Proyecto para ampliar las vacaciones

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Proyecto para ampliar las vacaciones

Che lo de la jornada de 6 hs es un reclamo que dice la gente.. nada mas.. nada firme que yo sepa.

Es cierto, la cantidad de dias de vacaciones deberia considerarse segun la edad de la persona (o algun otro criterio ¿?) y no los años de servicio en X empresa.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jul 2009

Imaginate entrar al laburo a las 9 y terminar a las 16 con una hora de almuerzo en el medio. Podes salir a correr, irte al after office y salir de joda a la noche...que sensacion de libertad seria esa por dios.

edit: coincido con vos D. Se me ocurre que si las vacaciones estan en funcion de la antiguedad, debe ser para favorecer a que te quedes en la empresa y no se gaste tiempo capacitando nuevos empleados y demas. No me parece bien pero es el unico sentido que le encuentro.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2004

Te amo, Recalde.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

No es lo mismo haber laburado 25 años que recién empezar a laburar. Yo creo que una persona que lleva 25 años en un laburo hizo un mérito en ese sentido, o 10, o 5. No es lo mismo alguien con 10 años en un laburo que alguien con 6 meses, la experiencia, la fidelidad, etc. creo que merecen un premio. Además creo que es mas cansador seguir en un mismo laburo después de 25 años de rutina, a los primeros años cuando todavía todo es nuevo. Desde ya son todas cosas muy relativas, pero desde el punto de vista del empleador (que si nos paramos ahí este proyecto lo mandamos a la basura) el tipo que estuvo 25 años en su puesto y te cumplió te dio una ganancia durante todo ese tiempo, y tiene otro valor, así como su experiencia vale, y creo que también merece un reconocimiento por seguir ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Para mi tendria que ser
    0 a 5 años 21 dias
    5 a 10 años 28 dias
    +10 años 35 dias
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    No es lo mismo haber laburado 25 años que recién empezar a laburar. Yo creo que una persona que lleva 25 años en un laburo hizo un mérito en ese sentido, o 10, o 5. No es lo mismo alguien con 10 años en un laburo que alguien con 6 meses, la experiencia, la fidelidad, etc. creo que merecen un premio. Además creo que es mas cansador seguir en un mismo laburo después de 25 años de rutina, a los primeros años cuando todavía todo es nuevo. Desde ya son todas cosas muy relativas, pero desde el punto de vista del empleador (que si nos paramos ahí este proyecto lo mandamos a la basura) el tipo que estuvo 25 años en su puesto y te cumplió te dio una ganancia durante todo ese tiempo, y tiene otro valor, así como su experiencia vale, y creo que también merece un reconocimiento por seguir ahí.
    Pero para eso que te paguen mas por antiguedad como para reconocerte esa "fidelidad"....el que labura hace 4 años para mi necesita descansar igual que alguien que viene laburando hace mucho. Tal vez si es por cuestion de edad, a partir de los 55 años/60 años se le pueden sumar un par de dias.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No es lo mismo haber laburado 25 años que recién empezar a laburar.
    ¿La gente que labura hace 25 años en el mismo lugar se cansa más que la que entró hace cuatro años? No tiene sentido.

No es lo mismo alguien con 10 años en un laburo que alguien con 6 meses, la experiencia, la fidelidad, etc. creo que merecen un premio.
    ¿Entonces las vacaciones son un premio? Mira vos, yo pensé que eran un derecho. ¿Que tiene que ver la experiencia? ¿Entonces podemos hacer evaluaciones de desempeño y a los que no rinden lo les damos tantas vacaciones? Digo, si son un premio por rendirle a la empresa...

Además creo que es mas cansador seguir en un mismo laburo después de 25 años de rutina, a los primeros años cuando todavía todo es nuevo.
    Cierto, porque estar hace cuatro años y hace diez años es una diferencia TE-RRI-BLE...

también merece un reconocimiento por seguir ahí.
    Entonces para vos las vacaciones son como un premio al aguante. Interesante, contanos más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Se me ocurre que si las vacaciones estan en funcion de la antiguedad, debe ser para favorecer a que te quedes en la empresa y no se gaste tiempo capacitando nuevos empleados y demas.
    Están en función de hacerle el juego a las empresas con alta rotación, que entonces necesitan menos empleados, porque no se toman tantas vacaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

che a la noche llego con menos capacidad de comprensión
    como sería el tema de las 6 hs? con el mismo sueldo que ahora? perdón pero se me desconectó el cerebro por una injusticia que sufrí hace un rato:P
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    che a la noche llego con menos capacidad de comprensión
    como sería el tema de las 6 hs? con el mismo sueldo que ahora? perdón pero se me desconectó el cerebro por una injusticia que sufrí hace un rato:P
    No hay proyecto para poner la jornada laboral maxima en 6 horas, por ahora.

Estaria bueno hacer una propuesta para lograr adesion al proyecto de Recalde sobre las vacaciones, como se podria hacer? Alguno que se arme una pagina de Facebook o algo y lo difundimos.

Una marcha no, porque el trabajador promedio, su tiempo libre, lo quiere usar para rascarse la chota o tomar falopa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

¿En realidad seria una forma de premiar empleados por su permanencia?
    A menos que sea por años trabajado independientemente de donde (lo cual, tendria más sentido... 35 años en una misma empresa, pensandolo en frío espero estar planteando una pelotudes atomica).

Igual adhiero totalmente, misma cantidad de días para todos y aumentar la cantidad de días sin dudas.

En cuanto a las 6 horas... Yo laburo 6 hs y la verdad un bajon, a veces se tornan muchisimas mas horas .
    Ser part time y terminar laburando más que un full time te hace sentir bastante pelotudo, por suerte el sueldo incentiva un poco...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Dec 2003

Nono, ya se que por ahora no hay proyecto para las 6 hs, pero no entiendo como podría cerrarle a un empresario el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Están en función de hacerle el juego a las empresas con alta rotación, que entonces necesitan menos empleados, porque no se toman tantas vacaciones.
    Claro. Todo proyecto de ley es perfectible....para mi ya seria sarpado en idoneo si esto fuera asi para todos los trabajdores sin distincion de antiguedad, con aumento de dias en funcion de la edad y que la antiguedad sea reconocida por mejor salario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    ¿En realidad seria una forma de premiar empleados por su permanencia?
    A menos que sea por años trabajado independientemente de donde (lo cual, tendria más sentido... 35 años en una misma empresa, pensandolo en frío espero estar planteando una pelotudes atomica).

Igual adhiero totalmente, misma cantidad de días para todos y aumentar la cantidad de días sin dudas.

En cuanto a las 6 horas... Yo laburo 6 hs y la verdad un bajon, a veces se tornan muchisimas mas horas .
    Ser part time y terminar laburando más que un full time te hace sentir bastante pelotudo, por suerte el sueldo incentiva un poco...

N.-
    Si es un premio por permanecer en una empresa, que pague un salario mas alto la empresa y listo.

Saludos

PD: Sobre lo otro, nada que sea favorable al trabajador, en general, va a ser favorable para la empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

• Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4795
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima