Proyecto para ampliar las vacaciones

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: Proyecto para ampliar las vacaciones

Faa que buena propuesta esa!

Igual por convenio colectivo (que es la normativa laboral que mas predomina) tambien pueden darte beneficios, entre ellos mas vaciones.. lo que se estaria imponiendo es el piso minimo legal que no puede vulnerarse. Esta muy buena la onda, 2 semanas no es nada!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Comparacion con otros paises: http://www.mundoempresarialeuropeo.c.../MUNDO_114.pdf (pagina 2)
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Cualquier que proponga algo de lo que charlamos, con cierto sentido comun, ganaria el apoyo de la mayor parte de la poblacion, por mas que los TN y C5N/Infobae se las arreglen para bombardear con lo "negativo" del asunto.

Como mejoraria la calidad de vida viejo, no?

Dejo un video relacionado bastante interesante, esta relacionado con el tema sobre "el orgullo de trabajar" que puse hace 17 dias, pero tambien con este, sin dudas la gente deberia tener mas tiempo libre para vivir su vida.

Ramo... en mi laburo la gente se iba de vacaciones por el tema de los feriados puente y kcyo mientras puteaban a la montonera Kretina porque sus medidas demagogicas generaban vagos.
    (obviamente si ellos se iban era descanso bien merecido, si un morocho se iba, era un vago que se rasca las bolas y se gasta todo en la canaleta de la droga y el juego)

Es la estupidez humana en estado puro, no puede ser razonada. Te vas a sorprender con la cantidad de boludos que van a estar en contra sin ser empresarios (más bien siendo monos esclavos).

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Comparacion con otros paises: http://www.mundoempresarialeuropeo.c.../MUNDO_114.pdf (pagina 2)

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

De lo que posto momard:

Nosotros tenemos en el 2011 el sig. calendario:

1 de enero. (año nuevo)
    7 y 8 de marzo. (carnavales)
    24 de marzo. (dia de la memoria)
    25 de marzo (feriado puente)
    2 de Abril (dia del veterano y los caidos en malvina)
    21, 22 de Abril (pascuas)
    1 de Mayo (trabajador)
    25 de Mayo (1º gob. patrio)
    20 de Junio (dia de la bandera)
    9 de Julio (dia de la independencia)
    17 de Agosto (San Martin)
    12 de Octubre (dia de raza, ahora tiene otro nombre creo..)
    20 de Noviembre (dia de la soberania)
    8 de Diciembre (dia de la virgen)
    9 de Diciembre (puente)
    25 de Diciembre(navidad)

Este año tenemos 18 dias feriados. Pero algunos son inamovibles como el 1º de mayo, asi que si caen fin de semana no se cuentan... la cosas es que con 20 dias de vacaciones mas 18 feriados (suponiendo un calendario como el del 2011, cosa que no va a ser asi, pero es una aproximacion) tendriamos 38 dias no laborales
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Pasa que esas cosas se deben poder negociar por contrato, no?
    Las vacaciones es una de las típicas cosas que uno negocia al cambiar de laburo cuando ya tiene una experiencia considerable. Pero es un acuerdo entre partes, no una obligación legal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

Igual es poco.

Calculen, una semana habitual, el comun de la gente pierde entre 10 y 11 horas para laburar, ponele que duerme 8 horas, le quedan 5 horas libres por dia habil, mas 30 horas libres el fin de semana ponele.

Son 55 horas libres y 55 horas laburando, y las horas libres de la semana, no son tan libres, debido a razones obvias como agotamiento y demas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Igual es poco.

Calculen, una semana habitual, el comun de la gente pierde entre 10 y 11 horas para laburar, ponele que duerme 8 horas, le quedan 5 horas libres por dia habil, mas 30 horas libres el fin de semana ponele.

Son 55 horas libres y 55 horas laburando, y las horas libres de la semana, no son tan libres, debido a razones obvias como agotamiento y demas.

Saludos
    Sin contar que ahora gracias al 2.0 (jajaja me encanta cuando le ponen 2.0 a todo ) uno se termina llevando el laburo a casa o con disponibilidad x24.
    Obviamente afecta más a los del rubro de IT que no tienen la pericia para meterles un boleo en el orto a los que rompen las bolas.

Pero no debe tardar en afectar a otros rubros como el industrial, administración, etc.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Pac
    Registración
    Oct 2003

Aparte no es lo mismo feriados que vacaciones, los feriados te los fumas muchas veces porque tenes otras cosas que hacer.

Es una paja por ejemplo no poder irse a Europa porque hay que gatillar 4k de pasaje por 15 dias de mierda.

Sorry gor.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Aug 2010

El tema del tiempo del viaje al trabajo influye y mucho. Ponele que alguien labure 8 hs. (el común de la gente) y tenga 3 horas de viaje entre ida y vuelta...es como dice Ramones, con esas 3 horas que son "perdidas", no corresponden ni al tiempo libre ni al trabajo, a una persona le quedarían 5 horas para "recreación"(suponiendo que duerme 8 horas)...siendo que en esa "recreación" es muy probable que tengas que comprar los víveres y pierdas hora y media mas...
    En fin me fui un poco por las ramas, pero la idea es que las 6 horas de trabajo serían fundamentales para el beneficio personal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

¿Ademas de donde vienen las "8" horas laborales?
    O sea en algun momento cuando se "termino" con el laburo esclavo se bajo a 8 horas maximo, lo cual considerando los antiguos regimenes de trabajo debe haber sido todo un logro.

Pero hoy por hoy, cual es el sustento "filosofico" detras de las 8 horas laborales ?
    Por costumbre ?
    Porque es lindo ?
    Porque es redondo ?
    Porque 4+4 es 8 ?

Es como que todos asimilan que laburar 8 horas es "lo que corresponde" y si hablas de laburar menos horas posiblemente a alguna vieja chota de recoleta se le caiga e moño de la cabeza sin dar demasiadas explicaciones.
    (no me refiero a explicaciones historicas de porque es así, sino analisis actuales de porque deberia mantenerse así)

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Las empresas que laburan a turno completo, contratan solo 3 empleados? :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    ¿Ademas de donde vienen las "8" horas laborales?
    O sea en algun momento cuando se "termino" con el laburo esclavo se bajo a 8 horas maximo, lo cual considerando los antiguos regimenes de trabajo debe haber sido todo un logro.

Pero hoy por hoy, cual es el sustento "filosofico" detras de las 8 horas laborales ?
    Por costumbre ?
    Porque es lindo ?
    Porque es redondo ?
    Porque 4+4 es 8 ?

Es como que todos asimilan que laburar 8 horas es "lo que corresponde" y si hablas de laburar menos horas posiblemente a alguna vieja chota de recoleta se le caiga e moño de la cabeza sin dar demasiadas explicaciones.
    (no me refiero a explicaciones historicas de porque es así, sino analisis actuales de porque deberia mantenerse así)

N.-
    Es una convención...o sea más allá de estar regulado que el máximo de horas permitido para trabajar son 8 horas diarias, 48 semanales, ya está visto como algo socialmente establecido...
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

En IT suelen ser 9hs!!! yo tengo la suerte de si laburar 8hs y que aparte de viaje tengo 30min diarios, pero si quiero cambiar es casi seguro que consigo por Capital y es minimo (como ya dijeron) 3hs de viaje, ademas de ser 9hs, y encima pretenden que uno salga media hora antes de su casa por si hay cortes o trafico para poder ser puntuales, pero que la mamen!

Yo calculo el tiempo de viaje de acuerdo a la distancia y el tiempo que tarda en recorrerla un bondi en medio del bolonqui, si hay manifestaciones que me retrasan chupenla!

En cuanto al proyecto, obviamente estoy a favor y si hace falta que me levante en armas para que se apruebe pues cuenten conmigo
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

For Rent Avatar de tUTe26
    Registración
    Aug 2004

Creo que seria la unica manifestacion a la que me presentaria!
    • Me gusta
    Me gusta
    A Broadcast From the Computer Hell Cabin

♪♫►♫♪

//H87M-Plus//4770//H100i//R9-280 3Gb//HyperX Blue 2*8Gb 1866Mhz//Viper III 2*4Gb 1866Mhz// 3*1Tb WD Blue//2*4Tb WD Green//1*120Gb HyperX //Corsair RM850//Carbide AIR 540//LG 42LA6600//EDIFIER C200//Microsoft Wireless 2000//

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 4797
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima