Reclamos: El sistema funciona o hay que dar en la tecla...

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Reclamos: El sistema funciona o hay que dar en la tecla...

Les cuento un caso que ya lo había mencionado en algún momento, y por suerte ha tenido un final feliz
    Cuando compramos la casa, hace 2 años, tenía un manojo de cables de telefónica que cruzaban todo el terreno por el aire, cabe destacar que tengo terraza. En aquel momento se me barajaron 2 opciones, reclamo como corresponde o los corto y como soy un hombre civilizado (?) opte por hacer el reclamo correspondiente ante las risas de mis familiares y amigos que me ponian cara de "Si, si, esperá sentado".
    Los hechos se dieron de la siguiente manera:
    julio/09: 1er reclamo ante Telefónica, el cual cierran misteriosamente en noviembre de ese año porque van a mi casa y no encontraron a nadie
    diciembre/09: Nuevo reclamo ante Telefónica.
    Me desentiendo/relajo/olvido del tema.
    junio/10: Salgo a la terraza, veo los cables y me caliento nuevamente. Voy a la CNC, consideran que telefónica incumplió e inicio la denuncia.
    septiembre/10: Policía Técnica de la CNC se expide y dictamina que los cables no deben estar y que Telefónica no hiza nada por sacarlos.
    octubre/10: La CNC notifica a Telefónica que debe sacar los cables.
    diciembre/10: Telefónica sigue sin aparecer, vuelvo a la CNC y presento una nueva nota.
    marzo/11: La CNC vuelve a notificar a Telefónica, inicia proceso sancionatorio y cierra la instancia administrativa.
    1eros días de mayo/11: Voy a la CNC, me dicen que la denuncia está cerrada, que ellos van a sancionar a Telefónica y que se cerró la instancia administrativa.
    16/05/11: Voy al Defensor del Pueblo, me informan que ellos pueden tomar el caso y peticionar contra la CNC para ver si cumplieron correctamente los pasos y plazos, y si era correcto el cierre de la instacia administrativa.
    17/05/11: Voy a la CNC y solicito vista y copia del expediente, tanto para que lo vea el Defensor, como para que lo vea un boga.
    18/05/11: Llegó a casa y voilá!!!!!!! Sacaron los cables!!!!!
    Bueno, espero no haberlos aburrido. La verdad que estoy muy contento y quiero creer que el sistema funciona, pero por otro lado tengo la sensación de que si no los hubiera "apurado" pidiendo el expediente no se hubieran movido.
    Como consejo, reclamen como corresponde, no se salteen ningún paso y tenganlos cagando con lo plazos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zeke77 : 20-05-11 el 01:31 PM
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 944
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2008

Re: Reclamos: El sistema funciona o hay que dar en la tecla...

Mira, por experiencia propia te digo que de ahí la unica parte del sistema que funciona es el defensor del pueblo, el resto se rasca las soberanisimas pelotas o a quien afecta le importa tres carajos.
    En mi caso no eran cables sino que otra persona de sexo opuesto con mi mismo numero de DNI y que nunca pude contactar (sino era para salir en crónica con los dos DNI uno al lado del otro con el mismo numero ), la causa la tomo un juez federal el cual verificó que el número me correspondia (yo nací antes) y le ordenó al ANSES arreglar el error (ya que también figuraban dos CUIT, uno con 20 y otro con 23)... casi 8 años despues (y con varios reclamos al ANSES) fui a la defensoria del pueblo con el caso y en 6 meses lo corrigieron.

tl;dr: La defensoria del pueblo es eficaz (al menos en nuestros casos, desconosco de otras localidades), y el resto de los órganos si bien hace el trabajo administrativo a quienes afecta les importa un carajo lo que le impongan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Solo dos añitos, espero que hayas esperado sentado como te aconsejaron...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Che, ¿y qué número de DNI le quedó a la otra persona? Porque todos los anteriores y posteriores ya estaban ocupados
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Solo dos añitos, espero que hayas esperado sentado como te aconsejaron...
    Si, y con un Pelikan 440 a mano
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    julio/09: 1er reclamo ante Telefónica, el cual cierran misteriosamente en noviembre de ese año porque van a mi casa y no encontraron a nadie
    Hacen eso los hijos de mil puta, yo hace un mes y algo contraté 3mb, hace un mes hice un reclamo porque no los tenía. Volví a llamar con el número de reclamo y todo y segun ellos el reclamo está cerrado porque "lo solucionaron" (si me ponen el perfil de 3mb se me duplica el ping y se cae la conexión a cada rato), mil veces me lo hicieron los hijos de mil puta. Encima es el unico ISP que llega a mi barrio.
    Me tengo que conformar con 1mb hasta que llegue otro isp o telefónica se digne a upgradear los cableados.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Caldera Ver Mensaje
    Che, ¿y qué número de DNI le quedó a la otra persona? Porque todos los anteriores y posteriores ya estaban ocupados
    Le deben haber dado alguno de un muerto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2006

Más que el sistema, por lo que contás, la defensoría del pueblo funciona, pero el resto es una cagada
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Feb 2008

Dado que ellos estaban en infraccion yo hubiera pedido una compensacion monetaria porque el tiempo que te hicieron perder vale.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por MashaBISEX Ver Mensaje
    Esto no es Nydus, así que escribí como la gente y comportate como si fueras delgado y bonito por favor.
    Citar Mensaje original enviado por Anti- Ver Mensaje
    todos mapachos :/ saben mas del mh q del dota son unos hijos d puta
    Me queres enseñar a mi a abrir puertos??!?!?!

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Le deben haber dado alguno de un muerto.
    Ah, entonces cuando dicen que figuran muertos votando en un padron no es fraude
    • Me gusta
    Me gusta

dmr
    Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por NeGroManCeR Ver Mensaje
    Dado que ellos estaban en infraccion yo hubiera pedido una compensacion monetaria porque el tiempo que te hicieron perder vale.
    Si la defensoria del pueblo funciona como defensa del consumidor, entonces no podés pedir ninguna compensación, solamente podés reclamar por tu situación.
    Si lo que querés es una compensación, tenés que iniciar un juicio.
    • Me gusta
    Me gusta

Frases de pensadores, filósofos o simplemente gente común.

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por NeGroManCeR Ver Mensaje
    En ningún momento se me cruzó por la cabeza, sólo quería que me sacaran los cables... Por otra parte no pocés pasar a la instancia judicial sino está finalizada la instancia administrativa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

el sistema funciona? mirá todo el quilombo que tuviste que hacer por unos cables de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Podrias haberlos cortado y decir uuu se cortaron
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Podrias haberlos cortado y decir uuu se cortaron
    Lo pensé más de una vez, sólo me faltaba tatuarme en la frente el 2517 y el 2518 del Código Civil para cuando los vecinos vinieran a cagarme a trompadas.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 944
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima