Juicio laboral indirecto.

Discusión cerrada
    Registración
    May 2004

Juicio laboral indirecto.

Hace poco me comento un miembro de mi familia un tema interesante. Un familiar cercano mio esta siendo amenazado de juicio laboral por un empleado de otro familiar (esta vez lejano) que el primer familiar mantenia.

Mas claro, la persona que realiza la amenaza era empleada domestica de una anciana que esta emparentada de manera distante con este otro familiar, pero que igualmente este mantenia por que la anciana no podia hacerlo ella misma.

Hace poco, la anciana se mudo y decidio despedir a la empleada, pero no puede (o no quiere) para la indemnizacion. Asi que la empleada primero decidio amenazar a una empleada anterior de la anciana (con la que ahora son amigas) para obtener dinero y esta le paso el contacto de la familiar que mantenia a la anciana para sacarsela de encima.

Es esto aplicable?

(si alguien esta confundido y quiere una aclaracion, digamelo. Omiti intencionalmente mis relaciones con estas personas para dar la menor cantidad posible de datos.)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 781
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2006

Re: Juicio laboral indirecto.

si la anciana es una persona capaz, y no figura a cargo de nadie, dudo que le pueda hacer juicio a un 3ero.

Y en caso de que pueda, tiene que demostrar que la persona estaba a cargo de un 3ero :S

Es posible estar empleado por una persona "incapaz"?

Deberias consultarlo con un abogado...

Pd: lo qe entendi fue que tu abuela esta a cargo de tu viejo y ahora la empleada le quiere ahcer juicio a tu viejo...
    a no ser que tu abuela tenga algo a su nombre dudo que pueda hacer algo.
    • Me gusta
    Me gusta

si vis pacem, para... Avatar de El Persa
    Registración
    Apr 2011

No se entiende nada de lo que decís...
    Por lo poco que entendí, el que contrata y paga es tu viejo, no tiene nada que ver que la mina trabaje en la casa de la abuela o de la tía. Es considerado empleador el que contrata el trabajo del empleado a cambio de un sueldo en dinero, siempre y cuando el empleado pueda demostrar dicha relación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por El Persa Ver Mensaje
    No se entiende nada de lo que decís...
    Por lo poco que entendí, el que contrata y paga es tu viejo, no tiene nada que ver que la mina trabaje en la casa de la abuela o de la tía. Es considerado empleador el que contrata el trabajo del empleado a cambio de un sueldo en dinero, siempre y cuando el empleado pueda demostrar dicha relación.
    Supongamos que las relaciones que establecieron son asi (en realidad no son ni padre ni abuela)

Lo que quiero aclarar es que el empleador no es "mi padre" si no "la abuela"."mi padre" solo le da manutencion en dinero a "mi abuela" que ella utiliza segun su criterio (casa, empleadas, etc)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    si la anciana es una persona capaz, y no figura a cargo de nadie, dudo que le pueda hacer juicio a un 3ero.

Y en caso de que pueda, tiene que demostrar que la persona estaba a cargo de un 3ero :S

Es posible estar empleado por una persona "incapaz"?

Deberias consultarlo con un abogado...

Pd: lo qe entendi fue que tu abuela esta a cargo de tu viejo y ahora la empleada le quiere ahcer juicio a tu viejo...
    a no ser que tu abuela tenga algo a su nombre dudo que pueda hacer algo.
    Aunque no son esos los lazos familiares a los que me refiero. La situacion es como la decis. La cuestion es que primero intento hacer juicio a una ex empleada de "la abuela" segun la cual ella era considerada empleadora por ser la cual que efectuaba el pago del sueld. Despues de darse cuenta que no tenia dinero tampoco esta empleada, fue a parar a "mi padre". Que de no tener dinero no se hasta donde mas podria llegar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

¿La tenía en blanco a la empleada? Porque si era "de palabra" y puede probar que trabajó ahí, me preocuparía más por el juicio que te mete la AFIP por evasión fiscal que el laboral de la empleada.

Por lo que decis, a tu viejo no lo puede demandar ya que quien la contrata a la empleada doméstica es tu abuela, independientemente de que reciba dinero de tu viejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    ¿La tenía en blanco a la empleada? Porque si era "de palabra" y puede probar que trabajó ahí, me preocuparía más por el juicio que te mete la AFIP por evasión fiscal que el laboral de la empleada.

Por lo que decis, a tu viejo no lo puede demandar ya que quien la contrata a la empleada doméstica es tu abuela, independientemente de que reciba dinero de tu viejo.

No se si estaba en blanco o no. De todas maneras ese no seria el problema, por que mi "abuela" por mas juicios que le haga o la empleada o la afip no tiene activos a su nombre, por lo que su exempleada nunca intento enjuiciarla.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 781
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada