Comercios que piden un mínimo para pagar con débito ¿práctica legal?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910
  1. Avatar de Dr.Porrin
    Registración
    Jan 2004

Re: Comercios que piden un mínimo para pagar con débito ¿práctica legal?

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Preguntas boludas ?

Me parece que no razonaste lo que plantee, existen cajeros que es para sacar el efectivo y determinados comercios que tienen post-nets, si no tenes efectivo usas la tarjeta, el comercio no acepta 10 pesos ergo vas a un cajero y sacas 10 pesos y listo. Porque tanto problema. Ademas como te dije antes, un comercio no tiene la obligación de cobrarte 10 pesos con débito, es mas hasta el día de hoy se pueden negar a aceptarte el débito si así lo quieren....
    Te pensás que los cajeros están cada 10 metros en todas las zonas? Incluso en Microcentro en algunos lugares tenés que hacerte 2 cuadras para ir y 2 cuadras para volver, que un día de lluvia y frío es una paja y más rompe las bolas porque el comerciante está actuando de manera ilegal (independientemente de si está bien o mal planteada la ley, no apunto a eso)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Pac
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Preguntas boludas ?

Me parece que no razonaste lo que plantee, existen cajeros que es para sacar el efectivo y determinados comercios que tienen post-nets, si no tenes efectivo usas la tarjeta, el comercio no acepta 10 pesos ergo vas a un cajero y sacas 10 pesos y listo. Porque tanto problema. Ademas como te dije antes, un comercio no tiene la obligación de cobrarte 10 pesos con débito, es mas hasta el día de hoy se pueden negar a aceptarte el débito si así lo quieren....
    Flaco, que carajo sabes si tenia un cajero cerca? Tenes idea donde vivo? No, entonces metete todas tus suposiciones donde mejor te quepan y cerra el orto.

Aparte aca en el thread no pusieron que no te pueden poner un minimo? Lei yo como el orto o a vos no te quedo nada de todo esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

3. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    A mi me paso que fue al negocio de un amigo y quize pagar 15$ con la tarjeta y me dijeron que no porque tenian que pagar muchas comisiones y recargos, por lo que tenian que ser sumas de al menos 40$. Ergo, me lleve las cosas y se las pague otro día.
    Decile a tu amigo que vuelva a que comision le cobran.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    LAs comisiones son porcentuales. Y era tu amigo, te puede decir lo que quiere, hablamos de algo legal. A mi me paso en grandes cadenas que me pidan debito porque queria pagar poca plata con 100 mangos y andaban cortos de cambio
    En cualquier lugar legal es asi, prefieren debito para no andar con el cambio, hasta pague un vaso de coca 10 pesos con debito. La contra que le veo es que se tarda mucho, entre que se pasa la tarjeta, ticket , firma, comprobante. En lugares asi con cola donde las ventas son chicas, puede ser molesto.

Dejando de lado que bicho esta violando la ley y justificando lo injustificable.
    No me parece correcto que el comerciante tenga que afrontar el gasto de medio de pago. El débito tiene que ser igual al efectivo, al estado le pagas una comision por cada venta/compra que haces, y al banco le pagas por mantener una cuenta en el. El movimiento de esa guita, lo tienen que afrontar ellos, no jodas
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

???

Estas en pedo? Si el debito es una facilidad para el comerciante tambien. Quien queeres que afronte el gasto extra del debito frente al efectivo?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    LAs comisiones son porcentuales. Y era tu amigo, te puede decir lo que quiere, hablamos de algo legal. A mi me paso en grandes cadenas que me pidan debito porque queria pagar poca plata con 100 mangos y andaban cortos de cambio
    Ni idea como laburan las dos empresas que proveen el servicio en todo el país, la onda es que en ese oportunidad me dijo que le pague cuando tenga el efectivo, por lo que me lleve las cosas de fiado digamos. Ni da para comprar el servicio que puede tener un supermercado a un negocio chico de barrio.
    Si es el caso yo e intentado pagar 4$ en una farmacia con débito.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

6. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    ???

Estas en pedo? Si el debito es una facilidad para el comerciante tambien. Quien queeres que afronte el gasto extra del debito frente al efectivo?

Saludos

Entonces si vos queres que una de las partes pague por el movimiento de dinero, no pidas como en todos lados que todo el mundo se maneje con debito y sea como el efectivo.

Porque si pierde el comerciante, no es igual al efectivo y logras que este lleno de comerciantes como bicho, que empeoran las cosas, marcando todos los precios de lista como si fueran para debito y haciendo "descuentos" en efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    ???

Saludos
    pero entonces de qué forma impulsás que los comerciantes empleen el uso de débito y dejen de lado el efectivo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

8. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Aclaro que nunca tuve comercio propio, pero si lo que decís vos es real, como es posible que grandes cadenas de supermercados tengan promociones pagando con débito... Ponele, vas a COTO y hay días que con Galicia tenes 10 o 15%.... Esa misma compra si la pagas en efectivo no te hacen dicho descuento.
    Te tiro la posta, es triste. En primer lugar no es un descuento, es un numero mas cercano al precio real. No existen los descuentos. Los beneficios que se le dan a las tarjetas, surgen al ojo desnudo, solo por que al que paga en efectivo se lo estan violando.

Y asimismo los descuentos surgen de acuerdos regionales entre cadenas (hay acuerdos a nivel nacional, pero depende de la estructura del banco y de la cadena) en donde ambos van en conjunto a invertir para hacer la movida. El banco tiende a hacer mas fuerza con la comunicacion, primero por que tiene mas papota y segundo por que esos descuentos son ventajas competitivas que tienen que capitalizar si o si (incluso cuando el descuento es una pija) para seguir en la cabeza del consumidor como un banco (Hoy por hoy los 2 productos insignia de los bancos son TC y Prestamos personales).

La ganancia del super pasa por que en realidad, esta sacando menos tajada pero mayor volumen y nunca, pero nunca jamas te cobran realmente un 15% menos. Es mas que a los que pagan en efectivo les cobran un 15% mas (A lo que me refiero es que historicamente como surgio el puto descuento, no es por que te descontaron a vos si no por que rosquearon las gondolas). Tanto la promo que hace la cadena (sea folleteria o POP) como las campanias agresivisimas de los bancos calientan al consumidor. Y asi tenes los miercoles hasta las tetas en algunas cadenas.

El banco por el otro lado, es a los '10 lo que las telefonicas a los '90. Con una sola diferencia, aca los consumidores pueden saltar de una a otra. Estan poniendo torta tras torta en la pauta diaria para fidelizar consumidores con descuentos y cuotas "sin interes" para mandarte una factura a tu casa durante los proximos 50 meses. Sumado a eso, se tienen fe, por que saben cuan triste es tu poder adquisitivo que para acceder a muchisimas cosas tenes que pasar por ellos y sus prestamos. La idea es que entres por TC, para ahorrar en el super, te tientes con una tele y dps te quepa 1 anio despues por que tu mujer te rompe las pelotas con ir a algun lado romantico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12386
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910