Examenes sin nombre y otras ideas para la Educación Secundaria.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jul 2001

Re: Examenes sin nombre y otras ideas para la Educación Secundaria.

para. aca hay algo serio. como 'pedir el examen' ? a que se refieren con eso? existen lugares donde te dicen la nota y no te devuelven tu examen corregido???

ESO si es serio. En que clase de institucion poco seria pasa eso? Universidad Privada del Opus Dei ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    para. aca hay algo serio. como 'pedir el examen' ? a que se refieren con eso? existen lugares donde te dicen la nota y no te devuelven tu examen corregido???

ESO si es serio. En que clase de institucion poco seria pasa eso? Universidad Privada del Opus Dei ?
    Universidad de Buenos Aires. Tanto en FIUBA como en FFyB, algunas cátedras claro, no puedo hablar por todas.

Es parte de la burocracia. Hay cátedras en los que nunca ves al titular, las clases te las dan asistentes que son meros alumnos más avanzados, y los regulatorios te los toma con su erte el jefe de TP que lo corrige junto a la titular quién sabe donde. Y como tarda casi 2 semanas en pasarse a las planillas no te lo pueden dar. Y para que te los den tienen que estar pasados.... whatever, burocratia univerisitia xD.
    Yo rompo las pelotas en administracion para que me los dejen ver, y si encuentro algún error, a veces tengo que ir hasta fuera de horario para encontrar justo al jefe de TP o al profesor para pelearsela y que la corrija.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Che me parece que la conversacion en la primera pagina derivo a papel vs tech. Y me parece que la tech le rompe el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jul 2001

En la UBA? esto es terrible :S Si bien son dos facultades medio de derecha, no hay alguna forma de cambiar eso? representacion estudiantil?

Si te pueden dar la nota, es porque tu parcial esta corregido. Si esta corregido, te lo tienen que poder entregar, no hay nada raro ahi salvo que sea intencional para cagar gente.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Ahm... y entregar no se entregan... se muestran. Va depende. En Algoritmos teníamos parcialitos + TP y se devolvían y hacíamos los que queriamos con ellos. En la cátedra de química (ambas FIUBA) los parciales se mostraban pero se devolvían, nadie se llevaba ningun examen del aula.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

que cosa mas rara, en la fcen te los dan, y te los metes en el orto si queres despues, pero la nota te enteras cuando te entregan tu parcial en la mano con marquitas rojas indicando cuanta fruta mandaste.
    • Me gusta
    Me gusta

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Algo parecido nos paso a nosotros, yo soy un buen alumno, bastante buen alumno, pero ni ahi de los "queridos" xq soy quilombero y me gusta discutir, etc.

Teniamos el TP de representar un libro que habiamos leido de la forma mas creativa posible, nosotros realmente fuimos creativos y realimos un stopmotion que nos llevo 1 mes hacer, mientras que el grupo de los "queridos" hizo una musica malisima y aparte 0 creatividad, todos los grupos lo mismo y los de los otros años tmb, canciones.

Bueno resulta que a los profesores cuando presentamos el trabajo le encanto quedaron boquiabiertos, pero cuando vino la nota, nos pusieron a mi 2 compañeros 9 y a mi 10, desde el vamos ya esta mal planteada la nota y es totalmente bizarra xq como en un stopmotion de dibujos te basas en a quien le pones mas o menos nota, bueno, pero resulta q al grupo de las tragas le pusieron 10 a las 4 por un trabajo asqueroso y 0 creativo.
    Lo que hice yo fue pedir que me bajen mi nota a 9 ya que si realmente no valoran el trabajo de mis otros 2 compañeros no deberian valorar el mio ya que hicimos el trabajo entre los 3.
    Ya desde el tipo de trabajos prácticos que les da se nota que tu profe es bastante especial... Y ponerle menos nota a tus dos compañeros me parece de cuarta, por más que sean los más nabos del curso y eso haga obvio que todo el trabajo lo hiciste vos.

Así y todo estaría bueno que nos muestres tu TP y el de los preferidos para que podamos juzgar imparcialmente qué tan injusto fue tu profesor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Yo nunca tuve problemas de objetividad con profesores, y ojo, muchas veces vi a gente quejandose de sus notas y señalando favoritismo, pero realmente era que esa gente no entendia cuales eran los parametros del profesor para corregir, yo nunca hacia nada pero cuando queria hacerlo en serio y no para zafar sabia exactamente que media el profesor asi que no era jodido apuntar a un 10 si hacia el esfuerzo que eso requeria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Che me parece que la conversacion en la primera pagina derivo a papel vs tech. Y me parece que la tech le rompe el orto.
    Eso seguro. Pero dudo mucho que podamos desembarazarnos del papel por varias décadas más.

A lo mejor siempre fue así, pero lo que más veo en el laburo es gente que sale del secundario sin saber escribir ni una línea. Siempre se pide una carta de presentación redactada de puño y letra, y los resultados son una vergüenza, una risa la verdad.

Cometen faltas de ortografía dignas del jardín de infantes, y encima tienen una letra deplorable, ilegible, o patética; como esa gente que escribe todo en imprenta mayúscula, como si nunca hubiera abandonado primer grado.

Por otra parte, como alguien dijo más arriba, la tecnología todavía no es de fiar y, al menos donde yo laburo, se guardan hasta 10 años de registros en papel de todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Recuerdo en Física de 5to fuí a recuperatorio, le pedí el exámen al chico 10 del aula, me lo prestó todo bárbaro, lo empezé a ver con mi viejo quien se encargaba de ayudarme a estudiar... Estaban 2 de 4 puntos mal, obviamente tenía un 10.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Yo tampoco entiendo esas personas que le dan su nota y ni miran si le corrigieron bien yo siempre leo y me fijo bien si no me corrigieron algo mal y voy y pido que me pongan la nota que corresponde, hay mucha gente que le tiene "miedo" a los profesores, pero mucha.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Jun 2004

Yo tuve un profesor que poner mal la nota parecía que lo hacía por deporte... sabías que tenías que sí o sí revisar tu examen y defenderlo porque tu 2 podía transformarse en 6, tu 4 en 8, tu 3 en 7, etc.

Aparentemente corregía muy rápido, pero no sé, quizás lo hacía a propósito...
    • Me gusta
    Me gusta

Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011

Las instituciones publicas estan llenas de ese tipo de "profesor" parasito. Sin concurso, con amiguismo. Es la mafia docente.
    Siempre tenes que revisar tu examen. En gral no esta el "capo" que te puso la nota por el numero de renglones y tenes que discutir con el ayudante de turno.
    Una vez logre que me uno confiese que no leyo el examen.......
    • Me gusta
    Me gusta
    ...siempre al son que tocan bailan.

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    Las instituciones publicas estan llenas de ese tipo de "profesor" parasito. Sin concurso, con amiguismo. Es la mafia docente.
    Siempre tenes que revisar tu examen. En gral no esta el "capo" que te puso la nota por el numero de renglones y tenes que discutir con el ayudante de turno.
    Una vez logre que me uno confiese que no leyo el examen.......
    Una sola vez me pasó, con una profesora de historia de un colegio privado de orientación religiosa. Calificaba por la cantidad de renglones, entonces hacía dos renglones respondiendo a la consigna y rellenaba con basura repetitiva hasta 15-20 renglones. Nota: 10...

La típica tarada que se regodeaba dándonos "consejos para la vida", se vestía de pendeja, y dependía del manual como de un salvavidas. Por suerte no duré mucho ahí...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Si soy profesor y me dan examenes sin nombre... los bocho a todos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2237
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123