Comercios que piden un mínimo para pagar con débito ¿práctica legal?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Comercios que piden un mínimo para pagar con débito ¿práctica legal?

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    El tema es que parte de ese impuesto se aplica para el pago de Ganancias, y recien en 1 año, por lo tanto financieramente perdes, porque te quitan dinero para pago a futuro.
    Depende el monto que muevas deberías presentar anticipos de ganancias todos los meses y rectificar a fin de año con la declaratoria.

despues les escanepo algun extracto interesante, para que vean que cuanto mayor es el importe, mas impuestos aparecen, leanse "retenciones" "percepciones" de IVA, IIBB y Ganancias, y algun que otro curro con ley nro xxx
    No hace falta que lo hagas, las percepciones de IIBB aparecen a partir de los 80 pesos, y las retenciones de Ganancias a partir de los ~660, las retenciones de IVA sobre las comisiones de los bancos siempre, y las retenciones sobre el monto, a partir de los 1200.

¿Cual se supone que es el problema? Son todos impuestos que deberías estar pagando de todas formas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

yo pago todos los impuestos, no le tengo miedo a nadie chiquito.
    ¿Sos RI o monotribustista?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

• This post was already punched.
    d(O.O)b
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Sos RI o monotribustista?
    resp. inscrp. sin convenio. Pero ahora estoy por adherirme porque algunas provincias estan reteniendo y no puedo aplicarlo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Estás equivocado. Yo no quiero avivarme. Lo de las cuotas sin interés es otro asunto y no lo metas para confundir. Acá el único "vivo" (que para el resto de nosotros en realidad es delincuente) sos vos. La ley me ampara.

No viene al caso pero 24. Y vivo en pleno centro, donde hay un montón de negocios como para decir que no tengo una muestra amplia. Ayer mismo fui a un local de electrónica en Uruguay al 300 (no le paso el chivo pero es re obvio cual es) y me hicieron ticket por 2,75$. Si, menos de tres pesos. Y es un local que está hace años, no veo que se haya fundido o que al dueño le haya agarrado cáncer de testículo por tener las operaciones en blanco. Como ese hay muchos otros locales que tienen las cosas en orden.

En cuanto a tu burla de que pasaría si llamo a la AFIP, tranquilo que siempre hay alguno dispuesto a romper las bolas, para eso están. Querés probar? Lo mismo que al otro, aguanten con el cuero lo que dicen con el pico y posteen la dirección, si no tienen nada que ocultar entiendo que no habría problema, no? O no están tan seguros de lo que ustedes dicen?

Saludos
    y que tiene que ver que te haga un tiquet ? Probaste de pagarle eso con debito ? o en una cuota ?>
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2007

¿Cual se supone que es el problema? Son todos impuestos que deberías estar pagando de todas formas.
    Pero el tema esta en cuanto las retenciones son mayores a las que tenes que pagar pro ejemplo, no dejan de cobrarte.

Me esta pasando algo tragicomico con ARBA, resulta que me siguen reteniendo lo siguiente:

banco 2%
    proveedores 1.5% (antes 3%)
    Tarjetas 2%

Al ritmo de mi facturación, no llego jamas de bajar ese saldo, lo contrario mes a mes sube mi saldo de a favor. pido el reclamo no me lo dan, pido la devolucion del saldo no responden, pido que me eliminen las alicuotas de retenciones, no dan bola...

entonces concluyo, que es legal y que no ? La provincia de buenos aires me quita a mi plata que no me tiene que cobrar debido a tener mucho saldo a favor, y cuando digo mucho hablo de mas de 90.000 pesos....que suben mes a mes....

Es plata que deberia aplicarse para el pago de ingesos brutos todos los meses si obviamente no me sewguirian reteniendo....despues se llenan la boca con que uno tiene que seguir las leyes al pie de la letra, y yo digo y desde el Gobierno que hacen ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Feb 1984

resp. inscrp. sin convenio. Pero ahora estoy por adherirme porque algunas provincias estan reteniendo y no puedo aplicarlo...
    Es decir, que evadís impuestos. Si no podes aplicarlo, es porque directamente no estas pagando los IIBB de esas provincias y de ahí se desprende que evadís. Que poco que duró la fantochada de "yo pago todos mis impuestos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Al ritmo de mi facturación, no llego jamas de bajar ese saldo, lo contrario mes a mes sube mi saldo de a favor.
    El saldo de IIBB se puede imputar a otros impuestos provinciales, si tenés, y si no tenés, tenes que tramitar a devolución a final del año. También podes tramitar el certificado de no retención, si el monto de lo retenido en los últimos tres meses supera el doble del promedio mensual que pagas de IIBB, y presentarlo a quien te este reteniendo para que deje de hacerlo. En otras palabras, decile a tu contador que se gane el sueldo.

entonces concluyo, que es legal y que no ? La provincia de buenos aires me quita a mi plata que no me tiene que cobrar debido a tener mucho saldo a favor
    La Provincia de Buenos Aires no tiene la culpa de que tu contador sea un inútil o vos una rata que no quiera pagar un contador. El trámite existe, la exención existe, etc.

despues se llenan la boca con que uno tiene que seguir las leyes al pie de la letra, y yo digo y desde el Gobierno que hacen ?
    ¿Qué tiene que ver el Gobierno en todo esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Ves? Todavía creés que estás en un pedestal sobre el resto... Para empezar si llamás a una remisería trucha es problema tuyo, yo cuando viajo tengo mi remisería de cabecera que siempre me hace la factura, y los taxis tienen ticket.
    Decime en el ticket del taxi si ves en todos los datos del CUIL/CUIT, ingresos brutos y si es una ticketeadora fiscal el numero de la misma.
    No es lo mismo una factura que el ticket de taxi, ojo.
    O te pensas que eso lo van a rendir despues?...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Jun 2007

No los aplico a ningun impuesto, simplemente me los cobran y no me los tomo a cuenta de nada.

Ademas te recuerdo que la ley dice que solo se debe pagar a las provincias si uno como comerciante se hace cargo del flete o esta implicito en el precio.

No esta bien encarada tu deducción Dr.d. Es mas complejo que lo que uno imagina, hay mucho vericueto legal, aca nos quieren tildar a los comerciantes de evasores, y esta mas que claro que el que tienen todo en regla como en mi caso, me pinchan de todos lados, soy un colador, donde cada agujero representa un impuesto. Espero haber sido bien gráfico. Y recien en el lapso de un año puedo saber que me quedo y no antes, porque ciertos impuestos son variables y no fijos,, por lo tanto no hay previsibilidad. Depende del capital, de los bienes que uno tenga, de la facturacion, del stock, del dinero, de un monton de cosas, que deberia explicar mejor mi contadora y no yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

¿Qué tiene que ver el Gobierno en todo esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    Feb 1984

No los aplico a ningun impuesto, simplemente me los cobran y no me los tomo a cuenta de nada.
    Justamente. No los aplicás porque no estas inscripto correctamente en el convenio multilateral. Las retenciones, salvo casos borde, son inferiores al impuesto que tenes que devengar. Ergo, no estas inscripto, no integras el 100% del impuesto, evadís.

Igual no tiene nada que ver con el tema en sí, más que bajarte del banquito donde te subiste a golpearte el pecho y decir que sos fiscalmente impoluto.

Ademas te recuerdo que la ley dice que solo se debe pagar a las provincias si uno como comerciante se hace cargo del flete o esta implicito en el precio.
    No. La venta entre ausentes se asienta, en principio, en el domicilio del adquiriente. Lo que decís del flete se aplica a que tengas gastos en esa jurisdicción (para aplicar CML, sin gastos no te correspondería). Pueden ser otros gastos también, no necesariamente relacionados con esa venta, por ejemplo, publicidad, comisiones de algún tipo, etc.

No esta bien encarada tu deducción Dr.d. Es mas complejo que lo que uno imagina
    Yo, aparte de tener una empresa que factura y por lo tanto paga impuestos, tengo como 10 años de experiencia escribiendo sistemas de facturación y contables, los impuestos no son especialmente fáciles de calcular, pero tampoco son cosa de mandinga. Vas a tener que correr a otro con eso de la variabilidad y la mar en coche.

Con respecto a tu contadora, si tu problema con los IIBB de BA es como decís, cambiala, porque es una inútil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 20-05-11 el 02:25 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2007

El saldo de IIBB se puede imputar a otros impuestos provinciales, si tenés, y si no tenés, tenes que tramitar a devolución a final del año. También podes tramitar el certificado de no retención
    lo hago todos los meses, simplemente responden que no se puede porque el coeficiente no da. Osea hacen un calculo que no me lo muestran, y no hay forma de la eliminación.

Ahora todo es vía web, no tenes con quien hablar cara a cara, generan automáticamente extracciones de mi cuenta y de mis ingresos.

Y todo eso por tener todo 100% legal. de ahí radica mi bronca. Solo otro comerciante sabe lo que yo digo, por eso arranque diciendo que si uno no tiene todo a su cargo desconoce la otra cara de la moneda, no es todo tan lindo como parece. Hay mucha actitud apabullante por parte del gobierno y las provincias con la voracidad fiscal que tienen.

De hecho el otro día salio una nota que dicen que tenemos un 37% de presión impositiva siendo el país de mayor carga, eso no es normal...y toda esa presión siempre cae sobre el tipo que paga todo y tienen todo en orden, te lo aseguro y te lo puedo justificar con papeles si es del agrado de alguien leerlos, obviamente.

Mi actitud parte desde la impotencia, por eso mi reacción cuando alguien viene a hablar de lo que un comerciante tienen que hacer o dejar de hacer.

PD: respecto a los sistemas que programas, que lujo tener un soft que actualize todas las normas de manera automatica con referencia a los boletines oficiales y las reformas que sacan.

PD2: pasame el dato de tu contador/a jejeje porque no encuentro alguien mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2007

Con respecto a tu contadora, si tu problema con los IIBB de BA es como decís, cambiala, porque es una inútil.
    Vengo pensado eso hace mucho tiempo....

pero volviendo al tema, busca la ley, que dice que si el comprador de cualquier provincia se hace cargo del flete, no es necesario estar en el convenio. Ahora si yo vendo puesto en la provincia, cosa que no hago si es "evasión"
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Me rindo, si sigo acá me van a pomear o banear al pedo.

Bicho, sabés que? Tenés razón, te felicito, sos un abanderado de la contabilidad creativa. Y yo soy un pelotudo que pago mis impuestos sin quejarme o evadirlos heroicamente como vos.

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Decime en el ticket del taxi si ves en todos los datos del CUIL/CUIT, ingresos brutos y si es una ticketeadora fiscal el numero de la misma.
    No es lo mismo una factura que el ticket de taxi, ojo.
    O te pensas que eso lo van a rendir despues?...
    Mirá, a mi me aceptaron en todos los lugares que trabajé los tickets de taxi como comprobantes válidos, supongo que algún valor deberán tener. Si después el taxista llega a su casa y borra el aparato ya no es mi culpa. Por otra parte, un boleto de colectivo o de tren no tiene CUIL/CUIT y sin embargo se registran. Lo mismo que el remís, me hacía las facturas a mano, si el tipo vuelve y tira el talonario por la ventana es problema suyo. Yo la factura se la pedí y la uso, en todo caso al que van a ir a agarrar de las bolas es al otro.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12453
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima