Proyecto para ampliar las vacaciones

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Proyecto para ampliar las vacaciones

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    No es lo mismo haber laburado 25 años que recién empezar a laburar. Yo creo que una persona que lleva 25 años en un laburo hizo un mérito en ese sentido, o 10, o 5. No es lo mismo alguien con 10 años en un laburo que alguien con 6 meses, la experiencia, la fidelidad, etc. creo que merecen un premio. Además creo que es mas cansador seguir en un mismo laburo después de 25 años de rutina, a los primeros años cuando todavía todo es nuevo. Desde ya son todas cosas muy relativas, pero desde el punto de vista del empleador (que si nos paramos ahí este proyecto lo mandamos a la basura) el tipo que estuvo 25 años en su puesto y te cumplió te dio una ganancia durante todo ese tiempo, y tiene otro valor, así como su experiencia vale, y creo que también merece un reconocimiento por seguir ahí.
    Se tiene que pagar un plus por antiguedad, algo "jugoso" que haga que el empleado se quede. Pero el que laburo un año completo tiene igual cansancio que el que laburo 8 años, no jodamos, a mi me parece una forrada tmb que los nuevos tengan menos vacaciones. NO SON UN PREMIO, eso es lo que las empresas quieren hacer ver. Y lo del cansacion de la rutina de años es mentira tmb, en mi empresa por ej se rota mucho de puestos, ascendes, lo que sea, y cuando pasas de puesto no te resetean las vacaciones

Para mi el ideal al dia de hoy serian 30 dias corridos, para TODOS, sin importar edad o antiguedad. Y a lo sumo si a las empresas les parece malo pq por ej en verano se quedarian con muy poca gente (es valido che, por ahi les jode mucho para funcionar), entonces que sean 15 dias en verano y 15 en invierno, pero 30 por año esta perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

El plus por antigüedad es otra estupidez. Mismo trabajo, mismo salario. Alguien que esta hace 10 años, labura lo mismo que alguien que esta hace 5. No me vengan con la estupidez de la experiencia, si piensan que hay diferencias sustanciales de experiencia entre cinco, diez y veinte años, no laburaron de una mierda en sus vidas.

El incentivo que existe para permanecer en la misma empresa es la indemnización. Cuanto más tiempo permaneces, más seguro es tu puesto de trabajo, porque más caro es despedirte, y más grande es la compensación que recibís si sucede.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El plus por antigüedad es otra estupidez. Mismo trabajo, mismo salario. Alguien que esta hace 10 años, labura lo mismo que alguien que esta hace 5. No me vengan con la estupidez de la experiencia, si piensan que hay diferencias sustanciales de experiencia entre cinco, diez y veinte años, no laburaron de una mierda en sus vidas.

El incentivo que existe para permanecer en la misma empresa es la indemnización. Cuanto más tiempo permaneces, más seguro es tu puesto de trabajo, porque más caro es despedirte, y más grande es la compensación que recibís si sucede.
    Pero donde haces el quiebre por experiencia? hasta los 5 años diferencias y luego es igual?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Y buen, mirandolo con esa óptica digamos que si. Igual por ej en mi empresa sobre un sueldo de como 4 lucas el plus por antiguedad de cada año son 30 pesos (??????) asi que es mas adorno que otra cosa jaja.

Coincidimos en que ALGO mejor por haber permanecido en la empresa tenes que tener. Si eso es la seguridad de que no te van a echar bienvenido sea también, no lo había pensado. Vacaciones decididamente no.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Mar 2009

En realidad deberia haber una base ALTA para el laburo y despues que la empresa te de un plus segun cuanto te necesite... Si sos un sujeto clave o tenes mucho know how de su modelo de negocio, que se bajen los liensos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2005

-Voy a tirar algo colgado-

Yo creo que para muchisimas empresas de las grandes, funcionaria de maravillas el tema de las 6 hs.

No entiendo como nadie tiene en cuenta el factor humano, pero el de verdad, no RRHH. Como no se dan cuenta que si tenes a varios tipos bien, te van a rendir el doble que varios tipos mal.

Tanto esto ultimo como un modelo basado en cierto porcentaje de la ganancia repartido a los empleados (aunquesea un 5% es lo mismo) harian de la empresa algo muy compacto y funcional.. no como ahora, sabran tanto uds como yo, que todo funciona atado con alambre y a desgano y si se puede hacer algo mal se hace a proposito.

Si tuviera una empresa grande si dudas probaria ese modelo.

Edit: Y mas todavia si tuviera una empresa grande hace años y la unica diferencia real que me conllevaria poner en marcha ese modelo fuera ganar 9.250.000 por mes en vez de 10.000.000 por un par de meses, por dios que capitalistas monos mogolicos
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

En serio pensas que un pibe que recien entra a programar rinde lo mismo que vos? O entendi mal el ejemplo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    En serio pensas que un pibe que recien entra a programar rinde lo mismo que vos? O entendi mal el ejemplo?
    No, el habla de que luego de un tiempo el crecimiento de la curva de producitividad referente a la experiencia se ameceta.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No, el habla de que luego de un tiempo el crecimiento de la curva de producitividad referente a la experiencia se ameceta.

Saludos
    Y hasta que edad se aprende? o sea cuantos años de antiguedad tenes que tener para dejar de aprender?
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jul 2005

Uno que recien entra no, pero uno que esta hace 2 años rinde igual que uno que está hace 12... Ademas como puse yo, en mi empresa por ejemplo (Cablevision jaja) es RIDICULO lo pagado por antiguedad, se ve que es por cumplir la ley y nada mas, en 10 años no te significan ni 300-400 pesos la antiguedad.

Si una empresa realmente cree que vales mas que otro empleado que te asciendan y listo. Para eso estan las categorías de programadores por ej, para ir pasando de una a otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Oct 2003

• Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Jul 2005

Lo de la antiguedad no es asi che. Al menos fuera de la teoria. En las 3 o 4 diferentes empresas que trabaje siempre paso lo mismo en diferentes medidas pero lo mismo al fin: los que tenian muchos años adentro trabajaban menos, boludeaban mas, hacian cosas que hasta el mas inutil puede, etc.. escudados en que a la empresa no les conviene hecharlos.

No me parece mal que lo hagan, solo digo que en la mayoria de los casos tener por ej 10 años + de experiencia hace que el empleado sea mas util a la empresa sino mas bien al reves.

Despues hay otro factor, que es que el que tiene mucho tiempo adentro sabe como hacer casi todo, conoce cada problema y como resolverlo porque ya los vivio todos. Pero son cosas que aplicara 2 o 3 veces por año xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Uno que recien entra no, pero uno que esta hace 2 años rinde igual que uno que está hace 12... Ademas como puse yo, en mi empresa por ejemplo (Cablevision jaja) es RIDICULO lo pagado por antiguedad, se ve que es por cumplir la ley y nada mas, en 10 años no te significan ni 300-400 pesos la antiguedad.

Si una empresa realmente cree que vales mas que otro empleado que te asciendan y listo. Para eso estan las categorías de programadores por ej, para ir pasando de una a otra.
    Ah, estamos hablando de mismos puestos? Bueno, si estas enchufando cables en Cablehogar el que hace 5 años rinde lo mismo que el de hace 30, pero el de hace 30 labura hace banda, se merece mas descanso. Esta mas viejo, mas arruinado, mas stressado, +++++ todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    -Voy a tirar algo colgado-

Yo creo que para muchisimas empresas de las grandes, funcionaria de maravillas el tema de las 6 hs.

No entiendo como nadie tiene en cuenta el factor humano, pero el de verdad, no RRHH. Como no se dan cuenta que si tenes a varios tipos bien, te van a rendir el doble que varios tipos mal.
    Lo tienen en cuenta muchas veces, no todas las empresas son boludas.

Pero tres tipos mal te cuestan lo que uno bien. Haces las cuentas y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Mar 2009

Ah, estamos hablando de mismos puestos? Bueno, si estas enchufando cables en Cablehogar el que hace 5 años rinde lo mismo que el de hace 30, pero el de hace 30 labura hace banda, se merece mas descanso. Esta mas viejo, mas arruinado, mas stressado, +++++ todo.
    Ok pero entonces no deberia depender de la empresa...
    Yo laburo hace 10 años, me pongo a laburar para otra empresa, que me traten como un tipo que laburo 10 años...
    Ahi es donde no me contratan ni en pedo y contratan un mono por un par de bananas.

Por eso tenemos que igualar beneficios para arriba, para que las empresas no nos tiren un par de bananas y que nos matemos entre nosotros.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4793
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima