinos que se le da a la plata, pero claro, todos creemos que porque "es plata que aportamos todos cuando pagamos impuestos" tienen que ser gastadas en cosas que creemos "obvias".

Espero que se entienda mi punto de una vez por todas. Vos, yo ni nadie tiene el poder de hacer un juicio en lo que cada persona hace uso de la plata que tiene, independientemente de las carencias que cada persona tenga. El concepto de bienestar de una persona para mí no es sólo tener una casa, comer, y vestirse (aunque sí son MUY importantes). Te planteo algo, ¿de qué le sirve a una persona tener casa, comer y vestirse bien si tiene una vida de mierda, maltratada, sin libertades, que no puede acceder o cumplir pequeños sueños?. En mí opinión, sólo para vivir viviendo, y es una re mierda vivir así, todos buscamos una realización personal, más allá de las cosas materiales que tengamos.

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Cómo que no? Pegate una vuelta por el thread de la canasta básica. Según los cálculos oficiales creo que con $45-50 comía 1 semana una familia tipo (3 hijos).
    Por ahí no me expresé bien. Claramente $45 son importantes en la economía de una familia, lo que digo es que comprar un LCD a $45 por mes en 60 cuotas no es nada, y tampoco es el problema real esos $45 de la realidad de su economía.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 42417
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima