¿Paranoia o es asi?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Exclamation ¿Paranoia o es asi?

Claro/Telmex tiene una buena promo en mi zona que te da banda ancha 5mb y tel por $99, cuando llamó el disquito del telemarketer, me pasó con un callcentre de cordoba (era cordobez el pibe) me tomó los datos, me explicó la promoción y aca viene lo raro: me dijo que me iba a pasar con un "centro de validación" de Claro para ver si yo era el verdadero yo... me iba a llamar en un rato para hacer eso ok, whatever, quiero banda ancha barata.
    Me llama a la media hora el mismo pibe y me dice que me va a pasar con este centro de validación, que me van a hacer una serie de preguntas personales (como si viajé al exterior, en que banco opero) y que por favor "conteste con la verdad" (SIC) que era importante (... /modo alerta ON) me pasa, atiende una mina y me vuelve a explicar lo mismo que el pibe, que tengo que contestar con veracidad las 4 (cuatro) preguntas que me va a hacer... 1era. pregunta ¿Trabajo o trabaje en el lugar donde se quiere instalar la linea?
    Le dije no gracias no me interesa y corté, después a la hora volvieron a llamar preguntando por mi.

tl;dr
    ¿burocracia telemarketera o me quisieron sacar data?
    Entonces, existe realmente este tipo de cosas con los de Claro/Telmex o hay una banda recavando información para fines delictivos?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1193
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: ¿Paranoia o es asi?

Ni en pedo le contesto esas preguntas a alguien al que le voy a contratar un servicio instalable en un lugar fijo. Si me piden el contrato de alquiler o la escritura para validad que soy el ocupante licito del inmueble, me parecería bien, pero ni borracho divulgo donde laburo o donde opero bancariamente o si salí al exterior.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Y mirá... yo se que ultimamente para validar cosas te hacen algunas preguntas media raras.

Mi viejo tuvo que subirle el límite a su tarjeta y le preguntaron cosas como:

"Qué día del mes pagan la tarjeta?"
    "Cómo realizan el pago?"
    "cuál fue el monto de la última factura?"
    "En qué banco realizan el pago?"

Claro que son cosas que se pueden comprobar desde allá en el sistema.

No es el mismo caso claro, las preguntas son diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Pero si estas hablando de una tarjeta de credito/debito, no es muy alocado que te pregunten cosas de como "cuando pagas" o "que banco usas"... ahora si estas contratando internet y te preguntan donde laburas ya es medio sospechoso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Y mirá... yo se que ultimamente para validar cosas te hacen algunas preguntas media raras.
    Esas son las típicas preguntas que te hace VISA/MC cuando tenes que autorizar, por ejemplo, una compra (excede el limite, compraste dos cosas seguidas, etc). No veo el problema, porque son datos pertinentes a lo que estoy haciendo, y ellos ya tienen todos esos datos.

Ahora, si alguien me explica como Claro sabe mis movimientos migratorios....
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Pac
    Registración
    Oct 2003

Que gadorcha le va a importar a Claro?
    Yo contrate una linea hace poco y la garpo por telefono con la tarjeta operador mediante y jamas preguntaron algo por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Sep 2004

Lo raro son los 99 pesos, o sea para que caigan todos yo te pondría algo más barato, no sé telefono+banda ancha por 50 pesos por 1 año. Cosa de asegurarme el si.
    Llama a claro y pregunta si existe esa promocion, que te llamaron hace unos días pero se corto. Tan simple como eso.
    Si te vuelven a ahcer esas preguntas deciles que no las vas a contestar, y si no hay otra manera de comprobar tu identidad que se vayan a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Jan 2004

Mi viejo tuvo que subirle el límite a su tarjeta y le preguntaron cosas como:

"Qué día del mes pagan la tarjeta?"
    "Cómo realizan el pago?"
    "cuál fue el monto de la última factura?"
    "En qué banco realizan el pago?"

Claro que son cosas que se pueden comprobar desde allá en el sistema.

No es el mismo caso claro, las preguntas son diferentes.
    Pero es lógico que te hagan esas preguntas, lo que no es lógico es que te pregunten lo mismo para poner internet...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

soy un winner Avatar de gerard d pardie
    Registración
    Jan 2009

mmmmm... será un nuevo modo delictivo? yo hubiese hecho lo mismo, les corto al toque.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por gerard d pardie Ver Mensaje
    tirame precio, up, es para un amigo, se llama wasjaladro, cualquier cosa despues te paso sus datos.
    Citar Mensaje original enviado por Diegomr Ver Mensaje
    decile a wasjalandro que la coma que se la compre yo yeAh! :p

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Esas son las típicas preguntas que te hace VISA/MC cuando tenes que autorizar, por ejemplo, una compra (excede el limite, compraste dos cosas seguidas, etc). No veo el problema, porque son datos pertinentes a lo que estoy haciendo, y ellos ya tienen todos esos datos.

Ahora, si alguien me explica como Claro sabe mis movimientos migratorios....
    No es mucho lio para hacer inteligencia para un secuestro?

Digo, es mas facil pararse en una esquina y agarrar al que paro en el semaforo con el auto mas caro.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Ademas como carajo va a validar tu identidad preguntandote si laburas ahi? Jajaja.

Para mi te la quisieron poner.

Cuando volvieron a llamar para que era?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

No es mucho lio para hacer inteligencia para un secuestro?
    Yo nunca dije que fuese para un secuestro, para mi es para determinar mi segmento socioeconómico, para vender mis datos para publicidad dirigida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2002

Yo nunca dije que fuese para un secuestro, para mi es para determinar mi segmento socioeconómico, para vender mis datos para publicidad dirigida.
    Eso si tiene sentido, pense que especulaban por la cuestion delictiva.

En ese caso no seria para paranoiquearse. Aunque claro, te van a llamar mas seguidito jaja.

De todas formas, no es mas sencillo focalizar la publicidad segun el barrio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Cuando trabajaba en un callcenter (venta de seguros de vida) en el software figuraban varios datos de ese tipo. Hijos, auto, etc. Creo que nunca me encontre una ficha con todos los datos pero se supone que deberían estar llenos, o irse llenando con el tiempo.
    Otro dato de color, al lado del nombre aparecía un iconito, había 3 iconitos (rojo/amarillo/verde) y dependía del poder adquisitivo de la persona.

Buenas tardes, mi nombre es LessThanJake, lo estoy llamando en nombre de la compania de seguros ACE. Lo llamo para comentarle que se le ha preasignado un seguro contra un riesgo de vida de hasta $200.000. Este seguro lo va a proteger... pi pi pi
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Jul 2005

Que onda con las llamadas promocionales? Cuando se van a prohibir?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1193
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima