Robo de teléfono y suplantación de identidad

Discusión cerrada
    Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Robo de teléfono y suplantación de identidad

Estimados amigos del foro, les planteo una situación que acaba de desarrollarse de manera inesperada y me tiene bastante preocupado, para ver si pueden darme una mano con opiniones o consejos.

Lo que sucedió es lo siguiente: durante la semana del 29 de Abril y con motivo de su cumpleaños le regalan a mi hermano de 12 años un teléfono Alcatel de esos tipo BlackBerry. Él ya tenía un teléfono (es decir, tenía una línea), roto desde el año pasado. Entonces, con el aparato nuevo, van a Movistar y reactivan la línea. Hasta acá todo perfecto.

Pero, sucede lo ampliamente predecible: se lo roban. El 10 de Mayo, durante la hora que tiene entre educación física y el comienzo de clases, se cruza con los compañeros del colegio a comer en Plaza Moreno (es decir, a 20 metros del colegio) y, mientras volvían, los agarra un tipo en bicicleta y mostrándoles un fierro en la cintura le afana a él y a los compañeros (sí, hay hijos de puta que van con chumbos a robarle a pendejos de 12 años...). Acto seguido le avisa a mi mamá desde el teléfono de otro pibe y ella notifica al toque el teléfono como robado a Movistar. Luego, a la tarde, levantamos la denuncia en la comisaría 1ra, lo llevan a mi hermano a ver fotos de sospechosos, etc.

Ahora, el mismo 10 de Mayo intento comunicarme con el teléfono de mi hermano y salta el mensaje "La línea se encuentra inhabilitada, blablabla". Perfecto. Hoy, por casualidad, llama mi mamá y le salta el contestador. ¡Caramba! ¡La línea está habilitada entonces! Se comunica con Movistar y le dicen que el teléfono fue notificado como encontrado el día 12 de Mayo. No habría problema con esto si no fuera porque el trámite de hallazgo es personal y te piden documento que certifique que sos el titular del aparato (una vez tuve que hacerlo, en la misma compañía).

Entonces, mis ideas son las siguientes:

1) Alguien suplantó la identidad de mi mamá (que es la titular de la línea), lo que es preocupante porque pueden meterla en otros quilombos.

2) O, lo más probable, el chorro llevó el teléfono a algún sucucho administrado por alguien con un contacto dentro de Movistar y, billete mediante, levantaron la denuncia.

Sea la opción 1 o 2, es gravísimo. Si es lo primero, porque o los controles de Movistar son una porquería o porque hay algún delincuente haciéndose pasar por otras personas, y nos tocó a nosotros. Si es lo segundo, porque queda al descubierto cómo opera la mafia de los teléfonos afanados. Y, considerando que es una porquería que esto suceda y nos gustaría colaborar ahora que nos toca realizando alguna denuncia o haciendo lo que se pueda para que no le pase a otras personas, nos interesa saber qué se puede hacer.

¿Vamos a la comisaría y notificamos lo que pasa? ¿Hay que intimar a Movistar de alguna forma? ¿Se denuncia a los programas de investigación de la TV?

¿Qué me sugieren?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1548
    Seguí este Tema: Suscribite
    alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

Re: Robo de teléfono y suplantación de identidad

sory no tengo consejos para darte, a mi me robaron el celu y tenia el chip, voy a movistar: hola quiero telefono nuevo

"bueno, necesitamos fotocopias del dni del titular y bla bla bla"

puras mierdas loco, para comprar un telefono les tengo que dar fotocopia de QUE??

fui a un chongo , me compre un celular liberado y tengo la misma linea de antes, sin presentarles ningun puto papel

a lo que voy es que movistar es puras mierdas, es un asco como se manejan, y no me extrañaría que simplemente el chorro haya llamado a movistar diciendo: CHE YA ENCONTRE EL CELU ESTA TODO BIEN

y que por eso ahora la linea esté habilitada

hace las denuncias que tengas que hacer man, ojala pudiese ayudarte pero no se como se hace
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

cuando te roban el celular tengo entendido que les cambian el imei (flasheo mediante supongo) y lo usan, pero la linea no la dan de alta (o no deberían, si total lo van a vender, para qué quieren dar de alta la linea?), lo que pudo haber pasado es que hayan dado de alta la linea por error o que como estaba dada de baja la linea la hayan vuelto a habilitar para volver a vender el número.

A mi vieja le afanaron la cartera con el celular, tambien llamo a los pocos días de dar de baja la linea (denuncia mediante) y daba la casilla de mensajes, como al año fui con mi vieja y dimos de alta de nuevo esa linea y todavía estaba disponible, a nombre de mi vieja, lo que habían dado de baja era el imei del teléfono (banda negativa).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Aug 2001

Cuando tu mama dio de baja el telefono por robo, le dieron algun numero de tramite?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Dec 2008

No me quedó claro si avisaste en Movistar que tu vieja no había reactivado la línea, si fue así, no te dijeron qué hacer? Hace la denuncia correspondiente en la empresa, no te queda otra.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Sea la opción 1 o 2, es gravísimo. Si es lo primero, porque o los controles de Movistar son una porquería o porque hay algún delincuente haciéndose pasar por otras personas, y nos tocó a nosotros. Si es lo segundo, porque queda al descubierto cómo opera la mafia de los teléfonos afanados. Y, considerando que es una porquería que esto suceda y nos gustaría colaborar ahora que nos toca realizando alguna denuncia o haciendo lo que se pueda para que no le pase a otras personas, nos interesa saber qué se puede hacer.
    Generalmente lo que hacen los nabos es inhabilitar el telefono, esto es lo ponen en banda negativa, una paparruchada que cualquier gil de un negocio medio tranfuga te levanta en muy poco tiempo. Por tanto no es necesario creo, hacer una suplantacion de identidad.

Lo correcto seria que deshabiliten la SIM o el nro de telefono, sin embargo creo que las sims no tienen numeracion unica, por lo tanto solo les quedaria bloquear el nro de telefono.

En cualquier caso, lo que podrias hacer es ir a alguna oficina de defensa del consumidor y preguntar como seguir, creo yo que primeramente antes de hacer una denuncia tendrias que saber a ciencia cierta porque medios fue que se habilito nuevamente la linea.

Si lo habilitaron desde las oficinas de movistar, deberias exigir que te permitan ver la documentacion presentada como aval, de negarse o no presentarte nada, podrias ir directamente a una fiscalia y ahi si radicar la denuncia contra la empresa.

De todas maneras, no esperes demasiado de la justicia, a mi vieja la suplantaron en una fiscalia de provincia, para decir que mi hermano (al cual habian atropellado) estaba bien y no tenia mas que unos raspones, cuando en realidad estaba en cama, con un edema en la parte baja de la cabeza y una fisura en las costillas.

A vos te parece que hicieron algo cuando les notificamos que mi vieja no se habia presentado?, si.. dijeron 'ahhh nos habremos confundido nosotros entonces' y ahi murio el tema, en lugar de levantarle una causa penal (de oficio) a la mina, que era la tia del chango responsable del accidente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nikra Ver Mensaje
    Yo solo admito maestros machos y ESOS te PENETRAN no andan con la vueltita
    Sí, el Espíritu Santo cuando copula con una hembra tiene rol de superadmin y no necesita hacer chequeo de credenciales.
    ¿Tan aburrida es tu novia que cogés con cronómetro?

Registración
    Feb 2007

No hagas nada más con respecto a la empresa!, ya se mandaron una cagada que te puede favorecer, me parece que tendrías que consultar un abogado, porque creo que tenes la oportunidad de sacarle guita a Movistar.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

denuncia en alguna fiscalia ! ya
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Dec 2006

No puedo creer que me trensé con vos en una discusión de IT durante 5 páginas en el thread de la Netbook, y ahora me vengo a enterar que no sabes lo efectiva que es la Ingeniería en este país, con un buen nivel de verso, te pensas que los de Movistar no le re-activan la línea a tu hermano ? Pero que el chorro si los hubiera tenido puestos (Los cojones), hasta pudo haber pedido un plan más alto y haber comprado un equipo a pagar con la factura mediante.

Flaco, en serio, no sé como llegué a pensar que tenías algo de conocimiento de IT, sos un noob, sabelo.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    No puedo creer que me trensé con vos en una discusión de IT durante 5 páginas en el thread de la Netbook, y ahora me vengo a enterar que no sabes lo efectiva que es la Ingeniería en este país, con un buen nivel de verso, te pensas que los de Movistar no le re-activan la línea a tu hermano ? Pero que el chorro si los hubiera tenido puestos (Los cojones), hasta pudo haber pedido un plan más alto y haber comprado un equipo a pagar con la factura mediante.

Flaco, en serio, no sé como llegué a pensar que tenías algo de conocimiento de IT, sos un noob, sabelo.
    Yo no puedo creer que tu comprensión lectora sea insuficiente para captar la pregunta que da sentido al tema.

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig
    ¿Vamos a la comisaría y notificamos lo que pasa? ¿Hay que intimar a Movistar de alguna forma? ¿Se denuncia a los programas de investigación de la TV?

¿Qué me sugieren?
    Si sé o no qué es un IMEI, qué son las blacklists, cuál es la diferencia entre liberar y desbloquear o qué es un flasheo, una box y un test point es cuestión mía, no hace al tema, que, por cierto, ¿qué cuernos tiene que ver con IT?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Nov 2007

Yo soy de Uruguay pero curiosamente me pasó algo parecido con movistar, no fue nada de esto pero a mi me cambiaron unos números favoritos que tenía ( de mis viejos) para hablar gratis por otros que no conozco.

Cuando llamé a quejarme me dijeron que alguien de mi cel había llamado a pedir el cambio y eso es imposible porque yo en el lapso de esos días estuve solo y siempre tuve el cel conmigo. Lo peor es que ahora tengo que esperar 180 días para volver a mis numeros anteriores.

El tema de todo esto es que sos vos contra ellos, ¿como demostrás que no fuiste vos el que lo dió por encontrado? Como hacés para probar que fueron ellos los que lo hicieron suponiendo que fue movistar mismo?

Probá ir de nuevo a que lo deshabiliten, andá a la oficina, armá bardo con los gerentes y amenazalos con defensa al consumidor, capaz de esa forma te ahorras todo un kilombo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

con abogado de por medio, andate con la denuncia a movistar y que te digan quien solicito la activación de la linea cuando existía una denuncia de 2 días anterior, que te brinden todos los datos

lo primero que hacen es traerte una caja con el celular mas caro te la ponen arriba de la meza y te dicen que hubo un error

No pueden decirte que fue un error ni que no bloquean la sim, porque en cualquiera de los 2 casos estan en offside y les rompes el orto. Te van a meter algun verso trucho
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jan 2005

Los chorros no dieron de alta de nuevo la línea, es muy poco probable... ¿Para que la quieren?, ellos solo quieren el teléfono para venderlo.

Lo más probable es que algún boludo de la administración de Movistar haya deshabilitado la línea de tu brother, y la hayan usado para una nueva venta... Por lo tanto, si llamas al número seguramente te atienda un nuevo cliente legal de Movistar
    Esto último lo supongo, porque no conozco el circuito de procesos de Movistar.

Sea lo que fuere que haya pasado, tenes dos opciones

- Putear en sucursal o en el Call Center, varias veces y de forma insistente.... En una semana tenes la línea de vuelta, es un reclamo legitimo

- Hacer kilombo legal y además de tener la línea de vuelta, tratar de obtener alguna indemnización monetaria, abogado de por medio, lo cuál no es nada fácil y hay que leer el contrato de Telefónica para verificar si realmente les podes hacer juicio, o tiene alguna clausula donde se lavan las manos...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1548
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada