Democracia 2.0 y el que se vayan todos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

Re: Democracia 2.0 y el que se vayan todos

Seguís sin hacer la relación que te lleva a esa conclusión. ¿Me sumo a que?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Ojala puedan tener su Nestor.
    por suerte nosotros no lo tenemos mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Seguís sin hacer la relación que te lleva a esa conclusión. ¿Me sumo a que?
    A eso voy voy. No llego hacer una relación con ese comentario que cite al principio.

A que te sumas? A seguir fanatiqueando a un expresidente como un heroe. Depende de tu próximo comentario que esto no se desate a la típica y monótona discusion politica de buenos y malos que no quiero gastar tipeo en tener. Por que? Primero porque nunca se llega a nada. Segundo porque vamos a seguir desvirtuando el thread.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inquieto : 23-05-11 el 07:57 PM

Registración
    May 2004

Así es, y lo peor de todo esto es que desgastando al PSOE, ¿Quien se está favoreciendo? el PP, los conservas. Ay! que buen futuro le veo a España.

Voy a dejar bien claro, porque lo que intentas (obviamente) es tratar de hacer meterme (lo que haría que me autoinsulte) en la tipifiación que yo mismo hago, que desde luego incluye las relaciones que el trabajo y el capital generan como características de clase, y podría agregarle a esto el clasismo que viene de la mano, etc.

Estratifiquemos: clase obrera - pequeburgues - clase burguesa dominante. Mis viejos, laburantes toda la vida, hemos ondulado entre la relativa pobreza (un solo sueldo para 7) y la medianez (hoy vivimos bien), y tengo la suerte de que no compraron nunca fuerza de trabajo. Ahora, en cuanto al sueldo refiere (esa homologación simple y tonta) según el Indec estaríamos entrando en clase media, según las privadas no llego ni en pedo, ni aunque eliminara dos hermanos.
    No estaba intentando que te insultes a vos mismo. Simplemente disfruto de la idealizacion que muchas personas hacen de si mismos y de las personas que los rodean al intentar diferenciarse simplemente por una minima variacion en los ingresos o leve diferencia jerarquica.

Ah y segui divirtiendote con tu uso de vocabulario de economia contruido originalmente para definir europa en los principios de la revolucion industrial. Seguramente no habra habido ningun cambio que amerite comprender la economica en terminos distintos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ALEH1811 : 24-05-11 el 11:20 AM

C64
    Registración
    Dec 2000

Un dato a tener en cuenta de europa, Grecia esta privatizando todo, tambien haciendo ajustes.

http://www.elpais.com/articulo/prime...lpneglse_2/Tes
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por The Strokes Ver Mensaje
    A eso voy voy. No llego hacer una relación con ese comentario que cite al principio.

A que te sumas? A seguir fanatiqueando a un expresidente como un heroe. Depende de tu próximo comentario que esto no se desate a la típica y monótona discusion politica de buenos y malos que no quiero gastar tipeo en tener. Por que? Primero porque nunca se llega a nada. Segundo porque vamos a seguir desvirtuando el thread.

Saludos
    Mirá también lo haces conmigo!, ahora de pronto soy fanático de kirchner, ja. Porque simplemente se me ha ocurrido rectificarte en tanto tu lógica argumentativa de cuarta. Te felicito, te ganaste el premio Revista Noticias 2011 al boludo del año que pone palabras en la boca del otro y saca conclusiones de cualquier lado!

Un consejo: limitate a debatir lo que se te está discutiendo, no parece irte bien en el arte de las suposiciones.

Citar Mensaje original enviado por ALEH1811 Ver Mensaje
    No estaba intentando que te insultes a vos mismo. Simplemente disfruto de la idealizacion que muchas personas hacen de si mismos y de las personas que los rodean al intentar diferenciarse simplemente por una minima variacion en los ingresos o leve diferencia jerarquica.

Ah y segui divirtiendote con tu uso de vocabulario de economia contruido originalmente para definir europa en los principios de la revolucion industrial. Seguramente no habra habido ningun cambio que amerite comprender la economica en terminos distintos.
    Yo uso la jerga que se me canta. Y no, básicamente no hubo mucho cambio en las relaciones de explotación del humano por el humano, allí donde cabe la principal diferenciación que hago.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

El problema de los espanoles es que son vagos. No son el pais con mas dias feriados?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Yo uso la jerga que se me canta. Y no, básicamente no hubo mucho cambio en las relaciones de explotación del humano por el humano, allí donde cabe la principal diferenciación que hago.
    Claro que podes usar la jerga que se te cante. Aun si usas "obrero" para un pais en el que la produccion industrial no representa ni de cerca un porcentaje notable de la fuerza laboral. "Burgues" en una epoca en que la posesion de los medios de produccion no constituye en casi ningun caso la caracteristica principal de la clase pudiente. O "pequeño burgues", cuando la mayor parte de la clase media en el mundo y el pais figura en relacion de dependencia.

Nadie tiene derecho a evitar que masacres a la obra de Marx, pero eso no hace que la gente deba tomarte en serio.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Hablá por vos ALEH1811, yo entendí perfectamente su mensaje. Y Marx no inventó esas palabras, así que antes de saltar con cualquiera ¿por qué no abrís un diccionario?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Hablá por vos ALEH1811, yo entendí perfectamente su mensaje. Y Marx no inventó esas palabras, así que antes de saltar con cualquiera ¿por qué no abrís un diccionario?
    No las invento pero fue el que las uso para definir clases.

Y yo tambien lo entendí, tambien entendí que era un bolaceo de otro planeta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Claro que podes usar la jerga que se te cante. Aun si usas "obrero" para un pais en el que la produccion industrial no representa ni de cerca un porcentaje notable de la fuerza laboral. "Burgues" en una epoca en que la posesion de los medios de produccion no constituye en casi ningun caso la caracteristica principal de la clase pudiente. O "pequeño burgues", cuando la mayor parte de la clase media en el mundo y el pais figura en relacion de dependencia.

Nadie tiene derecho a evitar que masacres a la obra de Marx, pero eso no hace que la gente deba tomarte en serio.
    exacto! si está posteando acá es clase media de cabeza, mas allá de que se resista a admitirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    exacto! si está posteando acá es clase media de cabeza, mas allá de que se resista a admitirlo.
    No es lo que queria decir.

Solo queria decir que pretender que las clases baja/media/alta actual son equivalentes a obrero/pequeño burgues/Burges es no saber que quiere decir la segunda diferenciacion.

Para ilustrar un poco: un gerente de una multinacional no posee medios de produccion y vende su fuerza laboral como medio de subsistencia. ¿Pertenece a la clase obrera o al proletariado? (porque la definicion de burgues o pequeño burgues no lo incluyen)

Además pretender que pertenecer a un rango de ingresos similiar te hace compartir necesariamente intereses e ideas al grado suficiente de generar identidad de clase es una vision incompleta y no aplicable a la mayoria de las personas.

No es que me moleste que se use, pero noto que muchos estudiantes esgrimen los argumentos del Marxismo (algunos aun sin saber que lo hacen, o de que se trata) con el unico objetivo de parecer grosos o copados, o como forma de focalizar su agresividad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ALEH1811 : 27-05-11 el 02:44 PM

Registración
    Feb 2007

Al pedo lo que haces, podés en tu cabecita cambiarlo por trabajador, asalariado, proletario o lo que se te cante si no te gusta, y lo único allí que hoy tiene real menor vigencia es el uso de lo de pequeburgués -en su sentido original- pero a mi me gusta usarlo, porque sigue siendo claro a lo que voy, pero le da ese toque peyorativo. Disculpame ¿esto se va a transformar en una discusión sobre semántica? Me chupa un huevo si son blue collar o white collar, son trabajadores en fin, el mundo sigue siendo dominado por el propietario (inserte burgués). Los avances en conceptos de la sociología no cambian las relaciones de dependencia, mi jerga es nada más que por gusto propio, y es suficientemente clara en tanto lo que se discute.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Al pedo lo que haces, podés en tu cabecita cambiarlo por trabajador, asalariado, proletario o lo que se te cante si no te gusta, y lo único allí que hoy tiene real menor vigencia es el uso de lo de pequeburgués -en su sentido original- pero a mi me gusta usarlo, porque sigue siendo claro a lo que voy, pero le da ese toque peyorativo. Disculpame ¿esto se va a transformar en una discusión sobre semántica? Me chupa un huevo si son blue collar o white collar, son trabajadores en fin, el mundo sigue siendo dominado por el propietario (inserte burgués). Los avances en conceptos de la sociología no cambian las relaciones de dependencia, mi jerga es nada más que por gusto propio, y es suficientemente clara en tanto lo que se discute.
    Te hace parecer un adolescente con pretenciones de rebelde o una persona de poca educacion. Eso es todo.

...y las relaciones de dependencia son distintas. Continua existiendo el intercambio tiempo por dinero, pero la capacidad de negociacion de las partes es muy distinta. hay varias otras cosas distintas, las tenencia de los medios de produccion no define las relaciones, y no necesariamente el empleador es mas rico que el empleado (fijate el caso de un accionista minoritario de una empresa grande y sus gerentes). En general la situacion es muy distinta. Yo creo que si Marx revive y ve como se estan usando sus terminos y su teoria se suicida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ALEH1811 : 27-05-11 el 03:26 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2413
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima