Psicologos a MI!!!!!!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Psicologos a MI!!!!!!

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    De que Freud falseó los resultados sus casos te olvidás? Es un papelón andante para cualquier cosa que quiera llamarse ciencia, por eso pertenece a donde pertenece, un rincón de una pseudociencia como la psicología.
    Vos decis el caso del pequeño hans que analizaba por medio de la interpretacion de su padre?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Old school Avatar de Memoru
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Se supone que tuviste una formacion cientifica y hablas de "sentido comun"? ME da miedo que el estado emita titulos de grado oficial a gente que "piensa" asi. De nuevo, vos decis que se espera, yo te probe porque esta mal y vos medecis "ah no, el sentido comun dice que lo pongas". En todo caso dice que soy un pelotudo si hago eso. Tambien hace paginas que muestro como la estadistica aplicada al hecho puntual es ridicula y parecen que semejante escollo se puede obviar sin mas.

Esta bien, la humanidad tardo miles de año en darse cuenta el escollo de la realidad no se podia saltear a la hora de enunciar teorias sobre ellas, tuve que llegar gente como galilleo a hacer experimientos para que alguien discuta "el sentido comun' y la autoridad de los griegos. Tal vez en 2000 años acepten discutir estas cosas
    UFFFF... por algo lo puse entre comillas, pero se ve que no lo entendiste. Y yo no dije "el sentido común dice que lo pongas" dije: SE VUELVE ESPERABLE, y lamentablemente es así. (Escapa de lo que opinemos tanto vos como yo)
    Así que no me vengas con tu planteo emo del estado y sarasa. Si no estás de acuerdo, es un problemita tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

La discusión es una boludez porque depende nomás de a qué le llames psicología.

Me parece correcto afirmar que los psicólogos argentinos no tienen una formación científica porque...es así. La mayoría de los psicólogos de Argentina CARECEN de una formación científica. Esa es la verdad. Esto no significa que no estudien acerca de qué es la ciencia, pero distan años luz de poder decir que tienen una formación científica. Esto es así para la gran mayoría, no niego las excepciones. Hay psicólogos que trabajan en investigación en distintos labos del conicet que desarrollan actividades en la facu de farmacia y bioquimica, exactas o medicina, pero son muy pocos y lo que saben hacer lo aprendieron ahí en el labo en el día a día y se forman por su cuenta constantemente. Algunas facultades excepcionales son algunas privadas y que yo sepa, en la universidad de SAN LUIS la facultad de psicología tiene una orientación que es dedicada a investigación, en donde tenes un ciclo general de 2 o 3 años y luego elegís una orientación psicoanalítica o ""científica"" digamos.

Igual con lo que dije más arriba no separo "clínica de no clínica" simplemente formación científica de no científica.

En cuanto a la clínica, tenes la parte psicoanalítica pero también tenés las "terapias basadas en evidencia": Está claro que la rigurosidad de los resultados no es la misma que en física, pero las ciencias entre si no se sacan el titulo de ciencia unas a otras por la exactitud de todo, sino la química y física dirían que los biologos no son científicos. Para mi un criterio de cientificidad es estudiar un asunto con la mejor aproximación posible, sentido crítico, realizando experimentos replicables, utilizando estadística, intentando cuentificar, etc etc, y que de paso posean esos conocimientos talvez alguna utilidad, cosa que a veces ocurre :P. Hay varias investigaciones que persiguen estos fines...llamarlas "no científicas" me parecería un pecado ya que representan precisamente todo un esfuerzo por hacer las cosas y obtener resultados lo menos sesgados posibles...esto hablando de psicología clínica. Esto surge en no me acuerdo que´año en EEUU cuando querían ver si incluir o no dentro de las obras sociales las sesiones de psicología, ahí les pidieron que "Demuestren" de algún modo su eficacia, y ahí surgió todo ese movimiento. Y desde ese momento tenes una forma de construcción de terapias que resulta análoga a como la ciencia maneja la construcción de teorías, por eso, si bien la precisión no es la misma, yo creo que está bien llamarle "ciencia" en ese sentido.

Ahora, si hablo de psicología científica, pero no clínica, sino investigación, les aseguro nuevamente que acá hay muy pocos psicólogos que hagan eso..y no me parecería mal ni me parece que valdría la pena discutir con alguien que dice que los psicólogos no son científicos en este país. Pero nomás les aclaro que en EEUU y casi toda europa la formación en psicología es científica, se destierran teorías pseudocientíficas y el objetivo precisamente es investigar de la mejor manera, hay revistas científicas de psicología, en muchos casos tenes psicólogos ahciendo neurociencias. Pasa que en nuestro país la mayoría de los que hacen neurociencias son médicos, físicos y biologos. En cambio en eeuu es muchísimo más normal entrar a la neurociencia por el lado de la psicología, que a simple vista sería el camino más natural para entrar, aca no ocurre porque los psicologos no tienen formación científica, "en el resto del mundo -salvo francia" si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

4. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Memoru Ver Mensaje
    Así que no me vengas con tu planteo emo del estado y sarasa. Si no estás de acuerdo, es un problemita tuyo.
    Veo que seguís levantando el nivel de la discusión...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

UFFFF... por algo lo puse entre comillas, pero se ve que no lo entendiste. Y yo no dije "el sentido común dice que lo pongas" dije: SE VUELVE ESPERABLE, y lamentablemente es así. (Escapa de lo que opinemos tanto vos como yo)
    Gente como vos es la que hace que la gente no "crea" en la psicologia (porque cuando no hay un razonamiento que pruebe las cosas, se vuelve simplemente fe). "Tu planteo emo". Claro, para que discutir, si descalificar es mejor. Que vos esperes encontrar gente como la mayoria no dice que el que no es como la mayoria tiene alguna clase de "problemita", sino que vos esperas boludeces.

Los podes guardartelos donde no te da el sol.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Old school Avatar de Memoru
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Gente como vos es la que hace que la gente no "crea" en la psicologia (porque cuando no hay un razonamiento que pruebe las cosas, se vuelve simplemente fe). "Tu planteo emo". Claro, para que discutir, si descalificar es mejor. Que vos esperes encontrar gente como la mayoria no dice que el que no es como la mayoria tiene alguna clase de "problemita", sino que vos esperas boludeces.

Los podes guardartelos donde no te da el sol.
    Que la gente crea o no en la Psicología, de nuevo, escapa a vos y a mi.
    No fue para que te sientas descalificado, simplemente fue porque me hiciste sulfurar bastante con tu negativismo.
    Jamás dije que el que no se adapte a lo esperable tiene un problema, si lees los comentarios anteriores te das cuenta de que no opino de esa forma. Dije que era tu problema si estabas de acuerdo o no con lo que yo decía. (Son cosas diferentes).
    Por último, yo no espero nada. Adoro mi profesión y gente como vos hace que algunos perdamos las ganas de seguir posteando.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Que la gente crea o no en la Psicología, de nuevo, escapa a vos y a mi.
    No fue para que te sientas descalificado, simplemente fue porque me hiciste sulfurar bastante con tu negativismo.
    Jamás dije que el que no se adapte a lo esperable tiene un problema, si lees los comentarios anteriores te das cuenta de que no opino de esa forma. Dije que era tu problema si estabas de acuerdo o no con lo que yo decía. (Son cosas diferentes).
    Por último, yo no espero nada. Adoro mi profesión y gente como vos hace que algunos perdamos las ganas de seguir posteando.
    Que tiene que ver o no algo de eso con el valor de verdad que puedan tener las conclusiones que escupe la psiologia ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

8. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

No pasa sólo con la psicología que esté lleno de chantas. En mi caso no voy a definir como "chantas" a determinados médicos, pero en varias oportunidades tuve que discutir cosas con médicos y nunca se dignaron a darme la razón o a dudar. Ellos tenían la verdad absoluta. Las 3 veces que me pasó esto, los 3 eran médicos argentinos, y desactualizados. Tuve que juntar varias publicaciones científicas para convencerme de que yo no estaba errado, y finalmente encontré evidencia de que estaban equivocados. Aunque, andá a explicarselos. Mandé un mail a la sociedad argentina que nuclea a dicha especialidad, y me respondieron diciendo que yo estaba errado. Lamentable. Creen tener la razón absoluta a veces.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

9. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    No pasa sólo con la psicología que esté lleno de chantas. En mi caso no voy a definir como "chantas" a determinados médicos, pero en varias oportunidades tuve que discutir cosas con médicos y nunca se dignaron a darme la razón o a dudar. Ellos tenían la verdad absoluta. Las 3 veces que me pasó esto, los 3 eran médicos argentinos, y desactualizados. Tuve que juntar varias publicaciones científicas para convencerme de que yo no estaba errado, y finalmente encontré evidencia de que estaban equivocados. Aunque, andá a explicarselos. Mandé un mail a la sociedad argentina que nuclea a dicha especialidad, y me respondieron diciendo que yo estaba errado. Lamentable. Creen tener la razón absoluta a veces.
    Un medico chanta es un caso aislado.
    Un homeopata es un caso de practica fraudulenta.
    Aca se empezo a discutir el rigor cientifico que pueda tener la practica de las diferentes ramas de la psicologia. No de si hay chantas.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

10. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

A lo que yo iba es que la medicina también tiene sus puntos flojos como ciencia a veces. Hay temas que son debate y discusión y nada "seguro". En el caso puntual del que hablo, me refería a médicos endocrinólogos, desactualizados, que llegaron a decirme que una determinada valoración hormonal era absolutamente normal, y que buscara el problema por otro lado. Y al final era totalmente lo contrario. Al yo decirles que yo no creía que fuera como ellos decían, y al nombrarles estudios y publicaciones que probaban que estaban equivocados, me contestaban con evasivas o directamente me decían que no era así. Tenían el cassette puesto, sin razonar. Si eso no es ser chanta, no se qué es. No me ayudaron pero la plata de la consulta la cobraron igual.
    Afortunadamente no todos estaban desactualizados.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

11. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Si el psicoanalisis cumple con todos los requisitos de ciencia lo desconozco. Se que en su momento tuvo dificultades pero ahora no tengo idea si se lograron saltear esas dificultades.

Yo digo que es una boludez decir SON TODOS CHANTAS Y ES INUTIL, cuando en el dia a dia es increible ver la cantidad de gente que se analiza y que desde ese entonces se puede entender mejor y asi logra sentirse mejor. En mi caso en particular, si no llegar a cumplir el 100% de los canones para ser una ciencia, me importa poco y nada. Poner a la ciencia por encima de absolutamente todas las cosas y que sin ciencia nada es posible, me parece una pelotudez atomica digna de los doctrinarios de la religion pero a la inversa.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

12. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

No tiene que ser una ciencia para ser util... La carpinteria no es una ciencia pero es util.
    Pero es peligroso que empiecen a generar afirmaciones y sacar conclusiones de pseudo estudios sin pies ni cabeza.

El argumento de "no es una ciencia pero sirve, yo fui a un psicologo y hablando me re ayudo sara" es un argumento plano y poco consistente.
    Yo cuando tenia problemas hablaba con mis amigos. Les pago un sueldo y les doy un titulo ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Yo digo que es una boludez decir SON TODOS CHANTAS Y ES INUTIL, cuando en el dia a dia es increible ver la cantidad de gente que se analiza y que desde ese entonces se puede entender mejor y asi logra sentirse mejor.
    La religión creo que coincidimos todos que no es una ciencia y, sin embargo, le sirve a mucha gente. Irónicamente el proceso de "ayuda" de la religión es muy parecido al del psicoanálisis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    No tiene que ser una ciencia para ser util... La carpinteria no es una ciencia pero es util.
    Pero es peligroso que empiecen a generar afirmaciones y sacar conclusiones de pseudo estudios sin pies ni cabeza.

El argumento de "no es una ciencia pero sirve, yo fui a un psicologo y hablando me re ayudo sara" es un argumento plano y poco consistente.
    Yo cuando tenia problemas hablaba con mis amigos. Les pago un sueldo y les doy un titulo ?

N.-
    Jajaja Nien, no estoy defendiendo a Macri. La chicana berreta no da... Con todo el aprecio que le tengo a mis amigos, mi analista me permitio darme cuenta de cosas de las que jamas me habria percatado si no hubiera ido a analisis. En fin, fijate que onda algun dia, te lo recomiendo la verdad.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    La religión creo que coincidimos todos que no es una ciencia y, sin embargo, le sirve a mucha gente. Irónicamente el proceso de "ayuda" de la religión es muy parecido al del psicoanálisis.
    A si? Alabar a un zombie que revivio 3 dias despues para convencernos de que era el hijo de un dios nacido del vientre de una virgen, para salvarnos del castigo por lo que hicieron dos boludos al comer una manzana presentada por una serpiente tiene muchisimo en comun con contar tus experiencias personales, revolver TODO tu pasado y darte cuenta de ciertos patrones que uno tiene y que al conocer esos patrones ahi se los puede modificar en mayor o menor medida. Si, suenan parecidisimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

15. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    A si? Alabar a un zombie que revivio 3 dias despues para convencernos de que era el hijo de un dios nacido del vientre de una virgen, para salvarnos del castigo por lo que hicieron dos boludos al comer una manzana presentada por una serpiente tiene muchisimo en comun con contar tus experiencias personales, revolver TODO tu pasado y darte cuenta de ciertos patrones que uno tiene y que al conocer esos patrones ahi se los puede modificar en mayor o menor medida. Si, suenan parecidisimos.

¡Hey! Borra lo que acabas de decir porque respondiste a algo que nadie dijo. :P

Vos respondiste a alguien que hubiese afirmado que la religión es muy parecida al psicoanálisis.

Pero Dr.D dijo que lo que son parecidos son SUS PROCESOS DE AYUDA. Es una sutil diferencia pero creo que cualquier niño del foro podría en potencia llegar a distinguirla. ¿Pudiste?

Lección: una característica o atributo de una entidad A no es idéntica a la entidad misma.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10493
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ÚltimaÚltima