Psicologos a MI!!!!!!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

Re: Psicologos a MI!!!!!!

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    que es la psicologia cientifica?
    La psicologia cientifica es la combinacion de las practicas conductistas y cognitivas que posibilita el surgimiento de tecnicas para resolver problemas individuales y sociales, junto al desarrollo de terapias cientificamente comprobadas.
    Fuera de la cientifica quedaron las pseudociencias que rechazan el metodo cientifico, psicoanalisis, parapsicologos, etc

Vuelvo a insistir, la psicologia NO ES psicoanalisis, el psicoanalisis es una pseudociencia aparte o corriente.
    Y si, la psicologia tiene corrientes cientificas tanto como corrientes "no empiricas"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

2. Old school Avatar de Memoru
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    ah por cierto, ningun profecional q se digne seria un psicologo.
    A ver, respondo varias cosas: los psicólogos somos PROFESIONALES muy dignos. Hay chantas, como en todos lados, pero no metas a todos en la misma bolsa de gatos.
    Arrancaron pidiendo respuestas para pasar los tests y terminaron bardeando, cualquiera, se nota que están aburridos. Respeten un poco..

(El test de "qué serías si no fuera una persona"? es el Desiderativo, btw, googleen si queres saber para qué sirve). La verdad me sorprendió leer que lo hayan tomado en un psicotécnico, no sería un psicodiagnóstico?????son dos cosas distintas. Igual que el HTP (Casa-Árbol-Persona), y el de la pareja y la historia... es raro que los pidan para un trabajo, a menos que en la entrevista se haya dicho/hecho alguna cosa sospechosa (?)

Los psicotécnicos usan justamente técnicas psicométricas con procedimientos estandarizados y en base a datos estadísticos para que NO sean random. Sin embargo, hay tests proyectivos que no tienen más que la base estadística y acuerdo en que la interpretación puede resultar un poco "sui generis" dependiendo del profesional a cargo.

La Psicología es una ciencia, el Psicoanálisis es más bien un método del cual se fue armando una bola de nieve de teorías. A no confundir chicha con limonada.

Los psicólogos sí entendemos la lógica, de hecho es una de nuestras materias en la carrera/CBC -lo no implica que nos importe-. Pero de lo que se trata en el test del "hombre bajo la lluvia", no es de lógica sino de poner luz a las defensas de la persona y de patologías graves. Desde ya en el caso de un psicotécnico, se trata en una perspectiva global del sentido de ubicación dentro de un contexto social, es por eso que SE ESPERA el paraguas, en fin.
    • Me gusta
    Me gusta

3. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Entonces donde esta la logica de que las niñas violadas hagan un paraguas con agujero como dijo uno por ahi. No me entra en la cabeza donde esta la relacion y no me creo que sea un parametro y ni siquiera que hagan los agujeros.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Memoru Ver Mensaje
    La Psicología es una ciencia
    Los psicólogos sí entendemos la lógica, [...] lo no implica que nos importe-.
    Creo que tenés algunos conflictos sin resolver.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Los psicólogos sí entendemos la lógica, de hecho es una de nuestras materias en la carrera/CBC -lo no implica que nos importe-. Pero de lo que se trata en el test del "hombre bajo la lluvia", no es de lógica sino de poner luz a las defensas de la persona y de patologías graves. Desde ya en el caso de un psicotécnico, se trata en una perspectiva global del sentido de ubicación dentro de un contexto social, es por eso que SE ESPERA el paraguas, en fin.
    Ah groso, cursaron pensamiento cinetifico, enotnces si saben logica... :Rolleyes:

Y esperan que un tipo abajo de la lluvia este con paraguas. Si pudiera darme el gusto de rechazar entrevistados por boludeces, haria dibujar el tipo con la lluvia y si lo hacen con paraguas los despediria de una patada en el orto.

Ah no, pero es un procedimiento stadandar basado en la estadistica. O sea que el menemismo era el mejor gobierno de los 90 porque la mayoria de los argentinos los voto
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Old school Avatar de Memoru
    Registración
    Oct 2005

No todas tendrían por qué dibujar un paraguas agujereado. Pero sí existe una relación: el paraguas viene a significar algo así como lo que a uno lo protege o debería proteger del mundo y los otros (la capacidad y el grado defensivo). En el caso de una persona abusada, de manera esperable expresaría/dibujaría una protección desgarrada de alguna forma. (Igualmente, depende del contexto en el que se tome la prueba y del rapport que haya entre el psicólogo y la chica, si el trauma es muy profundo hacerlo salir es más complejo y lleva más que un test).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

que es la psicologia cientifica?
    En realidad la psicologia conductista (por lo que tengo entendido) tiene estudios y tratamientos de rigor cientifico, a diferencia del psicoanalisis que es pura frula.

Estuvo interesante el chiste de D (en probabilidad y estadistica todavia no llegamos a ver el p valor).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_P
    http://www.jerrydallal.com/LHSP/p05.htm
    Interpretación Se rechaza la hipótesis nula si el valor P asociado al resultado observado es igual o menor que el nivel de significación establecido, convencionalmente 0,05 ó 0,01, punto que se llama potencia del contraste. Es decir, el p-valor nos muestra la probabilidad de haber obtenido el resultado que hemos obtenido si suponemos que la hipótesis nula es cierta. Si el p-valor es inferior a la potencia del contraste nos indica que lo más probable es que la hipótesis de partida sea falsa. Sin embargo, también es posible que estemos ante una observación atípica, por lo que estaríamos cometiendo el error estadístico de rechazar la hipótesis nula cuando ésta es cierta basándonos en que hemos tenido la mala suerte de encontrar una observación atípica. Este tipo de errores se puede subsanar rebajando el p-valor, un p-valor de 0,05 es usado en investigaciones habituales sociológicas mientras que p-valores de 0,01 se utilizan en investigaciones médicas, en las que cometer un error puede acarrear consecuencias más graves. También se puede tratar de subsanar dicho error aumentando el tamaño de la muestra obtenida, esto reduce la posibilidad de que el dato obtenido sea casualmente raro.
    En realidad con esos test lo unico que se puede llegar a medir es de la población de tus empleados cuantos se acercan a resolver el test como algun patucho dice que deberian resolverse.
    Todo el estudio detras que dice que si lo dibujas de tal X, Y o Z forma es lo dudoso y atado con alambres.

Saber que la mayoria de tus empleados van a tender a dibujar una cosa no te dice absolutamente nada.
    Igual por lo general el psictenico tambien incluye juegos de logica, como para asegurarse de no contratar idiotas potencialmente peligrosos.

PD: Volvi de las vacaciones que amablemente me pago Dr. D

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

8. Old school Avatar de Memoru
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Creo que tenés algunos conflictos sin resolver.
    Totalmente, pensar que alguien no los tiene es infantil...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Hay que ser bastante terco como para tildar de totalmente inutil a una disciplina o lo que sea (no se el lenguaje preciso que se maneja en epistemologia y demas) porque no sigue absolutamente todos y cada uno de los canones impuestos. O sea Darwin, Einstein, Freud y alguno mas fueron totalmente revolucionarios en su epoca. Cambiaron la percepcion del hombre sobre lo que lo rodeaba y sobre como es la mente humana.

Pueden sentir que no es la rama que mas les cabe o lo que sea, pero de ahi a decir un SON TODOS CHANTAS me huele mas a resentimiento, bronca y negacion que otra cosa. A cuanta gente habra ayudado el psicoanalisis? Eso si es cuantificable ya que tanta pretension de cifras tienen por ahi.

Y od, si uno de los preceptos del psicoanalisis es que en el inconsciente no hay logica y que entre otras cosas lo que entra en juego es la asociacion libre, que problema hay con que no exista una unica logica universal para deducir que es lo que pasa? Y digo una unica logica, porque las asociaciones que podes hacer al interpretar sueños siguen una logica que es particular de cada persona.

Por cierto, de que Freud fue el unico que le pudo dar un sentido a los sueños se olvidan?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

10. Old school Avatar de Memoru
    Registración
    Oct 2005

Ah groso, cursaron pensamiento cinetifico, enotnces si saben logica... :Rolleyes:

Y esperan que un tipo abajo de la lluvia este con paraguas. Si pudiera darme el gusto de rechazar entrevistados por boludeces, haria dibujar el tipo con la lluvia y si lo hacen con paraguas los despediria de una patada en el orto.
    ENTENDER NO ES SABER (y no sólo estudiamos lógica en el cbc).
    Del acervo de "sentido común" las personas toman ciertas conductas que terminan volviéndose esperables para sentirse integradas con el resto.
    Si te rechazan no va a ser seguramente por un elemento de más o de menos en un test, sino por el análisis de todas las pruebas+entrevista en conjunto.

Me aburrí de discutir con gente que no busca otra cosa que bardear algo que no conocen pero que por alguna razón les molesta. Yo traté de responder respetuosamente a lo que se preguntó, nada más... éxitos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Old school Avatar de Memoru
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Hay que ser bastante terco como para tildar de totalmente inutil a una disciplina o lo que sea (no se el lenguaje preciso que se maneja en epistemologia y demas) porque no sigue absolutamente todos y cada uno de los canones impuestos. O sea Darwin, Einstein, Freud y alguno mas fueron totalmente revolucionarios en su epoca. Cambiaron la percepcion del hombre sobre lo que lo rodeaba y sobre como es la mente humana.

Pueden sentir que no es la rama que mas les cabe o lo que sea, pero de ahi a decir un SON TODOS CHANTAS me huele mas a resentimiento, bronca y negacion que otra cosa. A cuanta gente habra ayudado el psicoanalisis? Eso si es cuantificable ya que tanta pretension de cifras tienen por ahi.

Y od, si uno de los preceptos del psicoanalisis es que en el inconsciente no hay logica y que entre otras cosas lo que entra en juego es la asociacion libre, que problema hay con que no exista una unica logica universal para deducir que es lo que pasa? Y digo una unica logica, porque las asociaciones que podes hacer al interpretar sueños siguen una logica que es particular de cada persona.

Por cierto, de que Freud fue el unico que le pudo dar un sentido a los sueños se olvidan?
    Interesantísimo lo que planteas!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

ENTENDER NO ES SABER (y no sólo estudiamos lógica en el cbc).
    Del acervo de "sentido común" las personas toman ciertas conductas que terminan volviéndose esperables para sentirse integradas con el resto.
    Si te rechazan no va a ser seguramente por un elemento de más o de menos en un test, sino por el análisis de todas las pruebas+entrevista en conjunto.

Me aburrí de discutir con gente que no busca otra cosa que bardear algo que no conocen pero que por alguna razón les molesta. Yo traté de responder respetuosamente a lo que se preguntó, nada más... éxitos!
    Se supone que tuviste una formacion cientifica y hablas de "sentido comun"? ME da miedo que el estado emita titulos de grado oficial a gente que "piensa" asi. De nuevo, vos decis que se espera, yo te probe porque esta mal y vos medecis "ah no, el sentido comun dice que lo pongas". En todo caso dice que soy un pelotudo si hago eso. Tambien hace paginas que muestro como la estadistica aplicada al hecho puntual es ridicula y parecen que semejante escollo se puede obviar sin mas.

Esta bien, la humanidad tardo miles de año en darse cuenta el escollo de la realidad no se podia saltear a la hora de enunciar teorias sobre ellas, tuve que llegar gente como galilleo a hacer experimientos para que alguien discuta "el sentido comun' y la autoridad de los griegos. Tal vez en 2000 años acepten discutir estas cosas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Sentido incontrastable con la realidad por la incapacidad de experimentar o contrastar. Josue, el que andaba con moises en egipto tambien le daba sentido a los sueños, eh
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

De que Freud falseó los resultados sus casos te olvidás? Es un papelón andante para cualquier cosa que quiera llamarse ciencia, por eso pertenece a donde pertenece, un rincón de una pseudociencia como la psicología.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Me aburrí de discutir con gente que no busca otra cosa que bardear algo que no conocen pero que por alguna razón les molesta.
    ¿Te aburriste de qué? Solo tiraste un par de frases cohete, un par de posts al pedo y te fuiste al mazo cuando te contestaron sobre si es o no una ciencia. ¿Esa es la definición que usan de "discusión" en psicología? Bastante escapista resultó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10614
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima