El grupo de ex veteranos continentales que pasó la noche en la 9 de Julio, dejó el centro porteño luego de participar de un encuentro con el ministro del Interior. Éste aclaró que "no hay bonificación, ni pensión", pero seguirán dialogando en la búsqueda de una solución

El centenar de ex soldados movilizados en la guerra de Malvinas que realizaban un campamento y corte en avenida de Mayo y 9 de Julio decidió levantar la medida esta tarde, tras mantener una reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Si bien no trascendieron detalles de lo conversado con Randazzo, los ex soldados decidieron retirarse de la zona de la 9 de Julio, en donde esperaban novedades para determinar si volvían a cortar la vía.

Por su parte, Randazzo ratificó su postura de que "los únicos que tienen resarcimiento histórico moral y económico son los que estuvieron combatiendo en Malvinas".

Luego de la reunión que mantuvo con los ex soldados, Randazzo enfatizó que "no hay bonificación, ni pensión", aunque señaló que seguirán dialogando y que "hay un compromiso de levantar el corte" que realizaron esta mañana en el microcentro porteño.

La protesta la realizaron asociaciones civiles de ex soldados conscriptos de las categorías 61, 62 y 63 de la provincia de Buenos Aires.

Cerca de las 10 de la mañana, el cuerpo de Infantería llegó al lugar junto a 8 móviles de la Policía Federal y hasta un camión hidrante, aunque no fue necesaria su intervención.

Jorge Ponce, de la Asociación Civil Gesta Malvinas, de José C. Paz, y Gustavo De Falco de "La Bonaerense", de Merlo, habían adelantado: "Levantamos el corte si el Gobierno nos da el reconocimiento como veteranos de guerra".

Loldados señalaron que su objetivo es "un nuevo escalonamiento, una nueva categorización para los movilizados" y que "no se reconocen como ex combatientes".

Aclararon que durante el conflicto del Atlántico Sur, cumplieron funciones de logística y apoyo táctico para las tropas.


fuente infobardo