Comercios que piden un mínimo para pagar con débito ¿práctica legal?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Comercios que piden un mínimo para pagar con débito ¿práctica legal?

Otra cosa, en mi caso no necesito usar el sistema de tarjeta como herramienta de marketing, ya que lo uso solo para que el cliente financie su compra, yo no vendo ni calzoncillos ni perfumeria ni sachets de leche.

Le hago un favor el tipo que no tiene un peso y quiere pagar en cuotas, a mi me da igual, pero que pague el precio del lista.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Dino Peposo Ver Mensaje
    bichofail, vos andas diciendo por ahi que cobras 12 lucas al mes. llamate a silencio, ladron.
    quedate tranquilo que de "fail" no tengo nada, una cosa es "joder" y divertirse y otras es hacer plata, son caminos separados flaquito, no conoces mi vida, mi empresa, mi forma de conduccion, mis ingresos etc....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Survivorman eso que pusiste es de tarjetas de crédito. Será lo mismo?

chiba85 que te molesta que paguen con debito? a veces uno anda sin efectivo y se acuerda de una compra que tiene que hacer o tiene ganas de morfar algo y usa el debito.

Lo que me parece medio choto es que finalmente cuando me pasa que tengo hambre tengo que terminar comiendo en un local de shopping y el local común se pierde la venta.

Que es peor, una retención o perder la venta? esa es la parte que no entiendo del todo
    a veces es peor la retencion, si vos vendes en el negocio un articulo de $10 q capaz compraste por $7 y te pagan con debito, o se lo estas regalando o estas PERDIENDO plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

me paso de vende algo en 12.000, me mataron con las retenciones, ademas tienen retenciones diferenciadas, si pasas mucho te liquidan
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    May 2010

aparte no puedo creer q se pongan a discutir esto e hinchen las pelotas, si no te kb q te apliquen recargo andate a otro negocio, SI TODOS aplican recargo y no podes morfar en ningun lado por algo sera el recargo no?

Y me encanta como tantos pelotudos se llenan la boca dicieno q hay q hacer "lo correcto" q estupidamente lo relacionan legal=correcto, y si tuviesen negocio y puedieran evadir lo harian lo mas posible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kolopier : 20-05-11 el 12:33 PM

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    aparte no puedo creer q se pongan a discutir esto e hinchen las pelotas, si no te kb q te apliquen recargo andate a otro negocio, SI TODOS aplican recargo y no podes morfar en ningun lado por algo sera el recargo no?
    .
    eso es lo que le digo al tipo que me discute, sino te gusta no me compres, si yo no te obligo.

Ademas estaria bueno que los que digan y discutan acerca de que si esta bien o no, mecionen su experiencia comercial, que pueden aportar, o si solo son pendejos que no tienen idea de nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Y me encanta como tantos pelotudos se llenan la boca dicieno q hay q hacer "lo correcto" q estupidamente lo relacionan legal=correcto, y si tuviesen negocio y puedieran evadir lo harian lo mas posible.
    Claro, ahora salgo a manejar sin registro, total yo ya aprendí, para qué renovarlo? Eh oficial, no se lleve el auto, es injusto! Y si comento sobre tu idea de "yo evado, por lo tanto los demás lo harían y eso me justifica" me banean. Suerte usando ese argumento ante la Justicia

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    eso es lo que le digo al tipo que me discute, sino te gusta no me compres, si yo no te obligo.

Ademas estaria bueno que los que digan y discutan acerca de que si esta bien o no, mecionen su experiencia comercial, que pueden aportar, o si solo son pendejos que no tienen idea de nada.
    Tranquilo que a menos que tengas algo que necesite de vida o muerte al menos a mi (y por lo visto a un par mas) no me va a preocupar demasiado mandarte a cagar por el recargo con tarjeta si me llego a encontrar con tu negocio o cualquier otro que haga sobreprecio. No se si vivo en una isla pero la verdad salvo los chinos es raro encontrarme con otro local que me haga puterío por la de débito. Así que nisiquiera tenés para decir que es algo común.

Otra vez, qué experiencia necesitás para saber que eso no se tiene que hacer? Traemos un MBA a que te deje el orto echando humo? Ya te lo dijeron de mil formas, no podés cobrar recargo por tarjeta, incluso dismulándolo con la boludez del precio de lista. Por ganarte dos mangos vas a lograr que alguno se caliente y te mande a los grises, y ahí en serio, no vengas a llorar por favor.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

bicho64, después de dos años y medio de trabajar con las liquidaciones de IVA, retenciones y percepciones (IIBB e IVA) de un importante comercio de Cruce Varela debo decir que lo que planteás es falso.

¡Oh, pobres los comerciantes argentinos! Tiene que cobrar recargos por el medio de pago, tienen que vender en negro, tienen que negrear empleados y hacer un sinnúmero de operaciones ilegales más para pagar el alquiler de un ranchito en Berazategui y comer polenta todos los días.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    bicho64, después de dos años y medio de trabajar con las liquidaciones de IVA, retenciones y percepciones (IIBB e IVA) de un importante comercio de Cruce Varela debo decir que lo que planteás es falso.

.
    a ver, decis que operas en un monstruo comercial, que la tenes atada y solo decis que es "Falso" lo que digo, minimamente explicame con lujo de detalles porque lo que digo yo es falso como lo que dijieron otros usuarios que tambien tienen experencia comercial..

espero tu respuesta con argumentos y numeros.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Lo hacen porque al pasar el plástico automáticamente se te hace cuesta arriba evadir.

Las retenciones y percepciones no cuentan, por mas que Bicho llore por ellas, porque se descuentan de los impuestos que tenes que pagar (acá es donde entra en juego la evasión). Si el comercio mueve en su mayoría montos chicos, una heladería ponele, con el limite de 25-30 mangos logra pasar la mayoría de las ventas por mostrador debajo del radar fiscal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje

Tranquilo que a menos que tengas algo que necesite de vida o muerte al menos a mi (y por lo visto a un par mas) no me va a preocupar demasiado mandarte a cagar por el recargo con tarjeta si me llego a encontrar con tu negocio o cualquier otro que haga sobreprecio.
    Como a mi tampoco me tiembla el pulso para decirle a un tipo que no pienso regalarle ninguna cuota sin interes como siempre quieren aprovecharse..entran y dicen "y hasta cuantas cuotas sin interes ??" (con un tonito de vieja chota de barrio)

o decirle a un tipo que se me planta "flaco yo a vos no te vendo ni de contado". No me interesa realmente ganar plata asi, si te gusta compra y sino siga caminando Doña Rosa. a vivo > vivo*2
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    No se si vivo en una isla

Por ganarte dos mangos vas a lograr que alguno se caliente y te mande a los grises, y ahí en serio, no vengas a llorar por favor.

Saludos
    Calculo q si, viviras en una isla on un tupper.
    Entonces, ya q te veo bastante caliente, por q no te vas a buscar a los grises y les decis "me quicieron cobrar recargo con tarjeta" a ver si van a romperle el culo... lo mas probable es q se te caguen de risa como si yo fuese a la policia a quejarme de q una persona me kiere cobrar por estacionar en lugar publico y encima no me da factura.

q edad tenes jose?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Lo hacen porque al pasar el plástico automáticamente se te hace cuesta arriba evadir.

Las retenciones y percepciones no cuentan, por mas que Bicho llore por ellas, porque se descuentan de los impuestos que tenes que pagar (acá es donde entra en juego la evasión). Si el comercio mueve en su mayoría montos chicos, una heladería ponele, con el limite de 25-30 mangos logra pasar la mayoría de las ventas por mostrador debajo del radar fiscal.
    El tema es que parte de ese impuesto se aplica para el pago de Ganancias, y recien en 1 año, por lo tanto financieramente perdes, porque te quitan dinero para pago a futuro.

despues les escanepo algun extracto interesante, para que vean que cuanto mayor es el importe, mas impuestos aparecen, leanse "retenciones" "percepciones" de IVA, IIBB y Ganancias, y algun que otro curro con ley nro xxx
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2004

Como a mi tampoco me tiembla el pulso para decirle a un tipo que no pienso regalarle ninguna cuota sin interes como siempre quieren aprovecharse..entran y dicen "y hasta cuantas cuotas sin interes ??" (con un tonito de vieja chota de barrio)2
    Pero nadie te dice que regalés ninguna cuota sin interés. En cuotas es otro tema, y sí se puede hacer recargo si no entendí mal. Con débito no.

D, el punto C del artículo 37 de la ley citada por ahí arriba, aplica a débito no?
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Como a mi tampoco me tiembla el pulso para decirle a un tipo que no pienso regalarle ninguna cuota sin interes como siempre quieren aprovecharse..entran y dicen "y hasta cuantas cuotas sin interes ??" (con un tonito de vieja chota de barrio)

o decirle a un tipo que se me planta "flaco yo a vos no te vendo ni de contado". No me interesa realmente ganar plata asi, si te gusta compra y sino siga caminando Doña Rosa. a vivo > vivo*2
    Estás equivocado. Yo no quiero avivarme. Lo de las cuotas sin interés es otro asunto y no lo metas para confundir. Acá el único "vivo" (que para el resto de nosotros en realidad es delincuente) sos vos. La ley me ampara.

Calculo q si, viviras en una isla on un tupper.
    Entonces, ya q te veo bastante caliente, por q no te vas a buscar a los grises y les decis "me quicieron cobrar recargo con tarjeta" a ver si van a romperle el culo... lo mas probable es q se te caguen de risa como si yo fuese a la policia a quejarme de q una persona me kiere cobrar por estacionar en lugar publico y encima no me da factura.

q edad tenes jose?
    No viene al caso pero 24. Y vivo en pleno centro, donde hay un montón de negocios como para decir que no tengo una muestra amplia. Ayer mismo fui a un local de electrónica en Uruguay al 300 (no le paso el chivo pero es re obvio cual es) y me hicieron ticket por 2,75$. Si, menos de tres pesos. Y es un local que está hace años, no veo que se haya fundido o que al dueño le haya agarrado cáncer de testículo por tener las operaciones en blanco. Como ese hay muchos otros locales que tienen las cosas en orden.

En cuanto a tu burla de que pasaría si llamo a la AFIP, tranquilo que siempre hay alguno dispuesto a romper las bolas, para eso están. Querés probar? Lo mismo que al otro, aguanten con el cuero lo que dicen con el pico y posteen la dirección, si no tienen nada que ocultar entiendo que no habría problema, no? O no están tan seguros de lo que ustedes dicen?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12451
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima