Los trangénicos ahora si provocan daños en la salud

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2007

Los trangénicos ahora si provocan daños en la salud

Ahora si provocan daño en la salud:

Nuevo estudio confirma que alimentos genéticamente modificados dañan los órganos

Alimentación

Nuevo estudio confirma que alimentos genéticamente modificados dañan los órganos

A pesar de la confusión en torno a las consecuencias que tienen los alimentos genéticamente modificados en nuestra salud, un nuevo estudio confirma tajantemente que si provocan daños concretos para nuestro organismo.

Un nuevo estudio publicado en el diario Environmental Sciences Europe analizó los efectos del consumo de maíz y frijol de soya en el organismo de ratones. Y tras correlacionar la información extraída en 19 estudios previos sobre animales encontraron que el 9% de los parámetros que se midieron, incluyendo bioquímica sanguínea y de orina, peso de órganos, e histopatiología (análisis microscópicos) estaban significativamente alterados entre los animales que habían sido alimentados con productos genéticamente modificados.

Los órganos que más afectados resultaron luego de ingerir periódicamente alimentos genéticamente modificados fueron el hígado y los riñones, ambos encargados de filtrar las impurezas de las sustancias que entran a nuestro organismo, por lo cual ante la presencia de intoxicación alimenticia son los que reaccionan más notablemente. En el caso de los ratones que se utilizaron dentro del estudio los riñones del 43.5% de los machos evidenciaban serios trastornos mientras que el hígado del 30.8% de las hembras también lo manifestó.

“Una gran cantidad de data convergente indicó que problemas en el hígado y los riñones son consecuencias directas de una dieta con alimento genéticamente modificado. Otros órganos también pueden ser afectados como el corazón, el bazo, y las células de la sangre” afirmaron los autores del estudio.

Los investigadores a cargo del estudio eligieron como alimento a utilizar la soya y el maíz ya que estos dos cultivos representan el 83% de los alimentos genéticamente modificados que se comercializan y que actualmente son consumidos por miles de millones de personas alrededor del mundo. Tras la investigación también quedó demostrado el por que la mayoría de los estudios que se llevan a campo en este mercado para definir si los alimentos GM obtendrán la autorización para comercializarse, por cierto muchos de los cuales son financiado por las propias corporaciones que dominan este mercado, y al parecer la clave esta en el tiempo de medición de los efectos. Generalmente los estudios monitorean a los animales, de manera intencional, durante plazos muy cortos y de esta forma no se permite que los efectos negativos en sus organismos florezcan.

La industria limita los estudios a un máximo de noventa días (y muchos de ellos ni siquiera alcanzan un mes de duración). Este tipo de estudios puede fácilmente dejar de detectar muchas de las consecuencias significativas que tienen los alimentos GM en el organismo de los animales que se utilizan. Por ejemplo, en el caso de los pesticidas, ha sido comprobado que algunos de los males que provocan a la salud se traspasan de generación en generación y en ocasiones pueden detectarse hasta después de décadas de haberlos ingerido periódicamente. En el caso de una sustancia conocida como DES (diethylstilbestrol) se confirmó que “induce cáncer en los genitales femeninos, entre otros problemas, solo en la segunda generación”. Pero aún considerando esta experiencia con los pesticidas, y por alguna misteriosa razón, los organismos y autoridades encargadas de evaluar los efectos directos de los alimentos genéticamente modificados no exigen estudios que analicen en plazos mayores a 90 días las consecuencias. “Es imposible en solo 13 semanas concluir sobre un tipo de patología inducida por alimentos GM y si es una patología mayor o menor. Por esta razón es necesario prolongar las pruebas que se hacen en los estudios”.
    Inocuo? mmmm ahora veremos como nos hace pomada el higado, riñones o otras partes.. si en las ratas les afecta, mirenos a nosotros q comemos cosa de la industria "monsanto" en la argentina, desde carne, pollo, y derivados ya q comen maiz y soja transgenica los animales, vegetales hortalizas, frutas, etc...

jeje ahora no me van a poder criticar

fuente: Nuevo estudio confirma que alimentos genéticamente modificados dañan los órganos

besos cuidense mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Streptosolen : 13-05-11 el 07:48 PM
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1076
    Seguí este Tema: Suscribite
    alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

Re: No a los TRANSGENICOS!!!

jajaja, no al glutamato monosódico (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Uh me perdí este thread :P

Solo vengo a decir que los transgénicos, causen o no problemas a la salud, son altamente contaminante y presentan pocos beneficios. O más bien, beneficios para los grupos económicos y problemas para la población. Napas contaminadas, enfermedades relacionadas a los agroquímicos, extinción de especies y en especial de las avejas meliferas, perdida de la cultura del trabajo de la tierra, centralización de la producción en pocos productos agricolas, estar atados al mercado de los commodities.

En fin. Siempre.. pero siempre.. la producción orgánica biointensiva rinde más que la transgénica agroindustrial. Siempre. Pero bueno, nos han hecho creer el verso de que sin transgénicos y sin monsanto no se podría alimentar a la humanidad.

Y me pregunto..

¿con transgénicos estamos pudiendo alimentar a la humanidad?

En Argentina sigue muriendo gente de inanición. Son todo fruta. Un producto más al servicio de los grandes capitales que emprobece al pueblo, desgasta la tierra, y deja los rios contaminados.

hasta luego xD
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Todo vuelve Avatar de El Hombre Gris
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    Ese estudio lo único que demuestra es la capacidad del humano de aceptar selectivamente la información que mejor soporta su punto de vista.

Este thread es tan ridículo como la razón por la cual la zanahoria es de color naranja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por void* Ver Mensaje
    Ese estudio lo único que demuestra es la capacidad del humano de aceptar selectivamente la información que mejor soporta su punto de vista.

Este thread es tan ridículo como la razón por la cual la zanahoria es de color naranja.
    Si vieras el siguiente link que esta incluida en la noticia, esta todo lo cientifico:

Genetically modified crops safety assessments: present limits and possible improvements

saludos ahi esta todo explicado en ingles y no hay q quedarse q para aquellas personas q odian a los ecologistas.. quiero decir q hay fundamento de estudios.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Solo vengo a decir que los transgénicos, causen o no problemas a la salud, son altamente contaminante y presentan pocos beneficios.
    ¿Como contamina un transgenico? En todo caso contaminarán los agroquimicos que usas. En cuanto a los beneficios de los transgenicos, te comento que tenes 74 años de expectativa de vida gracias a ellos, porque no solo se usan para cultivar soja resistentes al glifosato.

En fin. Siempre.. pero siempre.. la producción orgánica biointensiva rinde más que la transgénica agroindustrial. Siempre.
    Ni en pedo. Si rindiese más, nunca habrían desarrollado las especies transgénicas en primera instancia.

¿con transgénicos estamos pudiendo alimentar a la humanidad?

En Argentina sigue muriendo gente de inanición. Son todo fruta.
    Cierto, porque ese es un parámetro para refutar la capacidad de adaptación de un transgénico y su rinde.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    jeje ahora no me van a poder criticar
    Si te hubieses calentado en leer el estudio, en vez de leer la típica página de ecotontos, te hubieses enterado que el problema no es con los transgénicos, sino con los residuos de glifosato en las semillas:

It was hypothesized that the herbicide residues could be responsible for that because this particular GM plant can absorb the chemicals to which it was rendered tolerant.

The reversibility observed in some instances for these parameters in vivo might be explained by the heterogeneity of the herbicide residues in the feed.

En la conclusión:

By contrast, afterwards, new approaches could well help to explain pathological results or action mechanisms of pesticides present in the GM plants or GM-fed animals, if found.

The traceability of products from animals fed on GMOs is also crucial. The reason for this is because they can develop chronic diseases which are not utterly known today. Such possible diseases could be linked to the hepatorenal toxicity observed in some GMO-related cases.

Cuando en un estudio científico el tiempo verbal que impera es el potencial, difícilmente sea base para algo.

Por otro lado, es estudio esta lleno de jucios de valor, que no tienen lugar en un paper científico, sino que pertenecen a un pasquín de Greenpeace:

Moreover, labeling animals fed on GMOs is therefore necessary because some pesticide residues linked to GMOs could pass into the food chain and also because nobody would want to eat disabled or physiologically modified animals after long-term GMOs ingestion, even if pesticides residues or DNA fragments are not toxic nor transmitted by themselves.

Resumiendo, que el glisofato es una peste lo sabemos todos, que debería estar prohibido, lo sabemos todos. Que los transgénicos son tóxicos, solo lo "saben" los ecotontos de Greenpeace y compañia. Prohibí el glifosato y este estudio deja de tener sentido, porque no podes tener residuos de algo que no aplicaste, tan simple como eso. Hay que aprender a leer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Feb 1984

Re: Los trangénicos ahora si provocan daños en la salud

Para postear pelotudeces vayan a Outlands
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

La pelea transgenicos si/no es mas economica que la querra civil yankee (que nos venden como una guerra sobre la libertad).

El modelo de agricultura transgenita con un proceso de agricultura altamente tecnificado tiene mas sentido a gran escala por la inversion, tiene mucho mas sentido para el terrateniente argentino o yankee que tiene 10ha que para el europeo que tiene 40. De ahi para adelante los poderes economicos se emperran en mostrarnos las ventajas de su modelo y las contras del otro.

Los defensores de la agricultura organica y natural y aborigenista parece que se olvidaron de las plagas y pestes que mataban poblaciones enteras cuando no habia pesticidas ni granos recistentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Magma Avatar de Bernd R
    Registración
    May 2010

Uff... Papers, papers... Siempre potencial, siempre todo supuesto. Es muy dificil afirmar algo en base a UN paper. Me inclino mas a lo que dice D del glifosato. Y no hace falta matar ratas para verlo, acá nomás a menos de 10 km de mi casa fumigan y es terrible lo que hace tanto al que usa el mosquito, a los vecinos, a los animales...

Citar Mensaje original enviado por Franko.- Ver Mensaje
    jajaja, no al glutamato monosódico (?)
    No estás muy errado. Es sarpado como usan glutamato, en casi todo. No me extrañaría que joda al organismo
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: Mansueta, Spooner, Dj akrilik, Lord Kratos, wazzaa08, titofuentes, Ezkyel, HVandelay
    No olvidar

Registración
    Aug 2007
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    La pelea transgenicos si/no es mas economica que la querra civil yankee (que nos venden como una guerra sobre la libertad).

El modelo de agricultura transgenita con un proceso de agricultura altamente tecnificado tiene mas sentido a gran escala por la inversion, tiene mucho mas sentido para el terrateniente argentino o yankee que tiene 10ha que para el europeo que tiene 40. De ahi para adelante los poderes economicos se emperran en mostrarnos las ventajas de su modelo y las contras del otro.

Los defensores de la agricultura organica y natural y aborigenista parece que se olvidaron de las plagas y pestes que mataban poblaciones enteras cuando no habia pesticidas ni granos recistentes.
    La agricultura de nuestros antepasados quisieron aplicar monocultivo sin nada (con tierra labrada que mejora la estructura pero luego a lo largo del tiempo disminuye la fertilidad y disminuye la capacidad del "sistema inmunidad de las plantas y estas se hacen debiles y son mas atacadas por insectos y enfermedades y mueren mas rapido y saben los q le paso"y esa es la razón porque atacan las plagas, con un POLICULTIVO ademas con restos de vegetacion de bosque con el tiempo ESE PROBLEMA SE RESUELVE. como la agricultura natural que aplico, es totalmente al contrario q pasaba en los antepasados, AUMENTA la fertilidad, AUMENTA, la capacidad de DEFENSA inmunologica de todo el sistema radical, vascular, de todas las celulas de las plantas, y estas se hacen mas FUERTES, y superan los ataques de todo tipo de indolencias como plagas y enfermedades" y mas insectos beneficos q mostrare ahora en adelante veran algo inexplicable y totalmente nuevo y es lo que va a reemplazar a la agroganaderia tecnologica de hoy en dia q solo hace destruir todo y yo se q si se segui por ese camino los precios de los alimentos se van a ir a las nubes (como pasa a ahora) tengo miedo q todo se les vaya de descontrol haya hambruma. Es por eso que hay q seguir otros caminos, se los digo por experiencia propia yo lo vivi, trate de seguir la agricultura organica pero es igual casi igual q la de ahora pero solo con policultivo y las plantas no soportan las plagas y mueren. Con la métodos de cultivo de PERMACULTURA, se SOLUCIONA TODO. Es asi señores lo he visto con mis propios ojos.. ¿porque rompo tanto los quinotos aca? ES ESA LA RAZON PARA Q VEAN LA REALIDAD QUE QUIERO TRASMITIR.

Hay algo fundamental que no entienden y no lo ven y por eso hago incapie en mi caso la agricultura natural,..

Yo tengo las plagas controladas en mi Jardin por Insectos benéficos, algunos depredadores en su mayoría y luego otros son parasitadores

Yo tengo investigue en internet mediante foros de insectos y otros biologicos hasta con un biologo en en persona q es cercano a mi papá o amigo de toda su infancia.

Te dejo un tres de ejemplos de la minoria que tengo en casa:

Es que me canso de explicar porque no entienden..

la época del dinero por todos lados tiene q tener un limite y comprender q con el dinero estamos destruyendo todo nuestro planeta, ejemplo monsanto, ejemplo, las petroleras, ejemplo los basurales, ejemplo las papeleras.. es una obsesion de las empresas o enfermedad psicologica o algo asi como obsesiva de posecion de dinero y eso esta destruyendo todo el unico planeta que podemos vivir, COMER, RESPIRAR, ... caminar, viajar..

etc.. me refiero q este modelo económico capitalista no da para mas y solo va a para unos pocos, y la mayoría sufre a rajatablas.. no tiene sentido.

La agricultura Monsantoniana es una porqueria y esta envenandonos a TODos, me canse de cerrarme el pico pero es asi, ¿piensan que esas 1000 HA de SOJA si te pones una carpa en medio de ella vas a terminar bien de salud? NO, te van a envenenar con los toxicos = quimicos que mata TODO, ha matado muchas personas en la argentina por este tema.

los medios de comunicacion NO lo dicen y LA MAYORIA DE LA GENTE NO lo sabe porque SI habren el PICO, todo SU NEGOCIO se VA A TERMINAR, ..

ya como lei por ahi.. el poder de la demanda quien lo tiene? EL PUEBLO LA GENTE en el poder de decidir, de comprar productos ecologicos y dar a bancarrota a monsanto.

A mi me tiene podrida.

Me fui de las ramas perdon pero me saque un poco y me descargue ahora van las fotos:

¿saben porque tengo tanto dolor y tanta bronca con lo q estan haciendo con la agricultura? PORQUE SUFRO a ver como cultivan de esa manera y YO SE LA VERDAD, sobre el VERDADERO CULTIVO de agricultura.

Y hay q tomar conciencia que en nuestro planeta hay que sobrevivir, vivir en armonia con la naturaleza, NO DESTRUIRLA NADA, NI PLANTAS, NI UN BICHO NI ANIMALES, NADA.

SE PUEDE, cultivar en forma especial para controlar las plagas que mostrare en adelante acá, de algunos insectos beneficos que les conte con descripción que busque por varios meses:

Tengo como 41 insectos beneficos y ahora debe a ver mucho mas..en mi dos Jardines y me canse de sacar fotos y averiguar porque la poblacion benefica aumentaba sin parar y me di cuenta q si investigaba como loco para todos los insectos me iba a cansar y entendi q las plagas en mis dos ambientes ESTAN CONTROLADAS y NO ES NECESARIO preocuparse.

Se los digo asi porque me cansan y explico explico y no entienden.

La agricultura tiene q cambiar y ser un modo de vida como fue en el pasado se los digo por experiencia.

Si quieren mas fotos y info lo tengo todo enmi facebook y lo paso acá no tengo drama en publicarlo.

Todos los insectos q ven en la foto los tengo en casa.

Yo en cada explicacion puse lo q me pasa en su momento.

saludos.

EXISTE LA MANERA DE PRODUCIR ECOLOGICAMENTE CON PLAGAS CONTROLADAS. Y dejen por favor de ser egoistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 15-05-11 el 01:51 AM

Registración
    Feb 1984

@Passiflora: Este es un foro de discusión, no un blog sobre tu jardin. Si querés argumentar, sos bienvenida, para postear sabanas de información inconexa al tema del thread, no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    @Passiflora: Este es un foro de discusión, no un blog sobre tu jardin. Si querés argumentar, sos bienvenida, para postear sabanas de información inconexa al tema del thread, no.
    d como hago para mostrarles sobre los insectos beneficos? no hay otra manera para q vean la realidad dela cuestion que quiero expresar..

no quiero hace run blog aca sino dar mis razones que es posible otro medio de producción ecologica policultivo controlando las plagas en forma natural y saludable para el medio ambiente y para nuestra salud

Si no puedo hacer eso no entro mas aca al sitio me tratan siempre mal. Me bardean siempre o no me entieden lo q quiero decir o no me dan bola o me saltan o no leen lo q escribo

me recomendaron varias personas cerca de mi vida que no entre mas en este foro peron ose porque razon entro porque quiero ayudarlos. Y no me canso.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

No podés comparar el jardín de tu casa con el sistema de agricultura nacional. Es... IRRACIONAL.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1076
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima