Examenes sin nombre y otras ideas para la Educación Secundaria.

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Examenes sin nombre y otras ideas para la Educación Secundaria.

El otro dia despues de una nota de un Trabajo Practico con unos amigos (estamos en el ultimo año de secundaria) nos pusimos a evaluar si se podria implementar examenes, trabajos practicos, etc. todo lo que sea escrito al profesor se podria entregar sin un nombre y sin nada que te diferencie (x ejemplo la letra ya que podes identificar una persona por su letra) para que esto pase los examenes deberian ser hechos a computadora por los propios alumnos (eso discutimos mas adelante) la cosa es que cada uno entrega su trabajo practico, examen, etc hecho con la misma letra y sin un nombre, el profesor los corrige y a la hora de saber de quien es cada trabajo ahi esta la falla que no pudimos sacar, si esto se implementara como dps sabes de quien es cada trabajo, capaz esto alguien me pueda contestar xq no pudimos llegar a nada, esta discucion parte de que muchas veces los profesores mas que nada en el secundario, ya que en la universidad "soles ser uno mas" se deja llevar a la hora de corregir, por quien hacen el trabajo y no por la calidad misma del trabajo, por ejemplo un buen alumno "juan perez" que siempre hace bien los examenes o trabajos, un dia te lo hace para el culo pero el profesor como ya esta acostumbrado a leer los trabajos y pruebas de juan perez le mete una leida muy por arriba y le pone el 10 como siempre, ahi juan perez salio beneficiado, pero el alumno "comun" que se rompio el orto, capaz tmb recibe ese 10 bien dado, pero esta poniendo a "Juan Perez" en el mismo escalon que el alumno que se rompio el orto, xq como juan perez siempre hace bien, seguramente esta vez tmb hizo bien.

Si no hubieran nombres en la pruebas y cosas que nos identifiquen x ejemplo la letra estas cosas no ocurririan y otras cosas menos comunes tmb, como x ejemplo, el alumno es hijo del amigo del profe, en un examen le doy una notita mas o paso x alto algo.

Esto nos lleva a otro tema, para que no se diferencien las letras, todos tendriamos que tener nuestra propia notebook que la llevariamos todos los dias al colegio, y esto estaria barbaro. No entiendo todavia como en el sistema educativo se sigue utilizando la hoja y el papel, y no me vengan con que " es muy caro una notebook" una notebook para usar word y ciertos softwares no sale mas de $2500 o podes comprar una usada tmb, y para la gente de menos recursos estan la notebooks que brincan el estado, hoy en dia se gasta mucho mas cada comienzo de año cada vez que tenes que ir a comprar todas esas cosas, carpeta, resaltador, hojas, lapices, borrador, mapa, etc. EN cambio la notebook te la compras una vez y ya esta.
    Imaginate que se yo en la clase de Economia, estar ahi con la notebook, y el profesor nose dice, busquen el PBI de Australia y pasenlos a PNNcf y luego averiguen su ingreso per capita, trabajar en todo momento con casos reales o utilizar softwares especializados para realizar graficos etc. O nose contabilidad x ejemplo para que carajo nos siguen enseñando a hacer el cuadrito de Debe y Haber si hoy en dia todo eso se hace a computadora, imaginate tener los softwares y poder aprender todas esas cosas, como verdaderamente son.

NO ENTIENDO para que nos enseñan algo que despues los vamos a tener que realizar de otra manera, osea nos enseñan a la antigua.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2239
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Examenes sin nombre y otras ideas para la Educación Secundaria.

no entiendo, a qué querés llegar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    El otro dia despues de una nota de un Trabajo Practico con unos amigos (estamos en el ultimo año de secundaria) nos pusimos a evaluar si se podria implementar examenes, trabajos practicos, etc. todo lo que sea escrito al profesor se podria entregar sin un nombre y sin nada que te diferencie(...) si esto se implementara como dps sabes de quien es cada trabajo, capaz esto alguien me pueda contestar xq no pudimos llegar a nada
    No pensaron mucho que digamos. A mi bisabuelo le hacían ese tipo de exámenes. Y hoy todavía se usa el más simple (de dos papeles) en muchos lugares, exámenes, universidades, escuelas militares (para evitar los "favores" de conocidos).

El más fácil y sencillo, una hoja troquelada, arriba tus datos, abajo el examen. Se guardan todos los examenes en un sobre, todos los taloncitos en otra hoja. Se corrigen por un tercero, y al entregar, se abre el sobre con los talones delante del curso o de una autoridad (obviamente sin signos de violación). Recién ahí se cotejan n° de talón con n° de examen para identificarlo.

Esto nos lleva a otro tema, para que no se diferencien las letras, todos tendriamos que tener nuestra propia notebook que la llevariamos todos los dias al colegio, y esto estaria barbaro. No entiendo todavia como en el sistema educativo se sigue utilizando la hoja y el papel, y no me vengan con que " es muy caro una notebook" una notebook para usar word y ciertos softwares no sale mas de $2500 o podes comprar una usada tmb(...) NO ENTIENDO para que nos enseñan algo que despues los vamos a tener que realizar de otra manera, osea nos enseñan a la antigua.
    Tu pensamiento es muy pobre si no entendes algo tan elemental. No es a "la antigua". Parece que estuvieras en contra de la hoja y el papel. Lamento informarte, pero eso nunca, nunca va a morir. La escritura analógica, por el medio que sea (lápiz, pintura, tintes, martillo) va a seguir existiendo en tanto seamos corporeos y tengamos nuestras manos (si algún día nos digitalizamos en la matrix quizás cambies). No tiene que ver con lo económico ni con ser anticuado.
    El papel da un formato físico a los datos, si es a mano una identificación del autor.
    Si te estas muriendo y no tenés una netbook a mano, podes escribir tu dying message con tu sangre y tu dedo. Si se te acaban las baterías, se te cuelga Windows, se te rompe el disco, o lo que fuese, cuando todo lo demás falla, agarras cualquier otra, la frotas sobre otra, y siempre vas a poder escribir aunque sea rayando.

Con un click podés eliminar gigas de información sensible. En papel, tendrías que incendiar un edificio. Los hospitales y clínicas más modernizadas tienen todas las historias clínicas en un txt, y también respaldo en papel porque es una disposición legal en muchos países. Los balances también.
    Hay muchos problemas con los sistemas digitales, te lo digo como programador. Para temas sensibles, de veracidad o transparencia, todavía no hay sustituto para el milenario papel.

Qué desprecio al conocimiento, bue, admito que es típico "para qué nos enseñan algo que después vamos a hacer de otra manera". Esto te lo reconozco por ej. en la UBA donde tallamos lentes con máquinas que ya no existen, pero no es lo mismo que por ej. renegar las matemáticas porque "nunca vamos a tener esos 'problemas' en la vida real".

...último año de secundaria... por favor... qué demonios estan haciendo con la escuela para que cuestionen el lapiz y el papel. Dios mio. Falta que después en preescolar en vez de hacer dibujos con grayones quieran enseñarle a dibujar en mspaint.
    Ya me imagino en una o dos generaciones los censos de analfabetismo, si sabe leer, y cuando pregunte escribir: "si / no / sólo en teclado qwerty"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 14-05-11 el 04:46 PM

Registración
    Nov 2008

A que los Examenes de los alumnos no tengan nombres, entonces el profesor es 100% objetivo a la hora de corregir.

Tenes razon en eso Zelf, pero no me referia a eliminar completamente la hoja y papel. Perdon si me exprese mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.

Registración
    Jan 2003

el problema que no supieron solucionar es tan simple como un codigo en un sobre cerrado que se abre luego de la correccion.

El tema es que si tenes que llegar a esa instancia es que tenes un problema serio que no estas solucionando sino haciendolo a un lado. Si tenes docentes que matan a alguien solo por quien es, el problema es el docente y la solucion no esta con el sino con las autoridades del colegio/centro de estudiantes. Por eso tan importante la organizacion estudiantil aunque a los que creen que odian la politica les moleste
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

NO ENTIENDO para que nos enseñan algo que despues los vamos a tener que realizar de otra manera, osea nos enseñan a la antigua.
    Lamento desengañarte, pero en la vida profesional, todas las cosas importantes se entregan en papel y firmadas. Lo "digital" no existe realmente.

Por otro lado, con el tema de los TPs, corregir digital es una patada en los huevos. Se tarda muchísimo más que corrigiendo sobre papel, las anotaciones son más molestas de hacer, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2008

Se entregan en un papel impreso y firmado, creeria yo, no en una columna hecha a mano donde dice Debe, Haber, Mercaderia y Caja.

Capaz me malinterprete con lo de la notebook, a lo que me refiero es que los procesos son realizados mediante la computadora, dps obvio el trabajo final es impreso y llevado a papel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MAURYYY : 14-05-11 el 05:04 PM

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Se entregan en un papel impreso y firmado, creeria yo, no en una columna hecha a mano donde dice Debe, Haber, Mercaderia y Caja.
    Entonces usa la tecnología como la herramienta que es.
    Hacete una planilla en excel, imprimila, fotocopiala todas las que quieras y escribi ahí. Es hasta más económico que hacer todas las plantillas en la PC e imprimir cada una.

O comprate un cuaderno de tres columnas que para eso existen. Quizas te lo enseñen a hacer a manos por curiosidad, pero en la práctica vas a comprar uno ya hecho o hacerlo vos en cantidad diseñando plantillas en blanco una vez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Un ejercicio algebraico es mil veces mejor hacerlo en papel y lapiz, que en una PC, donde vas a estar tres horas por cada uno

Por otra parte, si dejamos que los pibes aprendan a escribir solo en computadora, el día de mañana vamos a tener miles de "Notebook Dependiente" porque no van a saber escribir a mano, con un lapiz y papel! ... ¿Sabe escribir?. Si, pero solo en teclado y en el celular

La laptop es una excelente herramienta para la educación, para jamás reemplazará al lapíz/birome y papel

Si sospechas de la objetividad de los profesores al corregir, entonces exijan que los exámenes sean corregidos por alguien ajeno a la institución... Onda, que manden las evaluaciones finales de todos al ministerio de educación y vuelvan corregidas al colegio
    • Me gusta
    Me gusta

Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Hay 2 temas:

Hay cosas que no se puede hacer por Word, ejemplo:
    - Dibujar (el aparato digestivo, ponele). Si con mouse ya es difícil, imaginate con el touch de las notebooks.
    - Armar gráficos con flechas y todo eso que en papel lo haces enseguida, en Word te volvés loco.
    - Armar fórmulas matemáticas complejas, resolverlas ahí mismo tachando, simplificando, etc...
    - ¿Qué pasa si la prueba te la da la profesora en una fotocopia? Donde hay dibujos, cosas que tachar, unir con flechas, etc..

Además sería muy fácil copiarse. Ves la pantalla de la notebook de al lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

Registración
    Oct 2008

Coincido en que los exámenes deberían ser anónimos al momento de corregirse, en 3ro de secundaria me paso que me copiaron el examen de cívica y la vieja, aparte de no darse cuenta de que habian dos exámenes iguales, al que se me copió (que era de esos "chicos 10") le pusieron un 8 y a mi me metio un 5 "por oficio".

Aunque también hay que idear un sistema permita identificarlos luego de la corrección porque sino es un lio tremendo, por ejemplo yo tengo letra de mina y algunos profesores subconcientemente no podian asociarla con un gordito cabezón y barbudo .
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Caldera Ver Mensaje
    Hay 2 temas:

Hay cosas que no se puede hacer por Word, ejemplo:
    - Dibujar (el aparato digestivo, ponele). Si con mouse ya es difícil, imaginate con el touch de las notebooks.
    - Armar gráficos con flechas y todo eso que en papel lo haces enseguida, en Word te volvés loco.
    - Armar fórmulas matemáticas complejas, resolverlas ahí mismo tachando, simplificando, etc...
    - ¿Qué pasa si la prueba te la da la profesora en una fotocopia? Donde hay dibujos, cosas que tachar, unir con flechas, etc..

Además sería muy fácil copiarse. Ves la pantalla de la notebook de al lado.
    Además es muy fácil copiarse. Ves la hoja del de al lado
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Registración
    Aug 2009

Simpre que me corrigieron mal en el colegio fuí y le dije al profesor que se equivoco me pusieron la nota que correspondía en verdad. Creo que en ves de cambiar el papel por notebooks y poner las pruebas con codigos y sobres hay que enseñarles a los alumnos a no quedarse callados cuando ven que algo esta mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Nov 2008

Pasa que por ahi a vos te ponen una buena nota pero al otro le estan poniendo la misma nota que a vos por un trabajo totalmente inferior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

soy al unico que le parece que todo este tema es una pelotudes? No lo digo de mala onda, sino que creo que se esta elevando a problema mayor algo que CREO no lo es.

Digamos, estamos hablando de casos que pasan cada tanto? o de algo que sistematicamente arruina a ciertos estudiantes y les complica su estudio?

En mi facultad por ejemplo, los cursos suelen ser de menos estudiantes que en un secundario, y hay mas docentes (1 docente corrector por cada 5 alumnos ponele), y sin embargo no recuerdo haber visto ese problema. En la secundaria SI RECUERDO algun que otro casillo asi, pero eran menores y no me alarman.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2239
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima