Comercios que piden un mínimo para pagar con débito ¿práctica legal?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de NeGroManCeR
    Registración
    Feb 2008

Re: Comercios que piden un mínimo para pagar con débito ¿práctica legal?

Eso no esta en discucion, si el comerciante implementa ese medio de pago deberia haber analisado los costos y beneficios del mismo. No es obligatoria la implementacion, que se haga cargo.

Lo unico que queria saber era porque ponian diferencias, en ningun momento dije que me pareciera bien ponerlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por MashaBISEX Ver Mensaje
    Esto no es Nydus, así que escribí como la gente y comportate como si fueras delgado y bonito por favor.
    Citar Mensaje original enviado por Anti- Ver Mensaje
    todos mapachos :/ saben mas del mh q del dota son unos hijos d puta
    Me queres enseñar a mi a abrir puertos??!?!?!

2. Avatar de DarkGainax
    Registración
    Aug 2001

No es obligatorio pero casi que no te queda otra opcion para operaciones mayores a 1000$, siempre y cuando quieras hacer todo "legal". (Ojo, me estoy refiriendo a retail, otras empresas de servicios seguramente se manejen con cheques y/o transferencias)

En la practica, cualquier comercio te sigue aceptando operaciones mayores a 1000$ en efectivo cuando en realidad no deberian (bueno, en realidad el que se joderia seria el cliente por el tema del valor cancelatorio, pero es otro tema)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DarkGainax : 20-05-11 el 08:02 PM
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

3. Avatar de Morgan_
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Tenes razon, me falto aclarar que a estos grandes centros las tarjetas no les cobra los mismos aranceles que a los comerciantes .... les cobran muchisimo menos, con debito tengo entendido que solo el 0.50% osea nada, y por ejemplo con tarjeta de credito en 1 pago le cobran el 1% de arancel cuando al comerciante se le cobra 3%. Yo pienso que no es justo....
    Pero a lo que voy es que los grandes comercios te hacen DESCUENTOS si pagas con débito o crédito, y NO si pagas en efectivo... ¿Tendrán un arreglo de publicidad con el banco?, porque realmente no me cierra, y esta es una de las razones por las cuáles manejo MUY POCO efectivo (un 100 cada tanto para ir a un boliche nada más), ya que pagando con tarjeta, siempre tenes beneficios.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Los comerciantes marcan por 3 y se quejan porque hay alguien mas garca que ellos, genial.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Los comerciantes marcan por 3 y se quejan porque hay alguien mas garca que ellos, genial.

Saludos
    Siempre se vuelve a lo mismo, ya sé que me vas a decir que cierre el negocio jaja , pero yo marco un porcentaje RE CHICO y sinceramente si me tengo que comer lo del débito hay cosas q por poco las vendo gratis....

A mi no me parece mal que cobren lo que cobran las tarjetas y los postnet, lo que me parece PESIMO es que no tengan en cuenta el rubro, es un sistema que esta hecho para el carajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Como tampoco tiene sentido que el Gobierno diga por ley que el debito es lo mismo que el efectivo y por detras las operadoras de las tarjetas hagan un gran negocio, y mas ahora que lo quieren hacer obligatorio no ?
    EXACTO. El debito es lo mismo que el efectivo? Entonces por qué todos los comerciantes tenemos que perder un porcentaje de nuestras ventas? Es una pelotudez eso. Me siento re pobre reclamando estas cosas jaja, si comprara a 100 y vendiera a 280 me importaría un carajo, pero no todos los negocios marcamos así y se nos hacen cuesta arriba estos porcentajes. Y no, no es cuestion de sacar el postnet, pq sino no vendo; la gente no tiene drama en pagar 95 cash o 100 con debito por ej, asi que el postnet tiene que estar.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

7. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    EXACTO. El debito es lo mismo que el efectivo? Entonces por qué todos los comerciantes tenemos que perder un porcentaje de nuestras ventas? Es una pelotudez eso. Me siento re pobre reclamando estas cosas jaja, si comprara a 100 y vendiera a 280 me importaría un carajo, pero no todos los negocios marcamos así y se nos hacen cuesta arriba estos porcentajes. Y no, no es cuestion de sacar el postnet, pq sino no vendo; la gente no tiene drama en pagar 95 cash o 100 con debito por ej, asi que el postnet tiene que estar.
    por eso hay rubros que no tienen drama, venta de ropa, calzados, etc

y otros con margenes totalmente diferentes que si afectan a la rentabilidad.. Todavia no es olbigatorio, por lo tanto a un cliente le podes decir, ahh no debito no. Y depende el producto que vendas si sabes que vendes algo con mas margen ahi si lo absorves, pero si a algo de por ejemplo 80 pesos que tiene un margen de un 25% ni empedo lo pasas por la de debito...
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Siempre se vuelve a lo mismo, ya sé que me vas a decir que cierre el negocio jaja , pero yo marco un porcentaje RE CHICO y sinceramente si me tengo que comer lo del débito hay cosas q por poco las vendo gratis....

A mi no me parece mal que cobren lo que cobran las tarjetas y los postnet, lo que me parece PESIMO es que no tengan en cuenta el rubro, es un sistema que esta hecho para el carajo.
    Yo tambien tengo comercios, por eso se de que hablo.

Y vamos de nuevo a lo mismo, los comercios funcionan, si un comercio teniendo todo en regla no te da ganancias suficientes, cerralo y abri un parripollo o una cancha de paddle. (de onda :P)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Yo tambien tengo comercios, por eso se de que hablo.

Y vamos de nuevo a lo mismo, los comercios funcionan, si un comercio teniendo todo en regla no te da ganancias suficientes, cerralo y abri un parripollo o una cancha de paddle. (de onda :P)

Saludos
    Que tiene que ver tener todo perfectamente en regla con que no puedas cubrir los costos totales ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

a precio de lista, sin recargo.

o tengo una excelente promo si queres pagar de contado efectivo.
    no era que respetabas la ley? Esa promocion es simplemente ilegal. Incluso si tus clientes enfadados te denuncian a visa, visa te sube las comisiones como multa, porque esa ley les conviene a ellos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Yo te banco bicho, aunque no tanto en lo de debito, pero si lo de credito. Cada vez que compran mercaderia en un solo pago con tarjeta de credito algo chiquito adentro mio se muere, pensar como voy a reponer la mercaderia cuando visa tarda 24 dias habiles en pagarme. Ojala mi proveedor (o cualquier proveedor del rubro) me dejara pagarle a 30/60 dias.
    Y por que no cancelas la venta con tarjeta de credito y/o debito y listo? Ah, porque perdes clientes? Bueno, entonces bancatela. Si hicieras publicidad en la revista del barrio pretenderias que fuera gratis tambien? La tarjeta te esta dando un servicio a vos como vendedor, te esta dando mas ventas, si no te conviene no la pones y listo.

Pero si la pones tenes que respetar la ley. Es como tener un auto, tiene muchos gastos y muchos beneficios, vos decidis que esos beneficios son superiores a los gastos y entonces lo tenes, o si son inferiores lo vendes y punto. Que pretenden, que el resto de la gente les banque sus negocios? Bajen la perciana y vayan a pedir un plan trabajar de esos que odian tanto
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de DarkGainax
    Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y por que no cancelas la venta con tarjeta de credito y/o debito y listo? Ah, porque perdes clientes? Bueno, entonces bancatela. Si hicieras publicidad en la revista del barrio pretenderias que fuera gratis tambien? La tarjeta te esta dando un servicio a vos como vendedor, te esta dando mas ventas, si no te conviene no la pones y listo.
    Si la ley se cumpliera a rajatabla entonces existiria una concientizacion real sobre operaciones mayores a 1000$ -> Cheque/Transferencia y no necesitaria operar con usureros. Sin embargo no me queda otra, y me la tengo que bancar, pero no por eso voy a dejar de despotricar!

PD: No se de donde sacaste que odio los planes trabajar, ni que quiero que el resto de la gente me banque el negocio. Sospecho que era para bicho pero en tu emocion lo pusiste en mi quote.

PD2: este thread es sumamente educativo, la proxima vez que compre algo y vea que dicen "25% de descuento con tarjeta pepito" voy a ir y pagar en efectivo al mismo precio que si tuviera la tarjeta. Despues de todo, no pueden hacer diferencia entre el precio de tarjeta y de efecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DarkGainax : 21-05-11 el 07:23 PM
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Si la ley se cumpliera a rajatabla entonces existiria una concientizacion real sobre operaciones mayores a 1000$ -> Cheque/Transferencia y no necesitaria operar con usureros. Sin embargo no me queda otra, y me la tengo que bancar, pero no por eso voy a dejar de despotricar!
    no entiendi que tienen que ver los usureros, pero lo que digo es que si te beneficia la venta con tarjeta, no tiene sentido quejarte, ni pretender que su costo salga de la recaudacion fiscal

PD: No se de donde sacaste que odio los planes trabajar, ni que quiero que el resto de la gente me banque el negocio. Sospecho que era para bicho pero en tu emocion lo pusiste en mi quote.
    No, tenia la idea de que vos tambien odiabas a la gente que los cobraba
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Que tiene que ver tener todo perfectamente en regla con que no puedas cubrir los costos totales ?
    Sino podes cubrir los costos totales, es porque es un mal negocio, cerralo, no evadas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y por que no cancelas la venta con tarjeta de credito y/o debito y listo? Ah, porque perdes clientes?
    Che pero yo dije que decidí cancelar el uso del débito, que caminen y vayan al cajero a sacar la platita....

Nunca vi en una agencia alguien comprar un auto con debito, porque ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12384
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima